Mensajes recientes

#1
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - Hoy a las 04:15:24 PM
Buenas tardes.

Hoy os traigo un nuevo y buen modelo de TinHiFi.
Se trata de los TinHiFi T5S.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#2
Reviews de foreros / Review - Crosszone CZ-10
Último mensaje por SenyorC - Hoy a las 03:50:08 PM
Review en YouTube...


Review escrita...




Los Crosszone CZ-10 me los ha enviado Pickupsound, distribuidor español de la marca, para que los pruebe y comparta mis opiniones en esta review.

Pickupsound no ha realizado solicitudes ni comentarios y, como siempre, seré lo más imparcial posible en mi revisión.

Puedes encontrar el Crosszone CZ-10 a través de Pickupsound aquí: https://www.pickupsound.es/auriculares/high-end/crosszone-cz-10/

Como siempre, este es un enlace no afiliado, lo que significa que no recibo nada a cambio de cualquier clic o compra realizada a través del enlace.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Me encontré con Crosszone por primera vez hace un par de años en High End Munich (si estuvieron también el año pasado, no los ví). Tenían un pequeño stand escondido en una de las secciones de altavoces, bastante alejado de otras marcas (a excepción de Hifiman, que también estaba en la misma sección por algún motivo).

Recuerdo que tenían 3 modelos en exposición, al menos creo que eran tres,  y el stand estaba desierto. Probé brevemente los modelos y pensé que sonaban bastante bien (para condiciones de feria en una sección de altavoces). Tenían información básica sobre que eran una marca japonesa y cómo utilizaban una tecnología y cámaras especiales para lograr una presentación más espacial.

Una vez más, pensé que ambos eran interesantes y sonaban bastante bien, así que cogí una tarjeta de presentación y procedí a olvidarme de ellos por completo.

Luego, hace aproximadamente un mes, recibí un correo electrónico de Pickupsound, preguntándome si estaría interesado en probar y revisar el CZ-10. Me sorprendió gratamente, primero, porque de repente me acordé de Crosszone y mi curiosidad por ellos, y segundo, porque no tenía idea de quiénes eran Pickupsound.

Por supuesto, estaba interesado en probar los auriculares, así que dije que sí y luego procedí a visitar la web de pickupsound.es. Al navegar por su sitio, descubrí que parecen ser un pequeño equipo de personas apasionadas por la música y con una buena selección de cosas que normalmente no se encuentran en muchas tiendas. Puede que su selección de altavoces y auriculares no sea enorme, pero definitivamente son interesantes. También me sorprendió saber que están ubicados en Jerez, un lugar al que estoy cerca en muchas ocasiones, debido a que muchos proyectos (en mi trabajo real) se realizan en Cádiz. Si hubiera sabido esto en el pasado, probablemente hubiera pasado por allí alguna que otra vez.

De todos modos, me estoy desviando, así que, volviendo al motivo de esta reseña: Crosszone, una marca de auriculares que quizás no hayas conocido pero que sin duda vale la pena echarle un vistazo, así que déjame decirte por qué creo que son interesantes...



Presentación...

Realmente no puedo profundizar demasiado en la presentación y el empaquetado de estos auriculares, ya que recibí un conjunto demo y no soy la primera persona en abrirlos.

Los auriculares están en una caja negra con el interior forrado de seda que simplemente dice Crosszone en dorado en la parte superior. Esta caja viene dentro de una funda de cartón negra que muestra una imagen de los auriculares en el frente, junto con la marca y el modelo, con algunos detalles muy básicos, profundizando en "muy", en la parte posterior. Una de las cosas que me llamó la atención es que Crosszone está ubicado en Hong Kong pero los auriculares se fabrican en Japón.

En cuanto a accesorios, todo lo que recibí fue el cable y un pequeño manual del propietario. No tengo idea si eso es lo que se incluye con la compra o no, pero ciertamente es suficiente para que los auriculares reproduzcan música.

Una cosa a tener en cuenta es que el cable es un conector TRS de 3,5mm a doble TRRS de 3,5mm y también utiliza una distribución de pines específica, lo que significa que no importa de qué lado estén conectados los cables, pero la forma en que se transmite el sonido, alimentado a ambas copas (más sobre eso en un momento), significa que será más difícil encontrar cables de otras marcas, si eso es algo que te interesa.



Construcción y estética...

La estética del CZ-10 me recuerda al Japón de los 80 y 90. No sé por qué, pero estoy seguro de que si estuvieran sobre una mesa con muchos otros auriculares y tuviera que adivinar, estos serían los que señalaría como japoneses.

Con esto quiero decir que son un diseño muy simple de "función sobre forma", que son completamente negros excepto por una barra dorada que recorre el exterior de la copa y algunos otros detalles dorados, como las letras.

La construcción también grita "Japón", de manera que parecen ser el tipo de auriculares que puedes usar a diario durante muchos años y nunca tener que preocuparte por nada más que cambiar las almohadillas en algún momento.

Se ajustan en casi cualquier dirección que se pueda imaginar, pero no de la manera esperada. La banda de metal se desliza fuera de la diadema de forma horizontal, en lugar de desde abajo, lo que te hace pensar que las haría más anchas, pero no es así, las ajusta de una manera que se siente totalmente natural en tu cabeza (o en el mío al menos). Las copas giran, se pliegan ligeramente hacia adentro y también se extienden hacia afuera mediante un mecanismo accionado por resorte que tiene la cantidad justa de fuerza de sujeción para garantizar un sellado sólido sin sentirse apretadas.

Las almohadillas tienen una forma ligeramente triangular, de tela perforada, que envuelven bien mis orejas y dan como resultado, junto con la construcción en general, uno de los auriculares circumaurales más cómodos para mí personalmente.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Como mencioné en la introducción, Crosszone utiliza un diseño y una ubicación específica de los controladores para crear lo que ellos llaman efecto de "localización de sonido externo". Afirman que "el CZ-10 utiliza tecnología de resonancia acústica (ART) y cámaras de retardo acústico (ADC) para lograr este campo de sonido natural y espacial. Simula la experiencia y la trayectoria del sonido al escuchar con altavoces estéreo".

Tengo que decir que funciona... y funciona bien. Creo que el CZ-10 ofrece la escena sonora más espaciosa que he escuchado en cualquier auricular cerrado. Usan una configuración de 3 controladores, donde 1 controlador se usa para bajas frecuencias, un segundo controlador se usa para altas frecuencias y el tercer controlador se usa para traer sonido desde el otro canal (por lo tanto, el canal derecho en el auricular izquierdo y viceversa), utilizando crossfeed para imitar la de los altavoces. También utilizan una ruta secundaria para alimentar el sonido desde la parte posterior del controlador de alta frecuencia.

Todo esto suena confuso, y estoy seguro de que es mucho más que eso desde el punto de vista del diseño, pero el resultado es un escenario sonoro y una presentación muy abierta y espaciosa que no tienen derecho a provenir de un par de auriculares cerrados.

En cuanto al sonido general del CZ-10, están más enfocados en ser una escucha agradable y musical que en algo que se centre en detalles minuciosos. Con esto no quiero decir que no sean detallados, ni que sean demasiado cálidos, pero no son algo que te haga sentarte y tomar notas, son algo que te hace sentarte y disfrutar.

Ahora, entrando en la firma del sonido y comenzando con mi prueba obligatoria de "Chameleon" en los subgraves, no hay una gran cantidad de retumbe en estos rangos más bajos. Con esto no quiero decir que los subgraves estén totalmente ausentes, pero no hay realce en estos rangos. Hay una buena extensión hacia los rangos inferiores, pero están equilibrados de una manera que los hace existentes pero no prominentes. Para aquellos que buscan un rango bajo potenciado, el CZ-10 no proporciona ese tipo de respuesta.

Si nos centramos en el rango de graves medios, encontramos una historia similar, aunque yo diría que hay un golpe más limpio en los graves medios inferiores que hace que las cosas suenen un poco más tensas, con más golpe que retumbe en el extremo inferior. Un ejemplo de esto sería "No Sanctuary Here", donde los graves medios son más importantes que los retumbes de los subgraves inferiores. "Sun Is Shining", por elegir otro track electrónico que se centra más en el bajo medio, muestra un ritmo agradable y contundente pero no es el centro de atención. Agregar un pequeño impulso (por ejemplo, con XBass en iFi) hace que esto dé un paso adelante y beneficia al CZ-10 para cosas como EDM.

Mi prueba de fatiga de graves medios con la reverberación de graves de la guitarra en "Crazy" muestra que estos auriculares hacen un trabajo mucho mejor con pistas acústicas y de instrumentos que las producciones electrónicas. Aquí encontré que los graves estaban muy bien equilibrados, con esa reverberación de graves bastante notable pero no abrumadora.

"Whole Lotta Love" es otro ejemplo de cómo los graves funcionan bien para cosas que no necesitan mucho estruendo y presencia sin ser anémicas. A medida que el bajo entra en acción durante la introducción, tiene mucho peso y cuerpo, pero no es abrumador ni se pierde en la mezcla cuando entran otros instrumentos.

Si nos centramos en las voces y mis géneros preferidos de presentaciones vocales y acústicas simples, aquí es donde encuentro que el CZ-10 sobresale. "Dreamin'" tiene una presencia maravillosamente suave en la voz de Raelee Nicole mientras los instrumentos la rodean. "Gimme Me One Reason" de Tracy Chapman tiene la misma presencia suave y equilibrada, con una muy agradable sensación de espacio alrededor de su voz.

Pasando a las voces masculinas, la suavidad sigue siendo un factor importante en cosas como "These Bones", donde las voces pueden no llegar tan profundas como en otros sets, o más bien no dan la impresión de llegar tan profundas, pero aún así equilibra agradablemente entre las diferentes voces. Leonard Cohen en "Happens to the Heart" me lleva a la misma conclusión, donde su voz no parece ser tan profunda pero tiene una suavidad y amplitud que funciona bastante bien. Lo que sí encontré fue que la respiración que se escucha en este track parece estar más enfocada en el canal derecho que en otros sets, tal vez debido al crossfeed que se implementa.

Debo decir que descubrí que, si bien las voces masculinas me resultan agradables, las voces femeninas son las que realmente me atraen de estos auriculares. Me encontré escuchando muchas de mis pistas acústicas favoritas y siempre sintiendo que las voces femeninas sobresalían más que las masculinas en composiciones similares. Obviamente dependerá del cantante en cuestión, pero en general, esa es la sensación que obtengo del CZ-10.

A medida que avanzamos hacia los medios superiores, hay un poco de presencia adicional que hace avanzar las voces, junto con cosas como pianos, etc. Esto puede volverse un poco brusco con ciertos temas que ya son bruscos en su grabación, como "Don't You Worry Child" de Beth. En este caso, las voces son bruscas, al igual que el piano en ocasiones, pero esa es la naturaleza de esta grabación y no diría que el CZ-10 la hace demasiado agresiva en comparación con tantos otros sets.

La sibilancia se mantiene bastante bien bajo control en "Code Cool", tal vez alrededor de un -2 en mi escala no científica de -12 a +12, pero a esto ayuda el hecho de que los agudos del CZ-10 suenan se atenúan bastante pronto, lo que crea un extremo superior bastante suave. En realidad, es toda una experiencia, ya que los agudos no son aireados, pero la presentación espacial de los auriculares en general evita que las cosas suenen apagadas y estrechas.

Otra cosa extraña que encontré con los CZ-10 es que no son realmente adecuados para grabaciones binaurales. No es que suenen mal, es que las cosas parecen perder el espacio claro que hay en temas como "La Luna" en diseños tradicionales. Nuevamente creo que es el crossfeed y otras tecnologías del CZ-10 las que hacen que las pistas estéreo normales suenen abiertas y con mucho espacio, lo que resta valor a la ubicación de fuentes específicas en grabaciones binaurales, lo cual supongo que es de esperar.

Mediciones...

Bien, es posible que hayas notado (o no) que no he hecho mi procedimiento habitual de incluir el gráfico de los auriculares antes de hablar sobre el sonido. Normalmente publico el gráfico primero y luego paso a mis opiniones subjetivas, que pueden alinearse o no con el gráfico.

En este caso, no hice eso porque, cuando medí el CZ-10, pensé que estaba haciendo algo mal y pasé bastante tiempo jugando con las mediciones porque realmente no reflejan lo que estoy escuchando o al menos no en la medida que muestran las mediciones.

Aquí te dejo unas gráficas para que veas a qué me refiero y luego te lo explicaré.

Primero, aquí está el CZ-10 alimentando solo el canal derecho mientras se mide el canal derecho:



Bien, ahora aquí está el CZ-10 alimentando el canal izquierdo mientras se mide el canal derecho (en comparación con el canal derecho siendo alimentado):



Y aquí está el CZ-10 con ambos canales siendo alimentados mientras se mide el canal derecho:



Y para ponerlo en perspectiva, he puesto los HD6XX como referencia conocida.

Bien, entonces, si solo miramos los gráficos del CZ-10, diría que hay una desconexión entre los subgraves y los medios graves, con un pequeño toque elevado aumento en los graves medios  inferiores y luego un rango medio un poco desigual, lo que lleva a un pico potenciado de 2,5kHz y una gran falta de agudos.

Hasta cierto punto, todo eso es cierto, pero no en la medida en que lo imaginaría viéndolo en papel. Supongo que la respuesta, simplemente mirando los gráficos, sería un sonido bastante áspero al que le faltan agudos. Sin embargo, cuando escucho estos auriculares, encuentro que las cosas son mucho más suaves y equilibradas de lo que esperaría.

No voy a repetirme, ya que he dejado mis opiniones subjetivas anteriormente, pero a mis oídos hay una gran brecha entre lo que veo sobre papel y lo que experimento mientras escucho. No los encuentro ásperos en general (con algunos temas sí, pero esos temas son bruscos en las grabaciones). No los encuentro desconectados entre subbass y midbass, sí que hay más presencia en midbass que en subbass pero realmente no es una desconexión. Encuentro que los agudos disminuyen, pero no los encuentro demasiado oscuros.

Básicamente lo que estoy diciendo es que, aunque no estoy discutiendo con el gráfico, una medición es una medición (que puede ser más o menos precisa según el equipo, por supuesto), pero creo que el crossfeed y las formas de enrutar el sonido que Crosszone está utilizando en estos auriculares hacen que el oído, o más bien el cerebro, interprete el sonido de una manera diferente a como lo harían unos auriculares estéreo normales.



Conclusión...

Los Crosszone CZ-10 tienen algunas cosas que los convierten en unos auriculares increíbles, dependiendo de lo que estés buscando. No puedo decir que sean mi elección para música producida electrónicamente, o cosas que se centren en el subgrave y tampoco creo que hagan justicia a las grabaciones binaurales.

Sin embargo, para las grabaciones acústicas suaves, especialmente aquellas con voces femeninas, son una experiencia muy, muy placentera. Hay una amplitud y suavidad en las voces y los instrumentos acústicos de cuerda que los convierten en unos auriculares que puedo sentarme y escuchar durante horas, sin sentirme cansado en absoluto.

La presentación realmente me recuerda a estar sentado frente a un conjunto de altavoces HiFi bien ubicados y simplemente relajarme. De hecho, creo que sería una buena manera de explicar el CZ-10: no son un conjunto de monitores de estudio, no son un 2.1 con un sub potente, no son un array para el directo, son un buen conjunto de altavoces HiFi colocados a la perfección para brindarte ese placer.
#3
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 28 de Abril de 2024, 01:48:25 PM
Buenas tardes.

Letshuoer no solo vive de IEMS planares y los Cadenza 4 son un gran ejemplo.
Con un sonido muy bueno, aunque no perfecto, aquí os dejo mi humilde opinión sobre unos IEMS valiosos.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#4
Reviews de foreros / Review - Simgot EA1000 "Fermat...
Último mensaje por SenyorC - 28 de Abril de 2024, 01:47:39 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Simgot me ha enviado los EA1000 "Fermat" a cambio de publicar mis opiniones en esta review. Simgot no ha realizado ninguna solicitud específica e intentaré ser lo más imparcial posible en mi revisión.

Se puede encontrar la página oficial de Simgot EA1000 aquí: http://www.simgot.com/en/products/detail/31.html#!/specs

Como siempre, este es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Los Simgot EA1000 no son de ninguna manera un lanzamiento reciente, al menos en términos de lanzamientos de IEM que avanzan más rápido que las actualizaciones de los sistemas operativos! Hay muchas reseñas que se remontan a octubre de 2023 y ya había escuchado cosas muy buenas sobre el EA1000.

Como he dicho muchas veces en el pasado, trato de no prestar mucha atención a las reseñas y comentarios de otros cuando planeo revisar algo, tratando de evitar expectativas, pero ha sido imposible evitar toda mención de estos IEM en los últimos 6 meses más o menos.

Entonces, si bien mi revisión puede no estar completamente libre de expectativas preconcebidas, seguía estando más que interesado en probar el EA1000 cuando Simgot se puso en contacto para ofrecerme la oportunidad.

Ahora bien, este no es el primer conjunto de IEM Simgot que he tenido en mi escritorio y mis opiniones sobre los modelos anteriores que he revisado han sido similares en todos los casos, un rendimiento excelente, pero no es mi gusto personal.

En el caso del EA1000 volvemos a tener un afinado similar a algunos de los modelos anteriores que probé de la marca, aunque con algunos pequeños retoques. En este caso, la elección ha sido un único driver dinámico de 10mm combinado con un radiador pasivo de 6mm, que se encuentra en el lado interior de la carcasa, de cara a la oreja.

Realmente no necesito entrar en mucho más en cuanto a especificaciones y antecedentes, ya que ya hay muchas reseñas que los han cubierto, así que sigamos con mi formato habitual.



Presentación...

El embalaje del EA1000 consta de una cubierta exterior de color violeta que hace referencia al último teorema de Fermat. En la parte trasera, al estilo habitual de Simgot, nos encontramos con tres gráficos de frecuencia que muestran el afinado de los IEM con cada una de las boquillas incluidas. Al lado de los gráficos se muestra a qué se aproximan estos afinados, además de mencionar qué boquillas elegir para cada uno de ellos.

Del lateral de la portada se desprende una caja interna de color negro que se presenta de una manera muy diferente a tantas otras presentaciones. En lugar de una tapa que se levanta, hay una tarjeta superior (que también hace referencia a Fermat) que se levanta hacia adelante en una especie de origami doblado y revela una tarjeta de presentación de color cobre que muestra el último teorema de Fermat y un código QR en la parte posterior que se puede escanear para ampliar el período de garantía de los IEM. Hay muchos otros textos en esta capa superior de la tarjeta, como una explicación del teorema, lo que hace que parezca elegante y mucho más vistoso que una simple portada.

Al doblar esta cubierta superior hacia un lado, nos saludan los IEM sentados en sus respectivos recortes en la parte superior. Hacia la parte inferior de la caja hay dos cajas más pequeñas, una para el estuche de almacenamiento y otra para los accesorios. Luego, finalmente, debajo de la capa de los IEM, encontramos otra caja de accesorios en cuyo interior hay 6 juegos de puntas de silicona (en 3 tamaños, 2 de cada) y el manual de usuario.

En total, en cuanto a contenido, recibimos los IEM, el cable, 6 juegos de puntas, un estuche de almacenamiento/transporte, 3 juegos de boquillas y un montón de juntas tóricas de repuesto para las boquillas.

El empaquetado y la presentación del EA1000 me parecen agradables y elegantes, lo que hace que la experiencia de desempaquetado sea un poco diferente a la de muchos otros conjuntos. Como siempre, aplaudo a las empresas que dan sus propios toques a algo tan simple como el embalaje, sin exagerar ni utilizar toneladas de plástico. En este caso, excepto la bolsa de plástico que contiene las juntas tóricas, todo el embalaje es de cartón y tiene un tacto agradable y premium (en lo que pueda ser "premium" el cartón, por supuesto).



Construcción y estética...

Las carcasas de los IEM son completamente metálicas, a excepción de la placa frontal blanca que presenta un diseño sutil en el fondo y el logotipo de Simgot en un color dorado rosa cobrizo. Debo decir que creo que los IEM se ven muy elegantes y discretos, pero con lo suficiente para destacar.

En el interior de la carcasa se encuentra un radiador pasivo cubierto con una rejilla también de color dorado cobrizo. Hay un centro de metal sobre la rejilla donde Simgot optó por poner L y R para identificar el lado y, una vez más, creo que está hecho con muy buen gusto.

El cable es de color plateado a juego, con hardware plateado y solo un control deslizante de barbilla de color dorado que es menos cobrizo que los otros detalles en oro rosa, pero que aún se ve bien. El cable parece ser de buena calidad y no he tenido quejas sobre su uso junto con los IEM. No se incluye ninguna opción balanceada, pero eso no es inusual.

El estuche de almacenamiento/transporte incluido también es de buena calidad, en color gris con tapa abatible y cierre magnético. En el interior del estuche también hay unos elásticos en la tapa y un bolsillo en la parte inferior para que sirva de organización. El estuche es lo suficientemente grande como para almacenar los IEM junto con cualquier accesorio que puedas necesitar.

En cuanto al confort, los encuentro cómodos, aunque tuve problemas para conseguir un buen sellado, incluso al optar por el tamaño más grande de puntas incluidas. Obtuve un sellado, solo que me costó un poco más de trabajo colocarlos correctamente.

En general, creo que todo es de buena calidad de construcción y tiene una estética elegante, por lo que no tengo ninguna queja al respecto.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Como he dicho hace un momento, se incluyen tres juegos de boquillas con los IEM, cada uno de los cuales proporciona una afinación ligeramente diferente. Las diferencias entre las afinaciones no son enormes pero sí notables, lo suficiente como para preferir una u otra según preferencias.

Mientras que los 2 juegos de boquillas plateadas tienen juntas tóricas de diferentes colores, rojo y negro, el juego con juntas tóricas negras tiene un filtro de espuma ubicado dentro de la boquilla, por eso me he referido a "Plata" (las que tienen juntas tóricas rojas) y "Plata con filtro" (las que tienen juntas tóricas rojas). Para abreviar, me referiré a ellos como O (Oro), PcF (Plata con filtro) y P (Plata), a lo largo de la revisión.

Aquí está el gráfico de respuesta de frecuencia de las 3 afinaciones en relación con mi objetivo de preferencia habitual:



Como se puede ver, las diferencias no son muchas pero ciertamente son suficientes para diferenciarlos a la hora de escuchar.

Si bien los rangos de graves (y medios) son casi idénticos entre las tres boquillas, el cambio en los medios superiores y los agudos es suficiente para reducir el enfoque en los rangos inferiores dependiendo de qué boquillas se elijan.

Entonces, comenzando con la gama de subgraves y centrándonos en "Chameleon", las boquillas O retumban pero no excesivamente. Aquí se presta más atención a los medios graves que a los subgraves. Pasando a las boquillas PcF hay un retumbe más notable, incluso si el gráfico puede no indicar una diferencia muy notable en estos rangos. Esto se debe a los cambios en los rangos superiores que permiten centrar la atención más en el extremo inferior. Con las boquillas P, el ruido es ligeramente menor que con el PcF, pero no supone una gran diferencia.

Pasando a "No Sanctuary Here", el grave medio con boquillas O es limpio y controlado, con golpes limpios que son bastante impresionantes. Cambiando a las boquillas PcF, los graves medios tal vez no suenen tan limpios como los del O, pero en general son mucho más agradables. Con los boquillas P, los graves medios suenan un poco más dóciles que con los PcF, pero aún suenan un poco menos limpios que con las boquillas O. La presentación con las boquillas P es agradable, pero encuentro preferible la presentación PcF a mis oídos.

Probando la fatiga de los graves medios, usando "Crazy" como siempre para juzgar cualquier reverberación excesiva en las notas inferiores de la guitarra, descubrí que con las boquillas O, los graves medios no están demasiado potenciados y quedan un poco relegados detrás de los medios superiores. No es fatigante en los graves medios pero los medios superiores están demasiado presentes y un poco ásperos, aunque no es terrible, se nota sobre todo en el movimiento de los dedos sobre las cuerdas. Aquí las boquillas PcF nos dan unos medios graves que aún no resultan fatigantes, aunque se nota notablemente más presencia de la reverberación que con los O. Las voces son menos ásperas pero todavía hay toques de sibilancia. Con las boquillas P nos encontramos a medio camino entre O y PcF en lo que a medios graves se refiere, aunque los rangos superiores son ligeramente más ásperos y con toques de sibilancia similares a los O.

"Smooth Operator" es una pista bastante bien producida y tiene un equilibrio decente en general, pero con las boquillas O, creo que le falta un poco de presencia de graves y calidez en las voces. Con las boquillas PcF hay más presencia en los graves y una tonalidad más cálida en general, aunque las voces sí dan un ligero paso atrás. Con las boquillas P tenemos una historia similar que con las O, la pista pierde algo de presencia de graves y calidez en general.

Mirando hacia algo un poco más "ocupado" o "transitado", como "The Room" de Ostura, las boquillas O hacen un buen trabajo al proporcionar detalle y separación de instrumentos, incluso en las partes más ocupadas de la pista. Con el PcF, la separación de instrumentos no es tan impresionante pero el sonido general es mucho más placentero, menos fino y más autoritario. Con las boquillas P, el detalle es más directo pero la pista es más delgada en general y más dura en su presentación.

Siguiendo con algo de un género similar, "Killing in the Name" suena un poco delgado con las boquillas O. Pasando a las boquillas PcF, Rage Against The Machine comienza a sonar como esperaba que sonara Rage, con más autoridad en el bajo y las guitarras, menos aspereza y un sonido más completo en general. Las boquillas P brindan una experiencia similar a las boquillas O, pareciendo un poco delgado y, en este caso, un poco más brusco en las notas más altas de la guitarra.

Algo un poco más acústico, en este caso "Free Fallin'", encuentro que las boquillas O suenan un poco delgadas debido al avance de los medios superiores. Con las boquillas PcF, la guitarra suena más realista, con voces que no están tan presentes pero son más suaves y agradables para mi. Las boquillas P suenan un poco más detalladas que las PcF, con voces un poco más directas pero no tan suaves.

Centrándonos en las voces, masculinas en este caso, "These Bones" tiene un buen equilibrio de voces con las boquillas O, aunque esos medios superiores eliminan algo de calidez de las voces centradas en los graves. Con las boquillas PcF, esas voces graves tienen más cuerpo y una presentación más fluida. Con las boquillas P, las cosas se centran un poco más en los detalles, pero nuevamente pierden un poco de calidez en esas voces más bajas.

Con voces femeninas, en este caso "Strange Fruit", las boquillas O proporcionan una buena separación de capas pero les falta algo de cuerpo a las voces. Las boquillas PcF no son tan detalladas en los matices, pero brindan más cuerpo a las voces y, para mí, son una presentación preferible. Las capas no están tan separadas pero, repito, vale la pena. Las boquillas P devuelven más atención a los detalles pero nuevamente nos presentan una experiencia más brusca.

Finalmente, como último track voy a mencionar porque esta reseña me parece mucho más larga de lo que anticipé, "La Luna", una grabación binaural. Con las boquillas O, el espacio es decente pero no hay mucha profundidad en la parte trasera. Las boquillas PcF presentan una historia similar, tal vez incluso un poco más compactas, mientras que las boquillas P se presentan como las más espaciosas de las tres, con más profundidad y mejor separación de instrumentos y posicionamiento.



Conclusión...

El Simgot EA1000 "Fermat" es un conjunto de IEM que pretende dar mucho por un precio que, si bien no es el más barato, sigue siendo muy justo. Obtenemos una bonita presentación, una construcción excelente, accesorios decentes y buena apariencia.

También tenemos tres afinaciones diferentes para elegir. Si bien las afinaciones pueden no parecer tan diferentes sobre papel, ciertamente son lo suficientemente diferentes al oído como para elegir claramente una como preferencia sobre las demás. En mi caso, mi preferencia son las boquillas "Plata con filtro", que si bien no se centran tanto en presentar detalles como las otras dos, tienen un sonido un poco más redondo y relajado. Ahora, esto realmente me sorprende ya que, mirando el gráfico, hubiera esperado que las boquillas PcF tuvieran la presentación más brusca de las 3, debido a los picos más elevados alrededor de 2,5k y 5k, sabiendo que soy extremadamente sensible a 5k. Sin embargo, eso es lo que me dicen mis oídos, o mi cerebro, y quién soy yo para discutir?

Aunque, si debo decir que, mientras no puedo decir que los EA1000 no son unos muy buenos IEM, porque lo son, simplemente no me encuentro enamorado de ninguno de las tres afinaciones.

No creo que los EA1000 sean un conjunto de IEM que agraden a aquellos que desean una firma más grave y relajada. Tampoco serán una buena opción para aquellos que son sensibles a las elevaciones en los rangos superiores, pero, para aquellos a quienes les gusta un poco de "picante", ciertamente vale la pena echarles un vistazo.

___
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation
#5
Compra/Venta audio / ASTELL&KERN AK ZERO 1 SPECIAL ...
Último mensaje por yops - 28 de Abril de 2024, 01:39:41 PM
Hola a todos,

Vendo intras Astell&Kern AK ZERO 1 SPECIAL EDITION JAPAN (comprados en Japón, único propietario)

Esta versión incluye el cable 3.5mm y un cable pentaconn balanceado de 4.4mm
(la edición normal que se comercializa en el resto del mundo sólo incluye el cable 3,5mm)

https://www.astellnkern.com/product/product_detail.jsp?productNo=122

Desprecintados y con muy poco uso, como nuevos, el cable pentaconn aún está precintado

Se incluye caja original y todos los complementos (eartips completos sin uso y cajita de transporte de piel)

Precio: 365 EUR

Envío en península incluido

Gracias por el espacio.
No me interesa hacer cambios

Fotos reales:






#6
Reviews de foreros / Review - Kiwi Ears Allegro
Último mensaje por SenyorC - 24 de Abril de 2024, 03:32:33 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Linsoul me ha enviado el Kiwi Ears Allegro a cambio de la publicación de esta reseña. Linsoul no ha hecho ninguna solicitud y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más imparcial que pueda.

Dejo un enlace al Allegro a través de Linsoul en la versión de esta review publicada en mi blog (http://www.achoreviews.com)

Como ocurre con todos los enlaces que publico, es un enlace no afiliado.



Intro...

El Kiwi Ears Allegro es el primer dongle de la marca; de hecho, creo que es el primer producto de la marca fuera de los IEM, a menos que haya habido algún producto que me haya perdido. Con un precio de poco más de 50€ (en el momento de escribir esta reseña), es un dispositivo bastante económico y alegre, dirigido a aquellos que buscan algo para alimentar sus IEM. Digo esto porque la potencia de salida especificada del Allegro (70 mW a 32 ohmios no balanceados y 155 mW a 32 ohmios balanceados) no es algo que realmente esté destinado a mover auriculares circumaurales más exigentes ni algunos de los IEM más hambrientos que hay. Sin embargo, como fuente de IEM, especialmente aquellos que son similares a los propios sets de Kiwi, es más que suficiente. De hecho, funciona mejor que otras alternativas debido a que la amplificación está totalmente controlada por el propio dispositivo y no por la fuente que lo alimenta.

Usé el dongle durante algún tiempo en la oficina y luego lo llevé conmigo en un viaje de negocios a Estados Unidos esta semana, donde mis únicos dispositivos han sido el Kiwi Ears Quintet y un conjunto de Sony Linkbuds S (para cuando necesitaba ANC). Y no puedo decir que me haya arrepentido.

Pero de todos modos, echemos un vistazo a este dispositivo inspirado en gaming retro y hablemos de cómo funciona en el campo de los dongles económicos.



Presentación...

El empaquetado y presentación del Allegro es minimalista. Una simple caja negra con tapa extraíble, que muestra un contorno del dispositivo, el logotipo de la marca y el eslogan "Vive la música", revela el dongle en su interior junto con el cable incluido y un folleto muy simple con algunas especificaciones.

Es curioso que el folleto diga: "Lea atentamente el manual del usuario antes de utilizar el producto. Gracias", pero no hay instrucciones en el folleto, solo una descripción general de las especificaciones en varios idiomas. Es muy posible que haya un manual para descargar en algún lugar pero, si ese es el caso, no se menciona en la caja (y no lo he buscado en línea).

Realmente no hay nada más que decir sobre el empaquetado, es muy simple, funciona y es todo lo que necesitamos.



Construcción y estética...

Últimamente he estado en un viaje de gaming retro, comprando un par de dispositivos portátiles retro y emulando algunos de las "viejas glorias". Cuando recibí el Allegro, me hizo gracia descubrir que parece un controlador de consola retro.

Hecho de metal, el frente presenta un D-Pad y un par de botones etiquetados A y B, con el logotipo de Kiwi en la parte superior derecha. La parte superior del dispositivo (controlador?) es redondeada y tiene un pequeño hueco donde se encuentran dos botones redondos. Es una pena que los botones del panel frontal no sean funcionales, ya que hubiera sido un buen toque, pero aun así encuentro que la estética es alegre y algo diferente. Como siempre, felicito a las marcas por hacer algo distinto de lo que hacen las demás.

En cuanto a la calidad de construcción, parece ser de muy buena calidad. Ciertamente ha estado dando tumbos en mis vuelos transatlánticos y en el hotel y la oficina, sin mostrar signos de haber sido maltratado.

El cable incluido también es un USB-C a USB-C muy bien construido que parece tener dos núcleos separados (lo cual supongo que sí tiene). No estoy seguro de que esto tenga algún beneficio, pero queda bien.



Funcionalidad...

Ya he dicho que los botones frontales no son funcionales, así que solo quedan los botones superiores, que sirven para subir y bajar el volumen. El control de volumen se realiza completamente a bordo, por lo que no hay cambios en la fuente, ni la fuente puede cambiarlo cuando se usan modos exclusivos en cosas como UAPP. Prefiero esta configuración.

En un extremo del dispositivo tenemos un conector USB-C para datos y alimentación, que ha demostrado no tener ningún problema con Android o Windows, aunque no puedo comentar sobre iOS.

En el otro extremo tenemos una salida balanceada de 4,4mm y una salida no balanceada de 3,5mm, que se explican por sí mismas.

Lo único que queda es un LED de estado muy pequeño que se encuentra en la parte posterior. Es un lugar muy extraño para colocar este LED ya que ni siquiera me di cuenta de que estaba allí hasta que lo saqué del estuche del IEM y se me cayó (sigue sin señales de abuso ;) ), revelando lo que parecía un pequeño agujero de reinicio en la parte posterior, del tipo en el que se clavaría un alfiler para restablecerlo. Como no podía entender por qué sería necesario un botón de reinicio, miré un poco más de cerca y finalmente me di cuenta de que era un LED (lo enchufé para confirmar). De nuevo, es un lugar extraño para ponerlo, pero está ahí.

Eso es todo en cuanto a funcionalidad, no hay ajustes preestablecidos, niveles de ganancia o filtros, por lo que realmente es un dispositivo simple.



Sonido...

El Allegro utiliza un chip DAC ES9028Q2M, que es algo que no había encontrado antes en un dispositivo, al menos que yo sepa. Sé que Audiophonics lo usa en uno de sus DAC para Raspberry Pi pero no lo he probado y, como acabo de decir, no conozco ningún otro dispositivo que lo use. Quizás algunos teléfonos?

De todos modos, eso es lo que Kiwi ha elegido y, como siempre, siento que la implementación es siempre más importante que el chip en sí. En este caso, Kiwi parece haber hecho un trabajo decente al crear un dispositivo con buen sonido a un precio muy razonable.

Si tuviera que etiquetar la firma sonora general, diría que apunta más hacia el lado analítico de las cosas. Más hacia lo frío que lo cálido. Aunque no es demasiado analítico, no lo suficiente como para no resultar agradable, al menos para mis oídos.

No puedo decir que sea mi dongle favorito, pero tampoco puedo quejarme de ello. Como mencioné anteriormente, este, junto con el Quintet, fue el único dispositivo que llevé conmigo para mi viaje y lo usé exclusivamente (excepto cuando opté por usar ANC para intentar desconectarme un rato en el vuelo de regreso). Durante este tiempo no me sentí irritado ni sentí que me faltaba nada en absoluto. Hace un gran trabajo al resaltar los detalles del Quintet sin que parezcan agotadores, algo que sí he encontrado en otras fuentes "analíticas" en el pasado, debido a la naturaleza ya casi "analítica" de los IEM.

También encontré que combina muy bien con Kiwi Ears Cadenza. Los Cadenza, como he dicho muchas veces en el pasado, son un conjunto de IEM ultra económicos que realmente disfruto y el emparejamiento con el Allegro te da un sistema portátil muy divertido por menos de 80€.

Si tuviera que elegir, diría que combina un poco mejor con conjuntos que tienen un poco de calidez, como el Cadenza o el Zero 2, pero sin que sean demasiado cálidos. Esto parece darle un poco más de enfoque a los detalles de dichos conjuntos pero sin perder nunca el foco de su afinado. Aunque, como he dicho con el Quintet, incluso conjuntos más analíticos no suenan mal con el Allegro, simplemente me abstendría de conjuntos que sean brillantes en su afinación, ya que las cosas pueden volverse un poco frágiles a veces.



Conclusión...

Me gusta mucho el Kiwi Ears Allegro por poco más de 50€. No es mi dongle favorito ni es una experiencia innovadora, pero es barato y alegre y funcionará con la mayoría de los IEM sin problemas, además de hacer un trabajo decente.

Probablemente recomendaría esto a aquellos que quieran un dongle económico y sencillo para alimentar sus IEM y no estén seguros de qué camino tomar. Sí, hay dongles que resaltan más detalles, otros que aportan una presentación más cálida, otros que tienen más funciones, pero en general, por el precio de 50€, no creo que el Allegro sea inferior a ninguno de sus competidores en el rango en que se encuentra.

Creo que terminaré usándolo junto con una consola retro portátil, no porque lo necesite sino porque queda genial al hacerlo 🙂
#7
Compra/Venta audio / Sennheiser HD 820
Último mensaje por ricardomiro - 24 de Abril de 2024, 08:06:25 AM
Vendo Sennheiser HD 820 por 900 euros. Fecha de compra 16/11/2023. Muy buen estado y poco uso. Con embalaje original. Además, incluye:
-   Cable extra de 1.5 metros, con conector de 4,4.
-   Almohadillas de repuesto originales sin estrenar.
-   Almohadilla de arco.

No acepto cambios.

Los gastos de envío corren por mi cuenta en España peninsular.
#8
Reviews de foreros / Review - Letshuoer Cadenza 4
Último mensaje por SenyorC - 21 de Abril de 2024, 02:49:00 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Letshuoer me ha enviado directamente el Cadenza 4 para que los pruebe y comparta mis opiniones en esta revisión. Letshuoer no ha hecho ningún comentario ni solicitud específica y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible en esta revisión.

Puedes encontrar la página oficial de Cadenza 4 aquí: https://letshuoer.net/products/letshuoer-cadenza4-wired-iem-hifi-earphones-in-ear-monitor
Como ocurre con todos los enlaces que comparto, este es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

El Cadenza 12 fue lanzado como el IEM insignia de la marca y el primero de lo que se decía que era una serie de IEMs, los Cadenza. Esto fue a principios de 2023, con un prototipo haciendo su ronda en Canjam unos meses antes. Si bien no pasé mucho tiempo con el Cadenza 12, sí pude probarlo y debo decir que fue mi IEM favorito de la marca, aunque un poco brillante.

Un año después, Letshuoer nos presenta el segundo IEM de la línea Cadenza, esta vez a un precio mucho más asequible (para la mayoría de nosotros), con un precio inferior a 250 dólares, o 229 dólares para los que hicieron el pedido por adelantado, que ronda los 230€. Esa es una diferencia bastante grande con respecto al precio de 2000€ del modelo insignia. Mientras que el Cadenza 12 presentaba 12 controladores, el Cadenza 4 casualmente (o no) presenta 4 controladores, que son un driver dinámico más 3 controladores de armadura balanceada.

Entonces, echemos un vistazo a lo que obtenemos de la marca por el precio mucho más asequible de su nuevo modelo.



Presentación...

El embalaje y el contenido del Cadenza 4 ciertamente no son nada de qué quejarse en el rango de precios; de hecho, son muy similares a la presentación del S15 que revisé no hace mucho y cuesta casi 100€ más.

La misma funda exterior gris, que presenta solo la marca y el modelo, con algunas especificaciones básicas en la parte posterior, se desliza para revelar una caja con tapa abatible aún más simple del mismo color con "Letshuoer - Sound Alive" en la parte superior y en letras blancas pequeñas. Este embalaje exterior es sencillo y elegante.

La caja con tapa abatible se mantiene cerrada con imanes y se abre del mismo modo que en el S15. Hay una capa superior, cubierta por un sobre gris que contiene el manual del usuario y otra documentación, que se retira para revelar los IEM que se encuentran debajo.

La mitad inferior de la caja es un cajón deslizable al que se accede desde el frente y que contiene el resto de los accesorios, que son una caja de almacenamiento/transporte con tapa de rosca negra, el cable con conectores intercambiables, conectores de 2,5mm, 3,5mm y 4,4mm para el cable y el soporte de puntas estilo disco que contienen puntas "equilibradas" y "vocales", 3 juegos de cada tipo.

La única diferencia real entre la presentación del Cadenza 4 y el S15 es el color del cable y el color de las puntas "vocales", que son grises en lugar de azules.

No tengo más que elogios por la presentación y los accesorios incluidos con el Cadenza 4, lo que lo convierte en una agradable experiencia de unboxing y da la sensación de que se ha cuidado el conjunto.



Construcción y estética...

Si bien el Cadenza 4 comparte una forma similar al Cadenza 12, hasta ahí llegan las similitudes en cuanto a construcción. Mientras que el buque insignia es una carcasa completamente metálica, el Cadenza 4 opta por una carcasa impresa en 3D con una placa frontal mecanizada en aluminio con acabado mate. Las carcasas son blancas, lo que da como resultado un conjunto de IEM de aspecto muy elegante que no son demasiado llamativos pero que se ven y se sienten de buena calidad.

La carcasa impresa en 3D también ayuda a reducir el peso, siendo el Cadenza 4 un IEM muy ligero y cómodo, al menos en mis oídos.

El cable incluido, que se indica como cobre plateado de 392 hilos, coincide con la estética de los IEM, con hardware de aluminio blanco y mate que también combina con la estética. Si bien personalmente soy alguien que prefiere el cable cubierto de tela, no hay duda de que el cable incluido es de buena calidad y, como incluye todas las opciones de terminación que puedas necesitar, es una combinación perfecta para los IEM.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

No voy a hacer ninguna comparación en sonido entre los dos modelos Cadenza ya que, por un lado, están en ligas totalmente diferentes y, por otro, solo escuché brevemente los 12 en condiciones de feria el año pasado, por lo que no puedo hacer cualquier comparación adecuada.

Diré que este es el quinto conjunto de IEM Letshuoer que reviso, después de haber probado algunos más, y que cada uno de sus modelos tiene un sabor diferente, ninguno de los cuales he odiado. De hecho, me han gustado bastante y el Cadenza 4 no es una excepción. Es más, puede que sea mi afinación favorita de la marca hasta ahora. Ciertamente no es perfecto, al menos para mí, pero los problemas que encuentro son bastante pequeños y se pierden en el rendimiento general del IEM.

De todos modos, me estoy adelantando, así que sigamos mis pasos habituales y comencemos mirando el gráfico en comparación con mi objetivo de preferencia personal:



Antes de entrar en detalles, deciros que descubrí que prefería las puntas "Vocal" (las grises) para el Cadenza 4 y esas son las que he estado usando para escuchar detalladamente en esta revisión. Hay una sensación de más graves con la opción "Balanced", pero descubrí que los graves con las puntas "Vocal" eran suficientes para mi gusto.

En el rango de subgraves y centrándonos primero en "Chameleon", hay suficiente retumbe en las frecuencias más bajas para apreciar la locura de este tema, con una agradable extensión profunda. Sin embargo, los subgraves son limpios y no están demasiado elevados (suficiente para mi gusto, pero tal vez no lo suficiente para otros que prefieren más estruendo), manteniendo este articulado y dando una muy buena presentación de estos rangos bajos.

Con "No Sanctuary Here", que no es tan abrumador en el departamento de subgraves, encuentro un muy buen equilibrio entre subgraves y graves medios, sin ningún énfasis real en ninguno de ellos, con los graves de esta canción sonando muy claros y decisivos.

Al pasar a la zona de graves medios y utilizar mi pista de fatiga de midbass: "Crazy", no hay sensación de que la reverberación de graves se vuelva abrumadora. Está notablemente ahí, pero no secuestra ninguna de las frecuencias circundantes, lo que permite que la guitarra presente esas notas graves sin volverse demasiado retumbantes.

Si bien el midbass puede ser un poco menor en cantidad de lo que muchos esperarían, creo que está muy bien equilibrado y no da la sensación de que falta calidez en los bajos, como en "Elephants on Ice Skates" o en el rock más antiguo, Temas que normalmente se benefician de un poco de calidez extra como "Whole Lotta Love", donde el bajo tiene una tonalidad que encuentro agradable y correcta, al menos para mis oídos.

En toda la zona de graves, los detalles son buenos y creo que mejoran aún más a medida que avanzamos hacia el rango medio del Cadenza 4. En pistas muy simples, como "Happens To The Heart", los detalles de la pista, como como la respiración y la ligera vibración de los instrumentos, se aprecian fácilmente mientras la voz se mantiene plena. En temas más concurridos, como "The Room" de Ostura, el Cadenza aparentemente sigue el ritmo sin ningún problema, dejando nuevamente que los detalles de cada instrumento brillen pero sin que sean demasiado directos.

A medida que subimos a los medios superiores, hay mucha presencia tanto de voces como de instrumentos, aunque algunas pistas pueden parecer un poco bruscas en su grabación. Por ejemplo, "Crazy", que mencioné antes, puede tener demasiado énfasis en la voz de Daniella Andrade e incluso un ligero toque de sibilancia. Esto se reduce cambiando a las puntas balanceadas, lo que aleja ligeramente el énfasis y lo coloca un poco más en los rangos más bajos. Sin embargo, no es terriblemente brusco, a menos que seas alguien sensible a la región de 2,5 a 3,5k, y personalmente prefiero la respuesta de los puntas "Vocales".

A medida que avanzamos hacia las regiones más altas, hay una agradable sensación de aire y extensión que mantiene la sibilancia en temas como "Code Cool" en un punto que yo consideraría neutral. En otras palabras, no añade ni resta sibilancias a Patricia Barber.

Puede que la extensión de agudos no sea la más extendida que existe, pero Letshuoer ha hecho un buen trabajo al equilibrar los agudos, permitiéndoles ser abiertos y aireados sin sonar demasiado enfatizados, ásperos o demasiado brillantes.

Ya he dicho que los detalles son buenos en todo el registro y a esto se le suma una agradable sensación de espacio entre capas de voces e instrumentos, como en la grabación de "Strange Fruit", donde se notan los detalles de fondo y el espacio entre las capas vocales, todo bien definido.

No diría que la escena sonora del Cadenza 4 es enorme, pero definitivamente hay suficiente espacio para que los instrumentos se extiendan, aunque encuentro que en "La Luna", la guitarra trasera izquierda está empujada un poco más hacia la izquierda y menos hacia atrás que en otros conjuntos. Esto no hace que la presentación del tema sea peor, sólo diferente.



Conclusión...

Los Letshuoer Cadenza 4 son un conjunto de IEM muy impresionante. Como he mencionado en la revisión, pueden incluso ser mi conjunto favorito de la marca hasta ahora. Hay ciertas pistas que pueden calentarse un poco en los medios superiores con las puntas "Vocales", pero esto se puede remediar bastante bien con las puntas "Equilibradas". Descubrí que podía disfrutarlos aún más con otras puntas de mis preferidas, pero generalmente no utilizo accesorios de terceros en mis revisiones y trato de concentrarme en los incluidos.

Por el precio de 230€, obtienes un conjunto de IEM muy bien construido, que suena bien, funciona bien y también se presenta de una manera que yo diría que está por encima de la mayoría de la competencia en empaquetado y accesorios.

Probablemente esta no sea la opción correcta para aquellos que buscan un conjunto de IEM con graves elevados, pero para aquellos que buscan un conjunto todoterreno, equilibrado y de buen rendimiento, el Cadenza 4 es un muy buen candidato.

__
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation
#9
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 21 de Abril de 2024, 02:48:31 PM
Buenas tardes.

Aquí os dejo mi opinión sobre unos buenos IEMS equilibrados que se pueden encontrar por menos de 100€.
Son los Rose Star City 5 Pro.
Espero que os gusten.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#10
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 17 de Abril de 2024, 03:53:35 PM
Buenas tardes.

Hoy os traigo una reseña sobre unos IEMS cálidos con un precio de 80$.
Se trata de los Ziigaat Cinno.

(pinchad en la imagen para ver la review)