¿Alguien usa PLCs?

Iniciado por adrigd, 04 de Julio de 2012, 07:28:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Como vivo en un chalet grandecito y mi router de jazztel no me cubre bien con Wi-Fi la casa he pensado en utilizar PLCs para extender la red. He leído en muchos foros que van bien, pero que depende muy mucho de la red eléctrica de la casa. Teniendo en cuenta que mi casa tendrá unos 18 años, supongo que no tendré problemas en este sentido.

¿Algunos usáis estos aparatejos? ¿Os va bien? ¿Y como funcionaría? Por lo que tengo entendido bastaría con conectar el router a uno de ellos y a partir de ahí ya puedo utilizar repetidores en toda la casa.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

godsmacker

Los uso desde hace un mes más o menos. Funcionan bastante bien, la verdad. La configuración es muy simple.

Conectar uno al router y enchufarlo a la red y conectar el otro al pc y enchufar a la red..
La utilidad de configuración de cada modelo te permitirá encriptar la red y ver el estado del enlace.

El modelo en cuestión es un TP-LINk PA210 kit (2 adaptadores) , que los pillé en Amazon por 28€ g.i.

Lo que si es recomendable, en la medida de lo posible, utilizar el enchufe sólo para el adaptador, nada de alargaderas.

De los 50 megas que tengo de conexión, en donde lo tengo conectado alcanzo 47-48

Un saludo

jarube

Yo los tengo hace bastante tiempo y van muy bien, además conectados en regletas y sin problemas. Ahora salen muy bien de precio, vale la pena.

adrigd

Pues creo que los voy a probar. El único problema es que los que tienen también Wi-Fi son bastante más caros y mi idea era meter una pareja por cable en mi PC (para garantizar velocidad en juegos y demás), y luego poner otro con Wi-Fi en el piso de abajo para dar cobertura al salón donde se pone mi madre con el portátil.

Probaré primero por cable, y si me convence ya veré si pillo uno con Wi-Fi

Gracias a ambos
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ANTONIOJAVIER

Una cosa que debes tener en cuenta (al menos a mi me lo contaron así, no he probado nunca plc) es que los enchufes que uses estén dentro del mismo circuito, es decir que si tienes dos circuitos diferentes para los enchufes de las dos plantas de tu casa, igual no funcionan.

Si me equivoco, que vengan los entendidos y me echen una buena bronca
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

godsmacker

Cita de: ANTONIOJAVIER en 04 de Julio de 2012, 08:45:48 AM
Una cosa que debes tener en cuenta (al menos a mi me lo contaron así, no he probado nunca plc) es que los enchufes que uses estén dentro del mismo circuito, es decir que si tienes dos circuitos diferentes para los enchufes de las dos plantas de tu casa, igual no funcionan.

Si me equivoco, que vengan los entendidos y me echen una buena bronca


Llevas razón. Pero no creo que en una casa, aunque sea de dos plantas, tenga problemas. Imagino que habrá un único cuadro eléctrico.

Adridg, quizá la mejor solución sea conectar el PLC a un Punto de acceso inalámbrico. No sé cuanto costarán los que tengan wifi, pero los que te comento antes, que son 28€, más unos 20-25 que pueda costar un PA inalámbrico, por unos 55€ puedes tener la solución a tus necesidades.

PD: el segundo PLC lo tengo conectado a un PA conceptronic y éste proporciona wifi en mi habitación

adrigd

Me he pillado los TP-LINk PA211 para probar. Recomiendan no ponerlos en regletas porque pierde señal. Entiendo que aspe así si tenemos en cuenta que muchas de estas regletas tienen filtros y demás para evitar sobrecargas. Pero ¿pasaría lo mismo si pongo un ladrón de dos enchufes y en uno de ellos coloco el PLC y el otro la regleta? Es que no tengo dos enchufes cerca.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silverius

Hombre, a una mala también te puedes pillar un repetidor de wi-fi. Lo digo por si un PLC no te llega...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

ampherio

Cita de: adrigd en 04 de Julio de 2012, 11:30:20 AM
Me he pillado los TP-LINk PA211 para probar. Recomiendan no ponerlos en regletas porque pierde señal. Entiendo que aspe así si tenemos en cuenta que muchas de estas regletas tienen filtros y demás para evitar sobrecargas. Pero ¿pasaría lo mismo si pongo un ladrón de dos enchufes y en uno de ellos coloco el PLC y el otro la regleta? Es que no tengo dos enchufes cerca.

He llegado tarde pero te hubiera pasado yo unos para que probaras, compre 4 en el foro y la verdad es que no los he usado, no los pongo en venta por pereza.

He probado tanto los tuyo como los mios (dlink dhp-301) y en mi casa van muy bien, 50 mb de ono y con los plc los 50 mb, lo cual no me llega por wifi y todo ello usando regleta.

Yo la unica pega que le veo en mi caso es que es un "trasto" mas en los enchufes y yo solo lo queria para pillar los 50 mb exactos ya que por wifi bajo a 30/40, pero no me gusta tener todo el dia los plc puestos.

Vaya mansion que debes tener :jaja:, es broma, en mi casa, unos 90 m2" no llega de una punta a otra de la casa.

adrigd

En realidad los problemas que tengo de Wi-Fi se dan en mi habitación y en un punto del salón donde se pone mi madre con el portátil. En el caso de mi habitación es porque las antenas de la tarjeta de red de la torre están muy escondidas en el "cajón" donde va metida, y recibe poco, cayéndose en ocasiones. Y si tuviera buena velocidad me da igual, pero con 6 MBs, a nada que cae, me quedo sin Internet.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ANTONIOJAVIER

Con un trasto de estos también solucionas el tema, donde la tarjeta del ordenador casi no te da señal, con este vas a tener el 80%, ya verás, además te va a permitir orientarlo.

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-alfa-network-adaptador-wifi-usb-1w.php
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2


findulas

Copio por aquí la cita de godsmacker que estaba en otro hilo

CitarCita de: godsmacker en Hoy a las 23:06:43
los TP-LINK PA210 sí funcionan con Linux. Lo que no funciona con Linux es la aplicación para ver el estado del enlace y configurar la seguridad. Por lo que creo que, al menos cualquier TP-LINK, funciona con linux.

Quizá con WINE se pueda instalar la aplicación (además de WinPcap) que es necesario para la utilidad de configuración.

Mañana pruebo con WINE y os comento,  que no estoy en casa ahora mismo.

Saludos


Estoy de acuerdo con lo que comentas. Debe funcionar sin problemas en Linux/Win ya que solo estamos sincronizando y encriptando la señal. Como bien dices, el "problemilla" debería venir a la hora de configurar el los PLCs desde el programa que te traen. En la web del fabricante dicen que sí va en linux pero me fío más de tus pruebas  :mrgreen::

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-PA210#spec.

Quizás puede ir bien con el Wine pero pienso que el problema pueda venir por el tema de drivers  :think:.

Ya nos comentas que tal y muchas gracias de antemano  :beer:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox