Compro ampli estacionario (preferencia Schiit LYR)

Iniciado por silver72, 14 de Abril de 2014, 06:47:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drivers66

Cita de: nserra en 18 de Abril de 2014, 04:48:55 PM
Casualmente, cuando tuve el Lyr por casa tambien tuve los HD800, y no me gustó demasiado el resultado...

Para mi con el Lyr, los auriculares que mejor van con diferencia son los X1, me parece una combinación de cine!

Saludos.

PD: drivers, supongo que el TCG es cojonudo, pero no creo que los HE-500 vayan mejor con el que con el ican...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pues ni idea si iran mejor o peor que con el iCAN,, por eso mi idea de probarlo, pero mi impresion es que va a sonar bien. De todas formas, no tengo claro que lo que falló el otro dia fue el iCAN. Esta claro que la combinacion Mi PC+Cube+iCAN no fue optima, pero el iCAN conectado a un reproductor de CD que llevo Silver, y con un disco de una churri que el conoce, sonaba muy bien.

silver72


Cita de: drivers66 en 18 de Abril de 2014, 06:23:48 PM
Pues ni idea si iran mejor o peor que con el iCAN,, por eso mi idea de probarlo, pero mi impresion es que va a sonar bien. De todas formas, no tengo claro que lo que falló el otro dia fue el iCAN. Esta claro que la combinacion Mi PC+Cube+iCAN no fue optima, pero el iCAN conectado a un reproductor de CD que llevo Silver, y con un disco de una churri que el conoce, sonaba muy bien.


A ver lo que falló el otro día para mi es muy sencillo, el LCD2. El otro dia lo que hizo que los HE 500 fuesen los segundones fue simplemente que los LCD 2 son mejores y que tienen un perfil más natural, más agradable. Son unos auris de primera escucha, los HE 500 no. Son más brillantes, y con un perfil que gustando o no, tardas más en pillar.
Yo en casa flipo con ellos, sin embargo el otro día en la quedada después de ponerte los LCD2 escuchabas los HE 500 y algo fallaba. No fallaba nada, los LCD2 suenan de pelotas y los he 500 menos, así de sencillo, no hay más.

Y por favor no digais que era por el ampli por lo que no sonaban bien los HE 500 porque había un audio gd compass (indistinguible de ican con cualquier auri) que rinde 2 watios.

Drivers no te compliques más tio, no te gustan los HE 500, punto. No hay más, no hagas ecuaciones matemáticas para comprenderlo  :jejeje:, porque no hay tu tia....

Yo lo llevaré y lo probaremos pero va a seguir sin gustarte. Posiblemente te molará algo más porque no estén los LCD2, pero nada más.

Sobre el LYR y los HD 800:

Es curioso esto del audio. Creo que en casa los probamos, Neymessi, Writer, P.Botero, Dors Seldon, Antesviljav, Jumartc, andkoppel, y bastante peña más. Creo que hubo unanimidad en que era una pareja imbatible.
Y hablando solo por mi, lo mejor que he escuchado nunca, ni he 500 ni lcd2 ni ná de ná.
En gran parte porque los HD 800 me tienen loco, siempre he creido que el ampli es secundario, mientras sea bueno, un ican tenía un perfil algo más analítico pero poco más.




nserra

Es que al final son todo gustos. Creo que hay un punto que da igual si es mejor o peor. Yo en la reunion me quitaba los HD800 y unos humildes Alessandro MS2 me sonaban a gloria! Si algo es bueno, todo es disfrutable. En Head Fi hay un tio que me parece muy sensato porque tiene de todo, y un dia comentaba esto, que no hay mejores auriculares asi porque si. El tiene Stax, Hifiman, Audeze, Senn, etc, y decia que un dia escuchaba los SR009, otro los HE-500, otro los LCD-2, etc.

Yo comparando mano en mano los HE-500 con los LCD-2, tengo los Hifiman porque con la mayoria de musica que escucho me gustan mas, y con los HD800 igual, si los comprase los tendria aparcados. Para escuchar un poco de clasica voy sobrado con los AKG jaja.

Lo del Lyr, a ver, no van mal los HD800 con el, pero a mi me gustaron mas con el Audio GD, mas refinado, detallado y neutro.

Saludos.

PD: perdon por el offtopic ;D.


silver72

Nil tronco, sin embargo ahora hay una corriente de peña que dice que los HD 800 no van bien con el NFB 28.

Luego hay otra que dice que el LYR es un tractor y que no es refinado . Pues bien he tenido muchos dias el LYR (válvulas de serie) en casa y lo he comparado mano a mano con el ican (que al parecer hay unanimidad en que es fino y neutro) y no se de donde se saca que es un tractor. Es un ampli que está uno o dos pasos por encima del ican en todos los aspectos posibles (no mucho, que soy de los escépticos con las mejoras salvajes en la amplificación)

Es que según parece que dices o das a entender, la combinación LYR + HD 800 es normalita, y yo no he escuchado nada mejor....pero nada de nada.

Está claro que aquí lo mejor es pasar de la peña e ir a tu rollo porque si no te vuelves majara  :beer:

nserra

Exacto, mira lo que hago yo, pasar de todo y ir a mi rollo. Fíjate que no coincido demasiado con nadie. Si me hubiera dejado influenciar no tendría los HE-500, me hubiera pillado los LCD-2 y punto, como manda el canon jajaja.

Tu tienes que hacer lo que te guste mas a ti. Que te molan los HD800 con el Lyr?, pues no hay problema, es a ti a quien te tienen que gustar. A mi por ejemplo, siempre que he probado el Leben con los LCD-2 me he quedado con cara de poker, no me gusta. Y mucha gente disfruta de esa combinación.

Lo de los HD800 con el NFB-28 lo veo una chorrada. Van muy bien con el, solo que con el adaptador de impedancia de Paco van aun mejor. Yo a los HD800 no les veo demasiado misterio, con el iCan seguro que ya van de puta madre. Donde mejor los he escuchado yo ha sido con el HDVD800, aunque el DAC que lleva es flojo, mejor el HDVA600 y pillarse un DAC aparte. Pero vamos, ese cacharro esta hinchadisimo de precio! Mi Audio GD es mejor y cuesta mucho menos. Ah, y donde peor los he escuchado ha sido con el Leben, no me gustaron nada con el......

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

torrente

No es por nada chicos, pero habéis creado sin quererlo un hilo muy bueno sobre combinaciones de auris y amplis, jajajajaja
Creo que alguien debería copiar estos post, y crear un hilo sobre " combinaciones excelentes auris-amplis", porque hay mucha información y muy buena, son unos monstruos jajajaja
Silver72, todavía no te ha vendido nadie un lyr?
Yo también había leído por ahí que el sonido que daba el lyr era un poco tosco
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

torrente

auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

silver72

Cita de: nserra en 19 de Abril de 2014, 05:04:11 AM
Exacto, mira lo que hago yo, pasar de todo y ir a mi rollo. Fíjate que no coincido demasiado con nadie. Si me hubiera dejado influenciar no tendría los HE-500, me hubiera pillado los LCD-2 y punto, como manda el canon jajaja.

Tu tienes que hacer lo que te guste mas a ti. Que te molan los HD800 con el Lyr?, pues no hay problema, es a ti a quien te tienen que gustar. A mi por ejemplo, siempre que he probado el Leben con los LCD-2 me he quedado con cara de poker, no me gusta. Y mucha gente disfruta de esa combinación.

Lo de los HD800 con el NFB-28 lo veo una chorrada. Van muy bien con el, solo que con el adaptador de impedancia de Paco van aun mejor. Yo a los HD800 no les veo demasiado misterio, con el iCan seguro que ya van de puta madre. Donde mejor los he escuchado yo ha sido con el HDVD800, aunque el DAC que lleva es flojo, mejor el HDVA600 y pillarse un DAC aparte. Pero vamos, ese cacharro esta hinchadisimo de precio! Mi Audio GD es mejor y cuesta mucho menos. Ah, y donde peor los he escuchado ha sido con el Leben, no me gustaron nada con el......

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Ya, si te entiendo, nunca me pillaré los LCD2, son mejores que los HE 500 pero su perfil oscuro no me termina de convencer.
Pero hay ciertas cosas que me resultan curiosas y hasta poco razonables....un HD 800 no tiene misterio y lo mueve un ican sin problemas.
Pero unos HE 500 ya si necesitas 6 watios, el ican (chavalines) no les mueve ni un 10 por ciento (chavalín, otra vez) y el que no lo vea es que es tonto (o un ignorantillo que no sabe apreciar matices).... Yo no he notado (ni ninguno de la quedada el otro día) diferencia de un ican (compartiendo además perfil neutro) respecto a un audio gd compass que los quintuplica en potencia, al parecer imprescindible a raudales para mover el HE 500 , sin embargo como hay un mantra que dice que el he 500 necesita 6 watios pues nada, necesita 6 watios, pero el hd 800 no, ese con el ican "normalito" vas sobrado.
No lo digo con acritud eh?, simplemente cada dia pienso que en este mundillo nos volvemos gilipollas la verdad.
Estoy como loco por conectarlos al LYR, a ver que pasa......y eso que el LYR cae fijo antes o después  :jaja:

silver72

Cita de: torrente en 19 de Abril de 2014, 05:35:07 AM
Yo también había leído por ahí que el sonido que daba el lyr era un poco tosco

Pues yo lo he comparado con un huevo de auris, incluidos hd 800, y con el ican (que al parecer es un prodigio de refinamiento) y el LYR es superior en todo.
Poco porque para mi la amplificación no es tan fundamental como para otros (mientras el ampli sea de calidad, un ican sobrado) a excepción de los HE 500 que necesitan Garoña para moverse claro.

drivers66

Cita de: silver72 en 19 de Abril de 2014, 03:26:58 AM

A ver lo que falló el otro día para mi es muy sencillo, el LCD2. El otro dia lo que hizo que los HE 500 fuesen los segundones fue simplemente que los LCD 2 son mejores y que tienen un perfil más natural, más agradable. Son unos auris de primera escucha, los HE 500 no. Son más brillantes, y con un perfil que gustando o no, tardas más en pillar.
Yo en casa flipo con ellos, sin embargo el otro día en la quedada después de ponerte los LCD2 escuchabas los HE 500 y algo fallaba. No fallaba nada, los LCD2 suenan de pelotas y los he 500 menos, así de sencillo, no hay más.

Y por favor no digais que era por el ampli por lo que no sonaban bien los HE 500 porque había un audio gd compass (indistinguible de ican con cualquier auri) que rinde 2 watios.

Drivers no te compliques más tio, no te gustan los HE 500, punto. No hay más, no hagas ecuaciones matemáticas para comprenderlo  :jejeje:, porque no hay tu tia....

Yo lo llevaré y lo probaremos pero va a seguir sin gustarte. Posiblemente te molará algo más porque no estén los LCD2, pero nada más.

Sobre el LYR y los HD 800:

Es curioso esto del audio. Creo que en casa los probamos, Neymessi, Writer, P.Botero, Dors Seldon, Antesviljav, Jumartc, andkoppel, y bastante peña más. Creo que hubo unanimidad en que era una pareja imbatible.
Y hablando solo por mi, lo mejor que he escuchado nunca, ni he 500 ni lcd2 ni ná de ná.
En gran parte porque los HD 800 me tienen loco, siempre he creido que el ampli es secundario, mientras sea bueno, un ican tenía un perfil algo más analítico pero poco más.

Eso que dices, tampoco lo tengo tan claro,, ya que en el disco de clasica de Boccherini, la famosa pieza del fandango directamente no sonaba bien, no es que sonase peor que el LCD2,, que obviamente sonaba peor,, pero es que tambien sonaba peor que el Q701 conectado directamente al Matrix M-Stage, la pieza de Boccherini, tal como la probamos NO sonaba bien. Estoy bastante de acuerdo contigo en que uno de los principales factores de distorsión del otro día fue la comparación con el LCD2,, que por cierto,, a mi no me parece en absoluto oscuro,, al menos el de Writer no,, ya que el LCD2 tiene fama que cada unidad tiene el perfil que le da la gana.. De hecho, Hertsens ha comentado alguna vez que el LCD2 es uno de los auricular que mas variabilidad ha detectado en función de la unidad que ha medido.

Sobre el Lyr,, a mi me parece un gran ampli,, que se lleva de maravilla con algunos auriculares, como por ejemplo el X1,, pero con otros, como el HD800 no lo termino de ver ¿ quiere decir eso que el Lyr suena mal con el HD800 ?,,, no,, en absoluto, suena muy bien,, pero he escuchado el HD800 conectado a otros amplificadores, que quizá empujaban menos que el Lyr, pero que su sonido a mi me ha gustado mas.

Por supuesto, lo que dice nserra, que es evidente, pero siempre se nos olvida, quien va a escuchar la combinación eres tú,, y es a ti a quien debe molar.. Lo que pasa es que esto del cacharreo y la discusion,, a mi,, (y a ti tambien un poco) nos pierde...

nserra

A ver, los HD800, como todos los auris dinámicos que he probado, se mueven con un M-Stage o un iCan. Luego ya puede haber diferencias de perfil o de calidad.

Con los ortodinamicos, como los mismos fabricantes recomiendan, rinden mejor con amplis mas potentes. Audeze para los LCD-2 recomienda de 1-4W, y para los HE-500 1W, pero es lo mismo que los HE-400, piden mas de lo que ellos dicen.

Eso si, el perfil seguirá siendo en mismo. Yo lo único que noto con mas potencia es mas y mejor grave, nada mas. Luego ya esta el tema del carácter del ampli, etc.

Pero ya te digo, esto es lo que he notado yo, ya sabes que esto es muy subjetivo. Tu tienes que hacer lo que tu notes! Jaja.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


silver72

drivers:
esa pieza que os sonaba mal de bocherinni seguramente fue porque con el LCD nos sonó mejor: te puse un tema de Diana Krall con el HE 500 y el cd que tampoco te gustó. Y una opera que puso andkoppel a nosotros nos encantó y a ti no te gustó.
De hecho en ningún momento de la quedada dijiste "que bien suenan los HE 500", con ningún ampli y con ninguna pieza, por lo que creo que es sencillo, no te gustan los HE 500 no le des más vueltas.
Ahora estoy con esa misma pieza de bocherrini y estoy alucinando de como suena.

Sobre lo del LYR pues no estoy de acuerdo, hacen una pareja flipante con el HD 800, algo mejores que el ican.

Nserra:

Para los He 500, entonces que?, 1 watio, 6 Watios?, 8??, me quieres decir por qué no notamos diferencias respecto al ican y al compas??

nserra

Pues ni idea, igual es que no se nota nada y yo me lo imagino...8)

Como te he dicho, yo lo noto entre el ican/m-stage, lyr/nfb28, pero bueno, igual no todos lo notamos, es como el tema de los cables, hay gente que lo nota mucho y otros nada.

Tu haz lo que creas mas conveniente para ti, yo ya lo tengo resuelto por muuucho tiempo, porque no hay nada haya probado que me guste mas que lo mio. A ti te veo con un Lyr y los HD800.....::)

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


silver72

Cita de: nserra en 19 de Abril de 2014, 06:39:59 AM
Pues ni idea, igual es que no se nota nada y yo me lo imagino...8)
Como te he dicho, yo lo noto entre el ican/m-stage, lyr/nfb28, pero bueno, igual no todos lo notamos, es como el tema de los cables, hay gente que lo nota mucho y otros nada.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Si, hay goldenears y gente corriente, yo estoy en este último grupo  :jejeje:

nserra

Yo tampoco te pienses, lo que si que pasa es que el oído no es el mismo con 20, que con 40, que con 60.....:P

Mi caso mas evidente de no notar ninguna diferencia fue entre el X3 y el AK120. Me sonaba exactamente igual con todas las canciones jajaja, y eso que el precio de parecido tiene poco...

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2