Mis impresiones (las negativas) del Meizu tras una semana ...

Iniciado por Pablo, 26 de Enero de 2008, 05:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo

Hola a todo kiski ...  :mrgreen:


Cansado de leer y leer reviews del Meizu, siempre destacando sus cosas buenas, me acabo de decidir a escribir mi review personal ... un tanto ácida  :guitar: ... xq hay una serie de cosas que no me gustan un pelo.

Antes de nada, comento que tengo instalado el 2.004.4, por si alguno de los bugs que comentaré son debidos al firmware.


1º) Cuando estás en reproducción, por ejemplo de una carpeta de música entera, estaría bien que al hacer click en el touchpad una de las opciones fuera ver la lista de las canciones en cola. El motivo xlo que me gustaría tener esta opción es, por ejemplo, que si estás en la 2/40 y quieres ir a la 35/40 has de pasar de 1 en 1 o bien llegar hasta la carpeta en cuestión que estás reproduciendo usando el Explorador, o a través del menú música si es el caso. Ésto a veces se hace un poco coñazo, xq si estás en el explorador y has salido al menú ppal para tocar algún ajuste de audio, por ejemplo, en este caso tendrás que volver a "navegar" hasta la carpeta que estás reproduciendo.

2º) En los archivos con VBR (variable bitrate), a mi por lo menos, no me muestra correctamente el bitrate en la reproducción (al hacer 2 veces click en el touchpad, cuando sale la info de la canción que se está reproduciendo). Tanto da que sea 160-224 o 192-320, unas veces me pone 32Kbps, otras 157, otras 192, según le cuadre.

3º) Tpoco me parece normal que desde el Explorador puedas abrir vídeos o canciones pero no fotos.

4º) Es un auténtico coñazo, sobre todo cuando tienes los 8Gb llenos, que cada vez que desconectes del PC el Meizu se ponga a actualizar la biblioteca ... sobre todo cuando no has añadido/quitado música, si no que, por ejemplo, has añadido un vídeo o unas fotos ...
Estaría bien que al encenderlo te de la opción: "Ha conectado el reproductor al PC, ¿desea actualizar la biblioteca?" y según el caso hacerlo o no ...

5º) Hay veces que se me cuelga, sin motivo aparente, sigue sonando la música pero no responde a las teclas. Esto dura unos 20 segundos, y tras éstos, ejecuta rápidamente todas las tareas que correspondería a las pulsaciones de teclas que haya hecho mientras estuvo "colgado". Me ha ocurrido pocas veces ...

6º) Me he bajado todas la imágenes que están colgadas en un post y las metí todas en una carpeta (son tranquilamente 500 o 600). Pues bien, cuando llevo el 40% vistas, sin motivo aparente deja de previsualizarlas y se queda la pantalla en negro y el repro "medio colgado". Tras unos segundos responde, consigo salir a la vista de miniaturas pero solo se previsualizan las canciones hasta la última que he visto, a partir de ahí no se previsualizan. Tengo que reiniciar el Meizu para poder verlas de nuevo.

7º) He detectado un importante bug. Si tratas de encender el Meizu con el Hold puesto (lógicamente no se enciende), a continuación, encendiéndolo sin el Hold actualiza la biblioteca de música.  :-?

8º) Podrían "arreglar" el problema de las desincronizaciones de audio y vídeo.

9º) Estaría bien poder utilizar el reproductor mientras se está cargando con el cargador de red ... sobre todo teniendo en cuenta que tarda 3 horas en cargar una "diminuta" batería de 500 mAh ... (cuando la de 1020 mAh de mi N70 se carga en poco más de 1 hora). Por cierto, la autonomía no me parece ninguna maravilla ... no se donde están las 26 horas, xq a mi si me dura 10 doy gracias ...   :evil: (Eso si, lo trasteo bastante, no dejo la canción sonar sola con la pantalla apagada ... que si no igual a 15-20 horas llegaba).

10º) Dentro de Spatializer, la opción Aumentar Graves Virtuales me parece totalmente absurda y sin sentido. No se a vosotr@s (igual es problema de mi firmware o de mi Meizu) pero a mi me deforma el sonido y los graves, distorsionando ya en el nivel 1 ... y me ha pasado tanto con los auriculares como enchufando el Meizu a la minicadena por el aux-in.

11º) Detalle sin importancia: con el resource del Ispirat M8, al seleccionar el color naranja en el color de la barra (Dentro de Configuración>Display), ésta se pone de color azul.




Y bueno, de momento no me acuerdo de más cosas, pero se que alguna que otra más aún hay ... Ya iré editando el post cuando me acuerde ... o el Meizu me las recuerde ... :mrgreen:

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Nadescap

Cita de: Pablo en 26 de Enero de 2008, 05:17:44 PM


11º) Detalle sin importancia: con el resource del Ispirat M8, al seleccionar el color naranja en el color de la barra (Dentro de Configuración>Display), ésta se pone de color azul.



Este problema creo q es error del creador del skin q pondria las barras de los colores equivocados y al hacer la traduccion pues salen mal
Por lo demas son cosas q se podrian arreglar pero ningun reproductor es perfecto...
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Pablo

Cita de: Nadescap en 26 de Enero de 2008, 05:26:24 PM

Este problema creo q es error del creador del skin q pondria las barras de los colores equivocados y al hacer la traduccion pues salen mal
Por lo demas son cosas q se podrian arreglar pero ningun reproductor es perfecto...

jeje, totalmente cierto, supongo que se arreglarán con firmware ... pero han de hacerlo ...

Los de Meizu no tienen un email de sugerencias??  :mrgreen:



Por lo demás estoy encantado con el repro.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

apriliars3_46

Para mi esto es como en el anuncio

Hace lo mismo que un ipod (supongo que tambien tienen sus defectos y muchos mas) por menos precio.

Por lo demas a mi me sigue gustando mas el meizu que el ipod nano nuevo....

Angel

#4
Buff pues con tu comentario me estoy pensando seriamente comprar el meizu jaja, y mira que me está costando decidirme entre el i7 y este, pero lo de la autonomía no me mola, y esas cosas tipo que se quede trabado 20 segundos y luego reaccione o cuando llevas un rato viendo fotos que no puedas seguir viéndolas y haya que reiniciar es que no me suena bien, y sobre todo lo de la batería ¡¡10horas!! buff me ha matao, nose me ralloo mazo.

Editado: Pablo qué tal el envío con azpexcuaone o como se llame xD  :lol:, ¿aduanas? ¿qué "regalos" te metió?.

grimbergen_beer

Tus fallos 2, 5, 6, y 9 no me ocurren.

Yo tengo el SP y la ultima vez que lo probé, podía recargar el Meizu y oír música.

Y la batería, te puedo asegurar que estoy lo menos una semana sin cargarlo...

Un saludo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

todo_negro

yo uso el reproductor a diario para ir y venir de la facultad, eso como mínimo

la batería me dura tanto que se me olvida cargarla (sobre todo si algún día le cambio la música y carga un poco) hasta que de repente un día, se me acaba y me digo, jo, claro, si es que hace 20 días que no lo cargo!

solo se me ha trabado una vez con un vídeo que estaba estropeado

lo del punto 1 sería bueno, y tb lo de las actualizaciones de la biblioteca

lo de los graves virtuales, es cuestión de gustos, supongo, yo no lo uso y listo

lo del bitrate si me pasa, y lo de la desincronización video/audio ... y bueno, podría arreglarse


pero el único verdadero problema que tiene este aparato y que no parece que lo vayan a arreglar, es lo del ruido infernal al final de algunas canciones... ahm y que no sea gapless (ahora que ya se lo que es, jeje)

blogoblo


Angel

¿Qué es lo del ruido infernal al final de algunas canciones? La verdad que este post ha sido una gran idea porque no hay mp3 perfecto y conviene saber también cuales son los fallos de los meizus para conocerlos a fondo antes de comprar.

Pablo

Cita de: Angel en 26 de Enero de 2008, 09:39:11 PM
Buff pues con tu comentario me estoy pensando seriamente comprar el meizu jaja, y mira que me está costando decidirme entre el i7 y este, pero lo de la autonomía no me mola, y esas cosas tipo que se quede trabado 20 segundos y luego reaccione o cuando llevas un rato viendo fotos que no puedas seguir viéndolas y haya que reiniciar es que no me suena bien, y sobre todo lo de la batería ¡¡10horas!! buff me ha matao, nose me ralloo mazo.

Editado: Pablo qué tal el envío con azpexcuaone o como se llame xD  :lol:, ¿aduanas? ¿qué "regalos" te metió?.


A ver, no te dejes llevar por esos comentarios ... xq si me tuviera que volver a comprar un Meizu lo haría 1000 veces. Ya dejé claro que puse por poner defectos que le veía y que estaría bien que se solventaran.

En cuanto a la batería, pues si, 10 horas, pero toqueteándolo todo el tiempo, con la pantalla encendida, pasando canciones, avanzando, retrocediendo, probando austes, etc. Aún no he hecho la prueba de dejarlo sonando seguido con la pantalla apagada ... que estoy seguro que andaría en las 20 horas sin mucho problema.

Después, con apexauczone sin problema. Lo pedí el viernes 4, me lo envió el lunes 7  y lo recibí el viernes 18. El tipo es muy comunicativo y amable, un encanto vamos.
Me metió en el pack la crystal case del SP (que luego me dijo x email que cuando le vengan las del SL me manda una gratis, y luego ya las mete en todos los packs), la silicon case (original), cargador de red y adaptador al enchufe europeo y australiano, una funda para transportar el meizu, cargador de mechero del coche, y creo que no se me olvida nada.

El problema es que ahora traer de china está difícil por el año nuevo chino, ya que hasta mediados de febrero cierra la fábrica y los vendedores no suelen trabajar.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

sakuarius102

 Me parece bien que haya una rewiew con las cosas negativas del maizu,porque si que tiene algunas.

1->Totalmente de acuerdo.Tambien podia tener que si estas en la primera cancion y le das hacia arriba que te pase a la ultima cancion.Osea.Que te pase  de la primera cancion de la letra "A" y las das arriba que te pase  a la ultima de la letra "Z".Creo que es utili cuando tienes muchas gigas,o tienes carpetas o playlist muy grandes.

3->Yo es que lo uso soo para musica.

4->Es un autentico coñazo lo de la acutalizacion.

5->Nunca me ha pasado.

7->No uso el hold nunca,pero si es como dices,deberian de solucionarlo.

8-> No uso videos ni fotos

9->Pues yo tb lo he hechado en falta.Si se esta cargando seria bueno que lo puedas usar.En lo de la duracion de la bateria,no se cuanto medura la bateria,pero si que me dura bastante,yo estoy contento.Pero eso depende mucho del uso que le des,ecualizacion,calidad de la canciones..puff y¡eso depende mucho de un usuario o otro.

Pero vamos yo esoy contentisimo,pero si que tiene un par de cosillas a mejorar. :oops:




Pablo

Cita de: grimbergen_beer en 27 de Enero de 2008, 05:55:17 AM
Tus fallos 2, 5, 6, y 9 no me ocurren.

Yo tengo el SP y la ultima vez que lo probé, podía recargar el Meizu y oír música.

Y la batería, te puedo asegurar que estoy lo menos una semana sin cargarlo...

Un saludo.

Continúo contigo.

El fallo 9 me asombra que no te ocurra. Esto ya me indigna!! XDD En el SP se pude oir al cargarlo y en el SL no!!!   :evil:

En cuanto a la batería, ten en cuenta que la tuya es de 700mAh (35h) y la mia de 500 (26h) ... aún así ya expliqué xq no me dura mucho ...  :mrgreen:

En cuanto a lo de las fotos, has probado a meter unas 500 en la misma carpeta?? A mi solo me pasa cuando tengo muchas ...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

obarriel

Cita de: blogoblo en 27 de Enero de 2008, 07:13:56 AM
Y, además, no reproduce Flac, ¿verdad?

Sí que reproduce FLAC ;-)

Uy que mal blogoblo, no me esperaba que no estuvieras al tanto de eso :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Angel

#13
Gracias, deduzco que no te han cobrado aduanas. Para mi la batería es un aspecto importantisimo y me habías asustado. ¿La duración de la batería no desciende cuantos más archivos tengas? ¿O ésto son fantasias mias?

Pablo

Cita de: todo_negro en 27 de Enero de 2008, 07:06:07 AM
yo uso el reproductor a diario para ir y venir de la facultad, eso como mínimo

la batería me dura tanto que se me olvida cargarla (sobre todo si algún día le cambio la música y carga un poco) hasta que de repente un día, se me acaba y me digo, jo, claro, si es que hace 20 días que no lo cargo!

solo se me ha trabado una vez con un vídeo que estaba estropeado

lo del punto 1 sería bueno, y tb lo de las actualizaciones de la biblioteca

lo de los graves virtuales, es cuestión de gustos, supongo, yo no lo uso y listo

lo del bitrate si me pasa, y lo de la desincronización video/audio ... y bueno, podría arreglarse


pero el único verdadero problema que tiene este aparato y que no parece que lo vayan a arreglar, es lo del ruido infernal al final de algunas canciones... ahm y que no sea gapless (ahora que ya se lo que es, jeje)

Totalmente de acuerdo ... acabo de enterarme tb de lo del gapless ... y cierto que es un poco coñazo.

En cuanto a lo del ruido infernal al final de algunas cancioens, a mi tb me pasa ... cuando meto una sesión cortada en temas con el mp3directcut ... al final de cada tema, hace ruidos como si se quedara pillada la canción, bastante molestos, y según el caso puede ser una décima de segundo o quedarse varios segundos y tener que pasar manualmente la canción.

Eso si, no estoy seguro pero me da la espina de que solo ocurre cuando el mp3directcut ha tenido problemas de sincronización al cortar las canciones ...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151