Sobre el UpTone USB Regen...

Iniciado por rafaelpernil, 31 de Agosto de 2015, 07:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Hola compañeros, he estado leyendo sobre el iFi micro iUSB en Head-Fi y me entró curiosidad sobre cómo funciona esto del filtrado USB. Indagando por más hilos me he topado con un cacharrito que ha salido este año y que está revolucionando Head-Fi. El UpTone USB Regen al parecer coge los 2 pines de datos y los filtra con un regulador de ultra bajo ruido y un reloj de ultra bajo jitter creando un canal de datos limpio y de baja impedancia. Y los otros dos pines de carga ofrecen 5 voltios limpios a partir de una fuente de alimentación lineal lo cual en teoría supone una gran diferencia comparado con un ordenador cuya fuente de alimentación ofrece bastante ruido.

Y una vez entendido esto y leídas opiniones en Head-Fi quiero saber si alguno de vosotros lo ha probado y comparado con el iFi micro iUSB porque sinceramente creo que puede ser la bomba este cacharrito.

Os dejo el link para que echéis un vistazo: http://uptoneaudio.com/products/usb-regen

Saludos compañeros! :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Writer_Head

Cita de: rafaelpernil en 31 de Agosto de 2015, 07:41:12 PM
Hola compañeros, he estado leyendo sobre el iFi micro iUSB en Head-Fi y me entró curiosidad sobre cómo funciona esto del filtrado USB. Indagando por más hilos me he topado con un cacharrito que ha salido este año y que está revolucionando Head-Fi. El UpTone USB Regen al parecer coge los 2 pines de datos y los filtra con un regulador de ultra bajo ruido y un reloj de ultra bajo jitter creando un canal de datos limpio y de baja impedancia. Y los otros dos pines de carga ofrecen 5 voltios limpios a partir de una fuente de alimentación lineal lo cual en teoría supone una gran diferencia comparado con un ordenador cuya fuente de alimentación ofrece bastante ruido.

Y una vez entendido esto y leídas opiniones en Head-Fi quiero saber si alguno de vosotros lo ha probado y comparado con el iFi micro iUSB porque sinceramente creo que puede ser la bomba este cacharrito.

Os dejo el link para que echéis un vistazo: http://uptoneaudio.com/products/usb-regen

Saludos compañeros! :beer:

No veo pruebas ciegas así que...

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

nserra

Algo puede hacer, luego es que lo notes, depende del PC, mejorar el sonido ya te digo que no, como mucho puede eliminarte el ruido de fondo, es el mismo concepto que el iUSB.

Para lo que es me parece caro. De cacharros de este tipo el único que me parece relativamente correcto de precio es el Schiit Wyrd, y aun así no es barato...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

rafaelpernil

Cita de: nserra en 01 de Septiembre de 2015, 04:49:01 AM
Algo puede hacer, luego es que lo notes, depende del PC, mejorar el sonido ya te digo que no, como mucho puede eliminarte el ruido de fondo, es el mismo concepto que el iUSB.

Para lo que es me parece caro. De cacharros de este tipo el único que me parece relativamente correcto de precio es el Schiit Wyrd, y aun así no es barato...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Hmmm yo sí es cierto que noto diferencias sonoras entre cables USB... Tengo un extensor USB bastante malillo que cuando lo uso para conectar el micro iDSD percibo un sonido más plano y los graves pierden dinámica. En cambio el cable incluido suena con mayor dinámica y mejor calidad. Imagino que tendrá que ver con la impedancia del cable pero vaya que hay diferencias. Y lo que también se nota mucho es usar el modo batería en vez del modo USB que suena mucho más limpio, parece que "flotase" el sonido, los graves tienen más dinámica.

Sí es cierto que hay mucho timo por Head-Fi pero yo creo que este no es el caso...

Saludos!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Hablando del tema... Tengo novedades!

El otro día iFi me mandó un mensaje por el iClub para informarme de que estaban haciendo un concurso para ver quién adivinaba el próximo producto que iban a sacar, se hacía por Head-Fi y Computer Audiophile, acababa el día 15 de este mes y 5 de los acertados ganarían el cacharro en cuestión. Fueron dejando pistas cada varios días y yo adiviné que se trataba del micro iUSB3.0, la nueva versión del iUSB y que rivaliza contra el Uptone USB Regen.

Entonces, ayer, que ya habían hecho el recuento miro por curiosidad a ver si ya han puesto algún ganador... Y me encuentro esto:


Todavía no me creo que me haya tocado, es la primera vez que me toca un sorteo  :mrgreen:.

La cuestión es, que dentro de unos días lo tendré ya por casa y os podré confirmar si mejora y en qué mejora. Os dejo el link del cacharrillo para que le echéis un vistazo:
http://ifi-audio.com/portfolio-view/micro-iusb3-0/

Saludos!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

dacari

Enhorabuena!! que ilusión.

Yo pensaba que renovarian los nano pero cuando dieron la pista del enchufe ya me perdí y acabé por no participar.

A disfrutarlo y si puede ser un poco de review con alguna foto se agradecería  :mrgreen:

rafaelpernil

Muchas gracias dacari! Pues las probabilidades de ganar eran muy altas, al menos en ComputerAudiophile que acertaron unas 30-40 personas y se sorteaban 5! Pero bueno, dejaré una buena review del cacharro que promete bastante.

Un saludo compi! :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

vmanuelgm

Pues ya contarás, Rafael, acerca del iusb3.0.

Yo ando con el iusb, el gemini y el ipurifier, y estaría bien una comparativa directa con estos...

Suerte que has tenido en el sorteo!!!

:)

rafaelpernil

Ya me ha llegado la bestia!!! Pinta muy bien pero mejor suena 😁😁😁.
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Tengo pensado hacerle una review en profundidad para comprobar lo más fielmente posible dentro de mis posibilidades si hace realmente efecto. :P (A mi me parece que sí, esto suena que flipas jajajajajaja)

Saludos compis!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

vmanuelgm

Esperando impresiones...

De casualidad no tendrás también la versión anterior (micro iusb)???

Es que yo tengo la tríada Iusb, Ipurifier y Gemini, y estaría bien saber si tendría ganancia o me quedo como estoy...

Saludos.

rafaelpernil

Cita de: vmanuelgm en 20 de Octubre de 2015, 05:52:15 AM
Esperando impresiones...

De casualidad no tendrás también la versión anterior (micro iusb)???

Es que yo tengo la tríada Iusb, Ipurifier y Gemini, y estaría bien saber si tendría ganancia o me quedo como estoy...

Saludos.
Por desgracia no, es el primer cacharrillo filtrador que tengo pero por lo que he leído, la mejora es  MUY sustancial. Dicen que el fondo es más negro, tiene mejor separación comparado con la versión anterior. Por mi parte decir que es increíble, le da vida a la música, saca los microdetalles ocultos, ofrece un sonido mucho más consistente y libre de interferencias. Suena mucho más profundo y realista, separa mejor todos los instrumentos y les hace brillar tal y como fueron grabados.

Hoy lo he llevado a la uni para que lo probaran unos amigos y sinceramente, han flipado! Es como si me hubiera cambiado el DAC sinceramente!

Más opiniones próximamente :P

Saludos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

vmanuelgm

Ok, gracias por tu respuesta, Rafael...

Estoy preguntando en foros yanquis a gente que tiene ambos y a ver qué me dicen...

Saludos.

PD: qué rabia no haber participado en el sorteo, y eso que lo vi!!!  :cry:

elbateria

#13
Los USB de los ordenadores suelen tener bastante ruido y pueden tener algún problemilla de jitter. ¿Sabes quién tiene muy en cuenta eso? Los fabricantes de DACs, por eso usan relojes asíncronos y meten filtros en sus productos que lo solucionan, reduciendo ambos a niveles muy por debajo de lo inescuchable.

http://blog.jdslabs.com/?p=722

Si tienes un ordenador que mete tantísimo ruido que da problemas, cómprate una fuente Seasonic buena o cambia de placa. Lo solucionarás definitivamente y gastarás menos.

Saludos.

rafaelpernil

Cita de: elbateria en 23 de Octubre de 2015, 12:49:11 PM
Los USB de los ordenadores suelen tener bastante ruido y pueden tener algún problemilla de jitter. ¿Sabes quién tiene muy en cuenta eso? Los fabricantes de DACs, por eso usan relojes asíncronos y meten filtros en sus productos que lo solucionan, reduciendo ambos a niveles muy por debajo de lo inescuchable.

http://blog.jdslabs.com/?p=722

Si tienes un ordenador que mete tantísimo ruido que da problemas, cómprate una fuente Seasonic buena o cambia de placa. Lo solucionarás definitivamente y gastarás menos.

Saludos.

La verdad es que tienes razón pero aún así noto una diferencia sustancial con mi micro iDSD. Probablemente se deba a la fuente de alimentación y al aislamiento de tierra (IsoGround). El iUSB3.0 no es un producto genérico, esos dos problemas que comentas son solo una parte de lo que trata. Me gustaría poder medirlo, me parece un cacharrillo muy interesante.

Saludos!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch