equipo estacionario: dudas

Iniciado por eNtr0p1a, 02 de Diciembre de 2013, 08:08:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eNtr0p1a

Hola a todos, sobre este tema hay muchos post, creo que los he leído casi todos pero aún así tengo varias dudas.

Situación: después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que prefiero invertir euros en algo estacionario que en algo portátil. En portátil disfruto de unos RE-400 y un sansa Fuze. Estaba a punto de mejorar el repro con algunas de las malas bestias que hay ahora en el mercado, pero al final he decidido que en cuanto a escuchar música por ahí, voy servido.

Qué tengo: muchos CDs originales (en constante crecimiento, aunque lento) y una ingente cantidad de discos en formato FLAC y mp3 (más del 80% en FLAC, en constante crecimiento, a velocidad de ya no saber donde meter tanta música), una microcadena Sony de más de 5 años y unos Grado SR-60.

Qué busco: un equipo estacionario modesto, con la relación calidad precio por delante y tratando de dar pasos lo más acertados posible, para no estar constantemente en el foro compraventa tratando de enmendar errores.

Las dudas:

- Como la música partirá siempre en digital, creo que lo primero que necesito es un DAC. No tengo ningún problema en mantener los CDs que tengo nuevecitos mientras uso su ripeo, y creo que una fuente con reproductor de CD me complicaría mucho las cosas en cuanto a presupuesto; admito consejos.

- En la búsqueda de un DAC, se me plantea la duda de si un repro con capacidad DAC puede hacer las funciones del mismo modos que las hace un DAC dedicado. Qué desventajas tendría al darle ese uso de forma constante es lo que me pregunto.

- Del mismo modo, también me planteo (como tantos han hecho antes) adquirir un un DAC+Ampli. Observando el mercado hay opciones más recomendadas que otras y mi duda aquí es el nivel que puedo alcanzar en cada uno de los aspectos (DAC y ampli) en base a diferentes modelos.

- La opción de adquirir por separado ambos aparatos, ¿qué me reporta? Es decir, en una gama media de auriculares (en la que me voy a mover durante varios años), ¿merece la pena diferenciar aparatos?

- Ya que sólo tengo unos SR-60 (y los RE400 IEM), que no precisan demasiada potencia, ¿es mucha locura adquirir primero DAC+AMPLI y esperar a encontrar unos auriculares más adelante en lugar de pillar unos auriculares antes que nada y luego escoger los otros elementos? Porque todo de una tacada no puedo comprarlo y me hacía ilusión comenzar estas navidades a montarme el equipo.

- Por último, veo mucha variedad de precios entre diferentes DAC e incluso DAC/AMPLI y aunque ya se ha hablado de muchos de estos modelos, quizás simplifico demasiado la función de un DAC. No sé que diferencia puede haber entre un Matrix Cube audio DAC (125€), un iFi iDAC (250€), un Fiio E10 (75€), un Fiio E17 (140€), etc. por nombrar los más nombrados últimamente por aquí. Es que un MStage por ejemplo, que incluye Ampli vale menos que algunos DAC. No tengo calibradas las diferencias de calidad entre esta clase de productos, es lo que quiero decir; agradezco ayuda.

Bueno, a ver si alguien me hecha un cable y voy decidiendo qué caminos tomar. Por cierto, no tengo porqué comprar todo nuevo, por si algun tipo de producto es recomendable buscarlo en compra-venta.



iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Una ayudita antes de que acabe el cibermonday  :think:
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

elbateria

Cita de: eNtr0p1a en 02 de Diciembre de 2013, 01:11:18 PM
Una ayudita antes de que acabe el cibermonday  :think:

Para mí las diferencias-cambios de nivel más apreciables son auriculares>amp>DAC. Entre tener un buen DAC y un buen AMP, yo elegiría siempre priorizar el AMP. El E17 no es más potente ni hace más cosas que el X3, más bien al contrario. Para un equipo estacionario me iría a por algo más potente, dependiendo de qué quieras mover con él. El Cube está bastante bien si vas a mover auris de gama media, es un conjunto equilibrado de amp/dac que por el precio es un tiro, pero si quieres irte hasta alguna de las bestias, tipo K701, HD650, DT880, etc. ya se hace necesario un M-Stage. La versión USB cumple bien como DAC, sin ser un DAC de campanillas, y es un excelente amp.

Todo dependerá de qué quieras conectar y del equipo que tengas o quieras tener. Por ejemplo el iDAC como DAC es muy bueno y como amp es bueno de calidad pero poco potente. para IEMs y portables es fantástico, pero para auriculares duros se queda claramente corto.

Saludos.

topelin


elbateria

Pero estos equipos no son para auris no? son microcadenas...

eNtr0p1a

#5
Gracias Topelin, pero mantengo la idea inicial de que la fuente sea un PC, laptop, tablet, smartphone, disco duro, etc. De momento, a menos que me hagan ver que merece la pena buscar otra cosa, opto por datos digitales de entrada. Vamos, que necesito dac. Tampoco voy a por cajas, estoy decidido a ir por el camino de los auriculares, disfruto más la música con ellos.

Batería, gracias a tí también. Me queda claro que sea el presupuesto que sea, debo establecer ese orden de importancia: auric>amp>dac. De ese modo, me voy decantando por un DAC/AMPLI porque, que me corrijan si no es así, difícilmente podré comprar por el mismo dinero un amp de la calidad de m-stage y a la vez un dac separado. Y ya que voy iniciándome en esto de los orejeros, tengo que buscar término medio, sin pasarme de presupuesto en el aparatejo, para mantener la importancia en los auric. Correcto.

Ahora bien, ¿Cube también es amp? Creía que sólo DAC.

¿Qué tal los amplificadores portátiles tipo ibasso T3, los JDSLabs, etc mirando lo que busco? ¿Dan la talla? Porque igual estacionario no implica sentarme en el sillón de casa, sino poder moverme libremente por ella. Sólo lo pienso... Supongo que el problema de todo lo portátil será siempre la batería, ¿cierto? En ése caso, claro la fuente debe poder moverse también. Si lo que quiero es escuchar música con orejeros, en casa, sin distracciones; camino dac/ampli+orejeros ¿sigue siendo lo más adecuado para empezar en cuanto a calidad y precio o está más rentabilizado en dinero con un ibasso o Fiio repro y si hiciera falta un ampli portátil?

En cualquier caso, el desembolso inicial serán <200€. Sería comprar una cosa ahora y más adelante otra. Poco a poco que las cosas de palacio van despacio.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Pues te voy a decir lo que he hecho yo.
Le di prioridad al amplificador,antes de comprarlo me prestaron matrix M-stage USB, Odac+O2 y sin probarlo me compré el Ican.
Ya que por lo que había leído era parecido al O2 sólo que con más potencia y efectos,el o2 me gusto más que el matrix.
El ican saca un sonido muy limpio sin colorear nada ,si quieres colorear un poco aunque tampoco de forma excesiva para eso tienes el Xbass y el 3d.
Por ejemplo con los AKG Q701 ,que me parecen un pelín fríos activo el Xbass,con los HD650 activo el 3d para que aumente un poco los agudos,amplie la escena ya que de por si me parecen muy oscuros,por ejemplo con unos HD800 que los he probado no pondría ningún efecto ya que tienen mucho equilibrio.
Una cosa importante del ican es la impedancia de salida baja que tiene menos de 1 ohmio , con los grado e iems te va ir mejor que el Matrix que tiene 5 ohmios de salida.
Ahora mismo con lo que tienes me compraría un Idac que con el ampli que tiene te sobra,por cierto me lo acabo de comprar.
Si luego deseas comprarte cosas de más nivel del tipo ortodinamicos,o de impedancia de 300 ohmios para arriba ,te compras el ican,yo lo tengo.
Lo que estaba haciendo hasta hoy que me he comprado el Idac era usar el ican ,conectado con el fiio X3 usándolo como dac usb que para salir del paso me servia, pero a largo plaza la batería y pantalla pueden cascar ya que no están precisamente diseñados para estar conectados de forma continua aun ordenador.
Resumiendo con los auris que tienes me compraba el Idac,me parece lo mejor que te puedes comprar,para sacar el máximo rendimiento a los auris que tienes,de poca impedancia e Iems.

eNtr0p1a

Muchas gracias Neymessi, gran aportación. Optas por comprar un DAC de momento de gran nivel y en el futuro ya gastar en amp y auric. Seguramente es el camino que me lleve a mayor calidad de equipo en el futuro, aunque es más caro que un AMP/DAC gama media, ya que por ej entre el M-Stage y el iDAC ahora mismo hay 100€ de diferencia y en la segunda combinación sigo sin Ampli, aunque como dices, para mis auriculares actuales me basta.

Me ilustra mucho lo que comentas de la impedancia de salida, porque siempre tendré IEMs que usar y porque es un indicativo de calidad en un aspecto.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Yo es que tuve que empezar por el Ican porque tengo Hifiman HE-400,sennheiser HD 650 y Beyerdynamic DT880.
Pero si tuviera tus auriculares empezaría por el Idac, el ampli que lleva el Idac es el mismo que el Ican solo que de menos potencia con los grado te sobra ,con Iems te va a ir fenomenal.
En el DAC si te soy sincero no noto mucho la diferencia con respecto a otros pero no vas a tener limitaciones de ningún tipo reproduce 24-192 no se si tienes música en esa calidad,pero siempre lo tienes ahí por si acaso.
El ican y el Idac tienen muy buenos materiales son pequeños y ligeros no tanto como un 02 pero si bastante más pequeño que el MatrixUSB, el tamaño para mi es un tema importante a considerar,es más aparatoso siempre tener 2 aparatos que uno pero en este caso no es así,además si se te estropea el ampli ,puedes usar el Dac de forma independiente,ante posibles averías prefiero tener 2 cacharros que uno ,lo malo es el espacio pero el Ican y el Idac lo palian de forma importante son pequeños.
El único fallo que le pongo al Ican es el potenciometro de volumen que es mejorable pero por lo demás me parece una maravilla, como extensión sin haberlo probado al idac que es más de lo mismo sólo que con el ampli que tiene de menos potencia.

drivers66

#9
Hoy en headphoniaks tienes el Matrix USB por 190, que a mi me parece una oferta cojonuda. El Matrix es un ampli clon del Lehmann BLC, que empuja que no veas, yo lo tengo combinado con un AKG Q701, y lo mueve perfectamente. El USB trae un DAC que no es tan bueno como el idac, pero que tampoco esta nada mal.

El Matrix te mueve muy holgadamente cosas como los Q701/K701, los Senn HD650, HD800, los Beyer DT880 o los Hifiman HE-400.

El ican que dice Neymessi esta muy bien, pero es solo ampli,, necesitas tambien algun DAC. Lo bueno del Matrix USB es que ya trae un DAC mas que decente, que ademas, si mas adelante se te queda corto, puedes pasar del DAC interno y usar uno externo.

eNtr0p1a

sí, realmente estaba medio convencido, pero el compañero por experiencia personal y valores de impedancias de salida me dejó con la duda. Potencia sé que no le falta, pero ahora dudo de su calidad respecto a iCan e iDAC e incluso opciones portátiles.

Cuanto más pregunta uno, más duda.

Por cierto, ¡gracias por la ayuda!
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

drivers66

Cita de: eNtr0p1a en 02 de Diciembre de 2013, 03:51:54 PM
sí, realmente estaba medio convencido, pero el compañero por experiencia personal y valores de impedancias de salida me dejó con la duda. Potencia sé que no le falta, pero ahora dudo de su calidad respecto a iCan e iDAC e incluso opciones portátiles.

Cuanto más pregunta uno, más duda.

Por cierto, ¡gracias por la ayuda!

El iCan + iDac es un conjunto excelente, pero cuesta casi el doble que el Matrix USB. En mi caso, ese conjunto ni me lo plantee precisamente porque se me pasaba de presupuesto. Lo bueno del Matrix es eso, que por menos de 200 euros tienes DAC y Ampli en el mismo cacharro, y con una calidad que a mi me parece muy buena. En mi caso lo uso preferentemente con un AKG Q701,, (aunque tambien con cacharros de impedancia baja, como un Somic MH463, un Takstar HD6000 y HI2050, un AKG K550 o el Aurvana Live) y me parece que suena realmente muy bien.

Lo de los cacharros portatiles, son buena opcion como cacharros portatiles, pero no se que tal funcionaran solo como DAC (creo que con el iBasso aun no se puede). En mi caso escucho la musica casi siempre desde el PC y preferia un DAC/Ampli semiestacionario que me permitiese mover cualquier cosa que le echase..

Neymessi

Yo contemplaría el matrix,pero es que tiene unos grado de impedancia baja e Iems,por eso le recomiendo el Idac.
Si tuviera otros auriculares podría proponerle un Matrix USB como alternativa,pero con lo que tiene creo que le va ir mejor un Idac y le va a sacar bastante más rendimiento que con un Matrix que tiene impedancia de 5 ohmios que tampoco es muy alta pero es  más de 5 veces mayor que el Idac o el Ican, si va usar IEM y auris de poca impedancia notará diferencias.

eNtr0p1a

#13
Chicos, me he decidido por el iDAC.

Creo importante poder disfrutar del equipo que YA se tenga, aunque quieras mejorarlo en breve. En ese sentido, el iDAC con su impedancia de salida ínfima es genial para inears o auris de baja impedancia como mis SR60. Muy probablemente en el futuro escale en auriculares y muy probablemente también, lo haga poco a poco, por lo que el ampli del iDAC puede valer. De hecho he leído maravillas de él, con muchos auriculares. Como no puedo preveer que en el futuro prefiera invertir en IEMs aun mejores a los RE400 o en unos "de diadema", también me viene mejor un DAC con estas enormes aracterísticas.

Por precio, claramente me parece aún mejor la relación del M-Stage, pero claro, choca un poco con lo que ya tengo y es una compra con vistas a inmediatas compras para poderle sacar partido y no tengo en mente gastar en pocos meses cientos de euros en auriculares.

Es decir, que si me compro unos orejeros fáciles de mover, de calidad media, el iDAC me vale perfectamente. Si compro mejores IEMs, también me vale. El ampli gordo, para cuando lo pidan mis auriculares, no de momento.

Dicho esto, si pudiera gastarme ya la pasta en algo superior, como los afamados HD650 ni me pensaba y compraba el Mstage USB.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

luiscandelas

#14
Borrado,me he equivocado de post.