equipo estacionario: dudas

Iniciado por eNtr0p1a, 02 de Diciembre de 2013, 08:08:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiscandelas


eNtr0p1a

#16
Bueno, el hecho de que aún no he cobrado y tengo más facturas en Diciembre que una multinacional, me ha hecho seguir indagando sobre diferentes productos (a la vez que he perdido toda opción de comprar en BlackFriday-CiberMonday).

Hoy por hoy, sigo prefiriendo el iDAC a cualquier otro de los que voy a comentar, porque algunas de sus especificaciones técnicas (Zout) me parecen demasiado top y difíciles de encontrar en estos rangos de precio. Probablemente el iDAC no sólo sea ideal para gente que como yo tiene IEMS o auriculares de diadema de baja impedancia, sino que además es una excelente primera inversión porque su calidad permite que en el futuro puedas mejorar tu equipo manteniéndolo en él.

En fin, que me lío, vamos con los productos que he visto que me parecen muy interesantes:

-Combo Schiit Modi (DAC) y Magni (Amp). 99$ cada uno sin gastos de envío.

Probablemente con esta combinación gane capacidad para mover bestias mayores que con el iDAC con una inversión total similar (o menos, GI...no sé en cuánto podría quedarse). Sin embargo, al final acoto mi equipo a un producto gama de entrada y si quisiera mejorarlo en un futuro me quedaría sólamente la opción de hacerlo mediante auriculares, sino quiero perder uno de los dos para mejorarlo con otro producto mejor.

Las opiniones sobre este combo son todas excelentes (creo que no merece la pena colocar links, en google salen una debajo de la otra) aunque en todas se habla de "valor", teniendo en cuenta el precio. Para europeos ese valor es menor por los gastos de envío y en cualquier caso, no deja de ser un dato que viene a decir que si te ciñes al sonido exclusivamente, probablemente prefieras otras cosas.

Lo que si estoy valorando, quizá pueda alguien ayudarme, es a deshacer el combo para combinarlo con otros productos. Por más que busco no encuentro información al respecto. Por ejemplo se me ocurre añadirle el Magni al iDAC, obteniendo una combinación más barata que iDAC+iCAN y quizás suficiente. O el Modi+iCAN, obteniendo nuevamente una combinación más barata y a priori excelente.

¿Cómo ven estas posibles combinaciones? Técnicamente, ¿en qué debo fijarme para comparar DACs (en este caso iDAC y Modi, pero en general cualquiera)?

-Alo Audio The Island 299€+25€ por envío en el distribuidor http://soundconsult.nl/ y 299$+40$ envío a través de la web de aloaudio, pagando por paypal (creo que sale más barato al convertir a €)

Este es un producto que me llama muchísimo la atención. Es diferente a los micro iFi en concepción pues es un DAC/Amp como puede serlo el iDAC pero cuenta con una sección de amplificación más capaz en cuanto a potencia, al menos. Aquí me vuelven a fallar los conocimientos para poder comparar objetivamente el DAC de un aparato y otro, y es lo que me falta para saber decidir mejor.

El precio es muy competente y en la línea del combo anterior o uno sólo de los productos iFi, mientras que las opiniones generalizadas de expertos son todas muy positivas. Cuando lees diferentes rankings de productos audiófilos del año o simples guías de compra, es raro no verlo incluído. En Headfi, donde lo conocí, lo recomiendan con énfasis.

Curioso por su diseño, con esa gran rueda en la parte superior que controla el volumen y su poco común en este rango de precios salida balanceada. El tamaño le hace ser quizás la mejor opción  en base a su portabilidad, sigue siendo un DAC/Amp de escritorio, pero es muy transportable. Además, me parece muy importante ese selector de ganancia que tiene.

Me lo presupongo como un aparato con el que vivir muchos años mientras te centras en los auriculares y en ese sentido sí puede que lo prefiera al iDAC, ya que presupongo superior su sección de amplificación. En cualquier caso este es un post de ayuda, así que estoy abierto a escuchar todo lo que sepan.



Lo que se divierte uno leyendo sobre audio no se paga con dinero, y lo que voy a disfrutar cuando al fin le dé caña a uno, menos.

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Si te sirve de consejo me llego el idac el jueves,y me ha sorprendido mucho, ya te digo yo ,Silver72 o capillaardiente te lo pueden decir que soy un bestia en temas de volumen,para el 90% de la gente con el amplificador del Idac le sobra,cuando he estado en reuniones audiofilas la gente escucha a volúmenes bajos,les sobra con un Idac.
Yo tengo un Ican además y casi que me sobra.
Tengo unos sennheiserHD650,unos Hifiman HE-400 y unos Beyer DT880 y los mueve bien (eso si el pote casi a tope pero que más da) no se si querrás comprarte algo más exigente.
Con IEMs es un espectáculo con los westone 4,Fidelio s2,sonyXBA4,hifiman RE-272,Tpeos H200 va impresionante tanto que el Fiio X3 que me gustaba ya no me gusta.
No creo que en lo que estés buscando encuentres algo mejor,quizá si más económico pero no mejor.
Una pena que no seas de Madrid para que lo probases, que la verdad es lo más importante y saldrías de dudas.
Suerte con la búsqueda y espero que encuentres lo que buscas.

leiber

Cita de: eNtr0p1a en 02 de Diciembre de 2013, 09:33:50 PM
Chicos, me he decidido por el iDAC.

Creo importante poder disfrutar del equipo que YA se tenga, aunque quieras mejorarlo en breve. En ese sentido, el iDAC con su impedancia de salida ínfima es genial para inears o auris de baja impedancia como mis SR60. Muy probablemente en el futuro escale en auriculares y muy probablemente también, lo haga poco a poco, por lo que el ampli del iDAC puede valer. De hecho he leído maravillas de él, con muchos auriculares. Como no puedo preveer que en el futuro prefiera invertir en IEMs aun mejores a los RE400 o en unos "de diadema", también me viene mejor un DAC con estas enormes aracterísticas.

Por precio, claramente me parece aún mejor la relación del M-Stage, pero claro, choca un poco con lo que ya tengo y es una compra con vistas a inmediatas compras para poderle sacar partido y no tengo en mente gastar en pocos meses cientos de euros en auriculares.

Es decir, que si me compro unos orejeros fáciles de mover, de calidad media, el iDAC me vale perfectamente. Si compro mejores IEMs, también me vale. El ampli gordo, para cuando lo pidan mis auriculares, no de momento.

Dicho esto, si pudiera gastarme ya la pasta en algo superior, como los afamados HD650 ni me pensaba y compraba el Mstage USB.

Excelente razonamiento. Lo puedo aplicar perfectamente a mí caso. ¿Al final compraste el ifi iDac?
Saludos

leiber

Cita de: Neymessi en 07 de Diciembre de 2013, 12:51:14 PM
Si te sirve de consejo me llego el idac el jueves,y me ha sorprendido mucho, ya te digo yo ,Silver72 o capillaardiente te lo pueden decir que soy un bestia en temas de volumen,para el 90% de la gente con el amplificador del Idac le sobra,cuando he estado en reuniones audiofilas la gente escucha a volúmenes bajos,les sobra con un Idac.
Yo tengo un Ican además y casi que me sobra.
Tengo unos sennheiserHD650,unos Hifiman HE-400 y unos Beyer DT880 y los mueve bien (eso si el pote casi a tope pero que más da) no se si querrás comprarte algo más exigente.
Con IEMs es un espectáculo con los westone 4,Fidelio s2,sonyXBA4,hifiman RE-272,Tpeos H200 va impresionante tanto que el Fiio X3 que me gustaba ya no me gusta.
No creo que en lo que estés buscando encuentres algo mejor,quizá si más económico pero no mejor.
Una pena que no seas de Madrid para que lo probases, que la verdad es lo más importante y saldrías de dudas.
Suerte con la búsqueda y espero que encuentres lo que buscas.

Pues con esto que acabas de comentar, me acabas de rematar. Tenía entendido que el ifi dac como Dac es un tiro, pero que  flaquea como ampli; pero con lo que acabas de decir de que mueve orejeros cabroncetes, me dan muchas ganas de apretar el botón de "comprar". Desde luego, yo que únicamente tengo como orejero el Aurvana Live y como IEM el GR07, me sobra y me basta; pero como por lo visto también es capaz de mover con alegría otros orejeros más exigentes, pues voy asentando mi elección en el ifi idac.  Por cierto, ¿no le ocurre nada malo a un ampli de auriculares y al propio auricular si de continuo tienes puesto el volúmen a un 90% o más?
Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

casper3127

Cita de: eNtr0p1a en 07 de Diciembre de 2013, 06:54:37 AM
Bueno, el hecho de que aún no he cobrado y tengo más facturas en Diciembre que una multinacional, me ha hecho seguir indagando sobre diferentes productos (a la vez que he perdido toda opción de comprar en BlackFriday-CiberMonday).

Hoy por hoy, sigo prefiriendo el iDAC a cualquier otro de los que voy a comentar, porque algunas de sus especificaciones técnicas (Zout) me parecen demasiado top y difíciles de encontrar en estos rangos de precio. Probablemente el iDAC no sólo sea ideal para gente que como yo tiene IEMS o auriculares de diadema de baja impedancia, sino que además es una excelente primera inversión porque su calidad permite que en el futuro puedas mejorar tu equipo manteniéndolo en él.

En fin, que me lío, vamos con los productos que he visto que me parecen muy interesantes:

-Combo Schiit Modi (DAC) y Magni (Amp). 99$ cada uno sin gastos de envío.

Probablemente con esta combinación gane capacidad para mover bestias mayores que con el iDAC con una inversión total similar (o menos, GI...no sé en cuánto podría quedarse). Sin embargo, al final acoto mi equipo a un producto gama de entrada y si quisiera mejorarlo en un futuro me quedaría sólamente la opción de hacerlo mediante auriculares, sino quiero perder uno de los dos para mejorarlo con otro producto mejor.

Las opiniones sobre este combo son todas excelentes (creo que no merece la pena colocar links, en google salen una debajo de la otra) aunque en todas se habla de "valor", teniendo en cuenta el precio. Para europeos ese valor es menor por los gastos de envío y en cualquier caso, no deja de ser un dato que viene a decir que si te ciñes al sonido exclusivamente, probablemente prefieras otras cosas.

Lo que si estoy valorando, quizá pueda alguien ayudarme, es a deshacer el combo para combinarlo con otros productos. Por más que busco no encuentro información al respecto. Por ejemplo se me ocurre añadirle el Magni al iDAC, obteniendo una combinación más barata que iDAC+iCAN y quizás suficiente. O el Modi+iCAN, obteniendo nuevamente una combinación más barata y a priori excelente.

¿Cómo ven estas posibles combinaciones? Técnicamente, ¿en qué debo fijarme para comparar DACs (en este caso iDAC y Modi, pero en general cualquiera)?

-Alo Audio The Island 299€+25€ por envío en el distribuidor http://soundconsult.nl/ y 299$+40$ envío a través de la web de aloaudio, pagando por paypal (creo que sale más barato al convertir a €)

Este es un producto que me llama muchísimo la atención. Es diferente a los micro iFi en concepción pues es un DAC/Amp como puede serlo el iDAC pero cuenta con una sección de amplificación más capaz en cuanto a potencia, al menos. Aquí me vuelven a fallar los conocimientos para poder comparar objetivamente el DAC de un aparato y otro, y es lo que me falta para saber decidir mejor.

El precio es muy competente y en la línea del combo anterior o uno sólo de los productos iFi, mientras que las opiniones generalizadas de expertos son todas muy positivas. Cuando lees diferentes rankings de productos audiófilos del año o simples guías de compra, es raro no verlo incluído. En Headfi, donde lo conocí, lo recomiendan con énfasis.

Curioso por su diseño, con esa gran rueda en la parte superior que controla el volumen y su poco común en este rango de precios salida balanceada. El tamaño le hace ser quizás la mejor opción  en base a su portabilidad, sigue siendo un DAC/Amp de escritorio, pero es muy transportable. Además, me parece muy importante ese selector de ganancia que tiene.

Me lo presupongo como un aparato con el que vivir muchos años mientras te centras en los auriculares y en ese sentido sí puede que lo prefiera al iDAC, ya que presupongo superior su sección de amplificación. En cualquier caso este es un post de ayuda, así que estoy abierto a escuchar todo lo que sepan.



Lo que se divierte uno leyendo sobre audio no se paga con dinero, y lo que voy a disfrutar cuando al fin le dé caña a uno, menos.

Una pregunta... ¿Donde consigues el modi & magni por 99$ cada sin gastos de envio?



Saludos.
Life is made of small moments like these

leiber

A lo mejor se me escapa algo de iDac respecto al por qué de su diseño, pero me parece una metedura de pata soberbia el colocar los RCA en la parte delantera. Lo suyo habría sido ponerles junto a la entrada USB en el panel trasero. Si le voy a tener como DAC+ampli estacionario colocado en el escritorio, lo suyo es que la toma de auris quede colocada frente a uno mismo. Ahora bien, si como es mi intención, conecto el Dac a unas cajas activas, los cables RCA una vez conectados los tendría que doblar hacia atrás quedando el conjunto un tanto ortopédico. Repito, que a lo mejor se me escapa algo y no lo llegue a comprender, pero su diseñador no ha estado muy acertado. Y es que esto me echa para atrás. ¿Cómo lo teneis conectado vosotros?
Saludos.

eNtr0p1a

Sí, leiber, no eres el único que ha pensado eso, tienes toda la razón. De todos modos no me parece algo "definitivo", para empezar porque directamente prefiero colocarlo de forma lateral.

Sobre la calidad del ampli del iDAC puedes leer mucho en la web, aunque casi todo en inglés. Lo comentado es que es de una enorme calidad pero menor potencia y claro, sin selector de ganancia. Esa mayor potencia y el selector de ganancia hacen del iCAN el ampli que el iDAC no consigue tener. Pero por calidad, según tengo entendido, no es. Muchos reviewrs experimentados dicen que escuchan HD650 tranquilamente con el iDAC y aunque también hay muchos otros que no, seguramente lo objetivo se encuentre en un punto medio de todo lo que se dice del iDAC: es solvente, sorprendente en cuanto a calidad y escaso para las malas bestias. Seguramente su límite esté rondando los 300 ohmios. Me gustaría saber como funciona con los German Maestro GMP400 de hecho jeje. Hay muchos auriculares de buen nivel relativamente sencillos de mover, por lo que al menos yo, tengo tiempo para probar cosas diferentes antes de irme a por un ampli. Además, si amas los IEMs dudo que se te quede corto con alguno.

Casper3127, en la misma página del fabricante, Schiit. Quizás no me he explicado bien con lo de "sin gastos de envío". Quiero decir que en ese precio, los gastos de envío van aparte y no son poca cosa. Sigue siendo un conjunto barato, por la conversión $/€ que hace paypal y porque partimos de 198$ entre ambos lo cual es muy poca cosa. Sigo creyendo (por lo leído) que es una combinación muy buena, pero probablemente para alguien menos exigente que yo (por lo leído nuevamente). Del mismo modo que si le preguntas a algunas personas comprar un DAC inferior al Benchmarck DAC1 es tirar el dinero porque nada peor merece la pena y aunque no tengas para comer debes buscar el dinero donde sea para comprar el maldito Benchmarck DAC1, yo creo que el combo Schiit se me quedará rápidamente corto en mis aspiraciones, no así el iDAC.



iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

casper3127

Bueno, pues entonces creo que lo unico que falta son tus impresiones una vez lo tengas rodadito... ;)
Yo lo tengo en la oficina solo con iems... Hay que ser discreto... Por lo que las tomas rca no me importan. Si he oido que al estar un poco juntas, si tus conectores son de los "hermosos" puede que se estorben entre si...

Con lo de Schiit, a tu ecuacion le falta el factor sorpresa de nuestros amigos de aduanas C:-):oC:-)


Saludos.

Life is made of small moments like these

casper3127

Y del Benchmark pues hombre, todo se andara... Pero con tiempo y conocimiento de causa.

Saludos.

Life is made of small moments like these

leiber

Si se juntaran el idac y el ican, ¿se podrían tener conectados al vez junto con unos altavoces activos? El idac al pc por usb. El idac y el ican de doble rca a doble rca y aquí el poder le tomaría el ican anulando el volúmen propio del idac. ¿Pero habría posibilidad de tener también conectados a la vez los altavoces? Según fotografías del panel trasero del ican, he visto una entrada de minijack de 3,5 que se podría utilizar para conectar a los altavoces, bien por el minijack propio de éstos o por doble rca. Aunque todo esto, no se si sería factible. ¿Me podeis sacar de dudas?
Muchas gracias.
Saludos.

casper3127

Hola Leiber, esa duda yo se lo plantearia a elbateria o a su web donde te podran dar una respuesta con 100% seguridad...

Saludos.

Life is made of small moments like these

casper3127

Entropia, ¿has visto tb. este DAC de Teac?? Por referencias, hablan maravillas de él y por estetica es wapisimo!!

Teac UD-501 B

Saludos.

Life is made of small moments like these

eNtr0p1a

sí si DACs hay muchos pero a menos que los vendan reburfished como los sansa o lo robe en alguna tienda me parece que está inaccesible jeje
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

casper3127

Te pongo un link a una pagina donde dan referencias...

http://positive-feedback.com/Issue67/teac.htm

Por lo menos leer las reviews y sentir como te empieza a salivar la boca de momento es gratis!!! ;)

Saludos.

Life is made of small moments like these