Fiio X1 o X3? Qué auricular? Pongo mi perfil.

Iniciado por Malone, 08 de Diciembre de 2014, 04:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malone

Buenas noches.
Llevo unas semanas leyéndoos para regalarme un reproductor portátil de música y ya creo que puedo plantear dudas.
Mi perfil es el de un cincuentón que todavía no tiene duro el oído y que siempre ha tenido en casa un equipo de alta fidelidad, pero que en los últimos lustros solo escucha música en reproductores económicos (hasta de 30-40€) con auriculares económicos (de la misma líneas de precio), y que ahora quiere vivir la experiencia de un equipo mejor, estando seguro que me acostumbraré rápidamente...
Escucho en el trabajo y en casa (mi trabajo es de despacho), no en la calle. Me gusta casi TODA la música. Me entretengo más con Jazz, pero saltando constantemente a Rock suave y a Clásica, sin olvidar el Flamenco y a ratos hasta el Canto Gregoriano.
Perfil de quien lleva toda su música encima (hasta ahora una representación variada, pero con 128G sí podrá ser toda ella) y la reproduce básicamente en mp3. Mi discoteca la he digitalizado dos veces, primero a 128 y luego, cuando subieron las prestaciones de los programas, a 320 kbps. Tengo poco flac y ogg, porque ningún repro de los que he tenido me dejaba oírlos y se quedaban en el PC.

Así las cosas y después de leeros estoy entre el Fiio X1 y el X3. No es un problema que el X3 cueste el doble. No voy a utilizar las conexiones extra del X3 (solo conectaré unos cascos). Esto no será el principio de una serie de repros encadenados, el que me compre será "el repro", ya que me duran eternamente las cosas. Sí me gustaría la tarjeta de 128G. Supongo que el X3 ya la admite, no?. O al menos la admitirá en el futuro, no?

Por último os pediré consejo con el auricular. Será IEM por comodidad y portabilidad. Ahí si que barajo límite de precio en aprox 100€ porque leyéndoos se asusta uno al ver los precios en que os movéis (jamás imaginé que un auricular intraauditivo pudiera costar trescientos y pico euros; y los hay más caros!). Pensaba, antes de descubrir este foro, en unos in ear de Bose, los básicos, que creía que eran lo más de lo más, pero leo poco de ellos aquí, así que prefiero seguir vuestro consejo.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y si crees que puedes ayudarme a decidir te agradeceré que lo hagas.
Un saludo, Malone.


jumartc

#1
Hola Malone; bienvenido al foro.

Puesto que va a ser algo que "te va a durar", entre el Fiio X1 y el Fiio X3, sin duda ninguna el Fiio X3, algo más de calidad y bastante más potencia para mover casi cualquier tipo de auriculares, tanto in_ear como orejeros difíciles, etc.

El X3 conectado a la radio del coche por su salida de línea suministra bastante potencia y se oye muy bien.

Si eres preferentemente del palo de jazz, como auriculares, si estás buscando unos in_ear (déjate de milongas sandungueras de si menos de 100€) y por 200€ te haces con unos DUNU DN-2000 y tus nietos ,cuando los hereden, te lo agradecerán enormemente; además estos DUNU DN-2000 tienen determinadas opciones de interponer unas arandelas, etc., que te permitirá dejarlos ajustados convenientemente a un perfil musical bastante acorde a tu gusto.

Habrás leído que el Fiio X3 ofrece un perfil musical ligeramente cálido (muy bueno) pero si te gusta en el reproductor un perfil musical algo más neutro, tienes el IBasso DX90 ,etc.

Estos reproductores de altas prestaciones (incluido el Fiio X3) te permitirán además utilizarlos como fuente musical hacia tu equipo estacionario de salón mediante la salida de línea de audio o la salida coaxial.

Creo que el Fiio X3 admite tarjetas microSDXC de 128 gb pero la tarjeta la tienes que formatear previamente a fat32 descargándote algún programa adecuado en el PC; creo que la Web de Fiio tiene un programa o aplicación para formatear tarjetas de 64 GB en adelante a fat32.

Lee un poco por el foro; estos hilos, por ejemplo, son interesantes referidos a tu consulta .....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=22234.msg245037#msg245037

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18889.0

http://reproductormp3.net/index.php?topic=22234.msg244982#msg244982

Como comentas que tu trabajo es de despacho, puedes conectar también el Fiio X3 por la salida de línea ,si lo deseas, a un par de pequeños altavoces de campo cercano autoamplificados, de calidad, de los que se colocan a cada lado de la pantalla del ordenador, montándote además en el despacho, dormitorio, etc. un mini equipo hi-fi por poco dinerete.

Sé generoso y tu oído te lo agradecerá.

Y luego, considerado, hecho el desembolso y confirmada la experiencia, nos lo explicoteas con pelos y señales, como es de recibo.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Malone

Muchas gracias por responder, jumartc!!
Tomo nota de la recomendación del X3 y me pongo a repasar los hilos que me anotas.
No se me habían ocurrido los posibles usos de la línea de salida (lo del coche no creo que lo haga, pero conectar el reproductor a unos BOSE de sobremesa que tengo junto al PC sí puede estar interesante).
Lo que no me esperaba es que te parecieran poco 100€ en los auriculares. Estoy rácano con ellos porque no gano para reemplazos con el problema de los tironcitos sin querer al cable. Miraré esos que recomiendas, y sobre todo buscaré datos sobre la resistencia a "tironcitos", porque así como se que el repro me va a durar, los auriculares me duran poco, torpe que es uno con los enganchones. Lo miraré.
Gracias otra vez.

jumartc

¡ Hombre ! ,  in_ear's de cierta calidad y cable a prueba de bombas, por ejemplo .....

Shure SE425  (que además el cable es desmontable y se puede reemplazar).

RHA MA750, lo hay con / sin mando en el cable para manejar el volumen;  mejor sin mando, (menos riesgo de futuras averías en el cable).

A leer más.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarEsto no será el principio de una serie de repros encadenados, el que me compre será "el repro", ya que me duran eternamente las cosas.

La tiranía cruel de la obsolescencia programada ha hecho que últimamente las eternidades sean cada vez más breves. Yo soy también muy cuidadoso, pero pronto empieza el botoncito de encendido a fallar, la toma de auriculares a fastidiar, la pantallita a quedarse negra por la cara, el botón del volumen a decirte que "tu tía"... Aunque siempre es mejor poner uno de su parte para que duren más las cosas, por supuesto.
Bienvenido y saludos de otro cincuentón que cayó en este foro un poco por casualidad, y que desde el minuto uno encontró quien me diera buenos y acertados consejos. Hoy el abanico de opciones es aún más amplio en este mundillo que cuando entré. Seguro que encontrarás lo que buscas.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Malone

Gracias losiher. Ya supongo que no durará "siempre", qué le vamos a hacer. Ahora ando liado con las referencias que tan amablemente me ha pasado jumartc. Ya me imaginaba que me recomendarían el X3. Casi seguro iré a por él. Lo que está siéndome más complicado es elegir el IEM. El DUNU DN2000 que me recomienda jumartc son 260€ mas/menos. No se si está hecha esa miel para mi oreja, que al fin al cabo es la que se lo va a poner y tengo mis dudas sobre que sepa apreciarlo. Me pregunto si no tendré bastante con menos. De los otros que cita el Shure SE425 tampoco es manco en precio, sobre 190. El tercero (RHA MA750) ya se acerca más a lo que tenía presupuestado, sobre los 100€. Bueno, sigo leyendo y ya os contaré.

Mike_Zococity

Si te atrae el Dunu DN2000 pero te echa para atrás el precio tienes también el DN1000, que aunque la diferencia de precio es notoria la diferencia sonora no lo es tanta, casi más un cambio de perfil que otra cosa: sí, el 2000 tiene un sonido más "refinado", algo más de detalle, y graves y agudos no tan enfatizados como en el 1000, pero es que hay gente que hasta prefiere estos a los 2000.

Malone

Tomo nota Mike. Gracias.
Cada vez me estoy liando más. Es inevitable, supongo.

kalinca

te voy a liar un poco pero no con los cascos sino con los repros  ;-)


Este video es mio de anoche y en la descrpicion del mismo tienes el mismo del X1.



Espero que te guste.  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Malone

Oído cocina y vistos, kalinca. Tomo nota de tus simpatías por el X1 si se va a usar solo de reproductor.
Leo en tu pie de post que eres de sansa. El clip zip lo he tenido en la picota hasta que me di cuenta que para radio (a la que también soy adicto, pero no para música) ya tengo el walkman srf-m97 de sony y no lo quiero "aparcar", aunque con la empanada mental que me estoy elaborando ya no descarto nada.
Gracias por tu aportación!.

Kazajov

De auriculares por debajo de 100€ tienes una gama simpatica y que si luego te picas puedes tirar a algo más alto.

Yo estuve intentando decidirme entre los Hifiman RE400, los Vsonic Gr06 y los Ostry KC06A, y al final he optado por estos ultimos.

Decirte que en cuanto a calidad de acabados, pueden ser los más duros de todos, sobretodo en cuanto al cable y capsula del iem. Y creo que el perfil sonoro es bastante agradable para todo tipo de música, teniendo un perfil bastante plano.

También decirte que tengo un Fiio X1 y hacen bastante buena pareja, aunque hay gente que tacha al X1 de tener poca escena; cosa que yo no considero, quizas porque soy musico, toco la batería en una banda y estoy acostumbrado a oir la música más tipo local de ensayo que como si estuviera en el Royal Albert Hall.

Malone

Oído cocina, Kazajov.
El hifiman RE400 ya estaba en la lista de posibles. Los otros dos de la comparativa no, y me pongo a ello. Y tomo nota de la buena pareja con el X1.
Gracias!

kalinca

Cita de: Malone en 11 de Diciembre de 2014, 05:43:35 AM
Oído cocina y vistos, kalinca. Tomo nota de tus simpatías por el X1 si se va a usar solo de reproductor.
Leo en tu pie de post que eres de sansa. El clip zip lo he tenido en la picota hasta que me di cuenta que para radio (a la que también soy adicto, pero no para música) ya tengo el walkman srf-m97 de sony y no lo quiero "aparcar", aunque con la empanada mental que me estoy elaborando ya no descarto nada.
Gracias por tu aportación!.

Me gustan los sansa, tienen una gran realición calidad precio, pero la verdad es que no tengo puesto todo lo que tengo ya que a ver si le da un día a la parienta a asomarse  :grrr:

Los Fiios, todos incluido el X1, estan una generación por delante se nota en cuanto a calidad de audio de los sansa que yo tengo o por lo menos eso dice mi oido.

Un saludo y ya nos cuentas.

PD: Si te guestan las radios la semana que viene saco una video review de una Degen muy chula.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Malone

Bueno amigos, después del follón que os he dado con mis consultas creo que toca comentaros el final.
Deciros que en la última semana cada pocas horas he estado cambiando de idea. Cuanto más leía menos claro lo tenía.
Que si X1, que si X3, que si Sansa, que si auri bueno, que si auri no tan bueno, que si la microSD de 128, que si la de 64 y así en un bucle en el que todavía continuaría si no fuera porque ya me he cansado de mi propia indecisión y hace unos diez minutos me he preguntado qué quería, y sin más esperas le he encargado a zococity el X3, el iem OSTRY KC06A (lo elegí para el X1, pero al cambiar a última hora al X3 ya no me quedan ganas de ponerme a ver más IEMs) y dos microSD de 64, a la espera de que la de 128 baje (y la admita el X3, claro, cosa que todavía no tengo claro).
Ha sido una auténtica liberación.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Un saludo, Malone.

Kazajov

Yo solo te puedo decir que stoy más que contento con mi combo x1 + ostry KC06A por lo que habiéndote ido al X3,  tendrás una calidad de sonido más que respetable.  Ahora solo que disfrutarlo y comentar que te parece.

Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo,  sino,  en parte me sentiré culpable xD