DAP, exclusivamente audio

Iniciado por sanFuce, 02 de Marzo de 2010, 06:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BorH

La interfaz del I9 es horrible, la más dura que he visto en mi vida y de lejos, llevo tres dias con el y a cada rato tengo que consultar el manual, los iconos no son nada intuitivos y no tienes ayuda textual. Además no es personalizable en absoluto, otra cosa es que exista la posibilidad de mejorarla en futuros fw. En ese sentido es diametralmente opuesto a los Sony.

jonGTA

Cita de: obarriel en 02 de Marzo de 2010, 08:41:28 PM
Dudo que la interfaz del i9 sea mejor que la de los Sony.

No he dicho eso, a mí también me gustan mucho las de Sony, pero de todas formas sí parece mejor que la del D2.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

sanFuce

Por lo que yo he visto, la interfaz del sony es mucho mas amigable e intuitiva que la del i9 (de serie)
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

griji

Recuerda que en tu post inicial pedías que reprodujera flac y ogg, el sony na de na.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

sanFuce

Cita de: griji en 03 de Marzo de 2010, 10:21:27 AM
Recuerda que en tu post inicial pedías que reprodujera flac y ogg, el sony na de na.

ya, yo aun no he dicho que me vaya a decidir por el Sony, pero como se ve, todo no se puede tener, habra que elegir.

La ventaja de poder bajar esta tarde a comprarlo, sin gastos de envio ni esperas y con un servicio tec. al lado de tu casa y cara a cara...pues hombre...
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

griji

Otra dato, hoy caté de nuevo el minidisc, el último que salió, y tráe 5mw, se escucha sobradamente alto. ;-)
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jonGTA

Cita de: BorH en 03 de Marzo de 2010, 09:54:27 AM
La interfaz del I9 es horrible, la más dura que he visto en mi vida y de lejos, llevo tres dias con el y a cada rato tengo que consultar el manual, los iconos no son nada intuitivos y no tienes ayuda textual. Además no es personalizable en absoluto, otra cosa es que exista la posibilidad de mejorarla en futuros fw. En ese sentido es diametralmente opuesto a los Sony.

Jue, pues a mí en los vídeos me parece que está muy bien... Respecto a lo de personalización, en teoría es como en el s9, se puede cambiar por completo, pero aún no se ha puesto nadie a remodelarla entera, sólo hay algunos skins en los foros.

En el otro hilo dices que la calidad de construcción es dudosa, ¿podrías precisar más?
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jonGTA

Cita de: sanFuce en 03 de Marzo de 2010, 06:10:36 AM
bueno pues ya he probado el Sony (con los super.Fi5), modelo nwz S545, en cuanto a potencia esta a la par que el Clip+, quizas un poco mas de volumen, pero no distorsiona para nada poniendolo al maximo (se mantiene muy bien) y el sonido es muy limpio, el interfaz en comparacion con los videos que he visto del i9, es un poco mas alegre, mas colorida, mas intuitiva..., cambia de un setting a otro muy rapido no hay retraso, construccion correcta, tamaño...pues con los altavoces estos que le han puesto se va un poco en medidas si lo comparas con el S639 o la serie A, pero es fino, nada que ver con el D2 en este aspecto, bateria segun espec. 42h...,mp3, wma, aac, botones especificos para volumen, recepcion de la radio muy buena (por lo menos dentro de la tienda) y la calidad de la pantalla es buena, la veo con mas resolucion que la del D2 (pero yo de pantallas no entiendo) las medidas estan muy bien para lo que busco, no voy a ver videos, con los efectos que trae de clear stereo, clear bass, dynamic normalicer y el DSEE gana algo, pero el D2 con el BBE+ lo supera por goleada, trae (creo) 5 e.q. preestablecidas (5 bandas) y dos personalizables, no trae el efecto de realce de graves, auriculares : MDR-E804Y


http://www.sony.es/product/nws-s-series/nwz-s545#pageType=TechnicalSpecs
http://www.cowonglobal.com/


8 GB : 125 euros tienda fisica oficial de Sony  / i9 8 Gb : 129 euros on line

*el volumen viene capado de serie segun la normativa, de hecho el comercial me ha comentado que han perdido muchas ventas por este tema


El i9 me parece que no voy a poder probarlo en ninguna tienda fisica.


salu2  

Sólo un apunte, sí trae realce de graves, es el efecto "clear bass" que comentas.

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

sanFuce

Clear Bass :Esta nueva tecnología desarrollada por Sony para los reproductores mp3 y mp4 WALKMAN® emplea el sistema ALC (Automatic Level Control) para reproducir graves más profundos y ricos. De esta forma, sin importar que lo que esté escuchando sea música relajante o repleta de bajos retumbantes, apreciará una calidad de sonido impresionante sin distorsión alguna.

Efectivamente jonGTA!, eso parece ser el realce de graves para Sony, a mi no me ha dado mucho esa impresion, en cuanto a comparacion con el BBE+.

Yo hablo desde el desconocimiento personal en cuanto a la calidad de construccion del i9, es la opinion que he escuchado/leido en algunas personas, no por la construccion del aparato en si, si no, mas bien por la calidad de sus controles laterales.

Un saludo

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

BorH

Cita de: jonGTA en 03 de Marzo de 2010, 11:47:25 AM
Cita de: BorH en 03 de Marzo de 2010, 09:54:27 AM
La interfaz del I9 es horrible, la más dura que he visto en mi vida y de lejos, llevo tres dias con el y a cada rato tengo que consultar el manual, los iconos no son nada intuitivos y no tienes ayuda textual. Además no es personalizable en absoluto, otra cosa es que exista la posibilidad de mejorarla en futuros fw. En ese sentido es diametralmente opuesto a los Sony.

Jue, pues a mí en los vídeos me parece que está muy bien... Respecto a lo de personalización, en teoría es como en el s9, se puede cambiar por completo, pero aún no se ha puesto nadie a remodelarla entera, sólo hay algunos skins en los foros.

En el otro hilo dices que la calidad de construcción es dudosa, ¿podrías precisar más?


En los videos se puede ver bonito, pero la persona que lo está controlando no lo acaba de abrir, seguro; probablemente yo mismo, que soy bastante torpe, dentro de una semana lo maneje a ojos cerrados, pero como digo, de usarlo sin manual los primeros dias nasti de plasti. A mi señora le parecía dificil andar con el Samsung T10 y ya me costó enseñarle a andar con el Fuze, como para prestarle este...

La calidad de construcción es un tanto rara, por un lado los ajustes son correctos, y la pantalla es de buena calidad, pero el material del cuerpo del reproductor es demasiado plasticoso, y el peso total me parece muy liviano, seré rarito pero lo prefiero de 100 (no 300) gramos mejor que de 50. Hay por ahi mucho experto informatico que asegura medir la calidad de ciertos componentes segun peso, pues a mi me pasa un poco lo mismo. El altavoz externo me parece una pifia, mejor hubieran aprovechado el espacio para poner una bateria mas grande.


sanFuce

#40
La potencia del s639 imagino que sera igual que la del modelo nuevo, s545, o sea, que si tambien venia reducido en volumen (limitado) de salida en este modelo mas antiguo?

un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

lucky luc

Cita de: BorH en 03 de Marzo de 2010, 12:27:36 PM

El altavoz externo me parece una pifia, mejor hubieran aprovechado el espacio para poner una bateria mas grande.


Amén, hermano... y de paso librarnos de los energúmenos que van or la calle compartiendo sus gustos musicales (que suelen ser los mismos)... Lo Peorcito Mix   :enfado: (estenando iconos)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jumartc

#42
Cita de: BorH en 03 de Marzo de 2010, 12:27:36 PM
" .....  El altavoz externo me parece una pifia, mejor hubieran aprovechado el espacio para poner una bateria mas grande. "


Sin embargo yo estoy descubriendo una posibilidad bastante ventajosa a los "altavoces" implementados; al menos para el pequeñín altavoz incorporado que lleva el Samsung YP-P3, y creo que, para lo que es, da cumplida calidad.

Por la noche, cuando te vas a la cama, dejas un tiempo de audición programado para el apagado automático, te colocas el reproductor en la mesilla, cerca del melón, con tu música favorita y aunque no suene como con auriculares,  en el silencio de la noche y si lo pones bajito, resulta bastante agradable; además así evitas despertarte del todo para quitarte los auriculares, o cascarlos si te duermes con ellos puestos.

De igual manera, si vas conduciendo y no quieres complicarte mucho la vida, te metes el YP-P3 en el bolsillo de la camisa con el altavoz hacia arriba y tienes tu música preferida durante el trayecto, muy próxima al oído,  sin necesidad de auriculares ni trasladar o conectar con cables a la radio del coche; (ojo que este modelo al ser bluethoot, pues también chutaría con vehículos que lo lleven implementado, pero eso ya es otra historia).

Probad los que tengáis el YP-P3, pues su pequeño altavoz a mi me parece un valor añadido, además de que creo está estratégicamente muy bien colocado.

Lo tuve sonando a piñón fijo a volumen 13 para ver lo que duraba la batería y dura prácticamente lo mismo que si hubiéramos conectado unos auriculares; unas 18 horas ininterrumpidas.

A probar y a comentar, por favor, si ustedes vosotros lo estimáis conveniente.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

Hola, bueno pues la cosa creo que se queda entre Cowon D2+ 8 GB o Sony nwz S638  8 GB, mismo precio pusto en casa, el i9 lo descarto por menor bateria y "supuesta" construccion dudosa.

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

lucky luc

o sea, que te planteas volver a darle una oportunidad al d2... yo no se si lo hubiera hecho. ¿pero no lo querías para el gimnasio?
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas