Novato con FLAC

Iniciado por rockworld, 03 de Abril de 2007, 10:06:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pimuu

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

loignoro

Pues si Rockbox vá tan avanzado como parece para este modelo, en poco tiempo no tendrás problema
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

pimuu

Bueno muchas gracias loignoro.

Pues tengo claro despues de lo hablado que aunque sea en directo para tener compatibilidad total para  pasar de flac a un cd de audio los discos si alguna vez me hiciera falta y no tuviera el original, tengo que tener las pistas por separado no en un solo archivo con lo cual seguiré escuchando con las pausas y como tú dices a esperar el rockbox en el D2 que espero que tenga arranque dual porque me encanta el flash skin black fury y con rockbox no se si se le podrá poner, me encanta ver las carátulas a un tamaño mas que grande. Saludos
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

loignoro

Si, la verdad es que es mejor tener las pistas separadas.
Quién sabe, lo mismo con Rockbox puedes poner carátulas grandes e incluso Picture Flow, que aunque ahora es una demo no creo que tarde mucho en ser una realidad

Aquí te dejo un video del Picture Flow en el H320:

[youtube=425,350]Y9_D2WYCRcw[/youtube]
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

llop

Si sea como sea... :roll: tengo un cd en formato flac, pero todo en un archivo y con un archivito .cue que lo acompaña, cómo lo divido por pistas? Porqué puesto tl cual en el reproductor ni lo ve... Se que hay un conversor a mp3, es así cómo se hace?

loignoro

El último firm de Meizu lee cue, pero lo hace mál, ordena las pistas por orden alfabético (y es un firm que suele dar algún que otro fallo)

Para trocear una pista en otras pistas yo uso Cuesplitter (gratuito). Arrastras el cue a la ventana, le das a dividir y listo.
Luego para convertir el flac a mp3 tienes muchos otros programas

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

llop

Gracias por el consejo! Me lo he bajado y me lío un poco con los archivos que tengo que incluir... Deduzco que los tracks y el cue, y ya está, no?

loignoro

Si tienes en la misma carpeta el cue y el archivo de audio, sólo tienes que arrastrar a la ventana del programa el .cue y dar a dividir

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

He de decir que con los cx 300 nunca noté diferencia entre flac y mp3 320 con ningún tipo de música. Pero con los goldring lo noto bastante, sobre todo con música electrónica (trance fundamentalmente) y en menor medida con temas de pop, rock, etc. Como bien decía alguien arriba, se aprecian sonidos nuevos y sobre todo, un sonido general más limpio, sin esas pequeñas microdistorsiones de determinadas frecuencias (generalmente lo noto en los medios) tan típicas del mp3.

Mi voto es por flac siempre que se pueda, sobre todo con música electrónica e imprescindible con buenos auriculares y reproductor, con los que los defectos de la compresión se aprecian más claramente...

...pero claro, con determinado tipo de música, o tienes unos megaauriculares, un megaoído y un superreproductor o no se aprecian apenas diferencias. 
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

llop

Si, porqué yo noto la diferencia en contadas ocasiones. Cierto es que sólo tengo en flac música clásica, y que els resto (de todos los estilos habidos y por haber) lo tengo en mp3, o sea que la comparación es dificil. Por cierto, que ya se que tendría que abrir otro hilo, pero tampoco es para tanto: con los cx300 noto unos ruidos de movimiento que me parecen raros. O sea, noto el ruido del cable al rozar con los cascos al andar, o el efecto rpovocado por una especie de vacio... no se si me explico... Es normal?

Pablo

Cita de: llop en 24 de Julio de 2008, 09:48:14 AM
Si, porqué yo noto la diferencia en contadas ocasiones. Cierto es que sólo tengo en flac música clásica, y que els resto (de todos los estilos habidos y por haber) lo tengo en mp3, o sea que la comparación es dificil. Por cierto, que ya se que tendría que abrir otro hilo, pero tampoco es para tanto: con los cx300 noto unos ruidos de movimiento que me parecen raros. O sea, noto el ruido del cable al rozar con los cascos al andar, o el efecto rpovocado por una especie de vacio... no se si me explico... Es normal?

Si, es totalmente normal.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151