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#1
¿Qué reproductor elijo? / Teléfono vs. reproductor dedic...
Último mensaje por charlienature - Hoy a las 05:32:43 AM
Hola:

Quería preguntar qué tendría mayor calidad de reproducción de música, un teléfono o un reproductor dedicado, o si podría ser igual. Sé que depende de la calidad del dispositivo, supongo que sobre todo del reproductor dedicado. En el teléfono uso la app Poweramp, y me gustaría seguir usándola en el reproductor dedicado. De momento conectaría el dispositivo a cadenas tipo Denon RCD-M41 y Denon RCD-N10, y uso auriculares de botón sencillos, aunque los podría usar mejores. Hago esta consulta para ver si me merece la pena un reproductor dedicado. Para mí sería mejor que no tuviese mayor calidad un reproductor dedicado, porque preferiría evitarlo.

Ahora usos estos auriculares:

https://www.amazon.es/JVC-Gumy-Auriculares-ear-smartphone/dp/B00EO20LFO/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1GX6IKNCUO5IU&dib=eyJ2IjoiMSJ9.J2LlY4k3Cc-g3LJ5jtdQmk_QbudxRTJsN5wOdjQwrYajuC8isABJRl6dGoNnd8hx5p2HaUwMHfj0SfuM7AhkiJxghlgc6s35wDVi7aaNFF6Nuh_jq3bsIpXvkV8RCUpOR8SGJxgrMLDvCcy8K1WeUIkt3KGW2pz62qepPLcTl_S73iUORKXqsXGaxVee08heEIZF5Br8CzlLnM5KQUKyw_ef74Vd8DePsv4jf8FPSN0_9lNvJqBuXX2oiMu7HxuTvzrBTUad3GZnuGC0H-h9BpWirHjyr__LNMfUHPPtRaw.j9fso6UTCFusHn7Jk5T4Jh6NWYd1VgCSu8_NpPeDSug&dib_tag=se&keywords=jvc+gumy+ha-f160&qid=1721978403&sprefix=jvc+gumy+ha-f160%2Caps%2C138&sr=8-6

Gracias. Saludos.
#2
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 21 de Julio de 2024, 01:43:15 PM
Buenas tardes.

Hoy os traigo los primeros KZ que he revisado en mi blog.
Son los KZ ZS10 Pro 2.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#3
Reviews de foreros / Review - Tanchjim 4U
Último mensaje por SenyorC - 21 de Julio de 2024, 08:25:05 AM
Review en YouTube...


Review escrita...



HifiGo me ha enviado los Tanchjim 4U a cambio de la publicación de esta reseña. HifiGo no ha realizado ninguna solicitud específica y haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible en mi revisión.

Los Tanchjim 4U están disponibles a través de HifiGo aquí: https://hifigo.com/products/tanchjim-4u
Como siempre, este es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Ha pasado bastante tiempo desde que escuché un conjunto de IEM de Tanchjim, desde 2022 para ser exactos. Los modelos que probé en aquel entonces probablemente eran más de mi preferencia que la de muchos otros, debido a unos graves bastante mansos (a excepción del Tanya, que era bastante elevado en los graves medios), y encontré que el rendimiento en sus respectivos puntos de precio eran positivos.

El 4U es un conjunto que llega 2 años después, pero que aún apunta a la categoría de precio razonable, disponible por poco menos de 65€, e incluye lo que ellos llaman un controlador dinámico de diafragma DMT-4 Ultra LCP.

Lo que es un poco diferente en este set es que cuentan con un dial de 4 posiciones que te permite elegir entre 4 afinaciones diferentes, o mejor dicho, 4 niveles de graves diferentes, algo que mencionaré en la sección de sonido.



Presentación...

No ha cambiado mucho desde el último juego que revisé en cuanto a embalaje y contenido. La funda exterior blanca muestra una imagen del IEM en el frente, con gráficos FR y especificaciones en la parte posterior. Esto se desliza para revelar una caja interior gris con el logo de Tanchjim en la parte superior, casi idéntica a la del Ola que revisé hace más de 2 años. Esto no es negativo, el packaging es sencillo y elegante, así que no me quejo.

Al abrir la caja se ve una hoja de pegatinas anime de un personaje llamado Asano, aunque no tengo idea de quién es ni he investigado 😉 Dentro de la caja encontramos los IEM, 6 juegos de puntas de silicona (3 tamaños de dos tipos, núcleo grande y pequeño), el cable, un pequeño destornillador para ajustar el selector de afinación y una pequeña bolsa con cordón.

De nuevo, casi idéntico al contenido del Ola (excepto por el destornillador y las pegatinas).



Construcción y estética...

La construcción del IEM me hace pensar directamente en Tanchjim, aunque tiene una forma diferente a otros modelos de la marca. Es una construcción de metal, que utiliza carcasas de aluminio mate junto con una placa frontal brillante que luce el logotipo de Tanchjim.

La forma que tiene la encuentro cómoda, son bastante ligeros y parecen estar bien construidos, algo que creo que es el caso de todos los productos Tanchjim, al menos los que he visto.

El cable incluido es una trenza simple y liviana de 2 núcleos que se divide en individuales en el divisor de metal. Todo el hardware es de metal y combina con el mismo acabado de aluminio mate que los IEM.

El resto de contenidos son básicamente los que venían incluidos con el Ola, lo que no quiere decir que sean malos. No son geniales pero sí aceptables.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Cuando comencé a escuchar el 4U y a jugar con el selector de afinación, la pregunta que me vino a la mente fue "Por qué?".

Entiendo que quieran dar opciones a los usuarios, al igual que otras empresas que incluyen múltiples boquillas o filtros, y en este caso, el hecho de que sea un dial que gira hace que sea mucho más fácil cambiar entre afinaciones. Sin embargo, la pregunta "Por qué?" Está más relacionado con las opciones de ajuste que ofrecen en este conjunto.

Como una imagen vale más que mil palabras (aunque probablemente yo todavía acumule mil palabras en esta reseña), aquí está el gráfico de las 4 opciones de tuning en relación a mi referencia habitual:



A medida que pasamos de FWD a UP, BCK y DWN, las afinaciones tienen cada vez menos sentido para mí. De hecho, me gusta mucho la afinación FWD, que comentaré en un momento, pero las otras afinaciones me dan la misma sensación que perder el sellado, con los graves cayendo cada vez más a medida que avanzamos.

Ahora, probablemente todos sabéis que no soy fan de los graves demasiado enfatizados, como se puede ver en mi objetivo de preferencia, aunque hay muchos conjuntos con más graves que los de mi preferencia y los encuentro geniales. En este caso, estoy bastante contento con la presentación de estos IEM en la posición FWD pero no puedo decir que elegiría usarlos en cualquiera de los otros modos. Eso no significa que otras personas no lo harán, sólo que, para mí personalmente, el ajuste FWD habría sido suficiente.

Entonces, comenzando con el subgrave, probablemente ya se puede adivinar que no hay mucho retumbe con este conjunto. Si eres de los que le gustan los graves profundos y retumbantes, entonces esta no es la opción para ti, ni siquiera en el modo FWD.

Sin embargo, donde sí funcionan bien es en la claridad y presentación de los graves medios. Creo que se prestan más a interpretaciones acústicas que a música electrónica, y cosas como el bajo en "No Sanctuary Here" son un poco mansos para aquellos que buscan un rango bajo contundente. Nuevamente, eso no significa que lo haga mal, los graves están ahí en calidad, pero no en cantidad.

"Crazy" está bastante bien equilibrado en los rangos bajos, y la reverberación no es un problema, ni está hinchada ni demasiado retumbante. Hay mucha claridad y llena el extremo inferior de tema bien pero sin ser el centro de atención en ningún punto. Hay un poco de énfasis en la voz de Daniela en esta pista, pero es clara y no áspera ni demasiado picante, algo que me complace escuchar.

Al escuchar "Hotel California (acoustic)", diría que a la guitarra le vendría bien un poco más de cuerpo y calidez, pero vuelve a ser clara y bien definida. Con "Elephants On Ice Skates", hay más atención en los punteos del bajo que en las notas bajas, sin embargo, las notas bajas siguen ahí, la pista no parece "vacía", solo una presentación diferente a la de tantos otros sets últimamente.

"Seven Nation Army" de Zella Day parece tener un poco más de calidez en el cuerpo de la guitarra, pero una vez más, el enfoque se desplaza más hacia la voz. De hecho, encuentro que las voces femeninas son muy agradables en el 4U, ocupando el centro del escenario pero sin volverse demasiado presentes o delgadas. También manejan bastante bien la sibilancia. Todavía hay sibilancias en la introducción de "Hope Is A Dangerous Thing", pero encuentro que "Code Cool" está ligeramente domesticado en este sentido, al menos en comparación con lo que esperaría de este tipo de afinación.

Considero que los medios superiores son suaves y agradables, lo que nos lleva a rangos superiores que no son los más suaves pero que ciertamente no son negativos en este conjunto, nuevamente, teniendo en cuenta la afinación que buscan los 4U. Sí parece haber algunos picos que intentan aumentar la sensación de detalle, lo cual es una pena porque a veces pueden dar un ligero toque artificial.

La anchura de la escena sonora no es enorme pero hay suficiente espacio para que las cosas se extiendan un poco, como las capas vocales de "Strange Fruit", que son fácilmente identificables, aunque la voz principal abruma un poco a las voces de fondo en ocasiones. En "La Luna", la ubicación de instrumentos tiene espacio entre ellos pero no están colocados muy lejos y la guitarra trasera izquierda sí parece más izquierda que trasera, pero una vez más, no está mal.



Conclusión...

Ha sido agradable escuchar algo que supone un descanso de la mayoría de las afinaciones últimamente, que parecen apuntar más a una firma cálida y relajada. En el caso del Tanchjim 4U, apuesta por una firma más brillante y frontal. Hay más énfasis en las voces, especialmente en las voces femeninas, pero no suenan demasiado ásperas o débiles.

Eso sí, sigo teniendo la misma pregunta... por qué? Realmente no creo que el 4U necesite esas posiciones adicionales que obtenemos del selector de afinado. Quizás podría entender las posiciones 1 y 2, pero siento que la 3 y 4 son innecesarias. De hecho, no creo que ni siquiera la posición 2 sea necesaria ya que aquellos que busquen este tipo de firma ya disfrutarán de la posición básica "FWD".

Creo que si se hubiera omitido ese selector de tuning, entonces tal vez estos IEM habrían bajado de los 50€ que considero ultra económicos y habrían sido una recomendación de presupuesto fácil para aquellos que buscan un afinado de este tipo.

No digo que sean caros, solo cuestan 65€, y sin duda son un paso adelante respecto a los Ola, solo creo que estamos obteniendo algo que no era realmente necesario. Buscaban una afinación y un rendimiento específico y lo consiguieron, por qué añadir más cosas que se vuelven redundantes?

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Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en http://achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en http://achoreviews.squig.link/isolation
#4
Auriculares in ear y otros / Nothing 2 (ear)
Último mensaje por CarrilloDAP - 18 de Julio de 2024, 05:29:47 PM
Hola --
A ver si alguien ha probado estos Nothing 2 (ear) y nos da sus opiniones.
#5
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 14 de Julio de 2024, 12:07:30 PM
Buenas tardes.

Aquí os dejo mi reseña sobre el último modelo de BQEYZ de la serie Weather.
Son los BQEYZ Cloud. Que no os engañe el nombre, son bastante claros y limpios.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#6
Reviews de foreros / Review - Simgot Supermix 4
Último mensaje por SenyorC - 13 de Julio de 2024, 01:15:25 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Simgot me ha enviado el Supermix 4 a cambio de la publicación de esta reseña. Simgot no ha solicitado nada ni ha hecho ningún comentario y, como siempre, haré todo lo posible para ser imparcial en mi revisión de estos IEM.

Parece no haber una página oficial para los Simgot Supermix 4, al menos no he encontrado ninguna, pero están disponibles en todas las tiendas online habituales. Una búsqueda rápida devolverá bastantes opciones donde elegir.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Debo comenzar diciendo que estoy muy feliz de revisar estos IEM. Como mencioné en mi última revisión de Simgot, y probablemente en otras revisiones de IEM de Simgot anteriores a esa, tenía muchas ganas de que me gustara un conjunto de IEM Simgot.

Con esto no quiero decir que no crea que Simgot sean buenos IEM, todos los IEM que he recibido de ellos han sido buenos, pero he tenido problemas con todos ellos en un grado u otro. El EA500LM, mi última reseña de Simgot, fue el que más he disfrutado hasta la fecha pero, aun así, todavía no diría que sea para mí.

Tengo que darle crédito a Simgot por leer cada una de mis reseñas, darme las gracias y seguir adelante sin una sola queja. No es que mis reviews sobre Simgot hayan sido negativas, pero hay muchas marcas que se ofenden con comentarios que no son del tipo "estos son los mejores que existen" y ya no me contactan para revisar sus IEM. Eso es algo que Simgot nunca ha hecho. De hecho, han seguido enviando modelos hasta llegar a donde estamos hoy.

Ahora, mirando el afinado del Supermix 4 sobre papel, habría dicho que estos IEM son probablemente el afinado de Simgot que más me disgustaría de todos ellos. Sé que me estoy adelantando, llegaré a las impresiones de audio en un momento, pero este es otro de esos casos que demuestra que mi objetivo de preferencia no es más que una línea garabateada que no tiene impacto sobre si me gustará o no el sonido de un IEM. Pero de todos modos, hablaremos más de eso en un momento, primero mencionemos brevemente qué son los Supermix 4.

Con cuatro controladores en una configuración híbrida, que constan de un driver dinámico, una armadura balanceada, un planar magnético y un driver piezoeléctrico, hay muchas cosas que pueden salir mal cuando se intenta hacer que todos estos funcionen juntos de manera coherente.

Según la publicidad, están usando el DD de 10 mm para las frecuencias bajas, el BA para los medios y el Planar+PTZ para las frecuencias más altas. Su precio ronda los 140€ y es un precio que creo que es más que razonable para lo que obtienes, así que veamos qué es lo que realmente obtienes.



Presentación...

Si bien la caja exterior no tiene el estilo habitual de Simgot, el embalaje y el contenido ciertamente si lo tienen. La funda exterior es verde y muestra una imagen en estilo rayos X del IEM en el frente, con el gráfico de respuesta de frecuencia y las especificaciones que se muestran en la parte posterior.

Al quitar la funda se ve una caja interior con una tapa estilo tarjeta abatible, algo muy común en el embalaje de Simgot, que se abre para mostrar los IEM en recortes de espuma y la caja de accesorios habitual debajo. Debajo de la sección IEM, aparece la segunda caja que contiene las puntas incluidas.

Las puntas son las habituales que incluye Simgot, nada extraordinario pero como siempre los he utilizado para esta review. El cable incluido es bastante agradable, con una textura exterior que es un poco gomosa al tacto, pero no tanto como en los cables de tantas otras marcas. Se dice que es un cable de cobre plateado sin oxígeno, por si te interesa ese tipo de cosas. Lo único que sé es que funciona y es bastante bueno.

El estuche de almacenamiento y transporte también es el típico estuche sin marca de forma ovalada que hemos visto en otros paquetes de Simgot. Nuevamente, nada especial pero más que suficiente para proteger los IEM al almacenarlos o transportarlos.

En general, el contenido podría considerarse un poco escaso por el precio en comparación con otras marcas, pero es el contenido habitual de Simgot (excepto que no hay boquillas adicionales con este conjunto, algo que realmente me alegra 😉), así que no es peor (ni mejor) que otras opciones de la marca.



Construcción y estética...

Las carcasas son simples carcasas negras impresas en 3D con una placa frontal de metal gris oscuro (creo que es metal). La placa frontal tiene un círculo simple en un color dorado, lo que los hace muy simples en general. Estos no son los típicos imanes de huellas dactilares de la marca. No tienen ese acabado de espejo que puede quedar muy bien pero también ser una maldición si eres de los que odia las huellas. Aquí tenemos algo que no muestra signos de uso en absoluto, al menos con el tiempo que los he estado usando.

El tamaño es más bien mediano, no demasiado grande pero ciertamente no pequeño y el ajuste es cómodo para mí personalmente, además de ser ligero. Debido a la longitud de las boquillas, he descubierto que puedo usar puntas de tamaño mediano o grande con estos IEM, obteniendo un buen sellado con ambos. Después de escuchar un poco, descubrí que prefería la opción más grande, ya que los IEM tenían un par de mm menos de inserción, pero ambos funcionan bien.

El cable, como he dicho anteriormente, es bastante bonito y tiene hardware metálico que coincide con la placa frontal de los IEM, así que, si bien no es nada extraordinario, estoy bastante satisfecho con la estética general del Supermix 4.



Sonido...

Si has leído la intro, entonces ya sabes que esta sección va a ser positiva. Sin embargo, antes de llegar a la parte subjetiva, aquí está el gráfico del Supermix 4 en relación con mi objetivo de preferencia personal:



Bueno, pues disfruté usándolos para la escucha en general durante la semana que los usé, pero permitidme compartir mis opiniones sobre estos IEM mientras me siento con mi lista habitual de pistas de prueba y me concentro en pistas y rendimiento específicos.

Como siempre, comenzamos con la prueba de tortura del subgrave "Chameleon". Hay muchos subgraves aquí y, para ser honesto, puede resultar excesivo a menos que seas alguien a quien le guste mucho el retumbe. El driver hace un buen trabajo al presentar la pista, aunque siento que está un poco abrumado por la brutalidad del grave cuando está en pleno apogeo. Con esto no quiero decir que suena mal, ni mucho menos, demuestra ser un driver muy capaz en los bajos, sólo que sufre un poco cuando se le lleva al límite.

Pasando a algo que sigue siendo grave pero de una manera mucho más sensata, "No Sanctuary Here" suena muy bien en el Supermix 4. Hay muchos subgraves y medios graves sin tener nunca la sensación de que el driver esté sufriendo en absoluto. Hay una limpieza muy agradable en los golpes de graves, sin eclipsar al resto. Sí, hay un énfasis en esas notas más bajas, pero no le roban la atención al resto de la pista, simplemente suenan muy completos y capaces.

La reverberación de graves en "Crazy", algo que me fatiga fácilmente si se exagera o si no está 100% limpia, en el Supermix 4 suena muy limpia y agradable. De nuevo hay una sensación de que los graves tienen un gran "cuerpo" pero sin parecer exagerados y manteniéndolos limpios y articulados. Tampoco hay brusquedad ni sibilancia en la voz de Daniella Andrade en este tema, algo que sí aparece en muchos sets. Si bien definitivamente hay un poco de enfoque en los bajos y los medios altos, encuentro que la pista suena muy placentera en este conjunto de IEM.

Aunque estos IEM tienen esa respuesta en forma de V, no domina completamente los medios y creo que hace un excelente trabajo al reproducir "Sun Is Shining", donde el bajo electrónico es definitivamente el punto fuerte, pero el resto de la pista sigue limpio y de ninguna manera eclipsado en absoluto.

Otro tema que muestra la capacidad de estos IEM para reproducir unos buenos graves sin restar claridad al resto de la canción es "Elephants on Ice Skates". Los punteos del bajo son limpios y articulados, las secciones de vientometales no son abrumadoras y las notas graves del bajo son completas y suaves.

Hay una agradable sensación de extensión de agudos y aire sin que suene artificial. Si bien el Supermix 4 puede no ser el IEM más detallado, no intenta crear artificialmente una sensación de ser más detallado de lo que realmente es, lo que significa que no hay agudos superiores demasiado agresivos que intenten hacer que los detalles se destaquen. Eso no significa que les falte detalle, hacen un trabajo más que respetable, simplemente no son algo que se centre en hacer que el detalle sea el centro de la experiencia.

La escena sonora no es enorme pero hay una buena separación entre los instrumentos y las voces dentro de ese escenario. Eso también se aplica a las capas de voces en cosas como "Strange Fruit", donde las diferentes voces son identificables pero no están realmente separadas, más como un efecto de coro que como voces individuales.



Conclusión...

Esta es la reseña que yo ansiaba hacer de un producto Simgot. Tenía muchas ganas de que me gustara un producto suyo y el Supermix 4 finalmente lo es. Por una vez mi conclusión no es "son buenos... pero..."

El hecho de que haya querido que me guste algo de Simgot puede significar que haya algún sesgo subconsciente por mi parte, algo que he tratado de evitar pero que no puedo garantizar que no esté ahí. Dicho esto, también quería que me gustaran los modelos anteriores y he tardado hasta el sexto modelo suyo que he probado para llegar aquí, así que un "gracias por su paciencia" para Simgot y también para tí, el lector.

Considero que el Supermix 4 es un IEM muy placentero que no diría que es el mejor en nada en particular, pero hace un buen trabajo en todo. Es un set que realmente he disfrutado usando, sin importar qué música haya decidido escuchar, y siento que sin duda es algo que aquellos que buscan un set general y completo para disfrutar de la música deberían echar un vistazo.

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#7
Reviews de foreros / Review - Myer Audio CKLVX D41
Último mensaje por SenyorC - 07 de Julio de 2024, 02:59:45 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



El título de esta reseña en YouTube es "accidente agradable" y la razón detrás de esto es que se suponía que no recibiría estos IEM.

Hace aproximadamente un mes recibí un conjunto de IEM que muestran el nombre "CKLVX D41" en la caja y no tenía la menor idea de qué eran ni quién los había enviado. Busqué en internet y no encontré casi nada sobre ellos, excepto por un par de reseñas (que no leí) y la mención de ellos en Reddit que decía que se podían encontrar bajo la marca "Myer Audio".

Después de repasar los IEM que tengo pendientes para revisar, me di cuenta de que me faltaba el Tanchjim 4U que me había enviado HifiGo. Después de investigar un poco más, resulta que me los habían enviado por error. Estoy feliz de que se haya cometido el error y eso ha llevado al título de "accidente agradable", algo que comentaré a medida que avanzamos.

Entonces, para resumir, HifiGo me envió el Myer Audio CLKVX D41, no me hicieron comentarios ni solicitudes y puedes encontrarlos a través de HifiGo aquí: https://hifigo.com/products/cklvx-d41

Como siempre, este es un enlace no afiliado.

Aparte de la historia que acabo de contar, realmente no sé mucho más sobre estos IEM. Sé que tienen un precio de alrededor de 150€ (en HifiGo), que cuentan con un driver dinámico de 10mm junto con 4 controladores de armadura balanceada, pero aparte de eso, sé tan poco como tú sobre estos IEM, posiblemente incluso menos.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Presentación...

El embalaje y presentación del D41 no es nada especial. Es una simple caja negra con Cklux en el frente y "Monitor in ear de alto rendimiento" debajo en letras más pequeñas. En un lado hay una pegatina blanca con un gráfico de respuesta de frecuencia que simplemente indica Ckvlux modelo:D41. En la parte posterior hay una pegatina más pequeña que muestra la dirección del fabricante (Shenzhen Meier Technology Co. Ltd). No hay ninguna referencia a Myer Audio en ninguna parte de la caja.

Una caja negra aún más simple se desliza desde la cubierta externa, también negra pero sin ninguna marca, y se abre para revelar los IEM, junto con un estuche redondo de almacenamiento/transporte, ambos en recortes de esponja, un manual de usuario y una tarjeta de control de calidad que dice que es para un Juzear 41T.

Al principio, como no pude encontrar ninguna información sobre el CKLVX D41, también intenté buscar el Juzear 41T, que es un IEM diferente pero que casualmente también usa un único driver dinámico y 4 armaduras balanceadas. No sé nada sobre el 41T pero parece que están fabricados, o al menos empaquetados, en la misma fábrica.



Construcción y estética...

Una vez que desechamos el embalaje y empezamos a centrarnos en el producto en sí, las cosas definitivamente mejoran. El estuche de almacenamiento/transporte incluido es redondo y de piel sintética con cremallera y es realmente bonito. Dentro del estuche encontramos el cable que también es mucho mejor de lo que esperaba, con un trenzado cuádruple y hardware metálico. El cable parece ser de buena calidad y, aunque no me apresuraría a comprarlo por sí solo, no tengo problemas con él.

También dentro del estuche encontramos 3 tamaños de puntas de silicona, en dos estilos diferentes, junto con un único juego de puntas de espuma rojas, además de las instaladas en los IEM. Las puntas no son muy buenas, especialmente las rojas que tienen algunos trozos de silicona aquí y allá, pero las claras no son terribles y no he tenido problemas para usarlas para esta revisión, optando por el tamaño mediano.

Los IEM en sí son una carcasa impresa en resina 3D en negro, con una placa frontal marrón tirando a dorado que en realidad se ve bastante bien. Si bien los IEM ciertamente no son pequeños, los encuentro cómodos y los he disfrutado durante largos períodos de escucha.

Honestamente, si bien la construcción y la estética no ganarán ningún premio, se ven bien y parecen estar bien construidos.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Aquí es donde me sorprendió gratamente. Obviamente no tenía idea de qué esperar cuando me puse los D41 por primera vez, ya que ni siquiera estaba seguro de la marca, mucho menos de cómo sonaría. Definitivamente este es uno de esos momentos en los que no tenía opiniones preconcebidas :)

Antes de pasar a mis habituales opiniones subjetivas, aquí tenéis la gráfica del D41 en relación a mi objetivo de preferencia que siempre uso como referencia. Como ya he dicho muchas veces en el pasado, esto es sólo una guía y no significa que me gustará o no un producto en función de su proximidad a mis preferencias sobre papel.



Comenzando con el subgrave, tiene una presencia muy agradable que permanece controlada en su mayor parte, aunque la prueba "Chameleon" resulta ser demasiado para el D41. No es que pierda el control o suene terrible, pero no es tan claro como podría ser. Sin embargo, como sabemos, "Chameleon" es realmente una prueba de tortura y cuando se pasa a algo más tolerable, como "No Sanctuary Here", las cosas quedan mucho más definidas. Todavía no es el rango de subgraves más claro, ni en los graves medios en realidad, pero es agradable y le da a las cosas una textura un poco redondeada en los rangos más bajos.

Hablando de midbass, mi prueba de fatiga con "Crazy" vuelve a revelar que no es la más limpia de las gamas bajas. No hace retumba en la reverberación hasta el punto de irritarme, pero preferiría un poco más de claridad o un poco menos de graves medios.

A medida que avanzamos hacia el rango medio, las cosas empiezan a mejorar bastante. Considero que las voces tienen un buen cuerpo, tanto masculinas como femeninas, con instrumentos acústicos que tienen un timbre bastante decente, tal vez un poco demasiado redondeados en las notas bajas (grave medio) en ciertas grabaciones.

Lo diferente del D41 es cómo aborda la presencia de voces. Hay ese espesor en los rangos más bajos, como ocurre con Leonard Cohen en "Happens to the Heart", pero en los medios altos las voces no se pierden ni tampoco destacan. No hay un realce real en la presencia de las voces y logran estar ligeramente atrás pero sin perderse. Se podría decir que son ligeramente oscuros, pero aún son lo suficientemente claros como para no sentir que necesitan un refuerzo.

Los rangos superiores son muy suaves, especialmente para un conjunto que usa 4 controladores de armadura balanceada sin ser más específico sobre cómo los usan. Habría esperado que los rangos superiores tuvieran algo de esa brusquedad que se encuentra en tantos rangos superiores de armadura balanceada cuando no se hace correctamente, pero ese no es el caso. Supongo que a algunos les puede faltar un poco en las frecuencias altas pero, para ser honesto, me encariñé bastante con la suavidad de mucha música.

No hay ningún problema con las sibilancias u otras apariencias bruscas y, si bien los detalles no son realmente lo más llamativo del IEM, logran brindar una sensación de que las cosas están unidas y que nada realmente ocupa un lugar destacado.

Disfruté escuchando muchas pistas que incluyen secciones de cuerdas y/o viento-metales, canciones que no son las más fáciles de escuchar en otros sets y que aquí se convirtieron en una escucha fluida y agradable.



Conclusión...

Ni siquiera sabía qué eran estos IEM cuando los escuché por primera vez, pero me alegro de haberlo descubierto. No puedo decir que sean los mejores IEM que he escuchado en mi vida y que todo el mundo debería salir corriendo a comprarlos (de todos modos, yo nunca diría eso), pero he descubierto que son una experiencia placentera inesperada.

Hay muchas razones por las que no recomendaría estos IEM, de hecho, hay muchas razones por las que diría que no son para mí, pero realmente he disfrutado escuchándolos. No son los mejores en el departamento de bajos, no son los mejores en el departamento de voces, no destacan en los detalles y no son precisamente geniales en los agudos, pero por alguna razón... realmente me gustan.

No tenía idea de quién era Myer Audio antes de estos IEM, todavía no lo tengo para ser honesto, pero si este es su primer conjunto de IEM, me impresiona que hayan logrado hacer algo un poco diferente que simplemente funciona. No debería, pero lo hace.

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#8
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 07 de Julio de 2024, 02:43:40 PM
Buenas tardes.

Hoy os traigo mi reseña sobre los últimos IEMS de Simgot, los ya famosos Simgot SuperMix 4.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#9
Sobre la comunidad / Re:Hi End Portable, Audio Port...
Último mensaje por cqtek - 30 de Junio de 2024, 09:03:45 AM
Buenas tardes.

Aquí os dejo mi reseña sobre unos IEMS que ya se han convertido en clásicos.
Los suaves y musicales Kefine Delci.

(pinchad en la imagen para ver la review)
#10
Reviews de foreros / Review - Letshuoer S08
Último mensaje por SenyorC - 29 de Junio de 2024, 12:26:16 PM
Review en YouTube...


Review escrita...



Letshuoer me ha enviado directamente el S08 a cambio de la publicación de mis opiniones en esta reseña. Letshuoer no ha realizado ninguna solicitud ni comentario y haré todo lo posible para ser lo más imparcial posible en mi revisión, como siempre.

La página oficial del Letshuoer S08 se puede encontrar aquí: https://letshuoer.net/es/products/letshuoer-s08-fourth-generation-in-ear-monitor-earphone-for-audiophiles-musicians-studio

Como ocurre con todos los enlaces que comparto, es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro...

Letshuoer ha anunciado que, para celebrar su octavo aniversario, lanzará varios modelos nuevos y el S08 es el primero de ellos.

Este modelo ciertamente no es el primer planar de Letshuoer, ya que el S12, S12 Pro, Z12 y S15 son modelos bien conocidos en el mundo IEM. Personalmente tengo debilidad por el S12, ya que fue el primer IEM planar que me gustó lo suficiente como para convertirse en mi IEM diario durante bastante tiempo (entre revisión y revisión, claro está) y el S15, aunque tiene un sabor completamente diferente, también fue un set que disfruté.

En su publicidad previa al lanzamiento del S08, Letshuoer dice que están seguros de que el S08 recordará a la gente a los otros modelos de la serie S de IEM planar, aunque han optado por una forma completamente diferente y también un controlador más pequeño en este modelo, en forma de 13mm en lugar de los 14,8mm que se encuentran en sus otros modelos.

Si bien sé que ya existen algunas reseñas de este IEM, me las he arreglado para no leerlas ni prestar mucha atención a los comentarios, que es como prefiero revisar las cosas cuando es posible. También diré que estoy preparando esta revisión antes del lanzamiento real del S08, aunque es posible que ya esté disponible cuando la publique, por lo que no puedo confirmar el precio exacto en este momento, pero Letshuoer mencionó que sería menos de $100, lo que siempre es un buen precio para los IEM planar (siempre que sean buenos, por supuesto).



Presentación...

Los últimos productos que he recibido de Letshuoer han sido excelentes en el departamento de embalaje y accesorios. Si bien el S08 es un poco más básico que cosas como el S15, sigue siendo una experiencia agradable e incluye una cantidad decente de contenido.

La caja exterior negra tiene un diseño en forma de 8, con texto básico en el frente. En la parte posterior encontramos las especificaciones básicas de los IEM en 3 idiomas, junto con una pegatina rasca para demostrar la autenticidad de los IEM.

Al deslizar y abrir la caja interior se revela el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía, debajo de los cuales encontramos la caja de almacenamiento con tapa de rosca redonda, algo que estamos acostumbrados a recibir de Letshuoer últimamente, junto con los IEM colocados en recortes de esponja encima.

Dentro del estuche de almacenamiento, encontramos el cable, un conector de repuesto para el cable (más sobre eso en un momento) y un disco que almacena 3 juegos de puntas "equilibradas" y 2 juegos de puntas "vocales", además de otro juego de puntas vocales que vienen instaladas en los IEM.

En general, no es nada fuera de lo común, pero es un bonito conjunto de accesorios, todos de buena calidad, y no tengo ninguna queja por debajo de los 100€.



Construcción y estética...

Como mencioné en la introducción, el S08 opta por una forma diferente a la línea S anterior, con una carcasa ovalada que me parece muy cómoda y fácil de conseguir sellado, con puntas del tamaño correcto, por supuesto. La placa frontal tiene una forma elevada en 3D que se asemeja a un 8, con Letshuoer grabado en un IEM y un logotipo en el otro.

Las carcasas están hechas de aluminio y están disponibles en negro o plateado, siendo el negro el que recibí. La estética es discreta pero elegante y, aunque no he visto el modelo plateado en persona, me gusta mucho cómo la versión negra se coloca dentro de la oreja sin llamar la atención.

El cable incluido también es muy bueno al precio que tiene este IEM (si ese precio inferior a $100 es correcto). Tiene conexiones intercambiables, lo cual no es nuevo para Letshuoer, pero en este caso hay un anillo que se atornilla al conector que lo mantiene conectado. Me gusta el diseño del conector y, aunque no he experimentado ningún problema con los conectores a presión en el pasado, añade un poco más de robustez a la conexión. El cable en sí no es nada realmente especial y tiene conectores de plástico en el extremo del IEM, pero no es ni demasiado grueso ni demasiado delgado, utilizando una trenza de cuatro vías que luce bien en el color marrón oscuro que han elegido (al menos para el modelo negro).

En general, soy fan de la estética y el confort del S08, y encuentro que se ajustan fácilmente a mis oídos con un ajuste que es lo suficientemente profundo como para usar mi tamaño habitual de puntas, pero sin ser demasiado intrusivo.



Sonido...

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Letshuoer dijo en su publicidad que estos recordarían a la gente otros IEM de la serie S y lo hace, en algunos aspectos, pero es algo propio en otros.

Como ocurre con muchos conjuntos que estamos viendo últimamente, al menos los que parecen estar llegando a mi escritorio, hay una tendencia hacia una firma más relajada y relajada, sin tanto brillo en el extremo superior, lo que hace que los IEM necesiten más desempeño en el departamento de detalle para no quedarse detrás de la competencia, debido a que no se basan en esos rangos superiores para impulsar esa (a veces falsa) sensación de detalle.

Este parece ser el objetivo del S08, con una respuesta de frecuencia que nos recuerda al S15 en algunos aspectos pero no en otros. Aquí está el gráfico del S08 en comparación con mi respuesta de preferencia habitual:



Y aquí está en comparación con el S12 y el S15:



Ahora, pasando a mis opiniones subjetivas, que no siempre se alinean con los gráficos, inmediatamente veo el parecido en las notas inferiores con el S15 y el S12. Tenemos esa velocidad planar que mantiene las notas más bajas de "Chameleon" limpias y claras, pero en realidad no hay mucho retumbe. No es que no haya presencia en el subgrave, la hay, es sólo que, al ser rápido y limpio, no parece estar tan presente como en otros sets.

Es impresionante cómo el S08 puede seguir el ritmo de "Chameleon" sin sentirse tenso o a punto de perder el control, pero también es un poco "educado" en la forma en que presenta esta pista. En mi opinión, la presentación de "No Sanctuary Here" encaja mejor con el S08, ya que se beneficia de esa ligera "educación" en los rangos más bajos, lo que lo convierte en una pista que está presente pero que no retumba en absoluto.

En mi prueba de fatiga de medios graves, "Crazy" está demasiado presente en el rango de medios graves, pero es lo suficientemente limpio como para que esa reverberación no se vuelva fatigante. Una cosa que noté con esta canción es que los medios altos, de los que hablaremos en un momento, afectan su voz de manera negativa. Hay una caída en el rango de 3k que ahueca su voz en ese rango, poniendo énfasis en las frecuencias justo debajo y justo encima de ese rango, haciéndola parecer un poco frágil y también áspera en sus rangos vocales superiores.

Al escuchar "Tears In Heaven" quedé muy impresionado por la separación y amplitud de esta pista, con detalles muy evidentes en los múltiples instrumentos, pero también tuve la sensación de que el timbre y la tonalidad de los mismos instrumentos no eran del todo correctos. Les falta un poco de cuerpo y tienen un rango superior demasiado enfatizado. Al igual que con las voces en "Crazy", esto da como resultado un sonido ligeramente frágil.

Encuentro que la ligera caída en los medios superiores puede afectar a algunas pistas mucho más que a otras. Por ejemplo, "Long After You're Gone" es otra pista de guitarra y voz y la fragilidad que noté con "Tears In Heaven" no está presente, ya que la pista parece tener mucho cuerpo y una plenitud agradable tanto para la guitarra como para la voz.

Escuchando "Billie Jean" de The Civil Wars, vuelvo a tener esa sensación de que algo no va del todo bien con la guitarra y la voz masculina, pareciendo incluso un poco nasal en ocasiones, sin embargo la voz femenina suena plena y presente, mientras que con otros voces femeninas, puede recuperar esa delgadez y una ligera aspereza.

Realmente no es un problema de sibilancia, al menos no con los culpables habituales como "Code Cool", es más bien algo que aparece justo cuando ciertas voces o instrumentos que tienen cierta presencia en esa zona coinciden con el dip y hace las cosas un poco bruscas y delgadas.

Diré que estoy impresionado con el detalle y el espacio que ofrecen estos IEM, con buena separación tanto de izquierda a derecha como de adelante hacia atrás. Hay una maravillosa sensación de espacio entre las distintas capas de "Strange Fruit" y la ubicación de los instrumentos en "La Luna" es muy buena.

La extensión de agudos no es la mejor y puede provocar una pequeña sensación de apagado en determinadas pistas, dependiendo del estilo de grabación. Por ejemplo, es mucho más notorio con ciertos instrumentos como guitarras acústicas y pianos, pero no es realmente perceptible con música más centrada en la electrónica.



Conclusión...

El Letshuoer S08 es un conjunto de IEM que me deja un poco confundido. En algunas pistas pueden parecer un poco aburridos, en otras no hay ningún signo de ese aburrimiento. Ciertas pistas acústicas parecen tener buena tonalidad y timbre para las guitarras, mientras que otras parecen un poco frágiles y ásperas. Lo mismo ocurre con la voz, donde una determinada voz femenina puede ser frágil y un poco picante, mientras que otra, incluso en un rango similar, tiene más cuerpo y presencia.

Una cosa que no puedo negar es que estos IEM rinden bien. Los controladores planar hacen lo que se les da bien, aportan velocidad y detalle. No son los IEM más detallados que existen, pero siguen siendo buenos y presentan los detalles de una manera agradable. Los graves están muy bien controlados y definidos, y aparentemente se adaptan fácilmente incluso a pistas difíciles.

Así que es sólo la afinación lo que me deja un poco confundido. Ahora bien, no hablo de EQ en mis reseñas, al menos no normalmente, porque me gusta juzgar las cosas en su forma original, pero personalmente, creo que el S08 es un muy buen candidato para algunos ajustes de EQ. Funcionan bien y sólo una ligera remodelación de los medios superiores hace que cobren vida y suenen mucho más naturales para mis oídos.

Yo creo que esa es una nota importante aquí, tienes un conjunto de IEM de menos de $100 que está bien construido, es cómodo (para mis oídos), se ve bien (para mis ojos) y funciona bien, así que incluso si descubres que no te gusta el afinado que trae, un toque de EQ pronto lo convertirá en un IEM agradable.

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