Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#195
Hola Gift.

Pues que no me sabía quien era este señor y me lo he puesto en el Spotify de la muerte; luego, como debe ser de alguien que no te han presentao nunca pues te informas, por si acaso; después te enteras que es un tío raro, del vudú y eso, y que hizo un álbum muy rebueno del año 1972 que lo llamaron  "Dr. John's Gumbo" y que de tan rebueno que era lo llamaron grabación histórica.





http://open.spotify.com/album/15jDv2HgLoilWgd4KWaLQn

luego, por un poner y aunque no se nada del inglés, pues lo he empezao por el principio, como los melones, y mira tu que escucho el primer corte, ese del "Iko Iko"

http://open.spotify.com/track/1vhlVbHnbKJPD7pqCC0cE7

que luego, en el corte número diez, "Those Lonely Lonely Nights" parece que lo quiere repetir pero a lo despacio, pero es que no, o a lo mejor sí.

Y me vuelvo a decir otra vez, como en unas entradas anteriores, ¡¡ coñas !!, esto me suena, esto ya lo tengo yo oído, pero .... ¿ de donde ?, etc. etc.

Y dale que dale vueltas al trillo, hasta que que me he retrotraído igualmente a mi memoria peliculera y he dicho, a ver si, lo mismo,... .etc. etc.,

y me he ido a tiro fijo a Pulp Fiction, porque la Uma Thurman, como ya os habréis dao cuenta, me gusta un puñao, y me he dicho... esto va'ser de Pulp Fiction, seguro.

y voy y me pongo el video del you tube de la secuencia del baile del Vincent y la Mía y me digo ¡¡ date !!, esto es.

y lo edito ....





y luego me entero que se llama "You never can tell", que no sé lo que quiere decir porque no sé ingles como ya he dicho; y además resulta que no lo canta el Dr. John, sino que es del Chuck Berry ese.

y entonces pienso para mí otra vez, pero esta vez al revés, (como volviendo la oración por pasiva) ¡¡ oones y recataplines, si no es la misma !!, y me quedo perplejo, en duda, pensando y recapacito y digo que la cosa va'ser de mi oído mayormente que, a veces, me juega malas pasadas.

Juzgad, no obstante, ustedes vosotros las similitudes aparentes en función de los vínculos colgaos y luego me'xpliquen si debo abandonar para siempre jamás esto de la música, o aquín elquenocorrevuelacomodecíamiabuela; o lo mismo es que el Dr. John y el Chuck Berry eran hermanos de leche y por eso lo de los parecidos razonables..... ¿...?, ¿...?.

Essssto, ............ , que digo que a mí este Dr. John me parece más del rockabilly sandunguero que del jazz formal y de posibles, pero a ver que decís, que lo mismo también es del jazz; que yo no aseguro nada por si un acaso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

Buff... es que Dr. John es imprevisible. Con más de 30 discos a cuestas yo no lo etiquetaría con el jazz, aunque más de uno lo hace.

A Mac Rebenack, que así se llama el susodicho Dr. habría que etiquetarlo en el "swamp blues" de Loussiana. Es decir, música creada entre la humedad y calores sofocantes del delta del Mississipi. Pero ya te digo, cada disco es una sorpresa. Algún disco hay como Triunvirato junto a Mike Bloomfield y John Paul Hammond. También tenemos el Bluesiana Triangle junto a Art Blakey (batería y piano) y David "Fathead" Newman al saxo y  flauta.



Eso si, el Dr. toca blues al piano de forma excepcional, algún álbum hay sólo con piano, y su voz tan particular son fascinantes.

Pero claro, jazz en el sentido académico quizás no...
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

No te preocupes que yo a cualquiera que toca el saxofón o la trompeta igual lo apunto al hilo del jazz y no pasa ná, pero no está de más hacer un poco  la aclaración al principio por si un acaso.

Otra cosa, amigo Gift, como estás animado a participar, comentar, etc., si puedes, a las recomendaciones que nos hagas viene muy bien poner también el vínculo "Spotify" al CD, melodiá, etc. recomendados; que aquín hay mucho perezoso de la muerte y en cuanto que tienen que buscar por su cuenta para oír las referencias van y lo dejan para otro momento, que son muy compulsivios_inmediatos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xucxuquito

Aquí os dejo a Willie King, enorme bluesman del Mississippi. Lástima que muriera en el 2009. Aparece en uno de los capítulos que Scorsese hizo sobre el Blues.
Para mí, este disco (Freedon Creek) es antológico. Que lo disfrutéis.
.
También adjunto un artículo del Pais, sobre éste gran artista.
http://elpais.com/diario/2009/03/15/necrologicas/1237071602_850215.html
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

jumartc

#199
Hola xucxuquito, gracias por la recomendación.

puesto que pintan blues, pues aquín os dejo un CD chulo de la muerte del Jean Jacques Milteau, que es un bluessman (armonicista) del copón,  el "Menphis"  para disfrute de la muchachada ....




http://open.spotify.com/album/51pmCcPbDLbkzsxYMFDiH7

como todos ya sabís, el blues, normalmente, se toca con armónica diatónica que tiene menos notas que la cromática, mientras que el jazz (Toots Thielemans) se toca con la cromática que lleva cambio, como las bicicletas con cambio, para las velocidades, y tiene toda la escala cromática.  Luego está el Robert Bonfiglio, que ese ya mea fuera del tiesto y con la cromática se te marca una del J.S. Bach, como otros se marcan un chotis a lo chulín en La Bombilla.

Que digo que el Jean Jacques Milteau no es de la Lousiana, ni de los pantanos, ni de Nueva Oreláns, ni de "la ruta del tabaco"; es del París de la Francia y sopla la diatónica comoseledá; una cosa como el Charlie Musselwhite pero a lo europeo, a lo apache del Montmartre o similar, pero a lo fino, como un señorón.

Ustedes vosotros lo disfruten y si non, pues non, como es de ley.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xucxuquito

Muy buena recomendación Jumartc. He escuchado algunos pasajes y seguiré con él.
Si no me equivoco, en Francia hay una buena tradición blusística. Precisamente el disco que he recomendado lo escuché por primera vez en una librería de París, que tenía una muy buena selección de discos de blues.
Por cierto, me gusta el estilo de escritura que utilizas. Cachondo y socarrón.
Sigue recomendando.
Ahora, otra recomendación

Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

DeBilbao

Me gusta comenzar la mañana de los sábados bien pronto, y aprovechando la tranquilidad de la primera hora siempre busco música que tenga un punto de intimidad, algo que se potencia al escucharlo con auriculares, y sin necesidad de subir el volumen te puedes concentrar no sólo en la melodía, sino en la actuación de tus músicos favoritos.

Y en ese formato íntimo, el trío de piano, bajo y batería es algo recurrente en mis selecciones. Bill Evans es uno de mis favoritos en ese formato y su trío con Paul Motian a la batería y Scott La Faro al contrabajo me parecen sublime. El bajo y la batería no son una línea rítmica de apoyo al piano de Evans, sino que son tan protagonistas como él.

De Wynton Kelly ya hemos hablado en alguna ocasión y de él sobre todo me encanta su forma de tocar el piano tan "blues". En un álbum tan mítico como el Kind Of Blue de Miles Davis nos encontramos a los dos pianistas, y aunque Bill Evans es el habitual de la sesión, Wynton Kelly es quien está a cargo del piano en Freddie Freeloader, y sólo hay que escucharlo para ver que son muy distintos.

En esta ocasión Wynton Kelly graba para el sello Vee-Jay en formato de trío, aunque lo hace con dos tríos distintos: por una parte pidemos escuchar el bajo de Sam Jones y la batería de Jimmy Cobb (que también estuvo en Kind of Blue) y por otra tenemos el bajo de Paul Chambers (otro que fue llamado por Davis para el Kind of Blue) y la batería de Philly Joe Jones.

El disco es magnífico y tanto Kelly como los demás están perfectos. Y si por si fuera poco con los músicos citados hasta ahora, en esta sesión tenemos incluso una colaboración especial con la trompeta de Lee Morgan y el saxo tenor de Wayne Shorter en el tema Wrinkles. Vamos, un álbum de los de guardar a buen recaudo sabiendo que podrás disfrutarlo muchas, muchas veces.

La calidad de la grabación es buena, aunque no está al nivel de los habituales Blue Note de Rudy Van Gelder, y me hubiera gustado que fuese mejor, pero sigue siendo muy disfrutable.

El álbum no está en Spotify, y el enlace que os dejo corresponde en realidad con la edición de la integral The Complete Vee Jay Studio Recordings en la que teóricamente se recogen todas las grabaciones de Wynton Kelly con el sello Vee-Jay, pero tras intentar localizar todas los temas del álbum Someday My Prince Will Come que os recomiendo hoy, me he encontrado con que no están ni el tema Wrinkles con Morgan y Shorter, ni la quinta toma del tema Someday My Prince Will Come, así que si queréis escucharlo todo tendréis que buscarlo...

Wynton Kelly: Someday My Prince Will Come (1961, Vee-Jay)

http://open.spotify.com/track/7HqDSkxEvfmqWpC7VrmXJL



01. Someday My Prince Will Come
02. Gone With The Wind
03. Autum Leaves
04. Come Rain Or Shine
05. Weird Lullaby
06. Sassy
07. Wrinkles
08. On Stage
09. Char's Blues
10. Love, I've Found You
11. Surrey With The Fringe On Top (take 3)
12. Joe's Avenue (Take 4)
13. Someday My Prince Will Come (take 5)
14. Autumn Leaves (take 1)
15. Char's Blues (take 2)

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Gracias mil, amigo DeBilbao.

Por mi parte, después de un hinchao que me acabo de dar de asturianadas, ahora estoy con Beverly Kenney una moza guapina del jazz que murió joven, en 1960, a los 28 años por una sobredosis, al parecer, de alcohol y Seconal.




http://open.spotify.com/user/juan03/playlist/7djdr0T3wvmSmzzAo4ZZ2K

La voz en francamente bonita, sensual; de alguna manera se asemeja quizá, con menos timbre y menor registro,  ¿ a la de Blossom Dearie ?.

No sé que opinaréis vosotros, ¿ os gusta ?.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

#203
Me gusta mucho Beverly Kenney, tiene una discografía tan corta como su propia vida, pero con álbumes de mucha calidad.

Su primer trabajo Beverly Kenney Sings for Johnny Smith es uno de los que más me gusta, junto con su obra más icónica, Beverly Kenney Sings for Playboys.

Beverly Kenney Sings for Johnny Smith (1955, Toshiba-EMI)

http://open.spotify.com/album/0HOPXMSdwx0YmKPXe45ZqJ



Beverly Kenney Sings for Johnny Smith (1958, Decca)

http://open.spotify.com/album/3uvHqtC4phZJ1BsfIkdQ0M



:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#204
A "Sings for Playboys"  le estuve dando un repaso la pasada semana.

El único inconveniente es que la mayoría de canciones de su repertorio no son especialmente conocidas y al tener uno  la desventaja de no saber inglés, parece que la audición, o el disfrute de la misma te anda pidiendo algo más; conocer la historia que nos cuentan las melodías, etc.

Lo siento de verdad porque la voz, la modulación, etc., me parecen estupendas.

Ahí Maxine Sullivan le saca cierta ventaja pues, teniendo también una voz muy hermosa, gran parte de las melodías que versiona te vienen a resultar conocidas; por ejemplo esta magnífica "Molly Malone" .....

http://open.spotify.com/track/7BJSGES7cOZjnPoBSv2Imr


La verdad es que Spotify Premiún es un filón; con esta aplicación estoy descubriendo mucho y bueno que no conocía; si a eso le arrimamos además los consejos y recomendaciones que nos brindáis los foreros que ya tenéis cierta andadura en el arroz, miel sobre hojuelas.

Luego tenemos en un aparte el  jazz propiamente japonés, donde la percusión la hacen directamente con la boca, afilando la lengua contra los dientes  y haciendo un poco de morrín;  para la ocasión me he permitido seleccionar este "clásico" del jazz japonés  "Zundoko-bushi" donde se atacan los primeros compases a percusión morruna con el archiconocido ....

....Zúzúnzúnúnzúnzún, - doko,
Zúzúnzúnúnzúnzún, - doko,
Zúzúnzúnúnzúnzún, - doko,
Zúzúnzúnúnzúnzún, - doko,
¡¡ Ohhhhhhch !!,
¡¡ Ohhhhhhhhhhhhch !!, etc .


http://open.spotify.com/track/4NYyXrHYL5Ti49iEOOan9D

...... a estos japoneses no hay quien los entienda; me parece que en esto del jazz andan más perdíos que'lbarco la'rroz.

Pero la canción es un puñao cachonda, ¿ a que sín ?




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Con la primavera y este fin de semana de clima espectacular que hemos tenido apetecen otros tipos de músicas, y sin abandonar totalmente el Jazz, me he acercado a los ritmos brasileiros de la mano de Sergio Mendes con este Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66, sin duda uno de sus trabajos más conocidos.

Herb Alpert era el dueño del sello discográfico A&M cuando todavía no lo conocía nadie, y en el año 1966 apostó por la música de Sergio Mendes, que combinaba la música brasileira con un dúo de voces de lo más "pop" para la época a cargo de Lani Hall y Bibi Vogel, que formaban el grupo Brasil '66 junto con Bob Matthews al bajo, José Soares en la percusión y Joâo Palma en la batería, acompañados en esta ocasón a la guitarra también por John Pisano.

Es un disco muy fresco, perfecto para una tarde de primavera, en una terraza contemplando una puesta de sol con una cervezita bien fresca y dejándose llevar a latitudes mucho más cálidas y agradables. Está repleto de temas que a buen seguro conoceréis: el famoso tema de Jorge Ben titulado Mais que nada, One Note Samba de Jobim e incluso una versión del Day Tripper de los Beatles, como ya hiciera Sergio Mendes en otro álbum que titulara The Fool on The Hill y que comenzaba con ese famoso tema de los Beatles.

Sergio Mendes: Herp Albert Presents Sergio Mendes & Brasil '66 (1966, A&M)

http://open.spotify.com/album/1E8nviPTLT3JvPcJeXEE2Q



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Últimamente estoy escuchando mucho a Art Pepper. Es un gran saxo alto, con una vida bastante complicada que le llevó incluso a pasar un par de temporadas en la cárcel. Prácticamente todo lo que grabó en sus comienzos es buenísimo y hay álbumes muy conocidos como Art Pepper Meets The Rythm Section, Gettin' Together, Modern Art, Surf Ride o el +Eleven, pero hay otros trabajos no tan conocidos como este que os traigo hoy que son simplemente extraordinarios, joyas de esas que están escondidas por ahí esperando ser descubiertas.

Bajo este título tan veraniego - Mucho Calor - tenemos una sesión muy animada con Art Pepper con su habitual saxo alto, acompañado de la trompeta del también norteamericano Conte Candoli, el saxo tenor de Bill Perkins, el piano de Russ Freeman, el bajo de Ben Tucker, la batería de Chuck Flores y la percusión a cargo de los bongos de Jack Costanzo y Mike Pacheko.

Percusión... pero qué percusión. En la sesión tenemos de protagonistas el saxo de Pepper y la trompeta de Candoli, pero los bongos y la batería tienen un papel estelar. No hay ni un solo tema malo y el trabajo es para disfrutar como un enano del Jazz en mayúsculas.

La cubierta y el propio título lo presenta en clave de Latin Jazz, pero no tienen nada que ver con lo que yo entiendo por Latin Jazz y sí mucho que ver con las armonías y las coreografías sonoras que se montaban en la época con el Hard Bop. Muchos temas sí que tienen nombres latinos, como el magnífico Vaya hombre, vaya, pero salvando eso, estamos ante un trabajo magnífico con una selección de temas con arreglos de Bill Holman, Johnny Mandel, Benny Carter, y el propio Art Pepper.

Si no lo habéis escuchado... no os lo perdáis. A pesar de estar grabado en abril de 1958 en el Forum Theater de Los Angeles, el sonido es de 10 y la edición del sello V.S.O.P (Very Special Old Phonography) es simplemente espectacular, para sacar a relucir lo mejor de vuestros equipos.

Art Pepper & Conte Candoli Octet: Mucho Calor (1958, V.S.O.P)
A Presentation In Latin Jazz


http://open.spotify.com/album/1BRZ2HCL7yGsgYoroRELwy



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#207
Hola amigos.

Retrotrayéndonos nuevamente al jazz japonés y a la coincidencia de una reseña que nos ha hecho nuestro amigo nserra en la entrada nº 43 del hilo de la quedada madrileña en laUAM, sobre el album "Move" de Hiromi que yo no sabía quien era pero que es una pianista, del japón, seguramente .....



http://open.spotify.com/album/0oM9n40a2mG73Qk5ntGuOg

pues la he escuchao un poco, pero como de ese CD el Spotify solo te deja escuchar dos canciones nada más, he buscao entonces un poco más, y me he encontrao que tiene un disco muy a lo jazz con el Chik Corea,



http://open.spotify.com/album/5IB9axeUajKfVjYGyjELdL

por lo que debe de ser una pianista muy rebuena, pero como con dos pianos al mismo tiempo me lío y no sé a cual hay que dedicar la atención musical preferente y a cual la secundaria, he seguido buscando por "Hiromi", y mira tú que me han salido otras hiromis; una que es Hiromi Hyodo, que lo mismo es la misma de antes, porque también toca el piano, aunque el gesto le cambia un poco ....




por cierto, qué foto más rechula en B/N, ¿verdad?; y luego ya buscando más pues me ha salido también una Hiromi  Kanda, que es también japonesa, pero distinta; y aunque yo no sea muy orientalista, parece que es otra Hiromi, además ésta, aunque también es del jazz japonés,  no toca el piano pero canta y no lo hace mal .....




http://open.spotify.com/album/1g59AWUgB3q9vMMU0EVLCN


Pues eso, para que haya continuidad en la introducción al jazz japonés.

Luego hay un Japonés que se llama Yo-Yo-Ma, que le dejan los violines del Stradivarius para que los foguee y desentumezca, por lo que también parece que debe ser de los buenorros, pero éste me parece que ya no es del jazz.

Otro japonés de la música chula es el pianista Ryuichi Sakamoto que apunta a distintos palos; del jazz, la verdad, no sé si ha hecho mucho o poco, pero tiene un disco de temas de A.C. Jobim, con los Morelembaum, la mar de majo ...




http://open.spotify.com/album/7iwfDwOXhTrZ9iL0cql6dj


se llama "Casa", porque lo grabaron en la casa de A.C. Jobím para darle un homenaje "in memoriam" y para grabar además un disco rechulo; como hay un violonchelo y un piano y, además, a Tom Jobim lo han versionao a lo jazz hasta aburrir, pues lo podemos arrimar también al palo del jazz, porque suena muy bien y Paula Morelembaum es muy guapina y tiene una bonita voz, un poco a lo jazz también.

Parece ser que es un disco muy importante porque el Spotify, aunque edita el CD, solo permite la audición del corte nº 12 "Cançao em Modo Menor"del total de 18 melodías que configuran el disco, pero para disfrutar el piano de Sakamoto, el chelo de Jaques Morelembaun y la dulce voz de Paula Morelembaum, basta y sobra.

Me parece un disco fundamental para tener siempre en nuestro inventario musical.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Magnífico ese Casa de Sakamoto y Morelenbaum, realmente magnífico  :chocala:


Es increíble cómo la música que te pide el cuerpo está condicionada por múltiples factores: tu propio estado de ánimo o el mismo clima hacen que tus elecciones vayan en un sentido u otro. Este fin de semana nos ha salido gris aquí en el norte y con ese clima brumoso y un tanto melancólico, el cuerpo me pide un tipo de música distinta, más intimista, más relajada y menos impetuosa. 

Cuando estoy así, suelo recurrir a los clásicos tríos de piano, bajo y batería. Y en esa especialidad mi debilidad es Bill Evans. Creo que lo he escuchado casi todo de lo que ha grabado y en todos los discos encuentro momentos increíbles. Era un maestro al piano, capaz de extraer del instrumento no sólo notas, sino sentimientos que te llegan hasta el fondo de tu alma.

Sus primeros álbumes con el bajo de Scott Lafaro y la batería de Paul Motian son increíbles, y fue una pena que LaFaro muriese tan joven en un accidente de tráfico, pues ese trío nos hubiera regalado muchísimos más álbumes maravillosos. Moon beams es el primer trabajo que Evans hizo sin él y es un espléndido homenaje sentido a un amigo que falta.

De sus trabajos juntos, me encanta este Portrait in Jazz. Un ábum elegante como el propio Evans en la foto de la cubierta, lleno de clásicos como Come Rain or Come shine, Autumn Leaves, Witchtcraft o What's This Thing Called Love, pero este es uno de esos trabajos que termina mejor aún que comienza, y es que la versión que realiza el trío de Someday My Prince Will Come y de Blue In Green me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. Se nota la influencia de Miles Davis y es que estamos en el mismo año en el que se graba el mítico Kind Of Blue.

La grabación es muy buena, con una toma de sonido cuidada y podéis encontrarlo en multitud de ediciones. Yo lo disfruto en una versión japonesa de JVC en XRCD2 que suena de auténtico vicio.

Bill Evans: Portrait in Jazz (1959, Riverside)

http://open.spotify.com/album/3dYS1xmRGmbj8DTfTLXK1s



  :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#209
Essssssto..............., buenas.

Pues que este mes es la quinta o sexta vez que me enamoro totalmente perdío (musicalmente hablando, se comprende); en esta ocasión de una moza serrana, guapina, con buena voz, del terruño patrio y que, además, toca el contrabajo.

Pues vino el enamoramiento a ser que andaba enredando, para variar, con el Spotify Premium, el Fiio E10  más el Fiio E11 y mis Etymotic ER4p con el cable de extensión enchufao para incrementar la impediancia a eso de los 100 Ohms, más o menos.

y voy y veo que hay un señor más bien feo, con sombrero, que tiene algunos discos que dicen  "Joan Chamorro presenta a ....."  y pues resulta que aunque yo tampoco le conocía, es un músico muy afamao que toca a lo jazz muchos saxofones, los grandes, lo medianos, los pequeños, y otros muchos instrumentos de todos los tipos y que ha hecho bolos con toos los buenos en España y más, y luego como le sobra tiempo tiene escuela y forma en esto del jazz a chavales y chavalas jovencitos en San Andreu, que no sé si es el de Llavaneres o no.

http://jazztk.com/jazz/conversajazz/conversamos-con-joan-chamorro-multiinstrumentista-y-formador-apasionado/


Luego he visto que "presentaba" en algún disco a un par de mozas reguapinas, que una se llama la Magalí Datzira, que es como la July Delphi de reguapa pero con contrabajo, y la otra es la Andrea Motis, que es como ella misma de reguapa, pero con trompeta o saxofón.

Luego he estado mirando vídeos de la una y la otra por el youtube de la muerte ese y después de ver este vídeo de la chica Magalí, marcándose el "Nature Boy" a capella, en Cadaqués, con un par de ovarios y a pesar de determinado conjunto de cenutrios que no son capaces de interrumpir conversación y quedarse callaos de una puta vez, pues ahí le anda la moza y yo, claro, he caído rendido a sus pies, ( igual que cuando vía a la nena Zaz en el Youtube,  versionando en directo L'accordeoniste) ...





Luego he mirao más vídeos de la una y de la otra; jovencitas son las dos; hermosas voz tienen las dos; la Datzira me parece de timbre más delgado pero más bello que el de la Motis; la de la Motis, sin embargo, algo más cuidada, más hecha, con más cuerpo, con más tablas quizá, y también bonita.

Ambas me ha parecido advertir que necesitan todavía esa pátina que arrima el tiempo; ambas me han parecido dos diamantes en bruto, que nos van a ofrecer, si la cosa no se acaba torciendo, muchas audiciones futuras dabutten.

Bueno, que al final estoy en el Spotify con este CD que se llama "Joan Chamorro presenta Magalí Datzira" ...




http://open.spotify.com/album/0dFZeCJpQZXGhMDEPJIotg


El disco, como muestra de too lo que os digo, pues está rebién.

Además es un disco muy cachondo, porque en el corte nº 14 se ha colao Chet Baker (deben ser cosas de meigas o asín).

Por no hacer desprecios, pues el Joan Chamorro tiene otro CD que se llama "Joan Chamorro presenta Andrea Motis", que es éste ....




http://open.spotify.com/album/71PgNTbqjXofbYFOWoPFfC


que entodavía no me lo he oído, pero que me lo voy a oír en que se reza una avemaría.

Pues eso, esto es cantera patria, amigos.

¡¡ Ah, que memeseolvida !!, ... y el Perico Sambeat que es un saxofonista muy acreditao, les acompaña en algunas piezas también.

Es lo que tiene la cosa de la primavera, que uno se enamora en un siesnoes.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.