Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Cita de: DeBilbao en 29 de Abril de 2014, 04:07:51 PMEres un crack, jumartc... la próxima será una vocalista, garantizado  :aplaudir:

Supongo que ya habrás escuchado a la que para mí es la más grande entre las grandes: Mrs. Ella Fitzgerald.

Para que vayas abriendo boca, disfruta de uno de los mejores volúmenes de sus interpretaciones del cancionero americano, en este caso el de Cole Porter.

Temas archiconocidos interpretados como sólo Ella sabe hacerlo  :aplaudir:

Ella Fitzgerald: Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Songbook (1956, Verve)

http://open.spotify.com/album/4TY9NjM6oH5kNQkxj5jwiu



:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#226
Aunque a la Fitzgerald la tengo medio oída, esta selección de Cole Porter no la conocía, asínque me va'venir de perlas.

De Cole Porter tengo por ahí, de un prestao, el CD de la July London,  y el de la Barber, que también me gustan beaucoup.

A la Fitzgerald la ví por primera vez en TV-1 a principios de los 70, (tele en B/N) que cuando no tenían anuncios para meter entre programa y programa, los de la tele metían pequeñas cuñas musicales en B/N, porque, como digo, las teles eran todavía en B/N.

Las cuñas eran eso, cuñas, sin información del cantante ni de la canción proque todavía no se habían inventao en España los subtítulos para estas cosas.

Recuerdo a uno que me llamaba mucho la atención que tenía gafas de pasta oscuras y peluquín, que debía de ser calvito desde muy chico, que no se cansaba de berrear una cosa que decía pretiboman, pretiboman, yu yu yú; pretiboman, pretiboman, yu yu yú, etc.; muchos años después salió una película con una Julia Roberts muy rebuena que volvían a berrear la misma canción, y ya me enteré que era del Roy Orbison, que debido a la Roberts y al morbo y eso, pues volvió a vivir un tercer renacimiento, como el ave Fénix, pero de terceras, porque lo volvían a sacar en todas las televisiones, ahora ya en color, y decián con los subtítulos quien era, pero lo que no explicaban es por que ahora salía al escenario con andador.

Luego_además había otra cuña musical que también ponían mucho de una señora algo mayor y entrada en carnes, de caraoscura pero sin acertar si es que era cosa del B/N que no estaba bien ajustado en la carta de ajuste, como digo, porque al lado tenía a un señor también de caraoscura y como de frac y que tocaba el piano casi al mismo tiempo y muchos músicos enfrente, por si hacían falta; yo no sabía quienes eran ni lo que cantaban ni por qué salían en la televisión en España entre los anuncios en lugar de la Mari Trini o de la Gloria (a mí la Gloria me gustaba mucho pero tuvo un carrera corta porque se debió de casar enseguida y se debió de dedicar más a la familia), pero esto era porque entonces yo no sabía lo que era el jazz, que lo mismo se me podía ocurrir pensar que fuese el nombre de un combinado de Perico Chicote.

Por eso, ya muchos años después, como con el Roy Orbison, o más todavía, ya me enteré que era una cantante rebuena del jazz y que Duke Ellinton era un pianista y director de orquesta rebueno que me parece que llegó a componer el himno nacional de Liberia, que fué un encargo, porque los liberianos tenían mucho perejil en Liberia de si mandaban unos o los otros, pero no tenían himno y eso.

Estos conocimientos peregrinos le van llegando a uno en cuanto se cultiva un poco, que es lo que me pasó a mi cuando decidí que debería de ser una persona cultivada a rasgos generales, como aldetodounpoco.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

V/S

Hace poco, el 21 de Abril, se conmemoraba el undécimo aniversario de su fallecimiento, sirva de recordatorio de una de las grandes (que hizo mucho mas que el My Baby Just Cares For Me )

El Tema que daba título a su primer disco Little Girl Blue:

Nina Simone
Little Girl Blue




Y otro, porque me gusta.
Nina Simone
Stompin' At the Savoy

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

jumartc

#228
Hola amigos.

Hoy, por aprovechar la recomendación de nuestro compañero DeBilbao de la Fitzgerald en la entrada 226 del hilo, pues que le he dado uns repasos al CD del Cole Porter ......

Ella Fitzgerald: Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Songbook (1956, Verve)

http://open.spotify.com/album/4TY9NjM6oH5kNQkxj5jwiu


y que sus la re_recomiendo porque es muy interesante ver como va resolviendo los temas del susodicho Cole Porter a su bola.

Lo único que no me convence demasiado en estas grabaciones de vocalista con orquesta es, en la mayoría de los casos , la orquesta precisamente; suele emparejarse a nivel con la voz de la Fitzgeral y se mezcla mal, distrae del completo difrute de la voz, sobre todo si entran todos los intrumentos al chunda_chunda con mucho swing como solían hacer en estas grabaciones de la época.  Solo me parece que se justifica la orquesta cuando la intervención queda relegada en un plano muy distante y la voz se hace acompañar apenas de un par de instrumentos, etc.

Pero, por jeemplo, cuando entre medias entran las trompetas con el machacón ...

tuturú-tú
tuturú-tú
tuturú-tú etc.

y acontinuación todos al tiempo con golpe de platillos incluído, pues como que no, para eso que no llamen a grabar a la Fitzgerald, que además, parece que tiene que correr con el fraseo para alinearse con el tachún tachún de la orquesta.

En la Barber, por un ejemplo, se advierte más picardía; va a su ritmo, pausado, personal, candongo y la compaña instrumental se le arrima con muchísima discrección; con ventaja, claro, porque además ella es la que controla el pianillo y entra con él cuando se le dá, que es lo suyo; y si no, deja paso franco, para los solos de instrumento y ella chitón para no hacer el feo; y de orqueta nada monada.

-------

¿ Os habís dao cuenta que ya casi vamos a pillar en intervenciones a los del hilo del fúmtbo ?.

Es lo que tiene esto del jazz, que al final despunta.

¿ Y a mí por qué lo del fúmtbo ni fu ni fa ?;  vaya usté a saber.

Lo mismo si fueran mozas serranas en pantaloncito corto, con las camisetas sudadas, dandose pataditas las unas a las otras y choquetones tetudos, pues igual; como en las peleas esas en el barro pero por equipos y a lo balompié.

Jó , que pensamientos mas pergrinos meseacaban de pasar ahora mismo por la mente.

Ví a ver si oigo ahora un poco a la Gambarini, por un oír.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Una puerta de embarque de un aeropuerto no es el mejor lugar para disfrutar de la música, pero un disco como este hace que tu estancia en ella sea mucho más llevadera...

Si Coleman Hawkins me ha parecido siempre un saxo elegante, en este trabajo a dúo junto a Eddie "Lockjaw" Davis me parece que simplemente "se sale". Siempre me ha gustado y me resulta especialmente adecuado para cuando quiero relajarme, con ese temazo que da título al album y que lo inaugura, cargado de blues con un tempo muy suave y unas notas bien largas, sostenidas en el aire como por arte de magia.

Es un duelo de saxos tenores, con Coleman Hawkins y "Eddie Lockjaw" Davis que compiten pero que no se pisan, y que se dejan llevar por las melodías y la imaginación. El segundo corte es una bonita versión de There Is No Greater Love que precede a un magnífico del clásico de Ellington In a Mellow Tone en donde el duelo se pone de manifiesto desde el comienzo en donde ambos tenores entran en perfecto unísono y después se entregan a la improvisación, cada uno a su manera.

Un Don't Take Your Love From Me interpretado "para enamorar" y un último desafío con Pedalin' cierran un trabajo excelente, en donde ambos tenores dejan claro que tienen clase, sin dejar de reconocer el mérito que tienen sus acompañantes, un Ron Carter estupendo al bajo, Gus Johnson a la batería y Tommy Flanagan al piano son "algo más" que una sección rítmica.

Un disco para escucharlo con tranquilidad, perfecto para sestear un domingo por la tarde.

Coleman Hawkins: Night Hawk (1960, Prestige)

http://open.spotify.com/album/5lFv5a2AbgwcLsIhAfEAH7



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Totalmente acertado el título de este álbum, toda una nueva perspectiva la que Donald Byrd aplica a su visión de la música de Jazz en un trabajo que combina de un coro de gospel con el sonido de su siempre precisa y potente trompeta con el de otros "principiantes", nada más y nada menos que Hank Mobley al saxo tenor, Kenny Burrell en la guitarra, el piano de Herbie Hancock y algunos menos conocidos como Lex Humphries en la batería y Butch Warren al contrabajo, hasta completar un septeto tremendo.

En esta ocasión nos alejamos de los estándares y tenemos unos temas muy corales con arreglos de Duke Pearson, con sabor a Brasil, como con el tema que más destacó y que a mi personalmente me encanta: Cristo Redentor. El coro gospel cuenta con ocho voces y a ratos me recuerda a las compañeras de Sergio Mendes en su Brasil '66.

Si hay algo que destacar aquí, por encima incluso de las brillantes interpretaciones, es un planteamiento diferente, innovador y con un resultado fantástico, que suena moderno incluso hoy en día.

La grabación es un clásico de Rudy Van Gelder para Blue Note, con la producción original a cargo de Alfred Lion y la reedición posterior en manos de Michael Cuscuna. El sonido es muy bueno, redondo y "con carne".

Donald Byrd: A New Perspective (1963, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/3LG1c3DYgaEtCxea2z7ZSa



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

El saxo de Stanley Turrentine y el órgano de Shirley Scott son una combinación de lujo, capaz de extraer de sus instrumento no sólo notas, sino auténtico Jazz, de ese que a mediados de los 60 comenzaba ya a tener tintes de Soul. Al igual que sucede con muchos otros, escuchando este álbum te das cuenta de la influencia que el Jazz ha tenido en épocas posteriores de la música, y es fácil encontrar acordes que nos resulten familiares, como los que inician el primer tema Trouble (No.2), que seguro que os suenan.

En esta ocasión, la pareja se hace acompañar de la siempre fantástica - sé que me repito en los adjetivos, pero es lo que hay - guitarra de Kenny Burrell, el bajo de Bob Cranshaw, y la batería de Ottis Finch. Un cuarteto que funciona muy, pero que muy bien.

A pesar de que los tempos medios son fabulosos, como siempre me suelo quedar "atontao" con los tempos más relajados y en esta ocasión el tema ganador es Love Letters, que es pura delicadeza y sentimiento. No es el mejor corte del álbum, pero a mí me tiene "enamorao".

La grabación, fantástica. Un Blue Note más - ¿y van cuántos? - con sonido de escándalo a cargo del señor Van Gelder en 1964 y con una remasterización en 2002 que suena de lujo.

Stanley Turrentine: Hustlin' (1964, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/4RSqILymLuRrQRkryyVKGo



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Magnificent, realmente magnífico este Blue Note del genial Thad Jones y su elegante trompeta. Una vez más Blue Note, y una vez más un nutrido grupo de excelentes acompañantes para el que firma el trabajo: Billy Mitchell en el saxo tenor, Percy Heath en el bajo, Barry Harris en el piano y nada más y nada menos que Max Roach y en la batería. Y también anda por ahí la guitarra de Kenny Burrell.

Aunque sólo fuera por el April in Paris con el que abre el álbum, seguiría mereciéndose 5 estrellas, pues es de una calidad monumental. Pero es que el resto del álbum es magnífico, uno tras otro todos los temas van descubriendo un trabajo a capas, con distintos enfoques en cada uno de ellos, experimentando musicalmente con armonías, melodías y estructuras modernas y distintas.

La grabación original del 56 y la remasterización de 2007, ambas a cargo de Rudy Van Gelder. Toda una garantía.

Thad Jones: The Magnificent Thad Jones (1956, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/5ZaHEBnWWXSD3zvfiY6pju



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Si os ha gustado el álbum The Magnificient Thad Jones que os traía ayer, este otro trabajo de Thad Jones está a una altura muy similar. El grandullón de Pontiac (Michigan) se fue a la ciudad importante de la zona, y allí se juntó con una cuadrilla de mancos increíble. De nuevo encontramos el fabuloso saxo de Billy Mitchell, la guitarra de Kenny Burrell, el piano de Tommy Flanagan, el bajo de Oscar Pettiford y las baquetas de Shadow Wilson.

Con su forma de tocar, a mí me tiene conquistado en los tiempos medios y lentos, y así el Blue Room con el que abre o el Litte Girl Blue son temas que me atrapan y me dejan embelesado.

Hard Bop pata negra, con grabación de Rudy Van Gelder para Blue Note, remasterizada en 2006, producción de Alfred Lion, fotografía de Francis Wolf... todo un clásico de la nota azul, vamos...

Thad Jones: Detroit-New York Juntion (1956, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/6lNbe1duzyK37MFoUeKqoy



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Me encanta descubrir nuevos artistas y nuevas propuestas musicales. Hoy he descubierto a Dhafer Youssef, un tunecino que toca el laúd árabe u oud, y que además canta y compone sus propios temas. Su música suena a música antigua, a música de leyenda y de historias del desierto, una música relajante, hipnótica, que a ratos me recuerda a los trabajos de Jan Garbarek para ECM como el Ragas and Sagas, pero con su propia personalidad y carácter.

Está clasificado dentro del género del Jazz y aunque este es muy amplio, a mí me cuesta ubicarlo ahí. Para mí el Jazz es otra cosa, yo lo veo más fusión o músicas del mundo, aunque en realidad las etiquetas no importan mucho y lo que realmente importa es que es música de calidad.

Dhafer Youssef toca con el pianista Kristjan Randalu, el trompetista Nils-Petter Molvaer, y su banda con el clarinete de Hüsnu Senlendirici, el bajo de Phil Donkin, la batería de Chander Sardjoe, la guitarra eléctrica de Eivind Aarset y Aytac Dogan tocando el kanun, una especie de sitar. Sonidos muy alejados del Jazz, pero como veis, el planteamiento instrumental y de formación no está tan lejos.

La grabación es extraordinaria y hará las delicias de los amantes del detalle. Lo estoy escuchando "sesteando" con los Etymotic hf2 y estoy asombrado de lo bien que suena y de la multitud de sonidos que hay recogidos en la grabación de Okeh Records.

Un disco para descansar de todo y dejarse llevar...

Dhafer Youssef: Birds Requiem (2013, Okeh Records)

http://open.spotify.com/album/5xnvyCANwvNgTsR8nWGfpf



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Se me había pasado el último álbum del pasado 2013 de Stacey Kent, una de esas vocalistas elegantes que da gusto escuchar en cualquier momento. Tuve ocasión de verle el año pasado en el festival de Getxo y además de mostrar una excelente voz, transmitía una simpatía y unas ganas de agradar al público que daba gusto.

El álbum es una producción del sello francés Parlophone, y está grabado exquisitamente, todo un lujo para poder poner a prueba nuestro equipo y su capacidad de reproducir los medios con elegancia, pues aunque tenemos instrumentos acompañando a la voz de Stacey Kent, es esta la que destaca sobre todo lo demás, ya sea en inglés, francés o portugués, pues canta en los tres idiomas una mezcla de composiciones originales y de standards clásicos, con arreglos de Jim Tomlinson, su marido.

Jim Tomlinson toca la guitarra, el saxo tenor saxophone, el soprano y la flauta, Graham Harvey el piano y la Fender Rhodes, Jeremy Brown el bajo, Roberto Mensecal y John Parricelli la guitarra, Matt Home y Joshua Morrison la batería y Raymundo Bittencourt en la percusión con la ganzá.

Stacey Kent: The Changing Lights (2013, Parlophone)

http://open.spotify.com/album/1Jk9EnbfUZCyIgtkvw2JYq



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#236
Hola DeBilbao.

¡¡ Anda la osa !!, pues que precisamente en la amanecida_deportiva de esta mañana le he estado dando un repaso al "Breakfast On The Morning Tram"  de la Stacey Kent, que me la estoy repasando desde hace unos días desde que la Srª. Jumart me dijo ... "oyes jumarcito, que en el telediario han dicho que había un concierto y ha salido una chica cantando una bossa nova y tenia una voz muy bonita y los que tocaban con ella, todos con instrumentos de cuerda que lo hacían también muy rebién, como de música clásica y que a ver quien es y vamos a verla."

.....,   ¿ ... ?
.....,   ¿ ... ?
.....,   ¿ ... ?

- y .... ¿ han dicho el nombre ?
- no me acuerdo

- y ..... ¿ era española ?
- pues no sé

- y .... ¿ el concierto era en Madrid ?
- pues tampoco sé.

- y .... ¿era guapina ?
- monilla, delgada, me parece

- y .... ¿ pronunciaba en inglés ?
- en bossa nova

- y .... ¿ de pelo ?
- corto
- no caigo ... ¿ española, de pelo corto y que cante bossa nova ?, no caigo

- y .... ¿de que color era el pelo ?
- rubio, me parece
- de bossa nova, monilla, delgada, rubia y de pelo corto la única que mesevienealacabeza es la Stacey Kent, .... pero si me dices que es española ¿ ... ?
- es que no estoy segura
- y .... ¿donde dices que lo estaban diciendo ?
- en el telediario de mediodía
- ¿ de que cadena ?
- de la 1ª de TV, me parece
- ahhhhhhhhh, pues vamos a ver en la Web de la 1ª de TV a ver si han guardao las noticas de las 3.
- ahhhhhhhhh, pues mira sí, era la Stacey Kent que hoy se echaba unos bolos en el Auditorio Nacional con el cuarteto Ébène; mira ves, aquí lo pone, hoy cinco de mayo a las 19:30

http://www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_obra?idObra=cndm-cuarteto-ebene-stacey-kent

y que además tiene apuntao también a Jim Tomlison, que es su marido y toca el saxofón y a Richard Héry, que también se lo ha traido y toca la batería.


- ahhhhhhh
- Pues entonces va a ser que no podemos ir porque ya son las 20:00
- claro
- y ...... ¿ repiten más días ?
- no, tesoro mío
- pues nos la hemos perdido
- sí, mi cielo, pero la tengo grabada en el mespetrés y yo la escucho mucho; ¿quieres que te la ponga en el Clip ?
- no, yo quería haber ido a verla porque me ha gustado lo de la tele, que todos tocaban muy rebién.
- pero si es lo mismo, corazón
- ya, pero yo quería haber ido
- pues otra vez será
- bueno

Por eso, ahora la escucho más y con más detenimiento, porque coincidir con mi santa en algo, mira que es díficil, oyes.

y, como decía antes,  esta mañana le estaba dando un par de vueltas al "Desayuno en el tranvía de la mañana"




http://open.spotify.com/album/5RwBI4pEinXbIiUhWzAMbX

y eso, que me ví reoír también el "The Changing Lights" que nos has recomendao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Eres un crack con tus reseñas, jumartc  :beer:

La letra del tema Ice Hotel que abre el Breakfast in the Morning Tram me recuerda al tema Waiter, Oh Waiter del Changing Lights. Letras un poco locas y simplonas que da la sensación que las haya podido redactar sobre la marcha en sus viajes. Pero la voz de Stacey es magnífica y su timbre me encanta.

Os dejo con la reseña de mi última audición.

Roy Hargrove es de esos músicos jóvenes (ahora tiene 44 años) que me gusta mucho porque tiene un acercamiento al Jazz más tradicional y escuchándole tengo sensaciones similares a las que imagino que tendría si hoy tocaran los músicos de hace 50 años.

Sus primeras grabaciones comienzan en la década de los 90 y son todas estupendas. En el año 1994 editó este trabajo que reseño hoy aquí y que recoge una selección de temas de esas primeras grabaciones, fundamentalmente estándares de formato más bien tranquilo, como los excelentes Ruby My Dear de Monk o el Whisper Not de Benny Golson cuya melodía me encanta y es perfectamente reconocible.

Siendo un disco que reúne temas de anteriores trabajos, tenemos diferentes intérpretes, y así, además de Roy Hargrove a la trompeta, tenemos a Ran Blake al saxo soprano y tenor, a John Hicks y Stephen Scott al piano, Frank Lacy en el trombón, Christian McBride, Rodney Whitaker, y Scott Colley en el bajo así como Al Foster, Billy Higgins y Gregory Hutchinson a la batería.

Un disco tranquilo, perfecto para un viernes al mediodía con una cervecita...

Roy Hargrove: Approaching Standards (1994, Novus)

https://play.spotify.com/album/1OGhqJimAFVAtyX7PKbakD



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#238
¡¡ Jodópetacadelcojónconperdón !!; que'stoy rereescuchando una vez más el "John Coltrane & Johnny Hartman", que nos tenia recomendano el compañero DeBilbao, en mi viejuno PC con el Spotify Premium y mi dac/ampli  Fiio E10 (mira que ha salido majo el salao), pero esta vez con mis recientes Germán Maestro GMP 8.35 D y asín, a ganancia normal, sin refuerzo de graves, y con el pote de volumen del E10 a 2 sobre 8, y que este CD suena de pecao, de verdad.

Pues los que habís de orejones grandes y no os vayan a caber dentro de las almohadillas de los Germán Maestro GMP 8.35, pues os chincháis beaucoup, que a menda sí le caben y esto a lo germánmaestrocircumaural, como digo, se oye de muerte.




http://open.spotify.com/album/3nmLPoLaRsN7cj9XkkDq2r


y el mujerío del jazz pues igual asín o mejor todavía.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Y es que ese disco de Coltrane y Hartman, es.... ¡ENORME!

Y este último que he escuchado tampoco está nada mal. Os dejo mi reseña:

Parece increíble que este disco se haya editado recientemente, y es que escuchar el saxo del francés David Suazay al unísono con la trompeta de Fabian Mary, acompañados al piano de Harold Marbern, nos transporta a ese Jazz que se hacía antes, y bien podríamos estar ante Hank Mobley, Lee Morgan y Horace Silver, aunque a ratos David Suazay suena a Coltrane o a Charlie Parker.

Nunca me ha gustado la etiqueta "Post-bop" para catalogar un trabajo, pero creo que en este álbum es perfecta. Temas como el Strike Up The Band de George Gerswhin te trasladan al sonido rápido de Parker en la época dorada del Bop, mientras que temas como Hank & Lee o Brother Spike te sitúan un poco más tarde, con los sonidos del Hard-Bop y las magníficas armonías al unísono entre saxo y trompeta acompañadas de una excelente rítmica a cargo del bajo de John Webber al bajo y Joe Farnsworth a batería, con permiso de Fabian Marcoz y de Mourad Benhammou que llevan esa responsabilidad en el último corte, el Blues for Mabes de Eric Alexander.

Hay espacio también para los temas más tranquilos, y Two Little Cats es un excelente ejemplo de balada totalmente Coltrane. Me recuerda mucho al disco de Coltrane con Ellington, y es que Harlod Mabern está muy bien también al piano. La irrupción de la trompeta de Fabian Mary nos recuerda que no estamos ante Coltrane y Ellington, sino ante un quinteto muy bien esamblado, capaz de capturar la esencia del Jazz de entonces y traérnoslo hoy, sin adulterar.

La calidad del sonido es soberbia, y es uno de esos álbumes que te hacen disfrutar también con una calidad de grabación de muy alto nivel. La producción es del propio David Sauzy para el sello francés Black & Blue, la grabación corre a cargo de del francés Jean Paul Gonnod y el master ha sido realizado por Götz-Michael Rieth en los estudios Eastside Mastering de Berlin.

Un disco con una producción y unos intérpretes muy europeo, pero con un sonido de Jazz muy americano. Lamentablemente, no lo tenéis en Spotify, así que tendréis que buscarlo de otra fuente.

David Sauzay: Meeting With Harold Mabern (2014, Black & Blue)

http://www.davidsauzay.com



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey