Reemplazar bateria Iriver IHP-120

Iniciado por ATAGA, 03 de Julio de 2012, 07:06:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ATAGA

Hola a todos y espero que alguien me ayude porque no esta la cosa como pa petar otro, en fin...

Hace unos cinco años cuando intentaba reemplazar la bateria de este inmejorable reproductor mp3 se me quemo (o eso creo, porque no arranco desde ese dia) a pesar de indicarlo el fabricante apto para su uso en este modelo de reproductor. La bateria es de la marca Cameron Sino 2200mAh CS-HG110XL y en principio la conecte a un iRiver H320 cuya operacion fue exitosa en parte (tengo problemas cada dos por tres a la hora de cargarlo ya que indica la finalizacion de la carga cuando no es cierto y tengo que estar meneando el conector para que siga cargando). Lo malo del tema es que tube la mala idea de cargarla en el iRiver H320 antes de pasarla al iRiver IHP-120, conclusion, que se quemo...o no se que caso.

Bueno al grano, lo que queria comentaros es si de verdad es posible encasquetarle a un iRiver IHP-120 una bateria de 2200mAh cuando en la parte trasera del reproductor pone que utiliza una bateria de 1300mAh, a parte de que el cargador es de 2A porque no entiendo lo que me ocurrio. Creo que pudo ser el hecho de cargarla en el iRiver H320 ya que en la carga con RockBox se puso a 4,12V'!!!, pero ya no me fio de esa bateria como para utilizarla de nuevo en un segundo iRiver IHP-120 que tengo (tengo una segunda bateria sin usar del mismo modelo y tampoco me fio...). En el supuesto de que pueda utilizar la nueva bateria queria saber si hay alguna manera de descargarla previamente por si las moscas, ¿alguien ha utilizado esta bateria ?

Otra duda que tengo es acerca del cargador..., resulta que tiene un conector de corriente de tipo ¿americano? (el tipico de tres pinchos) y tengo la intencion de utilizar el cargador europeo del otro iRiver IHP-120 quemado, ¿no pasara nada, no?.

Bueno, eso es todo y perdonar por el rollo que he soltado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho.







Pedro Botero

yo tengo por ahi una bateria de 2200 amps, y van perfectamente con los iriver.
Mucho cuidadito con los cargadores, son peligrosos para estos reproductores.

rrasio

#2
Cita de: ATAGA en 03 de Julio de 2012, 07:06:46 AM
Hola a todos y espero que alguien me ayude porque no esta la cosa como pa petar otro, en fin...

Hace unos cinco años cuando intentaba reemplazar la bateria de este inmejorable reproductor mp3 se me quemo (o eso creo, porque no arranco desde ese dia) a pesar de indicarlo el fabricante apto para su uso en este modelo de reproductor. La bateria es de la marca Cameron Sino 2200mAh CS-HG110XL y en principio la conecte a un iRiver H320 cuya operacion fue exitosa en parte (tengo problemas cada dos por tres a la hora de cargarlo ya que indica la finalizacion de la carga cuando no es cierto y tengo que estar meneando el conector para que siga cargando). Lo malo del tema es que tube la mala idea de cargarla en el iRiver H320 antes de pasarla al iRiver IHP-120, conclusion, que se quemo...o no se que caso.

Bueno al grano, lo que queria comentaros es si de verdad es posible encasquetarle a un iRiver IHP-120 una bateria de 2200mAh cuando en la parte trasera del reproductor pone que utiliza una bateria de 1300mAh, a parte de que el cargador es de 2A porque no entiendo lo que me ocurrio. Creo que pudo ser el hecho de cargarla en el iRiver H320 ya que en la carga con RockBox se puso a 4,12V'!!!, pero ya no me fio de esa bateria como para utilizarla de nuevo en un segundo iRiver IHP-120 que tengo (tengo una segunda bateria sin usar del mismo modelo y tampoco me fio...). En el supuesto de que pueda utilizar la nueva bateria queria saber si hay alguna manera de descargarla previamente por si las moscas, ¿alguien ha utilizado esta bateria ?

Otra duda que tengo es acerca del cargador..., resulta que tiene un conector de corriente de tipo ¿americano? (el tipico de tres pinchos) y tengo la intencion de utilizar el cargador europeo del otro iRiver IHP-120 quemado, ¿no pasara nada, no?.

Bueno, eso es todo y perdonar por el rollo que he soltado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho.

Hola! Mira. yo tengo bastante experiencia cambiando baterías a todos esos cacharrines. Que una batería tenga más miliamperios (mAh) solo te dará más autonomía, es decir podrás usar el repro mucho más antes de volver a cargarlo.  La de 2200mAh en el iRiver h120 va perfectamente si logras que cierre, yo se la tengo puesta a uno de los míos, al que le puse una CF en vez del disco duro, usando un adaptador IDE a CF de los rojitos que son más delgados y va de fábula, oye. En cuanto al al voltajr que indicas, como rockbox acertadamente señala ese es el voltaje  que cualquiera de esas baterías marca cuando están completamente cargadas y eso que dicen 3,7 V, luego cuando lo usas y disminuye la carga y no están completamente cargadas marcan menos, eso es porque tiene un margen de tolerancia esto es completamente normal y ningún cacharro sufre por eso.

Así pues, lo que cuentas que te ha pasado no se a que se deba: ¿no la habrás conectado alreves en el h120 que se te fritó?
a veces el conector de alguna batería viene con las polaridades alrevés para la forma en que el conector calza, en cuyo caso hay que acomodarlo, respetando siempre las polaridades tal como venían en la batería original, esto es lo único.
Puede ser también que el sofware original no te lea bién la cantidad de carga de la batería, en el caso de haberle puesto una de más mAh que la original, pero al menos con rockbox no hay mayor problema: a veces este trae para ponerla la cantidad de mAh de la batería que le colocamos, pero si no da igual, aunque no sea muy exacto.
Esto que te digo, me consta sobradamente, por experiencia propia.
Respecto a los adapatadores de corriente, tampoco son ningún problema su vlavija: tanto si traen las tres patas de los ingleses, como la clavija de dos patas planas de los americanos lo que tienes que fijarte es que el voltaje input sea el adecuado lo cual siempre viene especificado. Eso sí. cuidado con la polaridad de l jack de salida y también tema aparte son los mAh de salida del adaptador, muchas veces si tiene más solo la carga más rápido pero hay veces que ni la carga, eso sí hay que verlo.
Un saludo! :gorra:

ATAGA

Gracias por responder rrasio. Ahora me ha quedado claro los del tema de los 2200mAh, osea que no pasa nada porque tenga mas. Ahora falta saber lo de la polaridad, eso ya lo tenia claro cuando la compre y a la hora de conectar el cable a la placa base no habia lugar a dudas de como se conectaba ya que solo se podia de un sentido, vamos como cualquier conector, o casa el contacto o no hay manera de conectarlo (me fie del vendedor). A mi lo que me tiene mosqueado es que he conectado la bateria en los dos y solo se ha petado uno y no los dos.

Comprobare con un tester la polaridad en el cargador y la bateria a ver si es eso...

Por cierto, ¿has probado a grabar con el microfono externo tanto con el firmware original y con rockbox?¿cual te parece que es mejor?, te parecera extraño, pero para mi lo que realmente le hace unico e irremplazable al iRiver IH-120 es la calidad de audio con la que graba el jodio las conversaciones (lo uso para congresos, conferencias y clases). Te puedo asegurar que lo que no oigas bien al natural....., con unos casco buenos (Sennheiser PX 200 de los antiguos) y el iRiver IH-120 se entiende perfectamente y encima no se escucha ese arqueroso siseo que tienen otras grabadoras que graban en formato MP3 (incluido el iRiver h320 que es dificil de creer), parece un poltergeist mas que una pista de audio, je, je ,je,....

rrasio

#4
Cita de: ATAGA en 03 de Julio de 2012, 09:45:07 AM
Gracias por responder rrasio. Ahora me ha quedado claro los del tema de los 2200mAh, osea que no pasa nada porque tenga mas. Ahora falta saber lo de la polaridad, eso ya lo tenia claro cuando la compre y a la hora de conectar el cable a la placa base no habia lugar a dudas de como se conectaba ya que solo se podia de un sentido, vamos como cualquier conector, o casa el contacto o no hay manera de conectarlo (me fie del vendedor). A mi lo que me tiene mosqueado es que he conectado la bateria en los dos y solo se ha petado uno y no los dos.

Comprobare con un tester la polaridad en el cargador y la bateria a ver si es eso...

Por cierto, ¿has probado a grabar con el microfono externo tanto con el firmware original y con rockbox?¿cual te parece que es mejor?, te parecera extraño, pero para mi lo que realmente le hace unico e irremplazable al iRiver IH-120 es la calidad de audio con la que graba el jodio las conversaciones (lo uso para congresos, conferencias y clases). Te puedo asegurar que lo que no oigas bien al natural....., con unos casco buenos (Sennheiser PX 200 de los antiguos) y el iRiver IH-120 se entiende perfectamente y encima no se escucha ese arqueroso siseo que tienen otras grabadoras que graban en formato MP3 (incluido el iRiver h320 que es dificil de creer), parece un poltergeist mas que una pista de audio, je, je ,je,....
De nada, yo con mucho gusto! :beer:
Verás lo del conector de la batería, lo de que calza de una sola manera: puede que ese haya sido el problema: no se puede confiar de  eso ya que  no todos los repros lo traen de la misma manera, algunos traen el conector invertido por lo que  toca fijarse bién cual cable, si el rojo o el negro queda de que lado  cuando tenía la batería original (hay algunos que traen tres cables: fijarse igualmente en el orden) y si en la nueva batería para calzarlos no quedan en ese mismo orden tocará operar  :mrgreen: o cortar los cables y volverlos o soldar en el orden correcto o de otra manera corrergir el asunto, a veces se puede forzar el conector aunque no calze tal como viene, para que quede como en la batería original, pero hay que tener cuidado, no echar a perder nada...


Yo no he usado estos repros para grabar....
pero al reproducir con auris sensibles, los pata negra, el H320 mete siseo y el h120 no.

Un saludo! :gorra:

ATAGA


¡Por fin he encontrado el problema despues de tres años!. No se trata de un quemado por inversion de polaridad de la bateria (lo he comprobado con un led, ingenioso, pero funciona), es por un mal contacto en el Microprocesador Integrado Motorola SCF5249 ya que si se hace cierta presion en su parte superior izquierda el reproductor milagrosamente arranca y funciona perfectamente. Parece ser que al intertar acceder al conector de la bateria que hay detras de la placa base hice bastante tencion por un maldito tornillo que no salia y se han despegado los contactos del Microprocesador... ¿Alguien me podria ayudar de como solucionar el problema o por lo menos como podria fijarlo buen?

ATAGA


Sleepwalker

Cita de: ATAGA en 07 de Julio de 2012, 08:35:08 PM
En google he visto como tratan este problema, pero... me parece muy arriesgado lo del horno....

http://alt-tab.com.ar/chips-que-rompen-las-bolas/
http://alt-tab.com.ar/placas-al-horno-literalmente/
Que tal  :gorra:

Lo del horno antaño se hacia con algunas tarjetas gráfica nvidia que debido a exceso de calor la gpu se despegaba del pcb, y es una buena alternativa para revivir ese iriver. Igual podrías llevarlo a alguna casa de electrónica y que le den unas pasadas con una pistola de calor, o bien si tienes algún conocido que posea una, pues pedírsela prestada.

Saludos
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

ATAGA


Bueno, se de un compañero mio que tiene la pistolita de calor, pero a mi lo que me hecha para atras es que segun me han dicho es una solucion temporal, vamos que al cabo de unos meses vuelve a desoldarse. ¿es cierto eso?

Sleepwalker

Cita de: ATAGA en 08 de Julio de 2012, 10:36:10 AM

Bueno, se de un compañero mio que tiene la pistolita de calor, pero a mi lo que me hecha para atras es que segun me han dicho es una solucion temporal, vamos que al cabo de unos meses vuelve a desoldarse. ¿es cierto eso?

Si, no es una solución definitiva, pero con suerte durara un tiempo. La solucion es hacerle un reballing, que no es otra cosa que volverlo a soldar con soldadura nueva y de mejor calidad.

http://anuncios.ebay.es/servicios-informaticos-en-madrid/reparacion-tarjeta-grafica-de-portatil-playstation-3-xbox-11373429.htm

Saludos...
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

Sleepwalker

Que tal...

Resulta que hoy me llego la bateria para mi h120 y he intentado instalarla, pero para mi sorpresa la placa del hdd me estorba para conectar la nueva pila, la entrada de corriente esta justo delante del conector de la bateria, de hecho no podia sacar la pila vieja... Tengo que desoldar esta plaquita??  :think:

Saludos, una disculpa por revivir el hilo....
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

rrasio

No tienes que desoldar nada, pero si tienes que desarmar...y cuando vayas a sacar el conector hazlo con cuidado que el espacio es muy justico.... :si:

Sleepwalker

Cita de: rrasio en 29 de Agosto de 2012, 02:22:01 PM
No tienes que desoldar nada, pero si tienes que desarmar...y cuando vayas a sacar el conector hazlo con cuidado que el espacio es muy justico.... :si:
Que tal rrasio, gracias por responder....

Problema resuelto, tuve que destruir el conector de la pila vieja para que saliese  :roll:...  y corte el nuevo para que pudiera entrar  :-? ...  Todo quedo bien...   :perfect:

Saludos....
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

Pedro Botero

Yo cortaría cables y empalmaría, es lo mas seguro, ese conector esta en muy mal sitio y es facil cargarse algo

rrasio

Sí, lo único bueno es que no hay que hacer este trabajito con frecuencia... :jejeje: