Auriculares Shure SE215, ¿es verdan que aislan una barbaridad?

Iniciado por Chriza, 13 de Octubre de 2013, 01:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chriza

Hola a todos, escribo este post a raiz de haber leído sobre estos auriculares en diferentes webs, y sobre todo también he leído la review que hizo JuanGC aquí: http://reproductormp3.net/index.php?topic=16174.0

Me ha sorprendido que en toda esa review apenan hablen del aislamiento que proporcionan. Yo buscaba reviews porque en otras webs si había leído a gente recomendandolos precisamente por ser los auriculares que más se parecen a los que tienen cancelación activa del ruido (mucho más caros), ya que según dicen al ponértelos te aislan una barbaridad del ruido exterior

¿es esto cierto? Lo pregunto porque precisamente ando buscando unos auriculares que me aislen bastante bien del exterior, y como son 100 euros (el tope que yo podría pagar) no es cuestion de escogerlos al azar. Por supuesto que me importa la calidad del sonido, pero ante todo lo que busco es un MUY BUEN aislamiento de ruido exterior (para comparar, tengo unos sennheiser CX 300 con cancelación pasiva del ruido externo a través de los auriculares de silicona, pero busco más aislamiento aún y ese sería el principal motivo de comprarme estos auriculares)

¿Me lo recomendais como buenos auriculares capaces de insonorizarte bastante del exterior?

Agradecería los comentarios de los foreros que lo hayan usado y puedan opinar, de verdad que me serviría de mucho. Un saludo!


yugas

Cita de: Chriza en 13 de Octubre de 2013, 01:36:13 PM
Hola a todos, escribo este post a raiz de haber leído sobre estos auriculares en diferentes webs, y sobre todo también he leído la review que hizo JuanGC aquí: http://reproductormp3.net/index.php?topic=16174.0

Me ha sorprendido que en toda esa review apenan hablen del aislamiento que proporcionan. Yo buscaba reviews porque en otras webs si había leído a gente recomendandolos precisamente por ser los auriculares que más se parecen a los que tienen cancelación activa del ruido (mucho más caros), ya que según dicen al ponértelos te aislan una barbaridad del ruido exterior

¿es esto cierto? Lo pregunto porque precisamente ando buscando unos auriculares que me aislen bastante bien del exterior, y como son 100 euros (el tope que yo podría pagar) no es cuestion de escogerlos al azar. Por supuesto que me importa la calidad del sonido, pero ante todo lo que busco es un MUY BUEN aislamiento de ruido exterior (para comparar, tengo unos sennheiser CX 300 con cancelación pasiva del ruido externo a través de los auriculares de silicona, pero busco más aislamiento aún y ese sería el principal motivo de comprarme estos auriculares)

¿Me lo recomendais como buenos auriculares capaces de insonorizarte bastante del exterior?

Agradecería los comentarios de los foreros que lo hayan usado y puedan opinar, de verdad que me serviría de mucho. Un saludo!

Hola, yo los tuve y te puedo decir que una vez encuentras la almohadilla que mejor se te adapte son unos auriculares que aislan muchísimo, vamos que apenas te enteras de lo que pasa a tu alrededor con la música puesta.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

juanjrubio

Esos shure son unos de los auris que mas aislan en esos precios. De los que he probado solo los yamaha eph100 aislan mas, y para mi gusto tambien suenan algo mejor, pero los shure ganan en todo lo demas (comodidad, resistencia, servicio post-venta)
Tambien tienes los etymotic hf, aunque estos son una apuesta mas arriesgada (es un sonido muy distinto al de los cx300, y pueden no gustarte)

Pd: aunque tuvieras la pasta, huye de los auris con cancelación activa. Quitando uno o dos modelos, en el resto para lo unico que vale la cancelación es para aumentar la distorsion del auricular (suenan peor), y encima hacerte depender de pilas. Ademas, la cancelación activa tampoco es la panacea, unos buenos inear como los shure o algun etymotic van a bloquear mas el sonido.

elbateria

cualquier IEM de inserción profunda con unas bi o triflanges aisla mucho. mientras no te moleste llevar algo tan insertado en el tímpano ni oírte la respiración y vayas con ojo de que no tenga un cable muy microfónico vas bien. etymotic es toda una referencia en este campo.

saludos.

Neymessi

Chriza hola yo tengo los Shure SE215 y los Yamaha EPH-100, los 2 aislan muy bien ,para mi un poco mejor los Shure.
Los Shure los uso para ir en avión y si te los colocas bien no oyes nada, la primera vez que te los pongas te puedes hasta asustar,son más cómodos que los yamaha que son de inserción profunda y tienen una boquilla bastante ancha que te pueden ser molestos .
Lo que no me gusta nada es el cable de los Shure que tiene bastante memoria, que provoca incomodidad y es bastante micrófonico.
En cuanto a sonido los Shure los defeniría como cálidos llegan muy abajo tienen más subgrave que lo Yamaha que son auriculares en U, los yamaha tienen más graves ,tampoco tienen muchos agudos pero es que los Shure casi no tienen, de sonido en general me gustan más los Yamaha si quieres sonido divertido por debajo de 100 para mi es la mejor opción.
De todos los iems que he probado me parecen las 2 mejores opciones en cuanto a aislamiento por debajo de 100€.
Si quieres más aislamiento tendras que irte a Westone y etymotic siendo más caros.

Chriza

Gracias por las respuestas, la verdad es que el tema de la insonorización me parece algo muy importante, un gran avance vamos

No solo por escuchar mejor la música, sino también (y muy importante) para poder escucharla tranquilamente en casi cualquier situación sin tener que subir muchísimo el volumen, ya que no es broma hay que cuidar muy bien los oidos porque sino acaban apareciendo patologías que no tienen cura y que, literalmente, te pueden destrozar la vida (supongo que a estas alturas ya todos sabrán lo que son los acúfenos...)

A los sennheiser le he sacado partido por ejemplo cuando voy en barco, que hace mucho ruido (en canarias se suele viajar mucho en barco entre islas) y también les he sacado mucho partido cada dia que voy a correr (minimiza mucho el ruido ambiental, los coches y las personas). Es verdad que también te oyes más la respiración y los cables al ir corriendo, pero supongo que con los shure tendré mejor experiencia en general y sobre todo me aislará más (y por tanto menos volumen, oidos más sanos  :music: )

Una pregunta más, a ver si me podeis ayudar, vivo en Tenerife, ¿donde podría pillarmelos? Creo que vi que lo vendían en Amazon.es, pero con el envio a Canarias no se como lo harán y probablemente me claven  una buena al recibirlos (si es por correos ya te clavan sí o sí al venir con factura, unos 20 euros, y si es por mensajería entonces peor porque te acaban cobrando más por el envio supongo). Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida.

Gracias y saludos!

elbateria

si tienes algún colega en la península lo mejor es hacerlo a través de él. lo de canarias es muy fuerte, no entiendo lo de las aduanas dentro de un mismo país a estas alturas. para vosotros me parece una putada total y para las empresas es un dolor de cabeza.

saludos.

Chriza

Por cierto, sobre ponerlos en las oreja leía que tiene su truco y no se pone facilmente a la primera... ¿pensais que igual no son muy indicados para ir a correr con ellos, o no tiene importancia? (es que es mi intención, no me los compro por eso solamente pero ya que los tendría lo utlizaría para ir a correr y así aprovecharme de la insonoridad que conllevan)

saludos!

yugas

Yo los tuve y los llevé a correr bastantes veces y sin problema, parece que no los llevas aunque quizás en este aspecto los Phonak pfe sigan siendo los reyes.
Tienes que pasarte bien el cable por detrás de la oreja pero una vez están bien colocados no se mueven.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Chriza

Gracias por el comentario

Por cierto, cuando dices que "cuando encuentras la almohadilla que mejor se adapte a tus orejas..." ¿te refieres a las que trae los auriculares? ¿o es que podrían haber más tamaños y modelos de almohadillas intercambiables, algo así como un estandar para todos los auriculares?

Lo digo desde mi más absoluta ignorancia  :espera:, no sea que vaya a forzarme a utilizar la que mejor me quede de las que trae sin saber que había mejores soluciones

yugas

Cita de: Chriza en 14 de Octubre de 2013, 05:19:43 PM
Gracias por el comentario

Por cierto, cuando dices que "cuando encuentras la almohadilla que mejor se adapte a tus orejas..." ¿te refieres a las que trae los auriculares? ¿o es que podrían haber más tamaños y modelos de almohadillas intercambiables, algo así como un estandar para todos los auriculares?

Lo digo desde mi más absoluta ignorancia  :espera:, no sea que vaya a forzarme a utilizar la que mejor me quede de las que trae sin saber que había mejores soluciones

Shure incluye de serie un buen surtido de almohadillas de calidad y de todos los tamaños, según las dimensiones de tu conducto auditivo usarás las pequeñas, medianas, grandes o quizás las XL.
En mi caso las medianas de goma eran perfectas, me resultaban muy cómodas y me aislaban bien. Creo que son las que mejor se adaptan a la medida media de oreja :)
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

losiher

Chriza, yo estoy en La Gomera, que empeora las cosas respecto a Tenerife (mayor insularidad, más riesgos aduaneros, mayor tardanza, etc.) Amazon.es no te cobra el IVA, con lo cual la compra sale más barata. Luego, el 95% de las veces llega directo a mis manos (a un precio inmejorable) y el 5% restante he tenido que pagar el IGIC y alguna tasa de gestión.
Te recomiendo que  uses las compras de Amazon directamente y no las de otras empresas en las que Amazon.es actúa de intermediario. Porque en esas NO TE VAN A DESCONTAR IVA y existe un riesgo mayor de que lleguen por paquetera y sufran retenciones aduaneras. Amazon.es generalmente usa Correos como medio de envío. Y tampoco se te ocurra pedir envío exprés ni nada de eso, porque además de pagar más, te llevas la estocada aduanera casi seguro.
Ahora mismo, Amazon.es es para mí la opción más segura en el tema de aduanas, en serio. Y la mayoría de veces llega directamente y, sin el IVA, a unos precios flipantes. Ahora, igual tienes mala suerte, te clavan y te acuerdas de la madre del forero junoniense que te mal aconsejó.
La verdad es que las poquitas veces que he tenido que pagar aduanas con pedidos de Amazon.es ha sido con paquetes muy grandes o pesados. Por auris, repros, cámaras... nada.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Chriza

Gracias losiher, necesitaba una opinion como la tuya ya que no tengo experiencia en compras con Amazon.es ni tampoco conozco a algun amigo que me aconsejase como tú. Entonces vale la pena, antes de comprarlos intentaré averiguar en Amazon si el envio es por correos para ese artículo, y les escribiré un mail también para asegurarme (en compras fuera de canarias suelo mandar un mensaje para solicitar si por favor ponen la factura dentro de la caja y no por fuera, y envio de particular a particuar, para que así no se meta Correos en medio, pero hay empresas que no pueden hacer eso)

Saludos

Chriza

No se que ha pasado, pero creí haber escrito al principio del post el principal motivo de todo, evitar la aparición de acúfenos o tinnitus

Siendo una web de música doy por echo de que ya todo el mundo sabrá de que se trata, o al menos habrán oido del tema dado la gran importancia y peligro que tienen, pero por si hay algún despistado dejo un enlace:

http://www.hispasonic.com/foros/acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante/126710

Queria decir esto porque el principal motivo en mi caso para comprar estos auriculares no es solo la calidad de sonido, sino (además de eso) que al proporcionarte un buen aislamiento del exterior consigues escuchar bien la música sin tener que subir muchísimo el volumen (todos sabemos que por ejemplo en una calle con coches para escuchar unos auriculares normales tienes que subir muchísimo el volumen, aunque tu no notes que en realidad el volumen está altísimo), así de esta manera escuchas lo auriculares a un nivel muchísimo mas bajo gracias a la insonorización del exterior y al final es lo que cuenta para evitar ese peligroso daño irreparable en tus oídos (al menos así lo tengo entendido yo)

Queria escribir esto por su importancia, disculpenme porque pensé que ya lo había dicho al principio del post  :think:

saludos

Chriza

#14
Hola de nuevo, una pregunta más sobre los ariculares a ver si me echan una mano

Suelo ir a correr con unos auriculares sennheiser cx-300 (que tienen aislamiento de silicona), y como vivo en una zona muy fría y húmeda siempre llevo puesta o una capucha en la cabeza o una especie de pasamontañas suave que cubre la cabeza (y los oídos) (tengo el pelo rapado o muy cortito y se está muy a gustito con el calor cubriendo así la cabeza jejee), pero siempre tengo problemas de que de alguna manera ese aislamiento de silicona de los auriculares en el oido AMPLIFICA todo lo que ocurre alrededor....... por ejemplo, oyes muchísimo más la vibración del viento con la capucha o el pasamontañas (que si te quitas los auriculares no sientes eso), o también oyes mucho más como si fuese dentro del oído los golpes tuyos de las pisadas al correr...

no se si me explico, aunque estos auriculares te aislen del ruido exterior, es como si todo lo que te ocurriese en el cuerpo (incluso el simple "choque" con el viento) se amplificase dentro del oido, y la verdad es que no solo es un fastidio para escuchar la música (que podría pasar) sino que siento que realmente me está haciendo daño en el oído (porque son muchos minutos corriendo y por tanto muchos minutos continuados como si te "martilleasen" dentro del oído tus propias pisadas) (no es en plan exagerado, pero casi, desde luego bueno no creo que sea)

Mi pregunta es, viendo en las fotos que los Shure tienen un aislamiento diferente (parece como si fuese los tapones de gomaespuma para los oidos que venden en la farmacia, a mi juicio), ¿evitaré este tipo de molestias con los shure? ¿están diseñados para erradicar ese tipo de ruidos asociados a los auriculares aislantes tipo senheisser CX300?

Agradecería saber algo sobre este tema, me interesa muchísimo sinceramente, un saludo!