Antivirus y seguridad

Iniciado por charlienature, 24 de Octubre de 2013, 09:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#30
Hola Charlienature.

Por lo general los antivirus gratuitos, (Avast) parece uno de los mejores, no son malos, sino que hay determinados complementos (firewwall, seguridad en operaciones bancarias, etc. etc.) que no los incorporan y tienes que complementar con los que tu puedas tener en el PC por defecto (firewall del propio Windows, por ejemplo) y ser prudente por la ausencia de los complementos que no incorpores a tu PC.

El propio Avast ademas de la versión free, tiene también una versión de pago "Avast Internet Security" creo que se denomina, que ya incorpora todos estos complementos que hacen la navegación y el uso del PC más seguro.  Cuando tienes instalado Avast gratuito, al poco te incorporan avisos de si quieres instalar la versión de pago casi a a la mitad de su precio de mercado, con lo que es una opción que tampoco está mal; pero el antivirus gratuito, solo, creo que es exactamente el mismo que el de pago (sin contar con los referidos complementos de seguridad que incorpora este úlitmo).

En cuanto a consumo de recursos si haces la consulta por Internet, seguro que encontrarás enseguida alguna estadística de "mejor" antivirus, sus pros y sus contras.

Por ejemplo, Panda y Norton, en su momento eran tan buenos como los mejores pero parece han ido perdiendo fuelle y lo ponen bastante complicado para desinstalarlos cuando, una vez vencidos, los quieres sustituir por otra marca.

A mí me pasó eso con Mcafee, que me venció, quise poner otra cosa y no me dejaba desinstalarlo totalmente; tuve que hablar con "asistencia" de Mcafee y me tuvieron que enviar por e-mail un parche desinstalador complementario para que desapareciera completamente de mi orodenador, etc . etc.

Lo del escaneo al arrancar suele ser una opción que suelen tener todos los antivirus en la pestaña de ejecutar análisis, donde entre otras opciones puedes marcar o no que te haga un escaneado completo al arrancar, antes de que se inicie el sistema operativo; te da cierta seguridad después de una navegación "peligrosa" de que no se te haya pegado nada malo a los ficheros de arranque/ ejecución del sistema operativo que puedan ejecutar por defecto algún "amigo espontáneo arrimado a ellos".

Ante la duda, al salir de la navegación no viene nada mal ejecutar antes de cerrar el PC un análisis completo (no abreviado ni rápido) y además activar la opción de ejecutarse también en  el próximo arranque.

Con todo y con eso, la prudencia es siempre la madre de la ciencia.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlienature

¿No será por lo que dice jumartc por lo que me han dicho en el otro foro que los antivirus de pago son más seguros que los gratuitos?

¿Los que han ido perdiendo como el Norton y el Panda no podrían volver a ganar en el futuro?

Pues ya tengo el Norton instalado... ¿Y si ya puestos compro el Norton si quiero comprar uno ya que lo tengo instalado por evitar tener problema al poner otro?, ¿o tampoco es muy común?

¿Hay años que el Norton es el antivirus más valorado?

adrigd

Obviamente uno de pago suele cubrir todos los frentes, pero en la práctica funcionan casi igual. La diferencia puede radicar más en el firewall, y en este caso, si no quieres el de Microsoft (que a mi siempre me ha ido bien), puedes tirar de Comodo que es el más prestigioso y tiene versión gratuita.

Yo además ignoro los de pago porque son mucho más pesados. Tienen tantos procesos (muchos de ellos redundantes) que ralentizan mucho los ordenadores. Con Avast ni me enteraba, y ahora que tengo Windows Defender menos aun porque no hay avisos salvo en caso de amenaza detectada. Y sin pagar un duro.

Norton es tan bueno como cualquier otro, y en caso de que lo compres, salvo que tenga un sistema de actualizaciones limpio, lo mejor sería desinstalar el previo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

#33
Ahora que lo pienso, cuando compro el Norton desinstalo el anterior antes de instalar el nuevo, y nunca he tenido ningún problema, creo que siempre lo he podido desinstalar por completo. Pero sí me suena haber tenido el problema de no poder desinstalar el McAfee, hace tanto tiempo que no me acordaba. Lo recuerdo con mi primer ordenador, y formateé. Ese ordenador lo formateé otras veces, cosa que no he vuelto a hacer con ningún ordenador. No recuerdo haber tenido ningún otro problema con ningún antivirus. Luego tuve el Norton, un año el Kaspersky, y luego el Norton todos los años.

charlienature

Ni el Norton ni ningún antivirus de pago afecta en el ripeo ni en el resultado final, ¿no?

adrigd

Son procesos totalmente distintos. No afecta en ningún sentido.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

#36
¿Los antivirus de pago son más seguros que los gratuitos porque incluyen todo, como firewall, y cubren todos los frentes, o son más seguros también con los virus?

Aquí pone que hay antivirus gratuitos más pesados que algunos de pago:

http://www.kelisto.es/adsl/consejos-y-analisis/de-pago-o-gratuito-consejos-para-elegir-el-mejor-antivirus-2687

juancarlos_pb

Voy a aprovechar la compra de un portátil para comprar un antivirus, suelen salir más aswequibles con compra conjunta pero necesito que sea licencia para dos equipos, además tengo una cría de 6 años y con el tiempo me gustaría que tuviese control parental, por si acaso. Alguna recomendación?  será en mmarkt o pccomponentes. Gracias.

charlienature

#38
Por lo que he leído en Internet, si queremos tener control parental tendremos que tener un antivirus de pago, y que ahí sí son mejores los de pago. Si no es así que me corrijan. He tenido el McAfee, el Kaspersky y el Norton. Los dos primeros no recuerdo, pero el Norton me ha venido con licencia de un año para hasta tres equipos.

charlienature

He leído en Internet que hay antivirus gratuitos más pesados que algunos de pago. Esto es lo que pone en el enlace que he puesto:

"Según el estudio de AV-TEST, los gratuitos Avira, Avast y AVG son más pesados que algunos de pago, como los de BitDefender o Kaspersky pero igualan al de Panda o superan a algunos consagrados como Symantec o McAfee."

¿Los antivirus de pago son más seguros que los gratuitos porque incluyen todo, como firewall, y cubren todos los frentes, o son más seguros también con los virus? En el otro foro que he dicho me han dicho que los antivirus de pago suelen ser más seguros porque además de incluir más funciones de seguridad, hacen una búsqueda más eficiente.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

silverius

Pues si te han dicho ese en el otro foro diria q no tienen excesiva idea o pretenden simplemente q compres,  dudo q alguno haga mejor busqueda que el antiviros de microsoft, no en vano escanea su propio sistema operativo. Actualmente en windows es el q uso, el security esencialsy el firewall activado. Con eso, chrome, un blockeador de publicidad y paginas chungas como adblock plus y cuidado al navegar no t va a pasar nada de nada. Pero vamos, que por norma uso el mejor antivirus del mundo, es decir, linux.
La verdad es que mas peligroso que eso es, x ejemplo, conectarte sin cuidado a una red wifi abierta...

Enviado desde mi Nexus 5

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

charlienature

#41
¿Microsoft Security Essentials es un antivirus y Windows Defender es un firewall? Los he buscado en Google y he entendido que es así, pero corregidme si me equivoco, por favor. ¿Uno incluye a otro? Es decir, ¿Microsoft Security Essentials incluye a Windows Defender, o van aparte? ¿Ambos van incluidos en el sistema operativo Microsoft Windows, o hay que instalarlos aparte? Tengo el Windows 7.

adrigd

El Security Essentials es un antivirus. Windows Defender es exactamente lo mismo en Windows 8, pero renombrado, para así aglutinar los servicios de seguridad del sistema en un solo programa. Para Windows 7 te deberías descargar el Essentials.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

#43
¿El firewall de Microsoft viene incluido en todos los Windows? ¿El Windows Defender es el firewall en Windows Vista y Windows 7? Ya sé también que puedo instalar el Comodo aparte.

Entonces tú tienes el Windows 8 con el Windows Defender, y el firewall de Microsoft, ¿no?

Por cierto, un dependiente de El Corte Inglés me ha dicho que un antivirus gratuito no me va a dar las mismas prestaciones que uno de pago, cosa que ya sabía, pero también me ha dicho que si me entran virus tengo que comprarme un antivirus, y que al margen de las prestaciones los antivirus de pago son mejores en protección. No tendría ni idea o pretendería que comprase...

adrigd

Es un dependiente, ¿qué te esperas? Y por lo general los dependientes de tiendas de electrónica tienen poca idea. Normalmente saben más que la media, lo cual ya sirve, pero a nada que te informes les sacas los colores.

En cualquier caso, yo tengo Windows 8 como viene de serie básicamente, Windows Defender y Firewall (que efectivamente viene incluido siempre, si no Microsoft te está dando el coñazo con notificaciones (a no ser que las hayas desactivado). No necesito más. En realidad es posible que ni necesitara un antivirus porque sé donde me meto, pero bueno ahí está y el sistema ni lo nota en recursos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2