Recomendación de TV plana.

Iniciado por charlie, 20 de Septiembre de 2010, 09:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

telematikero

Si tiene que ser LED a mi me gustan mucho las Philips.
Aqui está la serie 7 por 860 euros. Aunque la propia tecnologia y su novedad encarece el precio. Pues es más pequeña y tiene menos opciones que la G20. Gestión de contenidos, internet y un panel con colores más llamativos y menos naturales.
http://www.electroprecio.com/LED-37-Pulgadas-philips-37pfl7605h-p-2969.html?cPath=246_254
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



uragea

Hola Charlie, tengo la Panasonic G20 en 50 pulgadas desde hace unos meses y es una pasada, las pelis en HD son de miedo, una calidad brutal.

Cómprate la de 42, yo hace unos años compré 37 pulgadas y en dos semanas la veía pequeña y arrepentido de mi compra.

Sobre lo que has preguntado al principio entre G20ES y G20E significa el color del marco, la ES es silver, color gris oscuro muy bonito, la E es color negro aunque por lo leído en los foros es más difícil de conseguir.

Saludos.

charlie

Muchas gracias a todos, ahora visto lo visto, me estoy decidiendo si la X20 o la G20. Veo que es más o menos es lo mismo pero con algunas funciones más como la entrada USB. Que por cierto, me ha parecido extraño no ver en la X20 lo del USB, en ese caso cómo conectaría el hard drive? Mediante el dvd?

Qué diferencias significativas encontráis entre las 2 aparte de lo evidente del internet tv o el Full HD?

Habéis comprado en electroprecio? La diferencia con el corti de la G20 es de 160 euros. Qué tal la tienda? El servicio de entrega y demás?

Gracias otra vez por vuestras sugerencias y recomendaciones....  así da gusto.

Cesartron12345

yo nunca he comprado en electroprecio pero en ciao ponen muy bien a la tienda. Y los precios incluyen el envío...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

MigL

#19
Pues diferencias notables entre la G20 y X20:

* La G20 tiene panel antireflectante como te dije mensajes atrás, lo cual puede suponer un hándicap importante dependiendo de si la habitación tiene ventanal y/o algún foco de luz importante (y sobretodo, de dónde esté).

* La G20 incluye el modo THX, que no es ni más ni menos que un calibrado lo más fiel posible a la imagen natural. Si no entiendes del tema, o no te atreves a calibrarla, o por comodidad o lo que sea prefieres un calibrado de fábrica casi perfecto, esto es algo a tener en cuenta también.

* Como sabes, que la G20 es 1080p y la X20 720p.

* El G20 tiene DLNA (un protocolo que lo que hace es coger el algoritmo de color que transmite la señal digital a través del HDMI y lo procesa para que sea el color natural tal cual se concibió, y no el que la fuente le dice que cree que es. Según he leído, es un gran añadido, pero no tengo ni idea)

* El G20 también dispone de conexión Wi-fi, cosa que no tiene el X20. Si le vas a dar uso, genial, si no, pues no te sirve de nada.

* El G20 tiene unos negros algo superiores (creo que en colorimetría son prácticamente iguales), pero vamos, seguramente la diferencia ni la notarás, a no ser que seas muy exigente y tengas el ojo entrenado.

* G20 = 4 HDMI, X20 = 3 HDMI. Además el G20 tiene entrada VGA (D-Sub).

* Por último, el modelo G20 incluye los famosos (y en muchos casos inútiles) 600 Hz frente a los 100 Hz de la X20 (a esto prácticamente ni caso, los 600 Hz no son nativos, los 100 sí)

Y la verdad, no estoy seguro de si me dejo algo, pero me parece que a grandes rasgos, eso es lo más importante. Por lo demás se podría decir que son iguales, y te quedes con la que te quedes harás una buena compra, eso seguro. Depende ya de ti si crees que esa diferencia de precio compensa las diferencias/mejoras entre un modelo u otro, y entonces lanzarse a la piscina. :D
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

asanti

Cita de: MigL en 22 de Septiembre de 2010, 08:17:42 PM
* El G20 también dispone de conexión Wi-fi, cosa que no tiene el X20. Si le vas a dar uso, genial, si no, pues no te sirve de nada.
El adaptador WIFI es opcional (no sé cuánto cuesta pero hay que sumarlo).
Cita de: MigL en 22 de Septiembre de 2010, 08:17:42 PM
* El G20 tiene DLNA (un protocolo que lo que hace es coger el algoritmo de color que transmite la señal digital a través del HDMI y lo procesa para que sea el color natural tal cual se concibió, y no el que la fuente le dice que cree que es. Según he leído, es un gran añadido, pero no tengo ni idea)
El DLNA es otra cosa. Es un protocolo que permite conectar distintos dispositivos. La G20 tiene un cliente DLNA (como la PS3, o algunos DVD...) que permite acceder a los archivos multimedia que tengas en una red local con un DLNA media server.

Aquí información más detallada http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Living_Network_Alliance.

Por lo demás completamente de acuerdo con MigL :chocala:

Saludos

PD: Con la G20 la tele en HD es una pasada. TVE ha comenzado a emitir en HD (aunque creo que es en 1080i) y Antena 3 comienza uno de estos días, y se nota una burrada. :lust:

espirit

#21
A día de hoy desconozco bastante el mercado plasma/lcd/led. En mi casa tenemos dos plasmas Panasonic (la mía de la habitación es bastante antigua, un 37PV60 con ya algunos años y va como el primer día).

Y creo que si tuviera que comprar una pantalla nueva, no sería plasma, desde que tenemos dos plasmas el consumo se nota, y creo que vale la pena gastarse un poco más en un LED, que también durará años y su consumo es irrisorio.

He oído muy buenas críticas, como una de las mejores LED:

LED LG 42LE8500




Su precio anda sobre unos 1100-1200 euros envío incluido.

Cesartron12345

Buenas gente, pues otro que está pensando cambiar la tv,ya que se mi plasma LG está en proceso de palmarla.

Tenía pensado pillar la Panasonic TX-PV20, no se si el modelo de 42 o el de 50 (de 46 no la veo en electroprecio). La de 50" vale 1500€, 380€ más que el modelo G20.
¿Pensáis que merece la pena por la diferencia de precio?

Un saludete gente!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

charlie

Sigo dándole vueltas al tema, leyendo más opciones, he visto que están las LED, que dicen que tienen casi la misma calidad que las plasma pero mucho menor consumo. He visto que son algo más caras, pero que a la larga compensan.

¿Qué opinión os merece? Hay un modelo de panasonic de LED en electroprecio que lo nombran en varios sitios, aunque por lo visto parece que en esta tecnología Samsung es la que manda,... qué sabéis?

MigL

#24
Cita de: asanti en 22 de Septiembre de 2010, 08:56:20 PM
Cita de: MigL en 22 de Septiembre de 2010, 08:17:42 PM
* El G20 también dispone de conexión Wi-fi, cosa que no tiene el X20. Si le vas a dar uso, genial, si no, pues no te sirve de nada.
El adaptador WIFI es opcional (no sé cuánto cuesta pero hay que sumarlo).
Cita de: MigL en 22 de Septiembre de 2010, 08:17:42 PM
* El G20 tiene DLNA (un protocolo que lo que hace es coger el algoritmo de color que transmite la señal digital a través del HDMI y lo procesa para que sea el color natural tal cual se concibió, y no el que la fuente le dice que cree que es. Según he leído, es un gran añadido, pero no tengo ni idea)
El DLNA es otra cosa. Es un protocolo que permite conectar distintos dispositivos. La G20 tiene un cliente DLNA (como la PS3, o algunos DVD...) que permite acceder a los archivos multimedia que tengas en una red local con un DLNA media server.

Aquí información más detallada http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Living_Network_Alliance.

Por lo demás completamente de acuerdo con MigL :chocala:

Saludos

PD: Con la G20 la tele en HD es una pasada. TVE ha comenzado a emitir en HD (aunque creo que es en 1080i) y Antena 3 comienza uno de estos días, y se nota una burrada. :lust:

Lo del adaptador "Wirelé" no tenía ni idea, pensaba que venía incluido en el televisor 8-O

En lo del DLNA tienes toda la razón, menuda metida de gamba xDD


En cuanto a lo de las LED, pues en principio (en principio, al final todo se resume a modelos y modelos, no se puede generalizar) tienen mejor colorimetría que los CCFL (el método de retroiluminación que se ha venido usando hasta ahora en los LCD, para que nos entendamos), y sobre todo mejor respuesta en negros y escala de grises, pero también tienen un imput lag mayor por lo general.

¿Diferencias con respecto a los modelos que te recomendábamos y por ejemplo, un LED con Local Dimming (sistema de retroiluminación LED total, no lateral, como otros paneles)?

Pues en principio, la LED se ve muy bien, pero sus colores no son tan naturales y pueden tener "halos" alrededor de escenas con mucha iluminación o contraste. Eso sí, el consumo es menor que el de los Plasma, no te vayas a creer que una barbaridad tampoco, pero vamos, a lo mejor si el Plasma aumenta la factura en 40-50€ al año, el LED en 30-40€, puede que algo menos. Pero sobre todo, la diferencia está en el precio, que es muy superior para los recientes modelos LED.


Puedes leerte si te interesa estas comparaciones entre una Panasonic V10 (modelo del año anterior) y la Philips 9740: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=68035

Y aquí comparan el mismo modelo con el Sony KDL-46X4500 (en su entonces para muchos la mejor televisión LED del mercado, y para muchos otros sigue siéndolo) y muchos otros pero más de pasada: http://www.forodvd.com/tema/76864-Comparativa-para-cualquier-lcd-led-o-led-VS-panaV10

Añado otro enlace en el que hacen un análisis del mismo Sony 4500: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=70320



Vamos, que resumiendo: En principio un Plasma de calidad te va a dar mayor fidelidad de color, sombras, contraste y en definitiva, será más fidedigno con respecto a conforme fue concebida la imagen por su creador. Los LCD tienen colores más "brillantes", y es por esto que destacan tanto en los centros comerciales, pero, al menos hoy por hoy, en cuanto a naturalidad siguen sin ganar a un buen plasma. Sin embargo, la última palabra la tiene el consumidor, y a tí te puede gustar más que todo tenga más color y saturación, que sea por decirlo de algún modo, más espectacular, igual que te puede gustar más naturalidad en el sonido o mayor artificialidad, por ejemplo, reforzando los bajos, o aumentando la espacialidad, o destacando las voces... etc. Es lo mismo, pero aplicado a la imagen.

¿Solución? Pues también igual que con la música: probar, probar y probar. Pero probarlo en casa o en condiciones de iluminación adecuadas, porque los tubos fluorescentes de los centros comerciales no son las bombillas de casa ni la luz que entra por la ventana. Si puedes llevártelos a casa, comparar, y luego devolver el que no quieres, pues entonces será lo mejor que puedas hacer.

¡Es lo que hay! :mrgreen:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

charlie

#25
Gracias Miguel,

deciros que cuando fuí a ver las panasonic X20 y G20, me encantaron. Además son más baratas que las LED o la LCD de su rango y con mayor calidad a simple vista me parecieron. Cada vez me va quedando más claro que esas son las que quiero, la única pega que le encuentro es el consumo. He leído esto, q supongo que sería para tener la tele encendida todo el día, que no sería el caso claro:

Para un aparato que está siempre encendido (24 horas, 365 días), el gasto anual es (considerando 0.084 euros/kWh, que es poco):
   10 W      20 W   30 W    40 W         50 W    75 W       100 W    150 W    200 W    250 W    300 W    400 W    500 W
€    7.36      14.72   22.08     29.44     36.80    55.19    73.59    110.38    147.17    183.96    220.76    294.34    367.92

Suponiendo que esto esté en lo correcto, la diferencia de los LED/LCD con respecto al plasma es de 150W, pues rondan los 250W. Un consumo de algo más del doble al año? Que parece compensar la diferencia de precios sin atender a la calidad de la tecnología plasma.

Se ajusta esto a la realidad?.... perdonad que le dé tantas vueltas, pero creo que debo tener en cuenta que nos van a subir la luz en breve.

Gracias.



Cesartron12345

Aquí tienes una muy buena review técnica del G20(tambien tiene las del modelo V20 y VT20) (http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1267447473) en inglés.

En cuanto al consumo dice(Datos para el modelo de 50"):
Standby    0,3 W    0,3 W
SD            284 W    164 W
HD           284 W   164 W

La segunda columna es tras la calibración, así que aconsejo calibrar la tele y no dejarla por defecto, tanto por calidad de imagen como por consumo.

Yo sigo con la duda entre el G20 y el V20...

PD: En cualquier caso, al modelo G20 lo pone altamente recomendado y como una de las mejores teles en relacion calidad/precio
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

dragonut

Cita de: charlie en 22 de Septiembre de 2010, 10:02:55 AM
Muchas gracias a todos, ahora visto lo visto, me estoy decidiendo si la X20 o la G20. Veo que es más o menos es lo mismo pero con algunas funciones más como la entrada USB. Que por cierto, me ha parecido extraño no ver en la X20 lo del USB, en ese caso cómo conectaría el hard drive? Mediante el dvd?

Qué diferencias significativas encontráis entre las 2 aparte de lo evidente del internet tv o el Full HD?

Habéis comprado en electroprecio? La diferencia con el corti de la G20 es de 160 euros. Qué tal la tienda? El servicio de entrega y demás?

Gracias otra vez por vuestras sugerencias y recomendaciones....  así da gusto.

Hola,

MI tele una Philips 47"9664 la he comprado en electroprecio y son muy serios.

charlie

Parece entonces que la diferencia en consumo anual sería de 20-40 euros como bien decíais, que sería a la larga la diferencia de precio del LED/LCD respecto a plasma. Ya entonces sólo queda decidirme por qué modelo, si G20 o X20. Voy a darme una semanita de bichearlos y a ver en qué me decanto, tienen una diferencia de 300 euros en electroprecio, y de 420 en el corti entre ambos modelos. Por lo que parece claro que en electroprecio debo hacer la compra. Si os enteráis de algún sitio mejor de precio, lo comentáis plis.

Muchas gracias por vuestras sugerencias, es un placer tener a gente tan apañá.

D2Cowones

Yo tengo una Philips 9704 de 40 y estoy encantado con ella. Además de ver la tele (los partidos de fútbol en HD son una maravilla) via un receptor denon tengo el ordenador, blu-ray y xbox conectados.

Aunque es un modelo del 2009, es difícil de encontrar y ya está la 9705(3D).

Para mi un punto importante de calidad se nota cuando usas la tele como pantalla de ordenador (full hd) no solo para juegos sino simplemente como monitor. Una característica fundamental y que pocos fabricantes ponen es la velocidad de refresco a la resolucion de 1080p

saludos