Recomendación de TV plana.

Iniciado por charlie, 20 de Septiembre de 2010, 09:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlie

Hola Señores,

pues eso, estoy buscando TV nueva y he estado buscando información por todos lados, pero lo que hago es liarme más. A modo de conclusión he sacado que hay 2 tipos, plasma y LCD, que la plasma aventaja a la LCD en todo excepto en el consumo, de un 30% menos. Que la mayoría llevan sistemas HD de imagen. Que algunas llevan conectores USB....  pero poco más.

Lo que buscaba es recomendación por el foro, que sé que siempre suele haber algún experto en algo jeje.

El espacio que tengo en la pared es de unos 87cm de ancho, y el largo pues lo que fuera. Lo que se ajusta creo a las TVs de 42 pulgadas. Que vendría a ser para formato regular(4x3):
Ancho = 33.6 pulgadas,    Alto = 25.2 pulgadas
Ancho = 85.34 centimetros,    Alto = 64.01 centimetros

Pues eso, los requisitos mínimos serían una TV plana de 42 pulgadas, con HD y puerto USB para el pc o el hard drive. No es necesario que mida un dedo de grosor, vamos, que si son 5 cm y se puede colgar en la pared, me basta.

No tengo ni idea de cuál es la mejor marca, si Bravia, Sony, Panasonic......  Tampoco sé mucho dónde comprarla aquí en Sevilla, he estado mirando las de la semana fantástica del Corte Inglés...    a ver si supiérais de una sound magic de las tvs baratitas jeje...

Muchas gracias, saludos.


disgus

Hola
Como marca precio/calidad a mi me gusta LG. Ahora bien, para elegir TFT tienes que mirar:
- Luminosidad, a mayor luminosidad mejor.
- El contraste, a mayor contraste mejor (1500/1 esta bien)
- Tiempo de respuesta, a mayor rapidez mejor nitidez de imagen.
- Resolucion, busca que sea Full HD.
- Las conexiones, por lo menos un par de HDMI para consolas, DVD, ordenador (también se puede conectar por DVI), RCA, por componentes y algun euroconector.
Saludos

dacari

#2
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 09:12:26 AM
Pues eso, los requisitos mínimos serían una TV plana de 42 pulgadas, con HD y puerto USB para el pc o el hard drive. No es necesario que mida un dedo de grosor, vamos, que si son 5 cm y se puede colgar en la pared, me basta.

Todo depende de que le conectaras a la TV..un bluray? disco duro? o mas importante que archivos le pasaras? mkv a 1080??? o veras mas la TV?
Porque si el caso es que veras mucha TV o los archivos tienen que ser DVD's o Divx....lo de que sea full HD nose yo.

A riesgo que el hilo se convierta en la típica discusión de plasma vs. LCD/LED.....la mejor relación precio actualmente es la Panasonic P42X20 por menos de 500€ tienes una imagen de verdado lujo, con sintonizador HD y no es full HD pero acepta todo lo que quieras a 1080P.
Si tienes o previsto tener muchos Blurays y poner mkv's a 1080, luego si una full HD como la P42G20 tambien Panasonic, o sea si de verdad lo que te gusta es el cine, tiene que ser plasma (para mi claro) es la que mejor calidez, sensación y colores de cine da (bien ajustado claro).

Si vas tirar mucho de ordenador y consolas varias, luego en ese caso si tienes que ir hacia LCD/LED.

houdini68

Yo tengo una Panasonic X10 ( supongo que un modelo anterior a la X20) y estoy encantado con ella. Me la volvería a comprar con los ojos cerrados y por el precio que tienen los plasmas ahora yo no me lo pensaría.

MigL

Dacari lo ha dejado bastante claro =)

Si no te importa que sea 1080p en absoluto, entonces tírate de cabeza a por la Panasonic X20, un lujazo, sobre todo para el precio que tiene. De lo contrario, tira hacia la G20, que vendría a ser lo mismo, pero en Full HD.

Lo único que podría (o debería) tirar para atrás a alguien de comprar un Plasma es que, si uno es muuuuuuuuuy (y digo muuuuuuuuuuuy) quisquilloso con temas de imagen, artefactos de imagen, y demás, que tal vez puedan molestarle las posibles (prácticamente a día de hoy imperceptibles) estelas de fósforo que pueden quedar en movimientos de cámara muy rápido, como por ejemplo en juegos y películas con mucha acción y movimientos bruscos.

Vamos, con decir que las Pioneer KURO son consideradas casi unánimemente como lo mejor que ha parido madre, y que las Panasonic de ultima generación son lo que más se acerca a ellas, creo que te lo digo todo  :D
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

asanti

Cita de: MigL en 20 de Septiembre de 2010, 12:38:34 PM
Dacari lo ha dejado bastante claro =)

Si no te importa que sea 1080p en absoluto, entonces tírate de cabeza a por la Panasonic X20, un lujazo, sobre todo para el precio que tiene. De lo contrario, tira hacia la G20, que vendría a ser lo mismo, pero en Full HD.

Lo único que podría (o debería) tirar para atrás a alguien de comprar un Plasma es que, si uno es muuuuuuuuuy (y digo muuuuuuuuuuuy) quisquilloso con temas de imagen, artefactos de imagen, y demás, que tal vez puedan molestarle las posibles (prácticamente a día de hoy imperceptibles) estelas de fósforo que pueden quedar en movimientos de cámara muy rápido, como por ejemplo en juegos y películas con mucha acción y movimientos bruscos.

Vamos, con decir que las Pioneer KURO son consideradas casi unánimemente como lo mejor que ha parido madre, y que las Panasonic de ultima generación son lo que más se acerca a ellas, creo que te lo digo todo  :D

Totalmente de acuerdo. Tengo la Panasonic G20 y es un lujazo. La pillé porque no tenían la X20 que era mi primera opción, mucho más barata y dicen que se ve muy bien.

Saludos

charlie

#6
Aclarándome chicos,

he estado leyendo la guía de http://www.adslzone.net/postt143883.html sobre la elección de teles. Y estoy sorprediéndome de lo que me han dicho en el corti, y lo que comentáis vosotros y en el foro este de adslzone.

Lo de plasma o lcd no acabo de decidirme, parece que mejor el plasma por el uso que quieo darle. En cuanto al uso, sería para ver tele y películas, no en blu ray sino dvd en general o algunas descargadas en HD por el pc. Por lo que no pretendo tener uso de pc, consola o videojuego. Me encantan las pelis, y quiero buena calidad. Además estaba pensando en un presupuesto de unos 800. Si me comentáis que la G20 y la X20 tienen tanta calidad, es que me tiro a por ellas. Son más baratas de las que había visto.

Preguntas que me surgen:
1. ¿cuál de los 2?
2. ¿existe diferencia significativa teniendo en cuenta que lo máximo que voy a verla es desde 3 metros?
3. ¿dónde la compro? Veo que se habla mucho de electroprecio. En el corti me está pasando como cuando veo los energy system a 96 euros, y tenemos fuzes y clip a menos de 60 que lo patean. Por lo que lo mismo debe de pasar con las teles, me digo a mí mismo.
4. ¿Hay diferencia sustancial entre Full HD y 1080HD?
5. ¿Alguna otra recomendación o modelo que deba mirar antes o no merece la pena mirar mucho más y me tiro de cabeza?
6.  Por lo que he leído a las 2 panasonic se le pueden enchufar hard drives para reproducir pelis no?
7. Esta creo que sería su homónima en LCD, qué os parece? Mejora bastante el consumo, de 215W pasa a 98.5W: http://www.electroprecio.com/LCD-42-Pulgadas-panoramico-philips-42pfl5405h-p-2967.html?cPath=38_79

Saludos, y muchas gracias. Tengo más preguntas sobre lo de la calibración y demás, pero tiempo al tiempo.




Y para no liarme,
esta es la x20 verdad?:http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-txp42x20-p-2832.html?cPath=37_46
y esta la g20:http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-txp42g20es-gris-p-2816.html?cPath=37_46  Aunque dice G20ES y hay otra que dice G20E....    cuál es la diferencia con la U20 y S20 además de lo de internet tv?

Por cierto, a lo mejor es de perogrullo, pero se pueden colgar las 2 en la pared verdad?


demon__heart

Full HD es 1080p, no? Que una tele no sea Full HD pero permita visualizar cosas en 1080 simplemente significa que las reescala...digo yo :p
Si tienes duda entre plasma y LCD, la cosa va muy a gustos, yo la verdad es que por tiempo de vida sale mucho mejor un LCD, los plasmas suelen estropearse con más facilidad, además :p

asanti

Empezando por el final:
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
Por cierto, a lo mejor es de perogrullo, pero se pueden colgar las 2 en la pared verdad?
Se pueden colgar, pero necesitarás comprar algún soporte.
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
Y para no liarme,
esta es la x20 verdad?:http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-txp42x20-p-2832.html?cPath=37_46
y esta la g20:http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-txp42g20es-gris-p-
Esas son.
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
7. Esta creo que sería su homónima en LCD, qué os parece? Mejora bastante el consumo, de 215W pasa a 98.5W: http://www.electroprecio.com/LCD-42-Pulgadas-panoramico-philips-42pfl5405h-p-2967.html?cPath=38_79
Si valoras más el consumo reducido lo tuyo el LCD (menos consumo las LED).
Si valoras más la calidad de imagen, para mí sin duda las plasma.
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
5. ¿Alguna otra recomendación o modelo que deba mirar antes o no merece la pena mirar mucho más y me tiro de cabeza?
6.  Por lo que he leído a las 2 panasonic se le pueden enchufar hard drives para reproducir pelis no?
Te comento con seguridad de la G20 (casi seguro la X20 pero tendría que buscar en las especificaciones):
Se le puede poner disco duro, usb, tarjeta SD y funciona como cliente Upnp (yo tengo un servidor linux con mediatomb para ver las pelis y la música por casa).
OJO: No decodifica MKV. Se traga los avi, pero para MKV necesitarias un decodificador (hd multimedia, pc...)
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
4. ¿Hay diferencia sustancial entre Full HD y 1080HD?
Son lo mismo (1920*1080). La Panasonic G20.
Otra cosa el el HD ready (1024*768) la X20.
Si vas a ver mucho el alta definición te puede compensar la G20. Si vas a ver mucha televisión con la TDT actual (que es SD) verás mejor con la X20 (hay menos direrencia de resolución).
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
3. ¿dónde la compro? Veo que se habla mucho de electroprecio. En el corti me está pasando como cuando veo los energy system a 96 euros, y tenemos fuzes y clip a menos de 60 que lo patean. Por lo que lo mismo debe de pasar con las teles, me digo a mí mismo.
Yo la pillé en el CI, pero mucha gente se la compra por internet, ya sabemos los pros y contras de cada tipo de compra.
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
2. ¿existe diferencia significativa teniendo en cuenta que lo máximo que voy a verla es desde 3 metros?
Lo importante no es lo máximo, sino la distancia mínima, pero si es un mínimo de 1,80m cualquiera te irá bien.
Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 02:59:19 PM
1. ¿cuál de los 2?
Jajaja, ya nos contarás qué decides tú

Saludos

charlie

Muchas gracias asanti, y a todos,

bueno, deciros que he aprovechado el paseo vespertino con la novia para ir al corti, que lo tengo cerca, y ver in situ el x20 y el g20, ambos lo tenían y me han gustado mucho. Además se nota diferencia entre marcas, parece que panasonic y pioneer son las que llevan la voz cantante en cuanto a calidad, según lo que he visto. Por otro lado, me he dado cuenta de que pueda que tenga problema de tamaño.

Por si acaso, y sabiendo que no se fabrican plasmas por debajo de las 42 pulgadas, ¿qué recomendación haríais si fuera de 37 pulgadas, ya en LCD?

zozito

Cita de: charlie en 20 de Septiembre de 2010, 05:23:09 PM
Muchas gracias asanti, y a todos,

bueno, deciros que he aprovechado el paseo vespertino con la novia para ir al corti, que lo tengo cerca, y ver in situ el x20 y el g20, ambos lo tenían y me han gustado mucho. Además se nota diferencia entre marcas, parece que panasonic y pioneer son las que llevan la voz cantante en cuanto a calidad, según lo que he visto. Por otro lado, me he dado cuenta de que pueda que tenga problema de tamaño.

Por si acaso, y sabiendo que no se fabrican plasmas por debajo de las 42 pulgadas, ¿qué recomendación haríais si fuera de 37 pulgadas, ya en LCD?

Tira para una de 42" que luego lo agardecerás. Créeme, a mi también me parecían una barbaridad, y ya quiero más  :jejeje:

charlie

Jeje, el problema que veo que tengo es que entre las ventanas del salón el espacio es de 88,5 cm con las cortinas, sin ellas, 108. La pantalla de 42 tiene 104cm de ancho, por lo que sólo cabría con el extensor plegable o bien comprando una mesa especial para la tele. Estoy pensando seriamente en la mesa para quedarme con la de 42, pero quería ver la posibilidad de la de 37. De todas formas, ¿dónde pongo el dvd con el flexor, si no tengo mesa no? Por eso quiero ver la posibilidad del de 37.

Por otro lado, he visto que la tdt se ve casi igual en la LCD que en la plasma. La tele actualmente yo no la veo salvo para películas, pero el resto de la familia sí la ve normalmente. Calibrando los tiempos que dedicamos al uso de la TV, se utiliza el 95% del tiempo para ver la tele tdt, y el resto cuando yo me veo las películas ya sean en dvd o en hd. Y para haber tan poco diferencia entre LCD y plasma para la TDT, me hace pensármelo.

Ufffff qué difícil jeje....

telematikero

Yo llevo 2 años con una Pioneer PDP-428XD y te digo que no la cambio absolutamente por ninguna LCD/LED. Los colores son mucho más naturales y me va pe4rfecta con la Xbox360.
Yo te recomiendo Plasma sin duda, la G20 en concreto. Respecto a comprarla, hay dos tiendas en el pais Vasco con muy buena fama y buenos precios. lee opiniones en ciao y veras que la mayoría de los clientes están más que satisfechos. Unos tienen hasta facebook y te responderán las dudas que tengas.
Son supersonido y electroprecio:
La G20 por 830 (gastos de envio incluidos)
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8048
La G20 por 800 euros gastos incluidos.
http://www.electroprecio.com/Plasma-42-pulgadas-plasma-panasonic-txp42g20es-gris-p-2816.html?cPath=37_46
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



charlie

Muchas gracias Telematikero. Me queda claro que si finalmente es la de 42, sería la G20 o X20, y en electroprecio parece que sería la mejor opción.

Pero si finalmente tuviera que irme a la de 37 pulgadas por el problema que ya comenté sobre el espacio, ¿Cuál eligiríais, cuál sería la mejor opción?

MigL

No tengas miedo y ve directo a por la de 42", que lo agradecerás muy mucho ;-)

Si te tienes que comprar una mesita para ella hazlo, que queda muy bien así también, no es necesario colgarlo de una pared para que quede bien, y créeme, como te digo y te dicen todos, agradecerás esas pulgadas de más.

Un detalle que creo que no ha dicho nadie es que la G20 tiene pantalla anti-reflejos, y la X20 no. Si en el lugar en el que la vas a poner hay un ventanal en frente o cerca, puede ser un detalle a tener en cuenta.

Y bueno, si finalmente, a pesar de todo, compras una de 37", no sé si la G20 o la X20 están en ese tamaño, o ya son las versiones LCD LED de Panasonic. Estas últimas también tienen buen reconocimiento, aunque no tanto como los plasma Pana. En esos tamaños también se ha hablado bien de los últimos Philips con Local Dimming, y de los Samsung de la serie C850 (creo que eran estos), pero vamos, no estoy tan puesto.

Para tu uso (ver películas y algún contenido HD de vez en cuando, y el resto de la familia TDT), yo sigo reiterando que las mejores opciones son sin duda la G20 o la X20.

PD: Sobre las U20 y S20, al parecer no han calado muy bien, creo que o bien porque tenían peor colorimetría y negros, o por mucho imput lag, o un conjunto de todo... sobre todo supongo que por la mala relación calidad/precio que tienen con respecto a sus hermanas, así que esas ni mirarlas :mrgreen:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305