iriver clix 2, d2, fuze

Iniciado por charlie, 23 de Febrero de 2009, 05:55:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlie

una duda que se me ha planteado, es comparable la calidad de sonido del fuze con el clix 2. He visto q están casi al mismo precio ahora y no sé, q me decis?

Chino Cudeiro

Sólo sé como suena el Fuze (en realidad el Clip pero suenan igual), y si tan sólo te preocupa la calidad de sonido, por lo que tengo entendido, tanto el D2 como el Clix 2 están un escalón por debajo.

Clix 2 vs Clip: http://www.head-fi.org/forums/f15/iriver-clix-2-vs-sansa-clip-341127/
D2 vs Clip (1): http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=21631
D2 vs Clip (2): http://www.head-fi.org/forums/f15/sansa-clip-vs-cowon-d2-408565/

Si hablamos de calidad de sonido a secas, lo dicho, es mejor el Fuze.

loignoro

Cita de: Chino Cudeiro en 23 de Febrero de 2009, 06:09:02 PM
Sólo sé como suena el Fuze (en realidad el Clip pero suenan igual), y si tan sólo te preocupa la calidad de sonido, por lo que tengo entendido, tanto el D2 como el Clix 2 están un escalón por debajo.

Clix 2 vs Clip: http://www.head-fi.org/forums/f15/iriver-clix-2-vs-sansa-clip-341127/
D2 vs Clip (1): http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=21631
D2 vs Clip (2): http://www.head-fi.org/forums/f15/sansa-clip-vs-cowon-d2-408565/

Si hablamos de calidad de sonido a secas, lo dicho, es mejor el Fuze.

¡¡¡¡Discrepo !!!  :risa: :risa:

El Firmware del Fuze ecualiza el reproductor increiblemente bien. Con todos los parámetros a cero suena mejor el Fuze que el D2. Ajustando los valores y dedicando tiempo, con el D2 llegué a sacar un sonido que me gustaba más.
Algo parecido ocurre con el Meizu, bien ecualizado suena tan bien como el Fuze. Estos dos últimos son más ajustables y el sonido se puede exprimir más.

De los tres, el Clix2 es el único que no he probado, pero por el foro hay gente que lo tiene y lo prefiere incluso al D2 (Griji por ejemplo). Para mí, Iriver ha llegado a crear los repros portátiles con el mejor sonido.

Y por cierto, ningún firmware es "inocente", todos traen la ecualización perfilada. Un mismo reproductor con dos firmwares diferentes y con todos los valores a cero suenan (o pueden sonar) de distinto modo

La magia del Fuze en mi opinión está en lo bien ecualizado que viene de fábrica. Si no eres de los que toquetean mucho esos valores, es tu aparato.

Un saludo



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

charlie

Gracias....   había visto el clix2 a 100 pounds y es poco más de lo q ahora está el fuze. Hace un tiempo se decía q el clix2 era lo no va más, y el fuze al escuxarlo le veo diferencia con el meizu xo no es abismal. Por eso preguntaba, grcs.


lucky luc

Es que menudos 3 te has puesto a comparar.

Yo sólo he probado el fuze, así que poco te puedo decir... Aunque en cuanto a relación calidad de sonido/precio, muy bien tendrían que sonar el cowon y el iriver para que compense la inversión (hablando tan solo de la calidad de audio, a parte quedan aspectos como el video, la radio, interface... )
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

charlie

Soy consciente de las diferencias entre las prestaciones, de hecho tengo el meizu m3, el sansa fuze y el clip. Y unos pl30 y portapro. Pero me entra la curiosidad con el  clix2 y el d2, debido a lo bien q se ha hablado en este foro.

Y no puede ser malo el d2 si casi to2 los administradores y moderadores lo tienen, y en su momento no era tan diferente al clix2.

A mi sobre todo me va la calidad de sonido, no me imxta muxo el vídeo, mas q sea navegable, es más tenía la intención de un iaudio 7 xo parece ser q dan problemas.

Entonces Fuze y clip estarían a la altura de clix 2 y d2 en cuanto a solamente calidad de sonido según lo dixo n?

Davidriver

Yo tengo el Clix2 y estoy encantado, la única pega es que la batería es pobre.
No te puedo comparar con el D2 o el Clip, y poca gente tiene esos tres bichos. Si que comparándolo con el Meizu M6, el clix 2 parece estar un escalón por encima en cuanto a sonido, pero tampoco la diferencia es mucha.
Mi duda eterna es poder comparar el clix2 con el d2 /d2+. (quien sabe en un futuro ;-))
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

telematikero

primero aclarar. en su momento se hablo mucho del clix y el D2. El probelma del Clix2 era y es minuscula capacidad. Con el D2 y una tarjeta tenias el reproductor sin disco duro con mayor capacidad del mercado. Además de su altísima calidad de audio. Aunque el clix2 fuera un poco mejor su precio también era más alto y solo algunos acababan comprandoselo.
En principio el clix2 tiene mejor pantalla (aunque más pequeña), mejor radio y tal vez mejor calidad de sonido (segun ecualizes) pero al precio que estab con solo 8Gb era prohibitivo.
Ahora hay un código que lo rebaja a 89libras. Si te bastan 8Gb, es tu reproductor.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Chino Cudeiro

Cita de: loignoro en 23 de Febrero de 2009, 06:31:28 PM
Cita de: Chino Cudeiro en 23 de Febrero de 2009, 06:09:02 PM
Sólo sé como suena el Fuze (en realidad el Clip pero suenan igual), y si tan sólo te preocupa la calidad de sonido, por lo que tengo entendido, tanto el D2 como el Clix 2 están un escalón por debajo.

Clix 2 vs Clip: http://www.head-fi.org/forums/f15/iriver-clix-2-vs-sansa-clip-341127/
D2 vs Clip (1): http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=21631
D2 vs Clip (2): http://www.head-fi.org/forums/f15/sansa-clip-vs-cowon-d2-408565/

Si hablamos de calidad de sonido a secas, lo dicho, es mejor el Fuze.

¡¡¡¡Discrepo !!!  :risa: :risa:

El Firmware del Fuze ecualiza el reproductor increiblemente bien. Con todos los parámetros a cero suena mejor el Fuze que el D2. Ajustando los valores y dedicando tiempo, con el D2 llegué a sacar un sonido que me gustaba más.
Algo parecido ocurre con el Meizu, bien ecualizado suena tan bien como el Fuze. Estos dos últimos son más ajustables y el sonido se puede exprimir más.

De los tres, el Clix2 es el único que no he probado, pero por el foro hay gente que lo tiene y lo prefiere incluso al D2 (Griji por ejemplo). Para mí, Iriver ha llegado a crear los repros portátiles con el mejor sonido.

Y por cierto, ningún firmware es "inocente", todos traen la ecualización perfilada. Un mismo reproductor con dos firmwares diferentes y con todos los valores a cero suenan (o pueden sonar) de distinto modo

La magia del Fuze en mi opinión está en lo bien ecualizado que viene de fábrica. Si no eres de los que toquetean mucho esos valores, es tu aparato.

Un saludo
Jeje yo también discrepo! :risa:

Para mí no hay que confundir calidad de sonido con posibilidad de personalización. Que un reproductor tenga unos superefectos de sonido para mí no le da mayor calidad al sonido, sino que permite compensar un sonido pobre por parte de la codificación en los archivos o en los auriculares.

Tan sólo es mi punto de vista ¿eh? Y por supuesto alguien que haya escuchado los tres en las condiciones adecuadas (buenos archivos, buenos auriculares, buenos oídos y distintos tipos de música) lo podrá decir mejor que yo.

De los links que puse destaco las siguientes frases:

"I prefer the clip over the clix; in the clip, bass is tighter, decay on high notes is better, headstage is larger, detail and separation are also improved."

"The Sansa Clip definitely sounds better than the D2 (and most other portable players I know). It has no bass roll-off with low impedance headphones, and no background hiss either. Soundstage on the Clip is exceptionally good, better than any other player I know.

However, the EQ on the Clip is awful, it makes the sound really muddy. The D2's BBE enhancements are excellent in comparison. For "purists/audiophiles", the Clip is the way to go - for tweak-happy people, the D2 is great."


Lo que me hace pensar de ésta manera son éste tipo de cosas. Y ya para terminar, un pequeño test usando el RMAA bajo carga de 16 ohmios: http://rmaa.elektrokrishna.com/Comparisons/Comparison%20-%2016%20Ohm%20-%20Clip,%20D2,%20YP-U1,%20Vibez.htm

loignoro

Cita de: Chino Cudeiro en 24 de Febrero de 2009, 11:10:09 AM
Para mí no hay que confundir calidad de sonido con posibilidad de personalización.

En ningún momento los he confundido. Como te he comentado arriba todos los firmwares incluyen efectos de sonido, ya están ecualizados. Puede que pienses que dejando el ecualizador con todos los parámetros a cero obtendrás el sonido "original" del repro, pero no es así. Esto lo puedes comprobar de una forma efectiva con un dual boot en un repro rockboxizable. Un X5 o un H100 suenan diferentes dependiendo de que firm cargues. Es el firm quien gestiona el DAC y el ampli a través del chip.
Por eso los repros portátiles tienen sus peculiaridades con respecto a otras fuentes y no podemos considerar que la ecualización lo único que hace es compensar defectos de sonido.

Cita de: Chino Cudeiro en 24 de Febrero de 2009, 11:10:09 AM
Y por supuesto alguien que haya escuchado los tres en las condiciones adecuadas (buenos archivos, buenos auriculares, buenos oídos y distintos tipos de música) lo podrá decir mejor que yo.

Como he dicho antes yo sí he tenido el D2 y el Fuze y les hice bastantes pruebas, con Cds ripeados por mí en Flac con EAC, diferentes tipos de música, diferentes auriculares e incluso con y sin ampli. A veces me vuelvo un poco "paranoico" con las pruebas y los paso por un conmutador (RCA) para apreciar en tiempo real las diferencias.

Cita de: Chino Cudeiro en 24 de Febrero de 2009, 11:10:09 AM
De los links que puse destaco las siguientes frases:

Ya, pero las opiniones que puedas encontrar en este foro son, cuando menos, tan fiables como las de Head-Fi o iaudiophile

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX