Busco auriculares con las mejores voces cerrados.

Iniciado por isdenon, 26 de Enero de 2014, 05:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isdenon

Hola a todos. La verdad es que este mundo tan subjetivo es complicado dar consejos y acertar, pero siempre que me he dejado llevar por los iluminados han acertado, asi que vuelvo a pedir opinion.
Busco un auri circumaural cerrado, que aisle bien del exterior ya que lo uso en la cama por la noche. Para que os hagais una idea actualmente tengo unos momentum, unos cal y unos philips fidelio m1. Los cal y los fidelio no aislan lo suficiente, asi que estan criando polvo y los uso ocasionalmente en la calle cuando no me apetece llevar unos iem. Los momentum aislan mas, buen sonido y calidad excepcional, pero las copas no son excesivamente grandes y tengo que acomodar las orejas en su interior, asi que busco algo para suplirlos a todos.
¿que busco?. Sobre todo claridad en las voces, y timbre cristalino, me da igual si los graves no son excepcionales ni los agudos llegan a romperme los timpanos. Por la noche sobre todo escucho baladas y musica melodica y quiero encontrar el auricular con el que me parezca que los cantantes me susurran al oido. El presupuesto es lo que cueste el auricular que reuna las caracteristicas que busco, si es 80 euros mejor que 250, pero como siempre busco la mejor calidad al mejor precio. ¿Me podeis ayudar?. Muchas gracias por adelantado.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

mfortpied

Yo te recomiendo los Akg K550.  Estan en tu presupuesto y son de lo mejor que he probado. 
Tienes unos en compraventa!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

isdenon

Gracias compañero. De los 550 me preocupa un poco los problemas que comenta la gente con el aislamiento en determinadas cabezas :music:. Le echare un vistazo.
En cuanto a lo que busco se me ha olvidado decir que lo usare sin ampli y mis repros son un sansa clipo zip, un cowon d20 y un galaxi note 3. Un saludo y gracias.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

mfortpied

Cita de: isdenon en 26 de Enero de 2014, 08:21:22 PM
Gracias compañero. De los 550 me preocupa un poco los problemas que comenta la gente con el aislamiento en determinadas cabezas :music:. Le echare un vistazo.
En cuanto a lo que busco se me ha olvidado decir que lo usare sin ampli y mis repros son un sansa clipo zip, un cowon d20 y un galaxi note 3. Un saludo y gracias.

Los K550 se mueven sin problemas con los repros o telefono que mencionas. Ahora bien si en un futuro los enchufas a un ampli les sacaras todo su potencial.

Y salvo que tengas una cabeza muy pequeña no creo que tengas demasiados problemas con el sellado de los k550. pero es cierto que para que te respondan bien en las frecuencias bajas es fundamental que sellen bien...

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

poliecto

Otra opción, aunque más cara, es audio technica. Lo que recuerdo muy bien es su aislamiento, aunque supongo que alguno habrá por ahí que aisle bien. Es que tienen tantos modelos....
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

silver72

El problema es que auris circumaurales, es decir "estacionarios", conectados a pelo a repros directamente es complicado....

Si el repro fuese uno de última hornada, tipo dx 50 o x3 pues si, pero tanto a los K 550 como a los que yo te recomiendo ,que son los shure srh 940, te va a faltar candela para sacarles partido.

Los k 550 se mueven bien, pero ganan con ampli.

Los shure 940 se mueven peor que los k 550.

Yo te aconsejaría unos iem, que los hay francamente buenos, y cumplen bien con lo que buscas, pero orejeros circumaurales directamente a esos repros no lo veo la verdad.

arcibustre

Yo tengo los Sony MDR 1R y para mí son lo que más se acercan (en cerrados) a los HD 650 en el tratamiento con las voces.

También tengo los K550 que ofrecen un sonido más cristalino pero las voces quedan más atrasadas que en los Sony.

Si puedes escuchar los MDR 1R en algún Fnac, no dudes en hacerlo.

Saludos.


drivers66

#7
Por poquillo dinero, con buen aislamiento tienes los dos Takstar cerrados, los HD6000 y los Pro80, Ambos hacen las voces muy bien y tienen un buen timbre.

Los K550 a mi me gustan mucho, pero las voces femeninas, sobre todo las mas agudas, no me terminan de convencer.

Otro cerrado que hace las voces muy bien es el Beyerdynamic DT770. Si buscas la version de 32Ohms, esa se mueve mas o menos bien desde reproductores portatiles.

isdenon

Muchas gracias a todos por la ayuda. Lo de usarlos con ampli lo tengo descartado ya que soy muy comodon y cuantos menos cacharros mejor, de hecho casi siempre cojo el note 3 en vez del cowon por la comodidad de usarlo ya que siempre lo tengo a mano. Tomo nota de los sony mdr 1r que tienen muy buena pinta, de los shure 940 que no conocia tecnicamente y de los dt770. Buscare opiniones sobre ellos. Por el momento para matar el gusanillo de la busqueda he comprado unos takstar hd6000 para ver si son tan buenos como he leido.

Es una pena que los momentum no me terminen de enamorar ya que me parecen excelentes en brillantez de sonido, si tuvieran las voces del CAL seria algo parecido a lo que busco. De lo que si que me estoy convenciendo es de que en este mundo hay que probar mucho, y me parece que esa es la unica forma segura de encontrar lo que uno busca. Seguire pendiente de vuestros consejos, hasta ahora no me habeis fallado nunca. Un saludo y muchas gracias.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

isdenon

Cita de: silver72 en 27 de Enero de 2014, 04:42:41 AM
Yo te aconsejaría unos iem, que los hay francamente buenos, y cumplen bien con lo que buscas, pero orejeros circumaurales directamente a esos repros no lo veo la verdad.

Siempre he tenido muy en cuenta tus opiniones aunque de los momentum no pensemos lo mismo :oops:. ¿Que iem me recomendarias que destaquen en voces?, hasta ahora el mejor iem que he tenido ha sido unos vsonic gr07 y no me terminaron de enamorar. Muchas gracias
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

silver72

Cita de: isdenon en 27 de Enero de 2014, 03:25:02 PM
Cita de: silver72 en 27 de Enero de 2014, 04:42:41 AM
Yo te aconsejaría unos iem, que los hay francamente buenos, y cumplen bien con lo que buscas, pero orejeros circumaurales directamente a esos repros no lo veo la verdad.

Siempre he tenido muy en cuenta tus opiniones aunque de los momentum no pensemos lo mismo :oops:. ¿Que iem me recomendarias que destaquen en voces?, hasta ahora el mejor iem que he tenido ha sido unos vsonic gr07 y no me terminaron de enamorar. Muchas gracias
Bueno, sobre los momentum, no es que piense que son malos, creo que están sobrevalorados que es distinto. Eso si, en cuanto a las voces lo bordan, porque para mi son unos mini hd 650, escena pequeña, voces adelantadas (ahí lo bordan) y agudos recortados. Sobre la comodidad y el precio no hablo, pero es verdad que para temas vocales lo clavan.

En cuanto a iems con voces adelantadas y molonas, hay un huevo, pero no me cuadra que no te gusten las de los gr 07, tienen unos medios cojonudos.

En plan "momentum" deberías buscar un in ear cálido, no analítico, es decir un DD, porque los momentum son del rollo coloreado. Tampoco te interesa un perfil en V, pues retrasan las voces (en general medios).
Aun así hay algunos BA que lo bordan en las voces. Voy a decirte los que más me gustan a mi en temas vocales. Muchos están descatalogados, pero he estado desconectado de iems y me tengo que poner al día

-Earsonics SM3 V1, un triple driver BA, hay versiones posteriores, pero estos son una pasada, con unos medios fantásticos. Hay un forero de forocoches que vende unos, si quieres le digo algo (no gano nada amigo, solo enredar  :mrgreen:)

-Miles Davis Tribute. Un DD bajista, que no tapa voces (jodido, porque normalmente los auris bajistas tapan los medios), pero estos no. Descatalogados y difíciles de conseguir.

-Phonak 232, un dual BA flipante, una maravilla, pero phonak chapó, se puede conseguir unidades en stock.

-Shure 530, descatalogado también, pero con unos medios flipantes, recortaditos en agudos.

-TDK BA 200. Doble BA, tira a la calidez, buenos bajos, pocos agudos y medios muy buenos.

-Radius DDm, un DD cojonudo, de carácter bajista, pero como los miles, no tapan las voces, una pasada, un poco raros de ergonomía, a mi me iban de puta madre, tienes unos en el C/V.

-Hifiman RE 600, caros pero TREMENDOS!!!, el típico auri que dices, joder, tiene graves, detalle, escena, es cómodo. Muy polivalente. Hay gente que dice que son "algo" mejores que sus hermanos pequeños los RE 400, para mi ni de coña, sería como comparar a Giselle Bundchen con Mª Antonia Iglesias....

No te recomiendo auris analíticos porque si no te gustan los GR 07......aun así te voy a recomendar los etymotic hf X, un BA de un solo driver, pero tremendamente bueno, y no es de sonido analítico, es de sonido natural, tal cual. Dudo que se puedan escuchar las voces como en estos auris, una maravilla, sin duda. Además es cómodo, de inserción profunda y aisla un cojón y medio.

Luego hay un montón de auris buenos de otros perfiles, yo ye destaco los que me gustan con temas vocales.

Seguro que hay cosas más actuales, ya te digo que el mercado de los iem está en constante ebullición y salen cosas cada dos por tres.

Un saludo.


ampherio

y que tal los focal spirit classic o los professional, hasta hace pco estaban por menos de 200 euros en amazon, ahora estan pendientes de entrar

elbateria

Cita de: ampherio en 28 de Enero de 2014, 09:52:11 AM
y que tal los focal spirit classic o los professional, hasta hace pco estaban por menos de 200 euros en amazon, ahora estan pendientes de entrar

Los Focal Spirit valían 70 pavos en una tienda hace poco. Son similares a los Momentum, oscuritos y buena construcción. 200 pavos es un pasote.

Saludos.

isdenon

Joder Silver72¡¡¡, cada vez que escribes un post me das un par de horas de trabajo buscando por internet :dios:.
Hoy he estado en el media mark y he probado mas de 20 orejeros, y ninguno se acercaba ni por casualidad a mis momentum, y algunos de mas de 200 euros no los cambiaba por mis CAL. :music:. El unico que me ha llamado la atencion ha sido un akg k267 tiesto, pero mi note 3 no lo podia mover y no he podido darle la caña que queria.
Por el momento toma la delantera los german maestro, solo me falta un empujoncito. Aunque empiezo a valorar la posibilidad de comprar un ampli de sobremesa que sea cuco y pequeño, si con eso voy a conseguir mejorar el sonido. Me parece que tendre que dedicarle mas tiempo y leer mucho mas. Gracias  a todos.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

drivers66

Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 10:28:48 AM
Cita de: ampherio en 28 de Enero de 2014, 09:52:11 AM
y que tal los focal spirit classic o los professional, hasta hace pco estaban por menos de 200 euros en amazon, ahora estan pendientes de entrar

Los Focal Spirit valían 70 pavos en una tienda hace poco. Son similares a los Momentum, oscuritos y buena construcción. 200 pavos es un pasote.

Saludos.

Esos eran los Spirit One, yo pille unos por 70 euros. Solo aptos para Darkman,, ademas aprietan un poco bastante. Son del palo del Momentum.