Problemas con el SAT de Ultrasone

Iniciado por silver72, 04 de Julio de 2014, 01:48:37 PM

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silver72

En relación a este hilo:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=21403.0


Os hago un pequeño resumen. Cambio unos T1 en head fi por estos signature pro, a un forero francés. Estos están comprados en septiembre de 2013 y con su factura de compra.


Ya contaré más a fondo porque todavía es pronto, pero os puedo adelantar que el SAT de ultrasone es de los peor que os podéis echar a la cara.

Unos auris como los signature pro, caros de pelotas, comprados en septiembre de 2013, todavía en garantía, comprados en tienda francesa y con factura.
Al día de recibirlos, un driver deja de sonar

Pues bien Ultrasone España dice que ellos no los han vendido y que se contacte con quien los vendió.
No me parece extraño después de todo, porque ellos no los han vendido.

Ultrasone Alemania, la central, después de varios mail con ellos pasan de mi olímpicamente y me dicen que contacte con ultrasone Francia. Recuerdo que tienen garantía, están comprados hace 10 meses.

Con Ultrasone Francia he contactado por mail el día 2 y aun no tengo respuesta, esperemos que contesten, pero vamos que por la pinta que tiene el tema me veo que me como los ultrasone con patatas....

Sabeis si se me escapa algo?, legalmente tengo derecho a que por lo menos me examinen el producto no?, es ni siquiera se han dignado....

Y con quien más contacto he tenido ha sido con la responsable de atención al cliente de Ultrasone Alemania.

Guardo todos los mail, para hacer ruido por si acaso.

Se admiten sugerencias. Un saludo.  :beer:


ampherio

Y la tienda?, no tiene web?, con lo que cuesta esta marca es una vergüenza.
Yo pensaba que dentro de Unión Europea todo valía incluso tema garantía.

pablo1

Joder, vaya rachita. A mi me acaban de presupuestar 1200 en una reparacion del coche! Para enmarcar y encima en vacaciones

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

elbateria

Dentro de la UE tú tienes dos años de garantía (6+18 meses), reclamable a la tienda que lo compraste (otra tienda o distribuidor no tiene obligación de hacerse cargo) o a la fábrica (si es de la UE, como es este caso) A TÚ ELECCIÓN. Tú eliges si dirigirte a la tienda o hacerlo a la fábrica si te es más cómodo, la fábrica NO PUEDE enviarte a la tienda como si no fuese con ellos. Ultrasone, al menos, tienen que recogértelo o darte una dirección de envío, revisarlo y hacerse cargo o bien justificarte que la avería deriva de un mal uso que has hecho de ellos. Lo que derivaría en otro proceso que, por lo que les cuesta arreglártelos, no les interesa meterse.

Lo normal en una marca que va de premium y más con un modelo de gama alta es mandar un recall, llevártelo a fábrica y arreglarlo o cambiarlo por uno nuevo. Yo de ti me pondría serio con la fábrica, que tiene más que perder que el francés.

Saludos.

PD: juer 1200... qué has hecho? junta de culata? embrague completo? turbo? no hay muchas más cosas de ese precio en un coche.

pablo1

 
Efectivamente, embrague de los cojones...coche viejo y ha petado...

Bateria te mandé un privi last week, se te debió pasar contestar...
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

drivers66

Cita de: elbateria en 04 de Julio de 2014, 02:47:35 PM
Dentro de la UE tú tienes dos años de garantía (6+18 meses), reclamable a la tienda que lo compraste (otra tienda o distribuidor no tiene obligación de hacerse cargo) o a la fábrica (si es de la UE, como es este caso) A TÚ ELECCIÓN. Tú eliges si dirigirte a la tienda o hacerlo a la fábrica si te es más cómodo, la fábrica NO PUEDE enviarte a la tienda como si no fuese con ellos. Ultrasone, al menos, tienen que recogértelo o darte una dirección de envío, revisarlo y hacerse cargo o bien justificarte que la avería deriva de un mal uso que has hecho de ellos. Lo que derivaría en otro proceso que, por lo que les cuesta arreglártelos, no les interesa meterse.

Lo normal en una marca que va de premium y más con un modelo de gama alta es mandar un recall, llevártelo a fábrica y arreglarlo o cambiarlo por uno nuevo. Yo de ti me pondría serio con la fábrica, que tiene más que perder que el francés.

Saludos.

PD: juer 1200... qué has hecho? junta de culata? embrague completo? turbo? no hay muchas más cosas de ese precio en un coche.

Si las hay si,, y bastantes. Por ponerte un ejemplo averia de ese calibre, Nissan Primera, rotura de la correa de transmision, cambio de correa, poleas y ajuste (ah, y tuve suerte que no ser rompio ni doblo ninguna trompeta de admision ni nada), total 1150 euros.

Del A6 tengo toda una coleccion de averias que rondan los 1000 euros, si quieres te pongo unas cuantas.

silver72

Cita de: elbateria en 04 de Julio de 2014, 02:47:35 PM
Dentro de la UE tú tienes dos años de garantía (6+18 meses), reclamable a la tienda que lo compraste (otra tienda o distribuidor no tiene obligación de hacerse cargo) o a la fábrica (si es de la UE, como es este caso) A TÚ ELECCIÓN. Tú eliges si dirigirte a la tienda o hacerlo a la fábrica si te es más cómodo, la fábrica NO PUEDE enviarte a la tienda como si no fuese con ellos. Ultrasone, al menos, tienen que recogértelo o darte una dirección de envío, revisarlo y hacerse cargo o bien justificarte que la avería deriva de un mal uso que has hecho de ellos. Lo que derivaría en otro proceso que, por lo que les cuesta arreglártelos, no les interesa meterse.

Lo normal en una marca que va de premium y más con un modelo de gama alta es mandar un recall, llevártelo a fábrica y arreglarlo o cambiarlo por uno nuevo. Yo de ti me pondría serio con la fábrica, que tiene más que perder que el francés.

Saludos.

PD: juer 1200... qué has hecho? junta de culata? embrague completo? turbo? no hay muchas más cosas de ese precio en un coche.

Gracias maligno, aquí el problema es ¿que hago si pasan ellos de mi?, me voy a consumo?, les amenazo? o que?

ampherio

Cita de: silver72 en 05 de Julio de 2014, 03:00:13 AM
Cita de: elbateria en 04 de Julio de 2014, 02:47:35 PM
Dentro de la UE tú tienes dos años de garantía (6+18 meses), reclamable a la tienda que lo compraste (otra tienda o distribuidor no tiene obligación de hacerse cargo) o a la fábrica (si es de la UE, como es este caso) A TÚ ELECCIÓN. Tú eliges si dirigirte a la tienda o hacerlo a la fábrica si te es más cómodo, la fábrica NO PUEDE enviarte a la tienda como si no fuese con ellos. Ultrasone, al menos, tienen que recogértelo o darte una dirección de envío, revisarlo y hacerse cargo o bien justificarte que la avería deriva de un mal uso que has hecho de ellos. Lo que derivaría en otro proceso que, por lo que les cuesta arreglártelos, no les interesa meterse.

Lo normal en una marca que va de premium y más con un modelo de gama alta es mandar un recall, llevártelo a fábrica y arreglarlo o cambiarlo por uno nuevo. Yo de ti me pondría serio con la fábrica, que tiene más que perder que el francés.

Saludos.

PD: juer 1200... qué has hecho? junta de culata? embrague completo? turbo? no hay muchas más cosas de ese precio en un coche.

Gracias maligno, aquí el problema es ¿que hago si pasan ellos de mi?, me voy a consumo?, les amenazo? o que?

Yo , me meto sin ser el maligno :jejeje:.

Lo primero que haría es intentaría contactar primero con la tienda o incluso con el chico que te los cambio por si es majo y te puede ayudar, sobe todo por tema idioma que se manejará mejor.

Que no funciona volvería  a hablar con Ultrasone España si son la propia marca y no un distribuidor de ella en España y les diría que en la Union Europa la garantía es para toda Ultrasone, no solo Ultrasone España, pero lo normal es que sean distribuidores solo y te vuelvan a decir que nada y no les veo con mucha ganas de colaborar por lo que no te habrán dicho ninguna posibilidad fijo o con quien contactar.

Te queda ya solo Ultrasone Oficial de nuevo que te deben hacer caso si os si, otra cosa ya será si por ejemplo el envío te toca a ti pagarlo o no, pero que hacerte caso te tienen que hacer caso seguro, no tiene sentido que la propia casa que es de donde salen todos los auriculares no te hagan caso, no me cuadra, mira que no se lo hayas enviado al sitio equivocado porque te tiene que hacer caso si o si, que hablamos de Ultrasone, auriculares de 1.000€ casi todos.

No se que dira aqui, pero alguno con alemán tal vez te pueda ayudar o simplemente traductor de google que para mi traduce bien y cada vez mejor, asum¡endo que es una maquina y es para entenderlo no para darle a la profe una traducción.
http://www.ultrasone-headphones.com/images/files/Ultrasone-Garantiebestimmungen.pdf

Suerte y seguro que sale bien, lo malo todo estos berrinches que te vas a coger hasta que lo veas solucionado pero con final feliz seguro.  :beer:

silver72

Ampherio, he hablado con Julia Wenzel del Customer Service de Ultrasone Alemania, es decir la central.
Voy a pegar los dos mail que me envíó:

"pregunta mía explicando el problema"

Contestación de Julia Wenzel:

"Hello Alfonso.

Thank you very much for your message.

I am Julia from ULTRASONE HQ in Germany – nice to "meet" you :-).

Where are you come from (which country) – where do you live?? Which Serial Number has your SIGNATURE PRO (see inside of the headband, left side?

If you have any problems with your headphone you have to contact your dealer (Conkrete Live) in France first – you have to claim the warranty to the seller of the product – that`s the normal way.
And for warranty repair you will need a copy of the original proof of purchase / or the original invoice – that`s normal, too.

So you could contact our authorized distributor in France – they are responsible for the dealers in their country – they could help, check and repair your headphones (hopefully under warranty if it is an manufactory fault) – but you have to proof that this headphones was bought in France.


If you haven`t any proof of purchase or the invoice for this headphones or the copy of the invoice – the distributor in the country where you live will help you but probably not under warranty.


I look forward to hearing back from you.

All the best!

Viele Grüße aus Wielenbach - Kind regards,
Mrs. Julia Wenzel - Customer Service

ULTRASONE AG
Gut Raucherberg 3
D-82407 Wielenbach
Germany / Bavaria

Tel.:  +49 (0) 881 901150 0
Tel.:  +49 (0) 881 901150 21
Fax.: +49  (0) 881 901150 50
E-Mail: infodesk@ultrasone.com
E-Mail: j.wenzel@ultrasone.com
SKYPE: ultra.julia
www.ultrasone.com"


A este mail, la respondí adjuntando factura y foto del Nº de serie de los auris, y diciéndola que tenía que hacer, a lo que ella me respondió:

Hello Alfonso.

Thanks for your answer.

Your SIGNATURE PRO headphones was bought in FRANCE, dealer: Conkrete Live.

·         For warranty check / repair – please contact our authorized distributor in FRANCE:



Mr. Cedric Marion
Directeur Technique
--
Juke Box Limited
2 rue des Blés – ZAC de la Montjoie – 93210 La Plaine St. Denis - France
Tél. : +33-(0)1-55 93 11 11 - Fax  : +33-(0)1-55 93 11 18
Web : http://www.jukeboxltd.com
E-mail : cedricjukebox@gmail.com



But they have to check the headphones in house first before they could decide if it is under warranty or not.

Possibilities:

Repair under Warranty = Manufactory fault.

Repair on goodwill basis.

Repair made by invoice cause of misusing.


·         For check / repair in your own country (SPAIN) – please contact:

Rage Audio
Carmelo 5
48004 Bilbao
Spain
Tel: +34 94 473 3196
Fax: +34 94 473 3196
storm@rage-audio.com
www.rage-audio.com
Please note:

Rage Audio = NO warranty check or repair!

Cause this headphones was bought in France not in Spain.

So Rage Audio (Spain) could decide: check / repair on goodwill basis or made by invoice.

I hope this helps.

Please do not hesitate to contact me again if you need any further information.

Viele Grüße aus Wielenbach - Kind regards,
Mrs. Julia Wenzel - Customer Service

ULTRASONE AG
Gut Raucherberg 3
D-82407 Wielenbach
Germany / Bavaria

Tel.:  +49 (0) 881 901150 0
Tel.:  +49 (0) 881 901150 21
Fax.: +49  (0) 881 901150 50
E-Mail: infodesk@ultrasone.com
E-Mail: j.wenzel@ultrasone.com
SKYPE: ultra.julia
www.ultrasone.com


He contactado con el Cedric este que ni ha contestado, por eso digo que puedo hacer, aparte de poner verde a Ultrasone a través de Julia Wenzel, pero eso no me va a arreglar los auris. Porque ir a una OMIC no creo que valga no?.

Por eso digo que me parece que estos no me arreglan los auris, y francamente aunque lo hagan, me parecen una mierda de SAT.

PD; también he contactado con Ultrasone España que dicen que no pueden hacer nada, y con la tienda donde se compraron que pasan de mi y ni me han contestado.


losiher

Silver, alguien te ha echado un maleficio. Aquellos T1 vinieron malditos. Y a partir de ahí...  :empathy:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ampherio

En la garantía en alemán que puse arriba decían que hablarás con el distribuidor del sitio donde se compraron si, lo cual no me parece bien y como dices una mierda el sat ultrasone, y lo malo que dicen que tienes que ser el primer comprador, aunque esto lo dicen muchas, dile que no te contesta el distribuidor en Francia y que te has gastado 700/800€ en unos auriculares de su marca y que alguna solución te tendrán que dar que están además en garantía pero aunque no lo estuvieran alguien tendría que ver que les pasa cuando se rompan no?

Yo lo publicaria en headfi que tiene mas repercusion y tal vez no le guste esa mala publicidad y alguien mas con ultrasone y problemas habra que por ese foro.

Laia55

Hay que joderse, con la de pasta que cuestan y después haciéndose los tontos, y una marca como Ultrasone que encima de buena reputación son caros de cojones. Desde luego como te dice el compañero yo lo que haría sería todo el ruido que pudiera.

Habriría hilos en los foros que conozcas como este y les mandas los enlaces a la alemana diciéndole que lo menos que puede hacer es o darte algún tipo de solución o que haga que los franceses se pongan en contacto contigo.

Para que luego digán que no compremos en china ... que si después pasa algo .... Y mira no son los chinos sino los alemanes y franceses, con la fama de serios que tienen.

Si es que no tienen verguenza.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

elbateria

Que no te vengan con chorradas. La directiva de consumo es europea, lo de primer comprador es una patraña porque la garantía va sobre el producto. Anda que no he cambiado y reparado yo cosas de segunda mano. Los dos primeros años de garantía (6+18 meses) son obligatorios y sus condiciones están tipificadas por ley. Luego si das más años como tienda (garantía comercial) porque eres así de estupendo, eso es una cosa tuya que haces como te da la gana. Si yo diese 2+3, los 3 segundos, mientras lo determine explícitamente en la web, los doy como quiero. Si quiero darlos solo sobre el primer comprador como si quiero darlos solo a los rubios de ojos azules. Aquí es donde meten muchas trampas de tipo: 7 años de garantía (ni en plásticos, materiales, pintura, mano de obra, etc.) Vamos, que solo te cubre si se parte el motor en dos y algunas piezas.

Pero los dos primeros años funciona así:

1.- Tú te diriges a la tienda en primera instancia. Si la solución que te dan no te convence o, por motivos geográficos o logísticos, te es más cómodo contactar con el fabricante, tienes derecho a hacerlo.
2.- La obligación de la tienda es recoger el producto y analizar el problema. Entonces ellos deciden si entra en garantía o no. Si no te la dan, te tienen que pasar un informe de la avería, un presupuesto de reparación y un plazo. Tú puedes reclamar que sí entra en garantía y pedir un peritaje que en principio pagas tú.

Aquí depende de por la labor que estén de dar buen servicio. Que te lo recojan o facilitarte una forma de enviarlo es su obligación. ¿Que luego pueden complicarte la vida? Sí claro, pero pedir un peritaje de un cacharro que vale 800 pavos cuando ni siquiera tiene un año me parece tan mezquino que es para prenderles fuego, sobre todo cuando, a poco que el fabricante sea medio decente (se supone que ultrasone lo es) ahí ellos solo van a palmar portes.

Incluso si me apuras puedes ir contra el vendedor de segunda mano, pues las ventas de segunda mano entre particulares también tienen una "garantía" de 6 meses sobre vicios ocultos. Esto es más difícil de demostrar, claro, pero es otra opción. Este tipo de leyes están más pensadas sobre inmuebles, maquinaria, coches, etc. que puedes demostrar la existencia de problemas preexistentes de forma más sencilla que sobre electrónica, que es más complicado.

El tema de las garantías es que es tan laxo y está tan mal solucionado que caben abusos y malentendidos de todo tipo por un lado y por otro. Al final dependes más de la tienda y del fabricante que de las vías administrativas que hay a tu alcance, y por desgracia de lo fiables que son una tienda o un fabricante no sabes nada hasta que tienes un problema.

Que metas ruido en foros españoles a la tienda francesa les toca un pie y a ultrasone el otro. Si subes toda la trama y los mails a headfi quizás le toques un poco las pelotas a ultrasone, pero si son patrocinadores te lo borrarán y te banearán. Insiste con la tienda, argumenta tus derechos y amenaza lo que puedas con consumo, y si pasan de ti, con ese mail te vas a Ultrasone, pero vamos... estás bastante en sus manos.

Saludos y suerte.

V/S

#13
Disculpas si me entrometo.
Elbatería tiene razón, además de que las propias condiciones de la garantía (párrafo respectivo abajo) contemplan directamente que puede ser ejercitada a nivel mundial en todos los Países, siempre que la regulación local no la contradiga, lo que, en el caso del derecho comunitario, no sólo no restringe sino que amplía y otorga mayores garantías, en particular respecto a la cláusula de primer comprador (imaginad el caso de un regalo), inexistente en éste caso, tal como ha dicho elbatería, la garantía cubre el producto, y no puede discriminar respecto de su poseedor o propietario, con la excepción de posesión ilegítima (robo, etc...).

"Die eingeschränkte Garantie kann weltweit in allen Ländern in Anspruch genommen
werden, in denen das jeweils nationale Recht diesen Garantiebestimmungen nicht
entgegensteht."

Añado enlace a la normativa Española en pdf (son 13 artículos, no es muy larga):
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Y la Directiva Europea cuyas directrices debe incorporar toda la normativa europea, y, por tanto, la regulación Alemana, Francesa, y Española:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:31999L0044&from=ES

Saludos.
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-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
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"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

silver72

Muchas gracias chavales por vuestras sugerencias, como digo no confio nada en que me los reparen, se les ve el plumero que te cagas.
El único problema parecido que tuve fue con monster, y me mandaron unos nuevos en cerocoma.

Eso si, les voy a dar guerra, publicar no puedo publicar nada en head fi porque no tengo cuenta allí, pero vamos, que guerra voy a dar, lo que pasa es lo que dice el maligno, estoy en sus manos porque esto se puede llevar a una OMIC?

Gracias chavales, un saludo.