Pago aduanas en reparación Westone USA

Iniciado por ampherio, 11 de Mayo de 2014, 07:32:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Me pueden cobrar aduanas por unos westone um30pro que me envía westone porque tuve problemas con los um3x?

Acabo de recibir un correo de parte de Fedex que me habla de aduanas pero no me deja claro si tengo que pagar o no.

En referencia a la importacion realizada a traves de nuestra compañia con numero de albaran 573974700807, le proporcionamos el documento de despacho DUA (Documento Unico Administrativo) con el que se ha dado destino aduanero a la mercancia y que justifica la regularizacion de la misma en la UE. (Documento Unico Administrativo establecido en el articulo 205 del Reglamento CEE nº 2454/93).

En el supuesto que esta declaracion conlleve gastos de reembolso debido a la tributacion de impuestos o cobro de posibles servicios prestados para la liberacion y manejo de la mercancia, se adjuntara copia de la factura proforma con el desglose de los conceptos a abonar en el momento de la entrega de la misma.

Me adjuntan una especie de factura que pone 100 USD pero creo que es el valor del artículo que habrá puesto westone y luego me desglosan un IVA que tiene pinta de que me los quieren cobrar ya que pone cálculo de tributos 15,18 (IVA de los 100$) al final. Es obligatorio poner un precio o al ser otros auriculares nuevos le tienen que poner un valor?

Pero si yo ya pague por unos auriculares es justo volver a pagar?, ojalá sea una falsa alarma, llamare mañana para ver que me cuentan.

parabellum

Que yo sepa, y siempre que el remitente así lo especifique cuando declara la mercancía, no se cobran impuestos si el artículo procede de una reparación por tramitación de la garantía. Ahora bien, si no lo han especificado así los de Westone y encima te envían unos auris nuevos, no unos reparados, creo que la cosa se complica, porque no creo que haya manera de justificar que están exentos. Una cosa es lo que todos consideramos que debe ser lo justo... y otra bien distinta es lo que la normativa establece.

Mucha suerte y espero que no te lleguen a cobrar nada.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

ampherio

Llamare mañana a Fedex pero no comprendo lo de meter un valor de 100$ por parte de Westone aunque sean nuevos no debería ser culpa mía y lo malo que te meten el IVA de estos 100$ que pone que son unos 15€ pero también pagas a un agente no?

Esperemos ver que me cuenta mañana Fedex y preguntare sino a Westone, que es curioso que ellos mismos me dijeran que indicara un código con el envío en referencia a no pagar aduanas y que era un producto para reparar y que luego me las cobren a mi con su envío.

Me dicen que si hay aduanas me lo cobran cuando me ló envíen a casa y si me niego lógicamente se llevan el producto igual que llego no?, y hay alguna forma de reclamar que ya he pagado por este producto y que es un producto de sustitución porque fallaba el mío y que yo ya pague el iva en su día que porque voy a pagar de nuevo por lo mismo.

lemanr

#3
No deberías tener aduanas, ya que el valor de lo que te mandan debería ser 0 al ser un cambio, por lo que no, otra cosa es que westone la haya cagado y te hayan puesto un valor, por lo que siendo por FedEx probablemente o casi seguro tengas que pagar al pasar por aduanas

Lo que pagas viene siendo iva + unos costes, vamos, que el sueldo de la gente de aduanas, lo pagamos nosotros con esos sobrecargos

Yo hablária con westone para comentarles el problema

Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Nad

Mucho me temo que te van a cobrar como poco el IVA.

Para la próxima ocasión acuérdate que hay que realizar un DUA de exportación temporal antes de enviar los auris a reparar.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

ampherio

Cita de: Nad en 11 de Mayo de 2014, 06:27:59 PM
Mucho me temo que te van a cobrar como poco el IVA.

Para la próxima ocasión acuérdate que hay que realizar un DUA de exportación temporal antes de enviar los auris a reparar.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hay que estudiar para hacer envíos, :grrr: y no tiene sentido pagar dos veces un IVA, creo yo, ya se pago cuando se compraron, otra cosa es que te cobrarán por otra cosa, yo no he comprada nada ahora mismo, simplemente me envían unos auriculares nuevos de sustitución.

axel_zococity

La respuesta es sí. Aunque sea una reparación, cuando se hace el envío hay que enviarlo como 'exportación temporal' para que quede constancia de que envías un ítem estropeado y va a volver a entrar en la Unión Europea. Si ese ítem no sale de aquí por ese método para volver a entrar para exactamente el mismo filtro que cualquier otro envío.

ampherio

Cita de: Axel_Zococity en 11 de Mayo de 2014, 07:19:00 PM
La respuesta es sí. Aunque sea una reparación, cuando se hace el envío hay que enviarlo como 'exportación temporal' para que quede constancia de que envías un ítem estropeado y va a volver a entrar en la Unión Europea. Si ese ítem no sale de aquí por ese método para volver a entrar para exactamente el mismo filtro que cualquier otro envío.

Y no se puede alegar después y demostrar con la factura que ya has pagado el IVA, si la finalidad de las aduanas es compensar ese impuesto que no has pagado al no estar en la Unión Europea, pero que en este caso ya se ha pagado por ejemplo al comprar en producto póngase el caso en una tienda española, porque voy a pagarlo de nuevo?, lo único que se ha hecho es enviar el producto al fabricante oficial porque este te ha fallado en el periodo de garantía y desafortunadamente no está en Europa, no tiene sentido pagar dos veces un impuesto, el fallo creo que es por a westone, porque pone westone 100$ si yo no he pagado nada, no se sí se le obliga a poner algo de precio.

lemanr

La única opción que tienes es pagarlo cuando te venga y reclamarselo luego a westone

En el momento que te llega, al cartero y correos, o quien lleve el paquete le suda....vamos que cuando te lo entreguen te dan dos opciones, pagarlo, o mandarlo de vuelta...

Como bien dices, hay que hacer un máster para esto,como con cualquier cosa en la que te puedan quitar dinero

Espero que tengas suerte, a mi sin ir más lejos me llego un paquete la semana pasada parado en aduana, con coste 150$ y no me cobraron nada, sigo intentando saber que paso...

Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

ampherio

Acabo de llamar a Fedex y me dice que eso se envía siempre que cree que no tengo que pagar nada ya que no ve ninguna factura asociada.

Esperemos que tenga razón, aunque ya me las di de listo y me queje a Westone  :silbar:.

Me resulta curioso que ya este en Barajas pero no me llegue hasta el Viernes, tanto tiempo se tiran en barajas y aduanas los paquetes?

lemanr

Lo de aduanas influye mucho, la cantidad de trabajo, la humedad relativa, la distancia medida en pies entre la luna y Venus.... Un montón de factores xD

Si FedEx te dice que no, Imagino que al final no te tocara pagar

Ya nos vas contando a ver...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

axel_zococity

Cita de: ampherio en 11 de Mayo de 2014, 07:36:10 PM
Cita de: Axel_Zococity en 11 de Mayo de 2014, 07:19:00 PM
La respuesta es sí. Aunque sea una reparación, cuando se hace el envío hay que enviarlo como 'exportación temporal' para que quede constancia de que envías un ítem estropeado y va a volver a entrar en la Unión Europea. Si ese ítem no sale de aquí por ese método para volver a entrar para exactamente el mismo filtro que cualquier otro envío.

Y no se puede alegar después y demostrar con la factura que ya has pagado el IVA, si la finalidad de las aduanas es compensar ese impuesto que no has pagado al no estar en la Unión Europea, pero que en este caso ya se ha pagado por ejemplo al comprar en producto póngase el caso en una tienda española, porque voy a pagarlo de nuevo?, lo único que se ha hecho es enviar el producto al fabricante oficial porque este te ha fallado en el periodo de garantía y desafortunadamente no está en Europa, no tiene sentido pagar dos veces un impuesto, el fallo creo que es por a westone, porque pone westone 100$ si yo no he pagado nada, no se sí se le obliga a poner algo de precio.

No porque, ¿cómo demuestras que es el mismo artículo que te enviaron hace X tiempo y no otro? Es por eso que se hace la 'exportación temporal', porque así queda constancia que un producto estropeado sale del país para que lo arreglen. El tema, es que la exportación temporal solamente es posible hacerla con mensajerías -Correos no tiene la opción- y te cobran 40€ por el papeleo más luego el coste del envío con las tarifas de la mensajería.

ampherio

Cita de: Axel_Zococity en 12 de Mayo de 2014, 08:54:13 AM
Cita de: ampherio en 11 de Mayo de 2014, 07:36:10 PM
Cita de: Axel_Zococity en 11 de Mayo de 2014, 07:19:00 PM
La respuesta es sí. Aunque sea una reparación, cuando se hace el envío hay que enviarlo como 'exportación temporal' para que quede constancia de que envías un ítem estropeado y va a volver a entrar en la Unión Europea. Si ese ítem no sale de aquí por ese método para volver a entrar para exactamente el mismo filtro que cualquier otro envío.

Y no se puede alegar después y demostrar con la factura que ya has pagado el IVA, si la finalidad de las aduanas es compensar ese impuesto que no has pagado al no estar en la Unión Europea, pero que en este caso ya se ha pagado por ejemplo al comprar en producto póngase el caso en una tienda española, porque voy a pagarlo de nuevo?, lo único que se ha hecho es enviar el producto al fabricante oficial porque este te ha fallado en el periodo de garantía y desafortunadamente no está en Europa, no tiene sentido pagar dos veces un impuesto, el fallo creo que es por a westone, porque pone westone 100$ si yo no he pagado nada, no se sí se le obliga a poner algo de precio.

No porque, ¿cómo demuestras que es el mismo artículo que te enviaron hace X tiempo y no otro? Es por eso que se hace la 'exportación temporal', porque así queda constancia que un producto estropeado sale del país para que lo arreglen. El tema, es que la exportación temporal solamente es posible hacerla con mensajerías -Correos no tiene la opción- y te cobran 40€ por el papeleo más luego el coste del envío con las tarifas de la mensajería.

Espero que al final no me cobren pero para la próxima vez Westone Europa por si acaso, esto de adunas es un chollo, te quieren cobrar por todo y por meros papeleos.

ampherio

Um30pro en casa sin aduanas, que llorón soy :llorar:, además según una hoja que enviaban junto a la caja ponía que ellos se hacían cargo de posibles taxas.

Me han enviado unos nuevos pero sin caja y con sólo dos pares de almohadillas y su cajita naranja, muy chula, por cierto, por algo te dicen que no le envíes las tuyas.

De 10 por westone y me toca decidir um30pro o ue900, que son muchos auriculares para tan poco oído y con tanta cosa por probar.

Pd. Los um3x estaban mal, este sonido ya si es lo que me esperaba, ya me parecía raro.


lemanr

Buena noticia!!!!

Pues nada, si te cansas de los westone, ya sabes, avisanos ;-)

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5