CX300, ya no se escuchan balanceados! (SOLUCIONADO)

Iniciado por frozst, 20 de Julio de 2008, 05:06:04 PM

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frozst

Pues resulta que los cx300 ya no se escuchan igual, el izquierdo se escucha bastante menos así que el los dos a la vez reproducen un sonido un tanto raro.

Tengo los um2 comprados así que no me importa mucho pero pensaba venderlos, es normal esto? tienen un año con bastante uso pero me parece que han durado bastante poco.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

espirit

#1
Cita de: frozst en 20 de Julio de 2008, 05:06:04 PM
Pues resulta que los cx300 ya no se escuchan igual, el izquierdo se escucha bastante menos así que el los dos a la vez reproducen un sonido un tanto raro.

Tengo los um2 comprados así que no me importa mucho pero pensaba venderlos, es normal esto? tienen un año con bastante uso pero me parece que han durado bastante poco.

A mi me pasó lo mismo, primero tuve los Ep630 de Creative, al cabo de poco más de 1 año un auricular perdió fuerza, hacía imposible su uso. Después compré los Cx-300, y pasó exactamente lo mismo, al cabo de poco más de 1 año, un auricular perdió volumen (intenté abrir el cable para soldarlo de nuevo, pero nada, no funcionó).

Desde entonces, estas marcas no quiero verlas ni en pintura, tienen una calidad de materiales más que dudosa. Ahora tengo los Um2 (y diría que dentro de poco cumplen 1 año, aunque no estoy seguro), y espero que no les pase esto, sino me pego un tiro.

PD: Los auriculares los cuidaba bien, nada de estirones.

frozst

he estado buscando y no somos los únicos que hemos teniedo este problema, ni mucho menos. Algo así en una marca como sennheiser me parece imperdonable. Como me pase lo mismo con los um2 me da un ataque!

Pues nada, se me acabó el venderlos...
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Cesartron12345

y si no es tema del altavoz sino de la clavija? = si cortas y le metes una nueva clavija suenan de nuevo los dos bien....
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

frozst

podría ser pero paso de hacer experimentos, además están en garantía así que cuando me den los nuevos los voy a vender sin siquiera abrirlos :D
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gaiteras

SOLUCION.

Ya lo expliqué hace meses.La cera del oido (unos tienen más y otros menos),tarde o temprano tapona el auricular.Ocurre en la mayoría de los in-ear y es algo normal,y aquí viene mi solución definitiva:

Con un alfiler (cuidadosamente,claro) quitais la rejilla que proteje el auricular y la tirais a la basura.Os quedará la entrada diáfana,y con la cabeza de ese mismo alfiler limpiais la cera.Yo no colocaría de nuevo la rejilla,porque siempre tendreis un mejor acceso para limpiar.Ni que decir tiene que no debeis tocar la membrana para nada (hay distancia de sobra para limpiar sin riesgo).

Hace un año que recuperé mis cx 300 y estan como nuevos.No es problema ni del cable ni de la clavija ni del auricular ni de la marca.Simplemente es un problema de hacer mantenimiento y dejarlos pluscuamperfectos de nuevo.

De nada.

espirit

Cita de: gaiteras en 22 de Julio de 2008, 09:00:45 AM
SOLUCION.

Ya lo expliqué hace meses.La cera del oido (unos tienen más y otros menos),tarde o temprano tapona el auricular.Ocurre en la mayoría de los in-ear y es algo normal,y aquí viene mi solución definitiva:

Con un alfiler (cuidadosamente,claro) quitais la rejilla que proteje el auricular y la tirais a la basura.Os quedará la entrada diáfana,y con la cabeza de ese mismo alfiler limpiais la cera.Yo no colocaría de nuevo la rejilla,porque siempre tendreis un mejor acceso para limpiar.Ni que decir tiene que no debeis tocar la membrana para nada (hay distancia de sobra para limpiar sin riesgo).

Hace un año que recuperé mis cx 300 y estan como nuevos.No es problema ni del cable ni de la clavija ni del auricular ni de la marca.Simplemente es un problema de hacer mantenimiento y dejarlos pluscuamperfectos de nuevo.

De nada.

Mi caso no era este, eso seguro, pues comprobé todo el auricular, y por supuesto, saqué la rejilla (y todo el protector entero) y seguía fallando.

gaiteras

#7
Lástima.Primero me ocurrió con los Creative,pero como no sabía lo de la limpieza los devolví.Cuando compré los cx 300 y ocurrió lo mismo (en un tiempo similar) me pareció rarísimo que fuera un problema de calidad en dos marcas distintas (los cuido sobremanera).Corté el cable,cambié la clavija.....nada.Hasta que en los foros en inglés se habló del problema de la cera.Los saqué del cajón de los desechos,los limpié y en tres años no han vuelto a fallar.

Saludos,y siento que no sea tu solución.

frozst

yo también quité el protector y nada, además que no tenía ni gota de cera dentro. Me parece raro eso ya que mucha cera tiene que tener el oído para que se meta dentro.

Yo siempre los limpiaba después de usarlo y sobre una vez a la semana los lavaba con jabón y limpiaba con un bastoncillo la rejilla... vamos, que los tenía oro en paño.

Hoy los enviaré a Madrid ya que están en garantía, a ver qué me dicen... ya os comentaré.
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gaiteras

Cita de: frozst en 22 de Julio de 2008, 10:14:22 AM
Me parece raro eso ya que mucha cera tiene que tener el oído para que se meta dentro.


No,efectivamente.Dentro del auricular no entra cera,pero los agujeros de la rejilla se taponan y atenuan el volumen.Es como el efecto de la cal del agua, en la rejilla de la alcachofa de una ducha.

-La cera de los oídos tiene dos funciones importantes. En primer lugar, contiene sustancias químicas especiales que combaten las infecciones que podrían dañar la piel del interior del canal auditivo. En segundo lugar, actúa como un escudo entre el mundo exterior y el tímpano. Cuando el polvo, la suciedad y otras cosas se te meten en el oído, la cera los atrapa, para que no puedan avanzar más-.


frozst

#10
pues bueno, hoy me han llegado los cx300. Me los han cambiado por unos nuevos pero sin caja, en un plástico cerrado. El día 22 envié los auriculares por SEUR y esta misma mañana me ha llegado de vuelta el paquete.

Un 10 para Sennheiser y otro 10 para Pezvolador.com!!

PD: obviamente el envío fue gratuito!!
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tipitao

Como sabiamente dices, he quitado la rejilla y la ptencia y calidad del sonido de los auriculares vuelve a ser la de antes, brillante.

Saludos y gracias