Compra y envio COWON J3 en "exportprive"

Iniciado por Raulvz, 30 de Abril de 2010, 06:01:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulvz

PROCESO DE COMPRA Y ENVIO DE COWON J3 SLEEK WHITE 8GB

Hola, quisiera dar todos los detalles de como fue la compra del Cowon J3 en exportprive para que si alguien tiene pensado comprarlo en esa tienda sepa como será el proceso, o simplemente para quien tenga curiosidad. Pensé en incluir esta información en la review que estoy haciendo pero me pareció que estaría fuera de lugar así que lo publico aquí.

Entre en http://www.exportprive.fr/index.php y compre el Cowon J3, modelo Sleek White: http://www.exportprive.fr/cowon-sleek-white-blanc-p-12539.html, cuesta 181,93€ (veo que lo han bajado, a mi me costo 186.10  :roll:), aproveche también a comprar una carcasa de protección de plástico transparente (9,72€): http://www.exportprive.fr/coque-protection-transparente-officielle-pour-cowon-p-12553.html , en cuanto a gastos de envío escogí los segundos mas caros (hay 4 opciones) ya que el resto no da opción a que el envío lleve "tracking number", es decir un numero para poder hacer el seguimiento del envío, esto me salio por 17,25€, además el envío es mas rápido, en total el pedido me salio por: 206.51€, pague con tarjeta de crédito. Lo pedí el día 15 de Abril que fue jueves, a la semana siguiente vi que el estado del pedido no había cambiado y no lo habían enviado aun, por lo que les mande un mail preguntando la razón, me contestaron que el retraso se debía a la famosa nube del volcán que mantenía algunos aeropuertos cerrados, total que lo enviaron el 23, el viernes de la semana siguiente. A partir de aquí pego el seguimiento que aparece en la pagina de EMS introduciendo el "tracking number" (EMS es el servicio postal de Corea, vamos, como Correos de aquí, solo da opción de enviarlo por este metodo no por ninguna agencia de transporte):

   Date                   Status                      Post office                                   Airport Details
19:53 23-Apr-2010 Posting/Collection / DONGDAEGU / Posting office zip code : 701700 Destination country : SPAIN
02:32 24-Apr-2010 Arrival at outward office of exchange / INTERNATIONAL POST OFFICE    
08:41 24-Apr-2010 Departure from outward office of exchange / INTERNATIONAL POST OFFICE Dispatch number : 175
06:55 25-Apr-2010 Handed over to Air carrier / INCHEON    
07:25 25-Apr-2010 Received by Air carrier / INCHEON    
09:08 25-Apr-2010 Departure from Airport / INCHEON / Flight date : 09:10 Sun 25 Apr 2010 (KST) Flight number : KE925
18:24 25-Apr-2010 Airrival at Destination Airport / MADRID    
19:34 25-Apr-2010 Delivered to Destination Airport / MADRID    
08:34 26-Apr-2010 Arrival at inward office of exchange / ESMADB    
08:34 26-Apr-2010 Handed over to Customs / ESMADB / Customs retention reason : Other
14:33 27-Apr-2010 Departure from inward office of exchange / ESMADB    
13:33 28-Apr-2010 Final deliver / Recipient : PERSONA AUTORIZADA Result : Final delivery

Como veis me llego el día 28 de Abril, es decir 5 dias después de su envío desde Corea ( vivo cerca de Bilbao). Por suerte solo paso un día en aduanas (Customs), decir también que te lo entrega Correos en casa y que introduciendo el mismo "tracking number" puedes tambien hacer el seguimiento desde la pagina de Correos, de hecho cuando llega a España tienes el proceso de entrega mucho mas detallado en la pagina de Correos, como es normal. En cuanto al paquete venia muy bien embalado en una caja de cartón bastante mas grande que el aparato, el cual venia en otra caja pequeña de cartón y esta a su vez envuelta abundantemente en plástico de burbujas, todo llego en perfecto estado.
Añadir que me enviaron gratuitamente una lamina de protección para la pantalla que por lo que veo en la pagina vale casi tanto como la carcasa, detalle que se agradece.

Y este es todo el periplo, creo que esta todo explicado, si alguien tiene alguna duda, curiosidad... que no dude en preguntármelo.

Un cordial saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

jspe

pues he ido a buscarlo en la misma web pero ahora está a 216,65€ + envio
he dado marcha atrás... esperaré que baje un poco, tu lo compraste a muy buen precio !

Kalin

jspe, creo q raul se compró el de 8Gb, no el de 16Gb ;)

Raulvz

#3
Cita de: Kalin en 01 de Mayo de 2010, 07:44:48 AM
jspe, creo q raul se compró el de 8Gb, no el de 16Gb ;)

Exacto, me referia al de 8gb, perdon por no especificarlo. Echando cuentas aunque en la factura pone que me costo 186.10 euros al final me debieron cobrar 181,93, por que si no no me salen las cuentas...
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

jspe

Cita de: Raulvz en 01 de Mayo de 2010, 02:28:33 PM
Cita de: Kalin en 01 de Mayo de 2010, 07:44:48 AM
jspe, creo q raul se compró el de 8Gb, no el de 16Gb ;)

Exacto, me referia al de 8gb, perdon por no especificarlo. Echando cuentas aunque en la factura pone que me costo 186.10 euros al final me debieron cobrar 181,93, por que si no no me salen las cuentas...

vale, gracias por la aclaración, aún y así el de 16gb sigue pareciendome caro..... no sé que hacer, esperar o decidirme, aunque me da miedo el tema aduanas, IVA's, etc

Saludos

Raulvz

Jspe, lo cierto es que con la diferencia de precio que hay entre el de 8gb y el de 16gb te compras una micro sd de 16gb, y tienes el doble de memoria, por eso me compre el de 8, teniendo posibilidad de ponerle tarjeta de memoria no hay problema, ahora cada uno tiene sus preferencias. En cuanto a la aduana pues te puede tocar o no, lo mas probable es que no, por que ademas el paquete es relativamente pequeño y sobre todo poco pesado, nunca se sabe pero creo que el riesgo tampoco es muy grande.

Un saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

jspe

Cita de: Raulvz en 01 de Mayo de 2010, 03:26:31 PM
Jspe, lo cierto es que con la diferencia de precio que hay entre el de 8gb y el de 16gb te compras una micro sd de 16gb, y tienes el doble de memoria, por eso me compre el de 8, teniendo posibilidad de ponerle tarjeta de memoria no hay problema, ahora cada uno tiene sus preferencias. En cuanto a la aduana pues te puede tocar o no, lo mas probable es que no, por que ademas el paquete es relativamente pequeño y sobre todo poco pesado, nunca se sabe pero creo que el riesgo tampoco es muy grande.

Un saludo.

Pues tambien tienes razón con el precio y la capacidad, tambien pienso en el review y el tema auriculares, necesito unos buenos y sobre todo que pueda utilizar mientras hago deporte, principalmente footing.  Hasta ahora no he encontrado el equilibrio, calidad máxima de sonido evitando que el auricular salga constantemente del oido.

Por cierto, si has puesto una tarjeta, notas alguna ralentización al seleccionar música que está en la tarjeta ?  estas realmente satisfecho de la compra ?
muchas gracias por todo



Raulvz

Hola de nuevo, no se nota absolutamente ninguna ralentizacion por que los archivos esten en la tarjeta, esta se integra al 100% y sin ningun problema en la memoria del reproductor, como podras ver en el video de la review la unica espera de mas que tienes por meterle tarjeta es cuando enciendes el reproductor, que tambien tiene que cargar la tarjeta, pero vaya, que son 4-5 segundos, despues nada de nada.
Estoy muy satisfecho con la compra, ha cumplido mis expectativas con creces, personalmente si te lo puedes permitir te lo recomiendo, no te vas a arrepentir. El tema de los auriculares para correr ya no te sabria decir, quiza unos intraauriculares se agarren mejor o algunos con diadema, aqui hay gente que entiende mucho mas que yo de esos temas seguro que te pueden ayudar.

Y de nada, para mi es un placer poder resolver tus dudas.

Un saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

Charlyrc89

Hola soy nuevo estoy pensado, vamos casi seguro en comprar el cowon j3 de 16 o de 32gb, y estoy mirando precios y tenia pensado comprarlo por exportprive, pero tambien lo he visto por un precio parecido en amazon, cual de ellos es mas de fiar? o bien advancemp3, aunque sale mas caro, es que con el tema tambien de las aduanas, gracias de todas formas.
P.D. la pagina esta me ha servido mucho para salir de dudas en que reproductor comprarme, aqui hay gente bastante enterada. :banana:

Sunmermaster

Cita de: Charlyrc89 en 09 de Julio de 2010, 11:14:15 AM
Hola soy nuevo estoy pensado, vamos casi seguro en comprar el cowon j3 de 16 o de 32gb, y estoy mirando precios y tenia pensado comprarlo por exportprive, pero tambien lo he visto por un precio parecido en amazon, cual de ellos es mas de fiar? o bien advancemp3, aunque sale mas caro, es que con el tema tambien de las aduanas, gracias de todas formas.
P.D. la pagina esta me ha servido mucho para salir de dudas en que reproductor comprarme, aqui hay gente bastante enterada. :banana:

con la peña de exportprive no pagas aduanas, hasta ahora no he leido a alguien que se la hayan metido doblada por ocmprar ahi,

animate al de 32gb que no te decepcionaras naaa

Ramiroquai

Cita de: Sunmermaster en 09 de Julio de 2010, 02:56:02 PM
con la peña de exportprive no pagas aduanas, hasta ahora no he leido a alguien que se la hayan metido doblada por ocmprar ahi,

animate al de 32gb que no te decepcionaras naaa

Yo también estoy a punto de pillarme el de 32gb. La pregunta es: Si aduanas lo pesca, cuanto me cuesta sacarlo de aduanas?

Saludos!

blogoblo

#11
Si lo paran en aduanas, añádele al total sobre el 25% del valor declarado, entre el nuevo IVA y gastos arancelarios.

También lo tienen en Pixmania y en Advanced.

Ah, por cierto: el tracking también lo puedes hacer desde el localizador de envíos de la web de correos cuando los envían por EMS.

Charlyrc89

Gracias por contestar sunmermaster,
Yo ya lo he pillado, haber cuando llega sano y salvo, yo ya voy pillando cosas en flac, solo lo que me interese que si no se llena, y la pantalla no se ve nada mal, y alguna peli en el coxe puede caer, ya os contare, como llego.

subi

-- No te preocupes ya que te llegará sano y salvo, viene muy bien empaquetado, y no creo que lo paren en aduanas ya que en el albaran que trae el paquete, aunque viene en coreano, se puede ver en la parte inferior en una casilla que imagino que será el valor que declaran ellos, un número, que es lo único inteligible del albarán, por un valor muy pequeño, en concreto el mío ponía los números de 35.
-- Por lo tanto solo te queda esperar unos diez ó doce días para poder disfrutar y alucinar con el aparato.
-- Por cierto yo compré en exportprive a los 15 días de recibir el J3 una funda de protección que es de silicona trasparente, que le queda de lujo y le protege muy bien.

gr0v3r

doce dias me ha tardado a mi, suena fenomenal y las series y pelis se ven bastante bien, una buena compra
Iphone 4S, Iphone 5, Ipodnazo
Ibasso T3
Westone UM3X RC