Potencia de entrada de los auriculares

Iniciado por dioni65, 07 de Mayo de 2010, 04:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dioni65

Hola. Una consulta, puede que algo tonta. Los Pl30 de mi mujer se han estropeado, no se oye por uno de los altavoces, y ella dice que es desde que lo conectó a mi Cowon i9. Teniendo en cuenta que los Pl30 tienen una potencia de entrada de 20mW ¿puede que se hayan estropeado al conectarlos al i9 que puede ofrecer una potencia máxima de hasta 30mW?

Un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

jumartc

Hola dioni65.

No creo que tenga nada que ver la potencia de entrada que comentas.

Más pare (si hay suerte) que sea que en la soldadura de los cables en la clavija de los auriculares, se haya aflojado o desoldado el que corresponda al lado que no se oye.  Con un poco de maña se cambia la clavija por otra se vuelve a soldar y posiblemente vuelvan a funcionar bien.

Peor sería que se hubiera estropeado unos de los auriculares en cuyo caso la solución es mala.

Tampoco soy muy experto, pero si te arriesgas a soldar o si tienes algún amigo que sea mañoso y entienda un poquillo, lo mismo lo solucionas sustituyendo la clavija.

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jia_wei

Hombre, antes de empezar a cortar y soldar, prueba a ver si moviendo el cable por esa zona vuelve el sonido. Así te puedes asegurar un poco, aunque no siempre tiene por qué funcionar...

dioni65

Hola. Pues me comenta mi mujer que, moviendo la clavija, funciona a veces, por lo que descarto, ya que no me había dicho nada, que se hayan cascado por un exceso de potencia de entrada. jumartc, creo que tendre que compar otros Pl30 ya que soy un negado en el tema de manualidades/bricolaje je, je, de todas formas gracias por vuestra ayuda.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

jumartc

Buenos días dioni65.

Pues es una pena, porque si apretando la clavija a veces suena y a veces no, parece claro que si la cambias van a funcionar bien.

Todo es animarse viendo alguno de los tutoriales de bricolage que tiene publicados loignoro, cómprarte un soldador (que no son caros, un rollito de estaño de calidad para soldar, un jack 3,5 estereo macho, que te va a costar menos de 1 € y arriesgarte, que tampoco pierdes nada).

Ale, a jugar; (no quemes nada y no te quemes tu).

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dioni65

Hola jumartc, mirare lo que dices, pero no me fío, esas cosas no se me dan bien. Tengo soldador y estaño asi que veré los tuturiales de loginoro.

Gracias y un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

Uruloki

A mi me ha pasado lo mismo con los pl-30, no tienen ni dos meses, todavía están en garantía, pero el cable tiene un pequeño corte, llaves y mp3 en el mismo bolsillo no se llevan bien :enfado: . Estoy por comprarme un soldador, a ver si encuentro alguno barato por si acaso el tema de la soldadura no es lo mio. El problema es el jack, he encontrado jack machos a 50 céntimos, ¿creéis que pueden ser demasiado malos? No tienen marca ni nada.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

sanFuce

Cita de: Uruloki en 08 de Mayo de 2010, 10:58:16 AM
A mi me ha pasado lo mismo con los pl-30, no tienen ni dos meses, todavía están en garantía, pero el cable tiene un pequeño corte, llaves y mp3 en el mismo bolsillo no se llevan bien :enfado: . Estoy por comprarme un soldador, a ver si encuentro alguno barato por si acaso el tema de la soldadura no es lo mio. El problema es el jack, he encontrado jack machos a 50 céntimos, ¿creéis que pueden ser demasiado malos? No tienen marca ni nada.

Hola Uroloki, por 1 euro (+/-) te compras un jack Neutrik, que es de calidad (con esto NO quiero decir que vayan a sonar mejor los auriculares) pero te aseguras un buen agarre de la soldadura, que aguante mas calor el conector sin quemarse a la hora de soldar, que no haga malos contactos, vida util...en fin, lo que viene a ser un conector decente, el de 50 cents., tambien es perfectamente valido.

Lo unico con lo que hay que tener precaucion y paciencia es con los cables de los auriculares a la hora de aplicarles el estaño, ya que la malloria estan soldados bajo la directiva Rohs (http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs) por lo tanto, si no tienes un soldador especifico, tienes que darte un poco de maña a la hora de que agarre el estaño a los cables y es un poco rollo (pero vamos, que yo he soldado con un soldador normal de toda la vida estos cables).

Si te compras un soldador y tienes intencion de darle mas de un uso, te aconsejo un JBC (a partir de 15 euros encuentras los mas basicos) que son bastante potables, yo tambien tengo uno de los chinos que compre un dia de despiste, no es lo mismo, aunque cumple su funcion para ciertos temas.

Un poquito de funda termoretractil (60 centimos el metro) y listo.

Eso si, la mayoria de jacks que encuentres (normalmente) van a ser mas grandes que el de la mayoria de auriculares.


salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

#8
Un pequeño truco si quieres tener algo menos de peso en el Jack Neutrik es lo siguiente, que es barato ....

Te compras el jack Neutrik recto  y un jack igual, de los baratos, de carcasa exterior de plástico  (el de Neutrik es metáico y pesa un poco).

Entonces, como lo importante del Neutrik es la parte metálica interna del jack; usas éste para soldar los cables y luego para la tapa o protección exterior le rocas la de plástico de la clavija barata.

Lo único que hay que tener suerte es que la rosca sea igual.

De esta manera tienes una jack de calidad Neutrik con la mitad de peso o menos, lo que el delgado cable de los auriculares a la larga agradece y la diferencia de peso dará menos tirones.

Si la rosca no es la misma, siempre se puede forzar un poco o fijarla al roscar con dos o tres puntos de pegamento adhesivo fuerte.

el vástago de la Neutrik no lo fuerces cuando lo sujetes al roscar a no ser que lo cubras antes alrededor con algún trocito de piel o pañuelo viejo para no aplastarlo ni arañarlo si los sujetas con alicates.  Para soldar, igual, si sujetas el jack con alicates, antes rodea la clavija por donde vayan a sujetar los alicates con un trocito de piel, etc.

Mi recomendación es que te compres dos o tres jacks baratos y hagas antes pruebas con  otros cables o  hilos de cobre finos y utilices debajo un plato o algo del todo a a cien para que no quemes la mesa en un descuido.

Para dejar los alicantes fijos, apretando la clavija mientas sueldas, tienes que abrazar las asas de los alicantes por la parte inferior con un par de gomas elásticas y así evitas que se separe la sujección y te quedan ambas manos libres.

Ves haciendo fotos si te atreves al tiempo, si te pueden ayudar a ello, y si todo sale bien luego las cuelgas y nos explicas tu experiencia que aunque sea repetición de la de algún otro forero, ayudarán a quitar el miedo a otros valientes.

Por si un acaso, esto es lo que debes procurar que no te pase ...

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/reparacion-de-auricualres-como-no-se-debe-soldar-!!/

Huy, huy, huy, ¡¡ qué canguis  !!.

Saludos.

Por cierto de esos soldadores marca JBC que nos comenta sanFuce qué modelo aconsejáis que no sea de los caros y que vaya bien para estos pequeños trabajos de soldadura.  Que un servidor tiene uno del todo a cien y aveces como que echo a faltar algo un poco mejor.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

HOla Fuce y Jumartc.
El problema es que no encuentro ningun jack que tenga buena pinta, tendré que buscar en alguna tienda de instrumentos o algo así y si no me apañaré con lo que encuentre. Otra historia es con el macarrón termoretráctil, he mirado en bastantes sitios y nadie los tiene, incluso he pasado por una tienda de electricidad y tampoco lo tenían. En los próximos dias me daré una vuelta por mi chino de confianza a ver si hay algún soldador baratejo o por alguna ferretería para ver precios.

Jumartc, gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta para coger algo de mano.




Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

sanFuce

Uroloki, por la zona de Alhamar en una de las calles verticales (siento la explicacion, pero no me acuerdo exactamente de la calle concreta ni de el nombre de la tienda) hay una tienda de electronica donde he comprado en un par de ocasiones...termoretractil casi seguro que tienen y jacks...pues no se.

Jumartc yo tego este modelo desde hace 5 años y me va perfecto : http://todoelectronica.com/soldador-lapiz-p-2903.html


salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

sanFuce

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jumartc

Cita de: sanFuce en 08 de Mayo de 2010, 04:12:23 PM
Uroloki, por la zona de Alhamar en una de las calles verticales (siento la explicacion, pero no me acuerdo exactamente de la calle concreta ni de el nombre de la tienda) hay una tienda de electronica donde he comprado en un par de ocasiones...termoretractil casi seguro que tienen y jacks...pues no se.

Jumartc yo tego este modelo desde hace 5 años y me va perfecto : http://todoelectronica.com/soldador-lapiz-p-2903.html


salu2

Gracias sanFuce; ya brujulearé un poco por ahí.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Hola gente, ya tengo todo más o menos localizado, sólo falta que me lance, pero ahora me entra el canguelo no vaya a ser que haga una chapuza.  :sarcastic:
He encontrado un soldador en los chinos de 40w, por 4,5 euros ¿qué os parece? en las especificaciones no viene nada más aparte del voltaje y la frecuencia, 50Hz. El problema es que la punta me parece demasiado "gorda" para este tipo de trabajos, y no trae más puntas de repuesto...al final no se que haré.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

sanFuce

Cita de: Uruloki en 12 de Mayo de 2010, 09:47:02 AM
Hola gente, ya tengo todo más o menos localizado, sólo falta que me lance, pero ahora me entra el canguelo no vaya a ser que haga una chapuza.  :sarcastic:
He encontrado un soldador en los chinos de 40w, por 4,5 euros ¿qué os parece? en las especificaciones no viene nada más aparte del voltaje y la frecuencia, 50Hz. El problema es que la punta me parece demasiado "gorda" para este tipo de trabajos, y no trae más puntas de repuesto...al final no se que haré.


Hola, canguelo no?  :think: ...bueno puede salir una chapuza, pero tienes 1 m 20 cm hasta que te quedes sin cable!!!  :jejeje:

A ver, yo creo que el soldador no es el mas apropiado para esto, poder se puede hacer, yo lo he hecho y si yo he podido tu tambien no?, puedes retirar la punta del soldador y con un poco de lija/lima...afilarla para que sea menos gore.

Con 40 w es suficiente, pero las soldadura Rohs estas...da un poco de por c***, si no has soldado nunca, practica antes.

suerte!
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro