Alguien con el Samsung YP-R0?

Iniciado por lateralus, 11 de Junio de 2010, 06:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dioni65

Hola. Pues creo que te toca llevarlo al Servicio Técnico. El que tenía mi mujer le pasaba lo mismo y no había manera de que funcionara le hiciera lo que le hiciera. Por lo que se ve Samsung se ha "lucido" con este reproductor.

Un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

tronideco

¿Cuál es la duración teórica normal de la batería si el reproductor YP-R0 reproduce mp3?.
Tengo entendido que es de unas 30 horas. En mi caso no he cronometrado cuánto dura, pero creo que bastante menos de 30 horas. La primera vez que la cargué lo hice con el pc y aunque no llegó a las 30 horas duró más tiempo. Tras hacer 2 ó 3 cargas más de la batería parece que cada vez dura menos. Por cierto que las otras veces he cargado el reproductor con dos cargadores distintos, uno de 1000mA y otro de 200mA.
En el primer caso se cargó en dos horas y en el segundo tardó un poco más, pero en ambos casos salió el mensaje de batería cargada.

Tras reproducir música como unas dos horas ya aparece la batería con dos y a veces una sóla raya. La iluminación de la pantalla se apaga a los 15 segundos. Lo he encendido bastantes veces pues a veces sólo lo escucho unos 10 minutos y luego lo apago. Aun así y a pesar de tener numerosos encendidos, me parece que la duración de la batería no es normal.
¿Qué piensan?.
Saludos

dacari

Cita de: tronideco en 17 de Noviembre de 2010, 04:14:57 PM
¿Cuál es la duración teórica normal de la batería si el reproductor YP-R0 reproduce mp3?.
Tengo entendido que es de unas 30 horas. En mi caso no he cronometrado cuánto dura, pero creo que bastante menos de 30 horas. La primera vez que la cargué lo hice con el pc y aunque no llegó a las 30 horas duró más tiempo. Tras hacer 2 ó 3 cargas más de la batería parece que cada vez dura menos. Por cierto que las otras veces he cargado el reproductor con dos cargadores distintos, uno de 1000mA y otro de 200mA.
En el primer caso se cargó en dos horas y en el segundo tardó un poco más, pero en ambos casos salió el mensaje de batería cargada.

Tras reproducir música como unas dos horas ya aparece la batería con dos y a veces una sóla raya. La iluminación de la pantalla se apaga a los 15 segundos. Lo he encendido bastantes veces pues a veces sólo lo escucho unos 10 minutos y luego lo apago. Aun así y a pesar de tener numerosos encendidos, me parece que la duración de la batería no es normal.
¿Qué piensan?.
Saludos

Has actualizado al último firmware?

tronideco

No, no he actualizado nada. Estoy usando el firmware que venía de fábrica. ¿Tiene algo que ver eso con la reducida duracion de la batería?.
Saludos

dacari

Cita de: tronideco en 19 de Noviembre de 2010, 05:15:15 AM
No, no he actualizado nada. Estoy usando el firmware que venía de fábrica. ¿Tiene algo que ver eso con la reducida duracion de la batería?.
Saludos

Si, en el caso concreto del R0 no lo dice claramente pero en el del R1 si consiguieron reducir la duración de la bateria sobretodo con el uso del EQ.
En el caso del R0 aparte de la bateria es casi lo de menos, ya que el R0 daba muchos problemas (no se si era el firmware 1.17, lo digo de memoria) tenia muchos bugs con la ordenación de tags y las emisoras de radio, creo que con los ultimos firmwares han conseguido solucionarlo bastante.

fray_luis

Esa duración de la bateria no es normal ni mucho menos, no se si son 30h pero a mi me dura mucho más.
Ojo con los cargadores, este modelo indica claramente que solo puede ser cargado con el ordenador, puede que al tener diferente potencia a la indicada no lo carge correctamente, prueba dejarlo cargando con el ordenador toda la noche y de paso actualizalo al último firmware, no se cual tienes tu pero ha habido versiones de firmware que daban muchos problemas e incluso desde samsung te indicaban que no lo actualizaras a determinados firms. Yo lo tengo con el último y me va muy bien.

tronideco

Hola, la version del firware es la 1.19 EU-00_JD2 con fecha 10 de abril de 2010. No se si habrá una más reciente, pero en cualquier caso no es la 1.17.
Como no sea por usar el cargador en lugar del ordenador, no se me ocurre otra.
La verdad es que es un fastidio usar el ordenador para cargar el mp3, pero si no hay más remedio... Si acaso la próxima vez lo cargaré con el ordenador. Supongo que tampoco será lo mismo cargarlo con un ordenador de sobremesa que usar un portátil?.
Saludos

tronideco

Hola de nuevo, a mi mensaje anterior añado algo que acabo de leer acerca del reproductor. Si se apaga queda en modo de espera y sigue consumiendo batería. Si se quiere apagar totalmente es necesario pulsar el botón de apagado durante 10 segundos.
Esto lo he leido en esta página:

http://mp3.generationmp3.com/2010/04/21/nouveau-firmware-stable-119-pour-le-samsung-rplay-yp-r0/

Está en francés, pero al traducirla con google, me he encontrado con esta información al final de la página.
¿No será esta la causa de que la batería me dure tan poco tiempo?.
Nunca lo apagué pulsando los 10 segundos, sino que lo hice pulsando el botón de apagado un poco de tiempo y ya está. Muchas veces al encenderlo no aparece el menú de arranque sino que continua reproduciendo donde lo dejé.
¿Qué pensais de esto último?. ¿Puede ser o es una tontería?. ¿Veis más lógico lo del cargador que he usado que no sea adecuado para este mp3?.
Saludos

Currusco

Cita de: tronideco en 19 de Noviembre de 2010, 03:03:49 PM
Hola de nuevo, a mi mensaje anterior añado algo que acabo de leer acerca del reproductor. Si se apaga queda en modo de espera y sigue consumiendo batería. Si se quiere apagar totalmente es necesario pulsar el botón de apagado durante 10 segundos.
Esto lo he leido en esta página:

http://mp3.generationmp3.com/2010/04/21/nouveau-firmware-stable-119-pour-le-samsung-rplay-yp-r0/

Está en francés, pero al traducirla con google, me he encontrado con esta información al final de la página.
¿No será esta la causa de que la batería me dure tan poco tiempo?.
Nunca lo apagué pulsando los 10 segundos, sino que lo hice pulsando el botón de apagado un poco de tiempo y ya está. Muchas veces al encenderlo no aparece el menú de arranque sino que continua reproduciendo donde lo dejé.
¿Qué pensais de esto último?. ¿Puede ser o es una tontería?. ¿Veis más lógico lo del cargador que he usado que no sea adecuado para este mp3?.
Saludos
Me pasa lo mismo que a tí, estoy muy quemado con la duración de la batería, ya que yo justamente lo tengo todo al mínimo, el volumen, no tengo el ecualizador activado... y me dura poquísimo.
Yo lo noto sobretodo porque aparte del uso durante el dia por la noche me acuesto escuchando la radio y lo programo para que se apague en 30 minutos, y siempre pierde la memorización del archivo mp3 que estuviera escuchando. También me ha pasado el ir a enchufarlo y que no se ponga en marcha, y he tenido que hacer un reset con un clip. Vamos, que me tiene contento...
No había leido lo de apretar durante 10 segundos seguidos, igual sí tiene algo que ver pero si es así debería ponerlo en el manual, y de todas maneras no es muy práctico.

Ahora la (espero) buena noticia: Hace unos dias que han sacado un nuevo firmware, la versión 1.23. Yo lo acabo de ver ahora y lo estoy descargando para probarlo.
A mí el reproductor me hacía lo mismo con la 1.19 y la 1.22, así que espero que esta versión ya lo mejore definitivamente. Ya os contaré.
Enlace de la página del firmware: http://www.samsung.com/es/consumer/av/mp3-players/music-and-video/YP-R0AB/XSE/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=support

tronideco

Hola, Currusco. Con respecto a lo de apagar totalmente el reproductor, tengo que decir que haciéndolo la batería dura bastante más, pues ya no se queda en modo de espera. Sobre este punto en el manual no dice nada. Con una recarga que le hice reproducí video durante más de una hora y no bajó ninguna raya de la batería. Luego he estado reproduciendo mp3 varias veces y siempre apagándolo totalmente y en la batería aun hay dos rayas. Supongo que va a durar mucho más que antes. El problema es que apagándolo así se borra la configuración del último mp3 que estaba reproduciendo. Si quiero volver al mismo punto donde lo dejé tengo que hacerlo por la opción archivos más reproducidos. Así si me encuentra el archivo y sigue reproduciendo en el mismo punto donde lo dejé. Pero desde la opción última reproducción se borra la memoria.
Aun no he cambiado el firmware de mi reproductor. He leido que hay una nueva versión del firmware la 1.23. Alguien la ha instalado?. Con la 1.22 había un forero que se le bloqueó el reproductor. A ver si con la 1.23 no pasa lo mismo y nos animamos a instalarla. Siempre que suponga alguna mejora de interés. Quizá si solucionara el problema del apagado para que pulsando el botón se apagara totalmente y no tener que pulsar durante 10 segundos sería una buena mejora o que no se borrara la configuración.
Saludos.

Currusco

#25
Cita de: tronideco en 06 de Diciembre de 2010, 09:24:25 AM
Aun no he cambiado el firmware de mi reproductor. He leido que hay una nueva versión del firmware la 1.23. Alguien la ha instalado?. Con la 1.22 había un forero que se le bloqueó el reproductor. A ver si con la 1.23 no pasa lo mismo y nos animamos a instalarla. Siempre que suponga alguna mejora de interés. Quizá si solucionara el problema del apagado para que pulsando el botón se apagara totalmente y no tener que pulsar durante 10 segundos sería una buena mejora o que no se borrara la configuración.
Saludos.
Lo del nuevo firmware lo has leido en mi mensaje anterior, y yo ya lo he instalado. En principio no le veo ninguna mejora, no creo que valga la pena instalarlo si el actual te funciona bien. Lo del botón de apagado sigue funcionando igual que en las versiones anteriores.
He probado lo de mantener el botón de apagado durante 10 segundos y sí que es verdad que funciona, lo que no sé es porqué no lo pone en el manual. En todo caso lo sigo viendo poco práctico, es el primer reproductor que tengo que hay que apagarlo de esa manera y para más inri luego te pierde el último fichero reproducido y la posición. Es una verguenza...
Antes tenía un Samsung YP-K3 que no hacía falta tanta chorrada, lo apagabas normal apretando un par de segundos y siempre recordaba la posición del último archivo que estuvieras escuchando. Además la batería me duraba más de 20 horas.
Lo dicho, que estoy muy decepcionado con este reproductor, ya que lo que más escucho son podcasts de programas de 2 o 3 horas y me jode tener que estar buscando siempre la posición donde lo dejé, sobre todo si me lo pongo para dormir y lo programo para que se deconecte a los 30 minutos.

Lo dicho, si hay alguien que está dudando en comprarlo y lee esto, yo le aconsejo QUE NO SE LO COMPRE, seguro que hay opciones mejores y este ha salido rana. Yo desde luego ya no me compro ningún otro Samsung en mi vida.

tronideco

Bueno, pues gracias por la información. Es bueno saber que el nuevo firmware no aporta nada nuevo. Yo he tenido otros reproductores malos made in China y la verdad es que con este he notado bastante más calidad en sonido y en las prestaciones del aparato, así como una batería que parece ser duradera pero en los baratos tras hacer un apagado completo, y volver a encender me quedaba en el mismo punto donde estaba reproduciendo. En el de samsung si quieres volver al mismo punto donde lo dejaste tienes que hacer un apagado incompleto pulsando un segundo y la batería se agota muy rápido. Si quieres tener buena duración de la batería hay que apagarlo pulsando 10 segundos y se borra la memora del último mp3 que estabas reproduciendo.
Es un fallo que tiene el reproductor.
También tiene otro fallo y es que en los archivos a veces se confunde en el orden en que tiene que reproducirlos como le pasa a los reproductores malos.
Por lo tanto mi opinión es que interesa el reproductor si se encuentra en una oferta, si no mejor buscar otro modelo o marca.
Saludos

Currusco

#27
Continuando con mis desventuras con este reproductor, los dos últimos dias se me ha descargado por completo la batería en una noche, no ha funcionado apretar el reset y enchufarlo, simplemente la batería está seca porque lo he enchufado y se ha puesto a cargar de nuevo.
Un dia la  he cargado con un cargador externo y otro directamente desde el puerto usb del ordenador, y me ha pasado lo mismo... Por la noche con la batería recién cargada (en un proceso de algo más de dos horas), me he puesto a escuchar la radio y lo he programado para que se apagara a los 30 minutos. Al dia siguiente ya no se enchufa, la batería está descargada. Además, cuando lo pongo de nuevo a cargar después de esto primero me sale el mensaje de "system checking", o sea un truño total...

Me va a tocar buscar el tiquet de compra y llamar al servicio técnico, que por si fuera poco encima no tiene representación cerca de donde vivo, me va a tocar desplazarme para llevarlo.

Ya os advierto a los que estéis pensando en si comprarlo, mi consejo es de nuevo que NO, primero empieza con tonterías pequeñas de la batería, hasta que cada vez se hace más grave y falla del todo.
Y eso que yo tengo todo al mínimo, el brillo, el tiempo del display, el volumen, no uso el ecualizador... Creo que voy a poner una versión anterior del firmware, con esta última del 23 de noviembre no se corrije nada.

SAMSUNG NUNCA MÁS.

fray_luis

Pues a mi la bateria me dura bastante, eso si, cuando lo apago lo hago totalmente (apretando 10 segundos el boton de apagado)pero a parte de eso yo no he tenido ningún problema más.
Quizás tu reproductor es defectuoso, acude al servicio tecnico a ver que te dicen, si está en garantia puedes pedir que te sustituyan la bateria a ver que tal.
¡Suerte!

Currusco

Sí, parece que me ha tocado la china con él... Lo que más me fastidia es que el anterior YP-K3 que tenía me funcionaba muy bien, teniendo en cuenta sus limitaciones.
De momento le he quitado el último firmware de noviembre y le he puesto el anterior de mayo otra vez y de momento parece que ya no hace de nuevo lo de la batería, pero voy a seguir probando con distintas versiones de firmware, incluso anteriores, para ver si hay alguna con la que va más fina.
Sobre el servicio técnico, aún tengo que encontrar el tiquet de compra...  :-?