iphone-ipod

Iniciado por Innsvruckevic, 24 de Septiembre de 2010, 05:49:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Innsvruckevic

buenas, la calidad de sonido del iphone es la misma que la de los ipods (ya se que en el ipod es mediocre pero bueno)?.
vamos, que si el iphone se puede utilizar como mp3 como el ipod, ecualizadores y demas incluidos. tjank u.

Indeep

Pues habría que matizar un poco respecto a la calidad de los Iphone y los iPod... está claro que no es el reproductor que mejor suena  del mercado (sobre todo por el sonido sacado por el jack de 3.5) se gana bastante calidad mediante un amplificador y por el LOD, claro que ha que invertir en un ampli. Lo malo de los ipod y los iphone es que el ecualizador no sirve para nada, no tiene personalización y tienes que recurrir a las ecualizaciones de fábrica.

El caso es que si pones la ecualizacion "rock" el reproductor suena muy saturado así que la mejor opción es la ecualización "plana" el resto de las ecualizaciones a mi no me gustan nada. Paradójicamente  los iPod de última generación tienen peor calidad ya que usan el DAC cirrus que es de peor que los iPod de 5ª generación que usan el DAC Wolfson.

Otra opción interesante es Rockboxear el iPod de 5ª generación, por ejemplo,  con lo que se consigue una calidad aceptable y el sonido sacado por LOD yo creo que se obtiene una calidad muy buena. Pero Claro no todos los iPod permiten meter el Rockbox.


Un saludo...


Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Innsvruckevic

con el software que tienen, si le metieses sonido correcto seria la leche, ellos sabran..

muchas gracias.

kutin

Yo no me fiaría mucho de lo que se dice por Head-Fi, hace mucho que se perdió el norte en ese foro. Ahora hay mucho fanatico y mucho interes comercial.

Saludos

Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

setic

Pues yo tengo un 3GS y suena muy bien.

zootopia

Yo tengo un ipod touch 4g y suena sin equalizar muy muy bien y con mucha potencia.
Además acabo de descubrir una apps de pago (2,39 euros) en la apple store y es un equalizador del carajo, se llama eQu, puedes hacer lo que quieras en cuanto a sonido para mi igual o mejor que rockbox. Y con eso te aseguro que el ipod touch tiene un sonido ACOJONANTE, sacas los bajos y los agudos que quieras.  :silbar:
Yo no creo que los otros reproductores le ganen, vamos estoy seguro, prueba y ya verás.
salu2
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

setic


TRTR

Yo tengo el 3GS, y la calidad es pesima comparada con la de un iAudio7 que es el otro que conozco.

Indeep

Cita de: zootopia en 14 de Febrero de 2011, 05:55:29 AM
Yo tengo un ipod touch 4g y suena sin equalizar muy muy bien y con mucha potencia.
Además acabo de descubrir una apps de pago (2,39 euros) en la apple store y es un equalizador del carajo, se llama eQu, puedes hacer lo que quieras en cuanto a sonido para mi igual o mejor que rockbox. Y con eso te aseguro que el ipod touch tiene un sonido ACOJONANTE, sacas los bajos y los agudos que quieras.  :silbar:
Yo no creo que los otros reproductores le ganen, vamos estoy seguro, prueba y ya verás.
salu2


y que tal de sonido sin usar ese programa? O sea... con el propio reproductor que viene de fabrica?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

zootopia

A mí con el software original sin ecualizar me gusta mucho también. Pero claro equalizando a mi gusto para cada tipo de música me gusta aún más.
Yo estoy muy contento con él.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

silver64

 Tengo un nano 16 gb 5 generacion y un touch 64 gb 3 generacion.
Del nano al touch, la diferencia en cuanto sonido y potencia es increible... 8-O :banana:
Yo diria que un 30% mas con el touch. Le he puesto la "ecu" y estoy flipando. Todavia la estoy estudiandola  :think:
Por cierto que yo sepa ni el touch, ni el nano, ni el iphone admiten rockbox, es otro programa que los deja libres de
i Tunes
Mi cuñado se hizo este verano con el iphone 4g y suena clavado al touch.  :gorra: :beer:

amnesiax

suenan igual, tuve un ipod touch 1g y un iphone de los primeros de un amigo para hacer la prueba... y el sonido es el mismo... aunque me atreveria a decir que el ipod sonaba mas fuerte....