LETRAS en Cowon J3

Iniciado por Raulvz, 12 de Noviembre de 2010, 06:22:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulvz

Buenas, como sabeis llevo ya tiempo con el J3 y no soy capaz de conseguir reproducir las lestras de las canciones en el J3, a pesar de que muchos de los discos que tengo metidos las llevan (las meti en su dia con un programa que busca letras y caratuas). Creo recordar que las letras habia que meterlas con el porgrma especifico de Cowon, el "iAUDIO LDB Manager" pero este no me encuentra la mayoria de letras y ademas hay que ir una por una. ¿Hay algun metodo para que el J3 reconozca y reproduzca las letras de las canciones que no sea usando el LDB Manager?. Tambien querria saber donde se verian las letras una vez que el reproductor las reconoce, psando por encima de la barra de progreso, pulsando la imagen de la caratula....


Un saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

D2Cowones

Si, lo tienes que hacer con el LDB. Yo he metido letras a piñón en el tag pero no acaba de funcionar, ya que con el ldb te aparecen sincronizadas con la canción.

Depende de que tipo de música escuches, el probrama tendrá más éxito encontrando las letras, ya que no creo que esto lo haga Cowon, sino algunos freakies benéficos que las añaden de sus grupos favoritos   :perfect:

Lo que sí te puedo asegurar es que con el ldb puedes buscar las letras de todo un directorio de canciones de golpe, rápido no es, pero no tienes que darle una a una.

Cuando lo tienes las letras aparecen sobrepuestas en la parte inferior de la carátula

saludos

razvi

nose que hago mal... no me funciona el programa... me dice que sse ha añadido la letra, entro en el reproductor activo la opcion de "lyrics" y al reproducirse la cancion no aparece ninguna letra.... mirad os dejo una imagen de lo que me sale en el programa suspuestamente cuando agrego la letra, a ver si estoy haciendo algo mal... 


le doi a Mark Lyrics y salgo a ver si hay algo pero nada.......

Bueno y aparte de que de 200 canciones me encuentra la letra de solo 20... no sabeis de algun otro programita? o sino para agregar manulmente la letra...

Gracias de antemano  :music:
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

Xurxo

Hola, yo tengo el mismo problema; con el LDB no hay forma de agregar letras.

Lo que hago es meter las letras que me interesan en formato txt en el apartado de documentos, para leerlas mientras la canción se reproduce; siempre es una opción...

un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

tigretones

Para añadir las letras, ¿seguís exactamente los pasos que se indican en esta miniguía?

CitarHow to edit or create your own lyrics:
   

  • Select file that you like to edit then press 'Edit' button.
  • You can enter lyric through 'new' button or use 'open' button for edit existing lyric.
  • If you like to edit exist lyric then double click the part that you want to edit.
  • Once that editing is completed, play the music through '>' button or 'X' button from keyboard.
  • Matching with lyric and music through 'Set Sync' button while music is playing.
  • If all the process is completed than click 'Marking' button to write this lyric to current file.
  • You can exit through 'Exit' button.
  • You can get more information about the keyboard through 'Option' button and you can edit it as well.

CitarHow to use LDB Manager:


  • Marking on file that you like from iAUDIO files through LDB Manager program.
  • Set as on from the menu (Display -> Lyrics)
  • Lyric will appear when the marking file played.
  • With MODE button you can come cross the windows from file info to lyric display.
    (Press MODE button for a moment)
  • You can simply turn off the lyric feature from the menu. (Display->Lyrics->OFF)
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

Xurxo

#5
Cita de: tigretones en 23 de Enero de 2011, 06:55:00 PM
Para añadir las letras, ¿seguís exactamente los pasos que se indican en esta miniguía?

CitarHow to edit or create your own lyrics:
   

  • Select file that you like to edit then press 'Edit' button.
  • You can enter lyric through 'new' button or use 'open' button for edit existing lyric.
  • If you like to edit exist lyric then double click the part that you want to edit.
  • Once that editing is completed, play the music through '>' button or 'X' button from keyboard.
  • Matching with lyric and music through 'Set Sync' button while music is playing.
  • If all the process is completed than click 'Marking' button to write this lyric to current file.
  • You can exit through 'Exit' button.
  • You can get more information about the keyboard through 'Option' button and you can edit it as well.

CitarHow to use LDB Manager:


  • Marking on file that you like from iAUDIO files through LDB Manager program.
  • Set as on from the menu (Display -> Lyrics)
  • Lyric will appear when the marking file played.
  • With MODE button you can come cross the windows from file info to lyric display.
    (Press MODE button for a moment)
  • You can simply turn off the lyric feature from the menu. (Display->Lyrics->OFF)

Sacado del enlace que indicas pone:

Type Title Size Date Download

LDB Manager LDB Manager 2.41 for iAUDIO 4/M3/U2/G3/5/X5/F1/G2/M5/U3/6/T2/F2/U5 and COWON A2/A3/D2/Q5W/O2PMP Release Notes >  5.31 MB Oct 29, 08  

Por esto, creo que el ldb no vale para el J3.
Yo consigo ver las letras con el programa en el ordenador pero no en el reproductor.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

D2Cowones

Sí que funcionan las letras con el J3

Veo que tienes marcada como opción el iaudio m3/m5, cámbialo por S9 que es la misma pantalla que el J3.

No hace falta que vayas una a una, puedes seleccionar todas las del directorio y darle al botón del mark.

Las que te ponga XLDB en la columna 'marking' sólo te saldrá la letra, las que te ponga S9 están sincronizadas, y la letra se marcará a medida que avanza la canción

Es una función muy chula de los Cowon y vale la pena aprovecharla, la pena es que no hay muchas canciones que lo tengan.

saludos



Xurxo

#7
Gracias, yo ya lo he conseguido.

Con ponerlo en S9 ya está, lo que pasa es que mi LDB no traía esa opción y tuve que descargar el más reciente.

Supongo que Raulvz y Razvi lo solucionarán también sin problemas.

Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

sqarw

yo uso la UCI Aero Music, que permite ver las letras que estén en .lrc o .txt
http://rapidshare.com/files/444208966/Aero_Music_v1.0.rar
extraen los archivos '.swf 'y la carpeta 'aero musica' y lo copian en : \System\Flash UI

solo crean una carpeta con el nombre 'LRC' en la raíz del cowon j3 (donde están las carpetas music, pictures, video ...) y ahi colocan los archivos '.tx' o '.lrc' (que pueden descargar usando minilyrics o buscarlo en la red). Los archivos 'txt' o 'lrc' debe tener el mismo nombre que su pista correspondiente
Ejemplo: 'musica.flac'  -->  LRC: 'musica.lrc '  o
            'musica.flac'  -->  TXT: 'musica.txt '

si usan minilyrics, en preferencias -> lyrics : seleccionar 'As the same name  as the song' para que el archivo .lrc se guarde con el nombre de la pista. Los archivos lrc se guardan en  'C:\Lyrics' (pero pueden cambiar a otra carpeta)

mas información de la UCI Aero Music http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=38372

Kalin

Cita de: sqarw en 23 de Enero de 2011, 09:20:51 PM
yo uso la UCI Aero Music, que permite ver las letras que estén en .lrc o .txt
http://rapidshare.com/files/444208966/Aero_Music_v1.0.rar
extraen los archivos '.swf 'y la carpeta 'aero musica' y lo copian en : \System\Flash UI

solo crean una carpeta con el nombre 'LRC' en la raíz del cowon j3 (donde están las carpetas music, pictures, video ...) y ahi colocan los archivos '.tx' o '.lrc' (que pueden descargar usando minilyrics o buscarlo en la red). Los archivos 'txt' o 'lrc' debe tener el mismo nombre que su pista correspondiente
Ejemplo: 'musica.flac'  -->  LRC: 'musica.lrc '  o
            'musica.flac'  -->  TXT: 'musica.txt '

si usan minilyrics, en preferencias -> lyrics : seleccionar 'As the same name  as the song' para que el archivo .lrc se guarde con el nombre de la pista. Los archivos lrc se guardan en  'C:\Lyrics' (pero pueden cambiar a otra carpeta)

mas información de la UCI Aero Music http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=38372

+1 :perfect:

Aunque esto de las letras no es algo q use mucho, con la UCI q indica el compañero puedes cargar tanto archivos .LRC como .TXT sin problema, solo q estos últimos no se sincronizan, tienes q ir haciendo scroll para leer la letra conforme la canción avanza. También leí algo de q también podía leer eso del LDB, q no sé si es otro formato o q...

razvi

Cita de: D2Cowones en 23 de Enero de 2011, 08:08:27 PM
Sí que funcionan las letras con el J3

Veo que tienes marcada como opción el iaudio m3/m5, cámbialo por S9 que es la misma pantalla que el J3.

No hace falta que vayas una a una, puedes seleccionar todas las del directorio y darle al botón del mark.

Las que te ponga XLDB en la columna 'marking' sólo te saldrá la letra, las que te ponga S9 están sincronizadas, y la letra se marcará a medida que avanza la canción

Es una función muy chula de los Cowon y vale la pena aprovecharla, la pena es que no hay muchas canciones que lo tengan.

saludos




parece ser que ese era el m3/m5 la causa del error.... gracias D2Cowones, esta muy guapa la opcion :music:
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

D2Cowones

Cita de: razvi en 24 de Enero de 2011, 04:01:28 PM
Cita de: D2Cowones en 23 de Enero de 2011, 08:08:27 PM
Sí que funcionan las letras con el J3

Veo que tienes marcada como opción el iaudio m3/m5, cámbialo por S9 que es la misma pantalla que el J3.

No hace falta que vayas una a una, puedes seleccionar todas las del directorio y darle al botón del mark.

Las que te ponga XLDB en la columna 'marking' sólo te saldrá la letra, las que te ponga S9 están sincronizadas, y la letra se marcará a medida que avanza la canción

Es una función muy chula de los Cowon y vale la pena aprovecharla, la pena es que no hay muchas canciones que lo tengan.

saludos




parece ser que ese era el m3/m5 la causa del error.... gracias D2Cowones, esta muy guapa la opcion :music:

guay! la verdad es que hablamos mucho de la calidad de sonido pero hay veces que la comida (y otras cosas  :gafas:) entran primero por los ojos, y tengo que reconocer que a mí esta función tipo karaoke de los cowon me chifla  :lust: