Portapro Vs Portapro I: Rodaje

Iniciado por lucky luc, 29 de Diciembre de 2010, 06:43:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucky luc

Prólogo

Por aquí de nuevo, ahora para explicar pequeños experimentos con este auricular, tan odiado y tan amado. Esta primera parte está destinada a exponer las diferencias que he encontrado entre el modelo 25th aniversario y el standard, y cómo influye el paso del tiempo (o rodaje) en el perfil sonoro de este auricular. En la segunda parte explicaré cómo influye un pequeño mod que jumartc tuvo a bien prepararme hace ya algún tiempo y que aún no he podido preparar.

Los aparatejos.

Pues tengo ya desde hace algún tiempo los Portapro 25th Aniversary y me hice con un segundo par del modelo standard que he abierto de la caja para hacer esta review. Las diferencias estéticas son... pues eso... las que podéis apreciar en las fotos.







La diferencia más importante entre los dos es que, a parte de la presentación en su caja especial y moneda conmemorativa que aparece por otro hilo, los 25th tienen un cable de nylon bastante más agradable que el doble cable típico del modelo standard. este cable es algo más largo y hay más distancia entre los auriculares y la bifurcación. Me comentaron que a partir de ahora van a salir los standard con este cable.





El conector es el mismo



Sonido

No hay mucho que decir. Conecté los dos auriculares con el conmutador para que el cambio fuese lo más rápido posible. Para explicarme mejor he hecho estos gráficos, para describir el perfil de los portapro. Si abriésemos la caja recién recibida y conectásemos estos auriculares  a un reproductor con el ecualizador plano, nos encontraríamos un perfil sonoro de esta forma (exagerando):



Un sonido muy cargado en graves con unos medios algo apagados y unos agudos algo justos. Pasado el tiempo (creo recordar que con un par de días conectados 24h ya era suficiente... hablo de memoria porque los standard que ahora poseo no los he rodado aún) nos encontraríamos esto:



Los graves, que ya estaban presentes desde un principio, ganan en profundidad y estensión, los medios las voces se oyen menos enlatadas y se sueltan algo más los agudos.

Conclusión

En estos auriculares influye el rodaje (¿y tanta historia para sólo decir esto?... pues sí)

Epílogo

¿Por qué tienes dos auriculares iguales? Sencillamente porque voy a guardar los 25th en su cajita conmemorativa con su monedita y todo y usar los standard, ya que toda esta historia viene motivada porque se me rompieron.



Al llevarlos al SAT me comentaron que ya habían recibido algunos modelos de esta edición especial por el mismo problema, de los standard ninguno. Esto es debido a que la forma es la misma, pero el material no. No se aprecia en las fotos pero el material de los 25 es algo más rugoso y brillante... y más débil. Un capón para los de koss.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me hice con la funda de transporte Case B. Es grandecita, es más para llevar en la maleta de viaje o guardarlos en casa que no para uso diario. Estos auriculares vienen con una bolsita de piel muy justa que no protege nada. Otro capón para los de Koss.







Estaros atentos a www.koss-españa.es porque en breve van a dar alguna muy buena noticia.

Más adelante, el mod de jumartc.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

findulas

Muchas gracias por el análisis  :aplaudir:.

No he tenido el gusto de probar los portapro (ya se andará) pero si sus hermanos pequeños, los ksc75 y me gustan mucho como suenan, más que los PX100. Que un auricular tenga 25 años y que se siga vendiendo como se vende dice mucho de su calidad.

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kalinca

Buenas comparativa, yo tengo los portapro normales (muy contento con ellos) y espero con ansia la comparativa con los de jumartc (como tardes mucho la hago yo  :D ) ya que soy algo manazas y temo cargarme los plasticos antes de conseguir el resultado satisfactorio.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

yeps

Una lastima lo de los 25 aniversario... ¿no puedes tirar de garantia?
Yo sigo rodando los PortaPro que me llegaron ayer, cuanto mas los uso mas me gustan.
Saludos

lucky luc

Koss ofrece garantía de por vida, pero de ámbito nacional. Los 25th fueron comprados en USA así que... me tocó pagar 10 euros de mano de obra, no me cobraron por cambiarme todo el arco, es decir, separaron los auriculares, desmontaron el arco entero de otros portapro 25th, se lo pusieron a los míos y me los entregaron. al menos pude repararlos por un buen precio.

Estuve hablando con ellos y me estuvieron comentando que habían arreglado auriculares de los años 70, por la cara. Así que a partir de ahora yo voy a comprar algún que otro koss al SAT... de hecho ya tengo pedidos unos pro dj100... vamos a ver que tal unos de gama más alta que los portapro y cerrados.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jumartc

Hola lucky luc.

Medias-felicidades por esta primera parte de la entrega.

Nos dejas impacientes con las otras medias.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

prom

 :aplaudir: :aplaudir: Gracias campeón, me ha encantao lo de los grafiquitos ecualizatorios... Un puntazo. Y que pu**da lo de los 25th... ya contarás ya lo de los que te has pillao por el SAT...  :aplaudir: :aplaudir:

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Targus

Excelente review compi, y un 10 para el SAT de Koss.

lucky luc

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Theoneangel


zootopia

muy buena review uno de los clásicos que tengo muchas ganas de probar, y por el precio que tiene...
Lo malo que me voy a pillar unos xears td100III y estoy pensando en unos grado sr60 y creo que van a tener que esperar.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50