¡Me voy de viaje a París :)! ¿Consejos?

Iniciado por demon__heart, 02 de Febrero de 2011, 05:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon__heart

Pues eso, que sobre el 19 haré una escapadilla con mi novia, que llevamos 5 años saliendo y no hemos salido nunca de viaje fuera del país  :doh:

Estaremos 4 días y nos alojaremos en un apartahotel cerca de la zona de Malakoff (después de buscar y buscar, porque la verdad es que la mayoría de los hoteles relativamente baratos de París son realmente horribles), y aún estamos dandole vueltas al tema aeropuerto... la opción más barata es la del aeropuerto de Beauvais, pero está lejísimos de París y supongo que perderíamos unas cuantas horas. Sin embargo, cogiendolo en cualquier otro aeropuerto nos sale mucho más caro (50-60€ más...).

Tenéis algún consejo al respecto, y (porqué no), algún consejo en general sobre París?

Mil gracias "de antevraso"  :beer:

kalinca

si quieres sitios para comer dimelo

aeropuerto yo fui al Charles de Gaulle y desde ahí eran 45 minutos en rer (cercanias) a paris a la estacion norte. Asi que vas a tardar mas desde los otros igual no te compensa, por el tiempo perdido y el cansacio que acarrea.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

demon__heart

Pues cualquier sitio para comer bueno/bonito/barato es bienvenido, por supuesto  :dios:

Me han recomendado el aeropuerto de Orly, que con ese realmente si que ganaríamos mucho tiempo, según tengo entendido... pero lo dicho, nos sube unos 60 euros más. El que comentas también lo había estado mirando, pero nos sale caro y muy lejos del hotel...y para eso, preferimos muy lejos del hotel... pero barato (usease, el aeropuerto de Beauvais xD). Gracias por la info, igualmente.

dacari

Si es Beauvais deduzco que has mirado Ryanair, con lo que está a 1 hora y el autobus de la propia compañia son unos 26€ (ida y vuelta) aparte de la precariedad de los servicios de Ryanair  :doh:.....míratelo bien ya que si la diferencia se va acortando pudiendo ir a un aeropuerto principal....

Sarkot

como medio gabacho que soy, de ascendencia parisina, te puedo decir un par de cosas.

por 50€ ni te lo pienses y ve a los aerupuertos de Charles de Gaulle o a Orly, que Beauvais es como ir a Madrid y aterrizar en Toledo  :doh: .

los hoteles como bien dices, pero no solo en paris sino en francia en general, o son una mierda o son la leche. no hay termino medio. de todas formas mientras estén limpias las sábanas, sobra. porque en paris lo único que vas a hacer en el hotel es vida de cama, ya sabes dormir o... xD.

la comida no es excesivamente cara. los menús ronda los 13-15€ en bares-restaurante normales, pero la comida es mucho mejor que la de un menú de bar de barrio español.

te recomiendo que intenteis ajustaros al horario francés, ya que la mayoría de visitas turísticas en las que hay que hacer cola o pasar por algún control, cierran a las 16:30 o 17:00h.

con 4 días teneis bastante tiempo para visitar paris si se lo dedicais plenamente al visiteo. no sabría decirte un itinerario o algo en concreto, ya que para eso lo mejor es comprarse la típica guía y luego ya montarse el itinerario. lo que si puedo decirte es qué lugares en mi opinión son los más bonitos y que merecen la pena de todos.

mañana si quieres te pongo algunos lugares imprescindibles para visitar en paris.
Repros: Archos 605 40Gb - Sansa Fuze v2 4Gb
Orejeros: Sennheiser HD555
Altavoces PC: Harman Kardon SoundSticks II + Creative X-FI Titanium
In-ears:Klipsch Image S4 - Meelectronics M6 - Sunrise Sw-Xcape fuck yeah!

Durreau

Cita de: Sarkot en 02 de Febrero de 2011, 07:28:29 PM...algunos lugares imprescindibles para visitar en paris....

Si no visitas la tumba de Jim Morrison te cuelgo  :mrgreen: XD

Sea como sea, que disfrutes el viaje chaval!!! que es lo que cuenta..
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Kalin

Buenas Demon_Heart! Pues a ver, yo estuve el último verano con mi novia y nuestra experiencia fue bastante buena :) Déjate de aviones tio: pilla el Tren-Hotel si puedes (es lo q hicimos nosotros), te tiras todo el viaje sobando, es más barato q el avión, te ahorras gilipolleces de los controladores y cuando despiertas a las 9:00 de la mañana te encuentras en Austerlitz en medio de París. A mí me encantó la experienca, lo único q seas de sueño ligero y el traqueteo del tren no te deje dormir, pero no fue mi caso... :jejeje:

En cuanto al hotel, estuvimos en uno que se llamaba Amaris Symart que estaba en al zona de Montmartre (cerca de la catedral de Sacre Coeur). 3 estrellas, tirao de precio pero tampoco es q fuese una pasada... lo dicho por Sarkot: para dormir y... :mrgreen: Mírate precios de hoteles en Atrápalo o webs por el estilo y ahí ya te decides.

En cuanto a sitios para ir/ver... bufff, no se acaban XDD Torre Eiffel/Trocadero/Campos de Marte (todo en uno, están en el mismo sitio), Sacre Coeur, Notre Dame, Museos de Orsay y Louvre, Palacio de Versalles, Paseos en barco por el Sena, Plaza de la Concordia, Avenida de los Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Moulin Rouge... por mencionar los más conocidos. Y luego ya la ciudad en sí, q según q barrios es una pasada sólo el pasear por allí. Te recomiendo especialmente el Barrio Latino, la zona de Montmartre/Sacre Coeur (en la q estuvimos hospedados) y prácticamente cualquier zona con vistas al Sena.

Y bueno, no sé q más decirte... Que disfrutes al máximo tio! Merece mucho la pena esa ciudad! ;-)

demon__heart

Gracias por todas vuestras respuestas!

Sobre el tema del viaje, he estado mirando precios del tren-hotel y descartado por salirse del presupuesto. En realidad la idea me parecía muy buena, porque al fin y al cabo la intención sería plantarnos cuanto antes en el centro de París, pero es que yendo en tren el presupuesto se nos dispara 100 eurazos... :S

Lo que sí que he estado mirando es de cogerlo en Orly, que además nos deja muy cerquita del hotel. La cuestión es que, por lentorros, hoy nos ha subido 7 euros el precio del pack atrapalo hotel+viaje, quedando el precio en 137 (ida y vuelta en Beauvais). Sin embargo, cogiendo de ida el de Orly y de vuelta el de Beauvais nos queda el viaje en 148 euros... así que de cabeza optaremos por esa opción. Si cogemos ida y vuelta con Orly se nos dispara a 178, y eso es dinero que podemos dedicar a otras cosas. Nada, de aquí un rato lo hablo con ella y a ver qué decidimos, que no está la cosa tampoco para "tirar" el dinero.

Otra duda: sale a cuenta cogerse el "guiribillete" (usease, el ticket Paris Visite)? He estado mirando precios y creo que para lo que buscamos nos sale mejor comprar tickets de metro de 10 en 10. Mi duda es sobre el tema zonas, porque veo que el metro está dividido en zonas y no acabo de ver claras las tarifas de una zona a otra... La parada de metro más cercana al hotel es zona 2, así que por narices tendremos que comprar billetes de esa zona.

Ah, y Durreau, lo de la tumba de Morrison tendría su gracia (yo creo que mi madre, que es fanática de The Doors, es lo primero que visitaría xD), pero hay tantas cosas que ver que dudo que nos de tiempo a pasar por ahí ::roto2:: (dios, como echo de menos ese emoticono xDD).

demon__heart

Ale, reserva hecha. Al final, viaje de ida con Vueling, en Orly, y vuelta con Ryanair. A ver cómo sale la cosa, aunque ya estoy mentalizado de que la ida será mucho más fácil que la vuelta.

Sigo interesado en sugerencias de bares, restaurantes y similares  :pretty: xD

jumartc

A parís va papá y no dice para que,
si va ver el Mouline Rouge,
va a buscar a algún bebe,
a parís va papá en el rápido de Irun
no se sabe si a negocios o se marcha al buen tun tun,
y a la estación todo es preguntar,
todo es suponer y rumorear
y su hijita al ver que se va papá
se puso a gritar desde el Andén.
Si vas a parís papá,cuidado con los apaches
si en juerga de taxis vas procura salvar los baches,
si vas a parís papá no comas froigas de pato,
ni vayas al cabaret, si quieres pasar el rato,
te irás al bazar y allí un muñeco tu me comprarás
lo mismo que a mi hermanito
si vas a parís papá.
Al volver de parís en su casa se encontró
dos bebés que aquí en Madrid su señora le encargó,
y al sacar del baúl otro nene que él compró,
ante aquella coincidencia la chiquilla se escamó,
y se echó a reír, y miró a papá,
como diciendo a mi, nadie me la da
y cogió al petit que era un chicharrón
se puso a cantar y empezó a buscar un biberón.


Pues eso, "cuidado con los apaches".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: demon__heart en 03 de Febrero de 2011, 12:42:20 PM
Ale, reserva hecha. Al final, viaje de ida con Vueling, en Orly, y vuelta con Ryanair. A ver cómo sale la cosa, aunque ya estoy mentalizado de que la ida será mucho más fácil que la vuelta.

Sigo interesado en sugerencias de bares, restaurantes y similares  :pretty: xD

No me he olvidado de ti, es que no encuentro los putos mapas donde tenia marcado los restaurantes baratos donde comimos muuuy bien.
A ver si mañana aparecen
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Cyborg

Queremos una "reviú" del viaje :reglas:

:jaja: :jaja: :jaja:
Restarting...

demon__heart

Quién iba a decir que pidiendo consejo sobre París me iba a encontrar yo con una canción de Parchís (he tenido que buscar en google de quién era, que a tanto no llego xDD).

kalinca, tranqui que si no aparece tampoco pasa nada (vamos, que me sabría mal que perdieses mucho tiempo buscando los mapas :\)

Y Ruben, supongo que de una forma u otra habrá review, porque ya lo teníamos pensado de antemano para publicarlo en nuestro blog (lo solemos escribir los dos).

Sunmermaster

mm lo unico que te podria recomendar es que hay un chaval de auriculares.org que vive en paris, y tiene cacharros majos, asi que yo como quien no quiere la cosa me pasaria a catar la cacharreria jaja xD

y despues a provar tiendas de cascos y tal, supongo que la torre eiffel para no quedar como aburrido y para casa.

Ah, que vas con la novia, se merman las cosas divertidas, pasalo bien XD :empathy:

Kalin

Cita de: jumartc en 03 de Febrero de 2011, 05:11:00 PM
A parís va papá y no dice para que,
si va ver el Mouline Rouge,
va a buscar a algún bebe,
a parís va papá en el rápido de Irun
no se sabe si a negocios o se marcha al buen tun tun,
y a la estación todo es preguntar,
todo es suponer y rumorear
y su hijita al ver que se va papá
se puso a gritar desde el Andén.
Si vas a parís papá,cuidado con los apaches
si en juerga de taxis vas procura salvar los baches,
si vas a parís papá no comas froigas de pato,
ni vayas al cabaret, si quieres pasar el rato,
te irás al bazar y allí un muñeco tu me comprarás
lo mismo que a mi hermanito
si vas a parís papá.
Al volver de parís en su casa se encontró
dos bebés que aquí en Madrid su señora le encargó,
y al sacar del baúl otro nene que él compró,
ante aquella coincidencia la chiquilla se escamó,
y se echó a reír, y miró a papá,
como diciendo a mi, nadie me la da
y cogió al petit que era un chicharrón
se puso a cantar y empezó a buscar un biberón.


Pues eso, "cuidado con los apaches".

XDDDDDDDD Creo q con esta canción ya te ha kedado claro lo q tienes q hacer (y lo q no), no Demon?  :lolll: