Todo sobre el METAL

Iniciado por Pedro Botero, 05 de Febrero de 2011, 08:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ABYSSOS

Clayman...cuando vi tu nick, me imaginé que seria por In Flames.

Este grupo Sueco tiene un rincon en mi estantería, donde acumulo toda su discografía en cd original, incluso tengo el mini cd Subterranean.

Me gustan todos sus discos, pero los primeros son para mi gusto los mejores...antes de que pegaran el cambio mezcla de industrial/alternativo con lo que no paraban de salir grupos, Skyfire, Soilwork, Arkane...
Pero en los primeros discos sus mayores rivales eran Dark Trankillity.

Lunar Strain fué el arranque de In Flames...pero me quedo sin duda alguna con The Jester Race, Whoracle, Clayman y Colony. muy buen grupo.

Dejo un vídeo de Soilwork y otro de Dark Tranquillity.





ABYSSOS

...voy a poner algo ESPAÑOL...y además de mi família...Beethoven R  :jejeje:

El guitarrista solista y compositor del grupo es mi primo Jose Luis...(Gibson negra).





Preparan nuevo disco...con nuevo vocalista pues Ivan se ha ido a vivir a Málaga y les cuesta mucho hacer las giras y grabaciones pues son de Madrid!


walkman

Menuda metalpedia os estáis currando,si señor!!!  :aplaudir:
Aunque el metal es demasiado para mis oìdos,lo más cercano que escucho es Linkin Park y Papa Roach,siempre puede haber algún grupo que interese.

Después de este paréntesis que prosiga el hilo.
Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Clayman

Quizás esté escribiendo mucho XD pero es que me habéis tocado la fibra con este topic XD.

Bueno, despues de In Flames me voy a un grupo de otro estilo de Metal, son alemanes y mezclan Power Metal con toques de Thrash y, por que no decirlo tambien toques de Heavy Clasico, no son muy famosos y tienen solo tres discos en el mercado, yo los conocí a través de su cantante que es el vocalista de "Savage Circus" (grupo formado por el ex-batería de "Blind Guardian").
El grupo en cuestión se llama "Persuader" y son una especie de lo que hubiese sido "Blind Guardian" si en vez de sacar el "Imaginations from the Other Side" hubieran hecho un disco mas Thrasher...
Aquí os pongo alguna de sus canciones.



A los fans de Blind Guardian seguro que les gustan y aunque supongo que ya los conoceran, aquí os dejo un tema de los ya mencionados "Savage Circus"

Pedro Botero

bueno pues como llevamos unos dias sin postear en este hilo  :llorar:, tengo que decir que seguí la recomendacion de Abyssos y me he empapado del Enlighten the Darkness de Angel Dust, y me han encantado, vaya calidad  :aplaudir:.
Da gusto encontrarse grupos de Heavy/Power con este sonido tan poderoso y a la vez tan...perfecto, sin caer en ñoñerias.
un 10

Pedro Botero

Pues me apetece recomendar mi disco favorito de todos los tiempos y todas las músicas:

MORNINGRISE de OPETH del año 1996


Para mi es sin duda su mejor cd, el segundo. La primera vez que lo escuché, me caí de espaldas literalmente con Advent, el primer tema. Y asi hasta el final. Canciones todas por encima de 10 minutos y la estelar "Black Rose Immortal" con mas de 20.
La musica es espectacular, sobre una base y unas melodias del Death metal sueco combinado con el metal progresivo, hacen de esta pedazo de obra un festival de tecnica, melodia, agresividad, cambios de ritmo..., pasan de la caña mas autentica a pasajes acusticos con una facilidad pasmosa, impresionante.
Y de la voz, que os voy a contar, Mikael Akerfeld lo borda, estaba en su mejor momento, la combinacion de la voz gutural con su voz limpia es increible, escuchaos los dos cds de Katatonia "Brave murder day" y el "Sounds of Decay" que son de la misma epoca, en los que él grabó las voces y vereis lo que es bueno.
Yo se que el Death Metal es un estilo dificil de asimilar, incluso para gente metida en el Heavy, pero este cd es una buena manera de engancharse, y creo que merece una oportunidad, porque os juro que siento envidia de los que os atrevais a introduciros por primera vez en esta increible experiencia que es Morningrise...

Esto lo escribí mas o menos literalmente un una web sobre metal en la que suelo entrar de vez en cuando, por si alguien lo lee y observa "plagio"  :jaja:

Ghetto

Vale, esta va a ser mi primera incursión seria en el Metal, de esta o me quedo o salgo por patas...  :mrgreen: , gracias por la recomendación Don Pedro...

1Saludo
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Pedro Botero

Cita de: Getoblaster en 14 de Febrero de 2011, 06:01:58 AM
Vale, esta va a ser mi primera incursión seria en el Metal, de esta o me quedo o salgo por patas...  :mrgreen: , gracias por la recomendación Don Pedro...

1Saludo
que lo disfrutes¡¡¡¡¡
Tienes que ser abierto de mente y no alarmarte por la voz de Mikael Akerfeld... :jaja: ya nos contarás.

zootopia

Pedro una cosilla, de qué temáticas tratan las letras de opeth?.
Es que si van del rollo satánico y eso no me gustan.
PD: Estoy bastante engachadete al PORCUPINE TREE, qué grupazo!.

PD 2: ATENCIÓN EL SÁBADO DÍA 19 SE PODRÁ DESCARGAR EL NUEVO DISCO DE RADIOHEAD THE KING OF LIMBS GUAAAAU...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Pedro Botero

Cita de: zootopia en 14 de Febrero de 2011, 10:13:57 AM
Pedro una cosilla, de qué temáticas tratan las letras de opeth?.
Es que si van del rollo satánico y eso no me gustan.

No, tranquilo que no van de satanicos ni nada parecido.
Segun metal-archives, sus letras van de "Relationships, Depression, Nature, Death"  :gimnasia:

zootopia

Ok le daremos unas escuchas a ver que tal.
Yo en mi época de jovenzuelo le dí también algo al deathmetal con paradise lost y su gothic, antes de que se cambiaran de estilo en dragonian times.
un saludo y gracias.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

ABYSSOS

Cita de: Pedro Botero en 13 de Febrero de 2011, 06:24:07 PM
bueno pues como llevamos unos dias sin postear en este hilo  :llorar:, tengo que decir que seguí la recomendacion de Abyssos y me he empapado del Enlighten the Darkness de Angel Dust, y me han encantado, vaya calidad  :aplaudir:.
Da gusto encontrarse grupos de Heavy/Power con este sonido tan poderoso y a la vez tan...perfecto, sin caer en ñoñerias.
un 10


Pedro...me alegro que te hayan gustado Angel Dust...ese disco es fenómeno...

Mira, voy a escuchar el Morningrise de Opeth por tu recomendación...es curioso, tengo de Opeth 4 discos, "Still Life", "Blackwater Park", "Damnation" y "Deliverance" en cd original. De estos cuatro me quedo por poco con "Blackwater Park"...por que todos son muy buenos!

Por otra parte, voy a hacerte un par de recomendaciónes. Esta tarde he estado haciendo un poco de revisión a los estantes de cd´s y me he encontrado "de nuevo" con 3 joyas de mi musiteka de metal...

1º Dr.Mastermind  "Domination". Puede que lo encuentres en la red, por que en tiendas es muy complicado. Lo tengo en vinilo desde aquel año y en cd lo compré en el año 1.999 en una tienda de Canadá. Disfrutarás con ese génio de la guitarra con sólo 16 años (cuando salió el disco) Kurt James y con Deen Castronovo a la batería. Un disco para disfrutar.

2º MSG Pero cuando eran MCauley Schenker Group. El disco se llama "Perfect Timing" (1.987). Disco de Hard Rock con muchos temas buenos...no se puede destacar ninguno.

3º WWIII (World War III) Con Mandy Lion a la voz. El disco se llama "Time For Terror". Es un disco único por la voz de Mandy, la fuerza que tiene su música y por lo pegadizo de sus temas.

Para mi 3 discos de 10.


Mira he encontrado algunos vídeos de esos discos.

Dr.Mastermind este tema viene en el disco, es concretamente el 2º



MSG. "Gimme Your Love"...tema que va en el disco comentado...que temazo! :big:



WWIII El tema que abre el disco y que le da título "Time For Terror"...una pasada.



...otro temazo del mismo disco. "Love You To Death".





Espero que te gusten estos discos...Un saludo y ya te diré mis sensaciónes sobre el de Opeth.


Pedro Botero

#57
Cita de: ABYSSOS en 14 de Febrero de 2011, 04:19:55 PM
Mira, voy a escuchar el Morningrise de Opeth por tu recomendación...es curioso, tengo de Opeth 4 discos, "Still Life", "Blackwater Park", "Damnation" y "Deliverance" en cd original. De estos cuatro me quedo por poco temas buenos...no se puede destacar ninguno.

Espero que te gusten estos discos...Un saludo y ya te diré mis sensaciónes sobre el de Opeth.
Pues si te gustan estos que tienes, con Morningrise vas a flipar. Para mi es muchisimo mejor, su obra cumbre y en el que mejor estado compositivo estaban.
Lo que me choca es que tengas ¡cuatro! cds originales de Opeth, lo que supone eso para los tiempos que corren, y no te haya llamado la atención este pedazo de trabajo.
Por supuesto tambien te recomiendo su primera y tercera obras, "Orchid" y "My arms, Your hearse" :big:

ABYSSOS

Cita de: Pedro Botero en 14 de Febrero de 2011, 05:03:01 PM
Cita de: ABYSSOS en 14 de Febrero de 2011, 04:19:55 PM
Mira, voy a escuchar el Morningrise de Opeth por tu recomendación...es curioso, tengo de Opeth 4 discos, "Still Life", "Blackwater Park", "Damnation" y "Deliverance" en cd original. De estos cuatro me quedo por poco temas buenos...no se puede destacar ninguno.

Espero que te gusten estos discos...Un saludo y ya te diré mis sensaciónes sobre el de Opeth.
Pues si te gustan estos que tienes, con Mornigrise vas a flipar. Para mi es muchisimo mejor, su obra cumbre y en el que mejor estado compositivo estaban.
Lo que me choca es que tengas ¡cuatro! cds originales de Opeth, lo que supone eso para los tiempos que corren, y no te haya llamado la atención este pedazo de trabajo.
Por supuesto tambien te recomiendo su primera y tercera obras, "Orchid" y "My arms, Your hearse" :big:


Hola Pedro, pues sí...tengo esos cuatro cd´s...menos el "Still Life" que me llegó directamente desde la discográfica cuando hacía rádio...los demás los compré en su día. Poco a poco intentaré hacerme con los que me faltan.

Un saludo.

Ghetto

Cita de: Pedro Botero en 14 de Febrero de 2011, 09:08:17 AM
Cita de: Getoblaster en 14 de Febrero de 2011, 06:01:58 AM
Vale, esta va a ser mi primera incursión seria en el Metal, de esta o me quedo o salgo por patas...  :mrgreen: , gracias por la recomendación Don Pedro...

1Saludo
que lo disfrutes¡¡¡¡¡
Tienes que ser abierto de mente y no alarmarte por la voz de Mikael Akerfeld... :jaja: ya nos contarás.


Bueno de momento llevo 3 canciones (esque son mu largas) y molan bastante, esos cambios de ritmo , esa voz que da miedo XD y en general una calidad asombrosa, en todos los instrumentos...

Seguiré comentando , pero no me ha defraudado para nada, si todos los grupos de Metal son tan buenos (que lo dudo)... que me estaba perdiendo!!!

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3