Ayudadnos con nuestros auriculares por favor!

Iniciado por Zococity, 26 de Febrero de 2011, 08:56:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axel_zococity

Hemos hecho un estudio y llegado a la conclusión de que tenemos demasiados auriculares. Esto no es efectivo, ya que se hacen competencia entre ellos y las ventas de cada modelo son bajas. A la hora de hacer pedidos a proveedores hay que comprar una cantidad razonable y por ello  no podemos mantener tantos modelos. Es por esto, que hemos decidido preguntar a las foreros por su opinión de qué modelos veis que deberíamos de mantener y que no compitan directamente. Por ejemplo, los Soundmagic PL50 y los Eterna se pueden mantener, ya que aunque tienen los mismos precios son auriculares completamente distintos en cuanto a sonido. Lo suyo es tener 2-3 modelos por categoría. Quizás como máximo 5. Así que ¿qué deberíamos seguir teniendo y qué deberíamos dejar de vender? En rojo los que estamos pensando descatalogar:

GAMA BAJA
Soundmagic PL30 (17,95 €)
Hifiman RE2 (24,95 €)
Soundmagic EH10 (19,95 €)
Yuin PK3 (29,95 €) (queremos sustituirlos por los Sunrise Ass-Feeling)
Koss KSC75 (24,95 €)
Koss PortaPro (34,95 €)


GAMA MEDIA
Soundmagic PL50 (39,95 €)
Fischer Audio Eterna Rev.2 (39,95 € precio anterior 49,95 €)
Hifiman RE1 (59,95 €)
Hifiman RE0  (69,95 €)
Hifiman REZERO (84,95 €)
Yuin OK3 (44,95 €)
Yuin PK2 (59,95 €)

Sunrise Audio As-Charm (69,95 €)
Sunrise Audio Sw-Xcape (69,95 €)
Fischer Audio FA-004 (64,95 €)

GAMA ALTA
Yuin OK1 (89,95 € precio anterior 169,95 €)
Yuin OK2 (94,95 €)
Yuin PK1 (119,95 €)

Fischer Audio DBA-02 (139,95 €)
Fischer Audio FA-002 (149,95 €)

Cyborg

Pues los Xears TDIII están teniendo mucha tirada, seria una buena opción incluirlos en vuestro catálogo, así como foams tipo comply y/o shure.
Restarting...

axel_zococity

Lo tendremos en cuenta, pero el objetivo es primero quitar modelos para luego añadir más, ya que como digo no podemos mantener tantos modelos y que unos peleen con otros a la hora de las ventas.

ampherio

Yo la verdad es que seguiría apostando por auriculares que "no sean tan fácil de conseguir", para que van a traer los TDIII si seguro que los tiene que vender mas caros que en la pagina de xears y ya puestos a comprar por Internet que mas da España o UE?, otra cosa es ya con China o EEUU, sobre todo visto los problemas con las aduanas.

Cual quitaría?, como no me van mucho los que no son in-ear, pues estos, que me parece que hay demasiados Yuin, y lo que haría mas es apostar por vender fuera de Europa, visto el comentario que vi sobre vosotros en www.headfi.com ya que no hay muchas tiendas en Europa que vendan por ejemplo los fisher audio, radius, etc.

adrigd

GAMA BAJA
PL30
Koss PortaPro

GAMA MEDIA
Fischer Audio Eterna
Hifiman RE0
Sunrise Audio As-Charm
Sunrise Audio SW-Xcape

Quitaría los PL50, sinceramente. Creo que los anteriormente mencionados les superan ampliamente. Esto es dejaría margen para poner los FA-004 o alguno de botón más.

GAMA ALTA
Fischer Audio DBA-02
Fischer Audio FA-002

Con los As-Charm tenéis cubierto el terreno de los de botón. Por lo que creo suenan parecido a los Yuin.


También recomiendo traer los TDIII. Si me dijeran que cuestan 5 veces más de su valor real, me lo creería. IMPRESIONANTES



Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Bajo mi punto de vista, acotaría el número de proveedores al máximo. Si te quedas con los PL30 pero eliminas los PL50, al final seguirías dependiendo de Soundmagic para que te suministre los PL30, esto implica que a la hora de negociar y reducir costes sea más complejo porque realmente ya no estas comprando tantos productos como antes, sin embargo si tienes un buen catalogo de ese proveedor, será más fácil negociar el precio. Mi propuesta es la siguiente:

Proveedores :

Fischer
Sunrise
Koss
Yuin

Además incluiría a Xears por una sencilla razón: los auris que venden superan claramente a casi todos los de gama baja y media, sin embargo su precio se puede situar facilmente entre los PL30 y los PL50, el espectro que cubres solo con unos auris es enorme y a la vez reduces el riesgo de stockaje motivado por la canibalización entre los productos de distintas marcas y similar perfil.

Mantendría a Yuin porque a pesar de que los AS-Charm cubren casi todas las necesidades, no dejan de ser unos auirs caros para quien busque iniciarse a un precio económico.Aunque a la mayoría nos gustan los inear, los de botón tienen su público.

Yo me quedaría con estos:

Gama Baja:

Koss Porta pro
Xears Titan TDII
Yuin PK3

Gama Media:

Xears TDIII
Yuin OK3
Sunrise Audio As-Charm
Sunrise Audio Sw-Xcape
Fischer Audio FA-004

Gama Alta:

Yuin PK1
Fischer Audio DBA-02
Fischer Audio FA-002


Pues nada, esta es mi opinión.

Saludos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

axel_zococity

#6
Cita de: ampherio en 26 de Febrero de 2011, 09:46:16 AM
Yo la verdad es que seguiría apostando por auriculares que "no sean tan fácil de conseguir", para que van a traer los TDIII si seguro que los tiene que vender mas caros que en la pagina de xears y ya puestos a comprar por Internet que mas da España o UE?, otra cosa es ya con China o EEUU, sobre todo visto los problemas con las aduanas.

Cual quitaría?, como no me van mucho los que no son in-ear, pues estos, que me parece que hay demasiados Yuin, y lo que haría mas es apostar por vender fuera de Europa, visto el comentario que vi sobre vosotros en www.headfi.com ya que no hay muchas tiendas en Europa que vendan por ejemplo los fisher audio, radius, etc.


La apertura a Europa está apuntito. Ya tenemos la web traducida y servicios con Fedex contratados. Solamente queda activarla y retocar algunas cositas pero vamos, que la semana que viene esperamos que de fuera de España ya puedan ir haciendo pedidos.

P.D. ¿Los TDIII los envían desde dentro de Europa?


Cita de: adrigd en 26 de Febrero de 2011, 09:53:18 AM
GAMA BAJA
PL30
Koss PortaPro

GAMA MEDIA
Fischer Audio Eterna
Hifiman RE0
Sunrise Audio As-Charm
Sunrise Audio SW-Xcape

Quitaría los PL50, sinceramente. Creo que los anteriormente mencionados les superan ampliamente. Esto es dejaría margen para poner los FA-004 o alguno de botón más.

GAMA ALTA
Fischer Audio DBA-02
Fischer Audio FA-002

Con los As-Charm tenéis cubierto el terreno de los de botón. Por lo que creo suenan parecido a los Yuin.


También recomiendo traer los TDIII. Si me dijeran que cuestan 5 veces más de su valor real, me lo creería. IMPRESIONANTES

Muy muy bien. Veo que piensas exactamente lo mismo que nosotros. Eso sí, los PL50 al igual que los PL30 se venden muy bien por lo que es mejor mantenerlos por el momento para como dice el compañero hombredelsaco poder seguir con el proveedor sin tener que depender de un único modelo.


hombredelsaco

Cita de: Zococity en 26 de Febrero de 2011, 10:33:05 AM


La apertura a Europa está apuntito. Ya tenemos la web traducida y servicios con Fedex contratados. Solamente queda activarla y retocar algunas cositas pero vamos, que la semana que viene esperamos que de fuera de España ya puedan ir haciendo pedidos.

P.D. ¿Los TDIII los envían desde dentro de Europa?





Si, vienen de Alemania. Si teneis alguna dudilla creo que me he convertido en el contacto oficial de Xears con el foro, jajajaja.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

tarkker

Lo confirmo, si estais pensando en algun tipo de contacto con xears, hombredelsaco es vuestro hombre,jaa, yo creo que entre todos deberiamos pagarle algun tipo de comision,jajajaja.

En cuanto a que modelos quedarse y cuales no, pues quiza no sea yo el mas entendido, pero si que estoy totalmente de acuerdo, que lo que debeis hacer, es eliminar proveedores, hacer cuentas de que proveedores os producen menor beneficio o ventas y a la calle :bici: se trata de que los proveedores que tengais os hagan buen precio, si os quedais con unos auris de cada proveedor no adelantais nada, lo ideal es tener pocos proveedores a los que podais hacer grandes pedidos.

ampherio

Cita de: Zococity en 26 de Febrero de 2011, 10:33:05 AM
La apertura a Europa está apuntito. Ya tenemos la web traducida y servicios con Fedex contratados. Solamente queda activarla y retocar algunas cositas pero vamos, que la semana que viene esperamos que de fuera de España ya puedan ir haciendo pedidos.

Espero, que nos tengáis en cuenta a nosotros (por lo menos a los del foro) y los preorder sigan, que pa' algo colaboramos dando nuestras opiniones.
Los TDIII los envían desde Alemania si.

adrigd

El único "problema" que le veo a vuestro catálogo es el segmento de la gama alta. Creo que habéis traído siempre auriculares algo "radicales" en este sector. No dudo de la enorme calidad de los DBA-02 ni de los Radius, pero los primeros me parece que tienen un perfil sonoro muy particular que polariza demasiado las opiniones, mientras que los segundos fallan en comodidad y aislamiento, algo que puede resultar básico en un in-ear. Quizás estaría bien que trajerais algún producto más polivalente y que respondiera bien en todas sus facetas. Se me ocurren los Panasonic RP-HJE900. En ThePhoneHouse los venden por 135 euros, lo que no me parece mal precio, pero teniendo en cuenta que en EEUU han llegado a comercializarse por 80-90$, y conociendo vuestra política de precios, quizás serían una buena adquisición. No olvidemos que son auriculares que compiten directamente con los mejores auriculares universales del mercado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

+1.000.000

Los Pana os volarían de las manos, con las ganas que les tiene la gente. Además coincido con Adridg en que no deben de ser unos auris muy caros en origen.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

axel_zococity

Cita de: adrigd en 26 de Febrero de 2011, 03:20:48 PM
El único "problema" que le veo a vuestro catálogo es el segmento de la gama alta. Creo que habéis traído siempre auriculares algo "radicales" en este sector. No dudo de la enorme calidad de los DBA-02 ni de los Radius, pero los primeros me parece que tienen un perfil sonoro muy particular que polariza demasiado las opiniones, mientras que los segundos fallan en comodidad y aislamiento, algo que puede resultar básico en un in-ear. Quizás estaría bien que trajerais algún producto más polivalente y que respondiera bien en todas sus facetas. Se me ocurren los Panasonic RP-HJE900. En ThePhoneHouse los venden por 135 euros, lo que no me parece mal precio, pero teniendo en cuenta que en EEUU han llegado a comercializarse por 80-90$, y conociendo vuestra política de precios, quizás serían una buena adquisición. No olvidemos que son auriculares que compiten directamente con los mejores auriculares universales del mercado.

Se agradece mucho la recomendación. Sin duda les echaremos un vistazo aunque siendo la idea principal del hilo que nos ayudéis a seleccionar que debemos quedarnos ¿quieres decir que en gama alta optarías únicamente por los Panasonic?

P.D. ¿Dónde los has visto por 80-90$?

ampherio

Cita de: Zococity en 26 de Febrero de 2011, 03:57:50 PM
P.D. ¿Dónde los has visto por 80-90$?
Estuvieron a ese precio en www.amazon.com, pero tambien estuvieron a 99$ los triplefi y en Europa cuestan mas de 200 euros, lo monster turbine y los superfi5 creo que por unos 50$, suerte que tienen los yankis.

Estoy seguro que si vosotros ajustáis los precio esos panasonic pueden estar muy bien de precio y creo que como dicen tiene un perfil mas acorde de los gustos de la gente, y ademas mas o menos cómodos ya que yo que tengo los radius pienso que musicalmente son muy, pero que muy buenos pero les falla la comodidad y la gente los ve por eso con muchos reparaos.

hombredelsaco

Desde luego yo no me jugaría la baza de gama alta con los dba-02. Ya hemos visto dos foreros que los mandaron al compraventa, creo que deberiais apostar por otros auris que puedan contentar a la gran mayoría.

Esos Pana son un apuesta segura, vamos en el foro creo que ya venderiais un buen lote.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados