Interesante página: clip+ vs iaudio9 a examen

Iniciado por efectozero, 10 de Marzo de 2011, 02:47:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efectozero

Navega que te navega he llegado hasta aquí http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/cowon-i9-review.html

Hay conclusiones muy interesantes. El Clip+ es la bomba y compensa si no necesitas tanta potencia de salida del i9, pero tengo ganas de pasarme al lado oscuro Cowon  :cool:

Saludos



Nota: Editado para borrar el punto final, que me los cortan  :mrgreen:

Pedro Botero


gothic1968

Buenos días. Quitando el punto del final del enlace se llega a la página. Interesante review.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Loureiro

Interesante y completa review que constata la superioridad en cuanto a calidad de sonido del Clip+ sobre el i9.

Excepto en potencia de salida, el Sansita vence en el resto de parámetros, incluído el de la respuesta de bajos. Curioso...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

charlie


ManuJedi

Pero todo esto a ecualizador plano. Si entran en juego las cualidades del JetEffect 3.0 (BBE, MachBass, etc) junto con el ecualizador yo en mi antiguo S9 conseguí un sonido difícil de igualar. Ojo que no digo que el Clip+ sea la leche (se lo acabo de regalar a mi novia y es impresionante), pero bueno, tiene su aquel esta review.

Más me llama aún la atención que dice que su iPod Touch también suena mejor (bueno, mejor dicho, dice que el i9 "no suena mejor que el Touch".

No sé, este i9 en concreto no lo he probado (desde el S9 no he vuelto a escuchar Cowon), pero ciertamente sorprende.

jonGTA

Nada nuevo bajo el sol. Para mí el i9 suena mejor sencillamente porque con sus efectos puedo poner el sonido a mi gusto sin perder naturalidad. Pero es una razón subjetiva que no puede ser probada con ninguna medición técnica.

No nos engañemos, por hardware, la mayoría de repros de marcas decentes son parecidos, todos usan el mismo tipo de procesadores y chips de sonido. Sólo hay alguna excepción como el doble chip del s:flo2 o el amplificador digital de algún Sony. No he probado el rockbox. Si con él se puede conseguir efectos equivalentes al BBE, mach3bass y stereo enhance (que no son simples crossfeeds), entonces el Clip+ sí sonará igual o mejor que el Cowon. Respecto a la potencia, el i9 es más potente, pero tampoco hay tanta diferencia entre ambos. Un D2 es mucho más potente.

Por cierto, debo ser el único al que le gusta la interfaz del i9 :think: Yo me manejo más rápido con él que con un ipod, meizu o clip+, es cuestión de habituarse. Aunque lo de la molesta posición de los botones laterales es cierto.

Saludos
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

silver64

Lo del clip+ es su precio. Pienso que es un verdadero "descubrimiento" 8-O :banana: :dios:

efectozero

No lo tengo, pero me encanta el cacharrito ese del i9. Entre ése y el clip+ mas un ampli, uno de los dos caerá. Por cierto, en la página también dan caña sobre la desmitificación de los auriculares difíciles. La verdad que me parece muy currada la página y los análisis.

Saludos

efectozero

Cita de: efectozero en 10 de Marzo de 2011, 11:00:42 AM
No lo tengo, pero me encanta el cacharrito ese del i9. Entre ése y el clip+ mas un ampli, uno de los dos caerá. Por cierto, en la página también dan caña sobre la desmitificación de los auriculares difíciles. La verdad que me parece muy currada la página y los análisis.

Saludos
Mas sobre la impedancia de auriculares y repros http://nwavguy.blogspot.com/search/label/Impedance

efectozero

Cita de: jonGTA en 10 de Marzo de 2011, 06:48:06 AM
Nada nuevo bajo el sol. Para mí el i9 suena mejor sencillamente porque con sus efectos puedo poner el sonido a mi gusto sin perder naturalidad. Pero es una razón subjetiva que no puede ser probada con ninguna medición técnica.

No nos engañemos, por hardware, la mayoría de repros de marcas decentes son parecidos, todos usan el mismo tipo de procesadores y chips de sonido. Sólo hay alguna excepción como el doble chip del s:flo2 o el amplificador digital de algún Sony. No he probado el rockbox. Si con él se puede conseguir efectos equivalentes al BBE, mach3bass y stereo enhance (que no son simples crossfeeds), entonces el Clip+ sí sonará igual o mejor que el Cowon. Respecto a la potencia, el i9 es más potente, pero tampoco hay tanta diferencia entre ambos. Un D2 es mucho más potente.

Por cierto, debo ser el único al que le gusta la interfaz del i9 :think: Yo me manejo más rápido con él que con un ipod, meizu o clip+, es cuestión de habituarse. Aunque lo de la molesta posición de los botones laterales es cierto.

Saludos

Hola,

pues por lo que he leído, el i9 es el repro de Cowon mas potente despues del D2, o sea, que manco tampoco se queda  ;-) De hecho por eso me está bailando mucho el aparatito, para emparejarlo con unos Yuin OK1, de 150 ohmios, y 109 dB de sensibilidad. ¿Estás contento con la compra? Se nota según que auriculares la potencia de más frente al Clip+?

jonGTA

Cita de: efectozero en 10 de Marzo de 2011, 11:27:25 AM
Cita de: jonGTA en 10 de Marzo de 2011, 06:48:06 AM
Nada nuevo bajo el sol. Para mí el i9 suena mejor sencillamente porque con sus efectos puedo poner el sonido a mi gusto sin perder naturalidad. Pero es una razón subjetiva que no puede ser probada con ninguna medición técnica.

No nos engañemos, por hardware, la mayoría de repros de marcas decentes son parecidos, todos usan el mismo tipo de procesadores y chips de sonido. Sólo hay alguna excepción como el doble chip del s:flo2 o el amplificador digital de algún Sony. No he probado el rockbox. Si con él se puede conseguir efectos equivalentes al BBE, mach3bass y stereo enhance (que no son simples crossfeeds), entonces el Clip+ sí sonará igual o mejor que el Cowon. Respecto a la potencia, el i9 es más potente, pero tampoco hay tanta diferencia entre ambos. Un D2 es mucho más potente.

Por cierto, debo ser el único al que le gusta la interfaz del i9 :think: Yo me manejo más rápido con él que con un ipod, meizu o clip+, es cuestión de habituarse. Aunque lo de la molesta posición de los botones laterales es cierto.

Saludos

Hola,

pues por lo que he leído, el i9 es el repro de Cowon mas potente despues del D2, o sea, que manco tampoco se queda  ;-) De hecho por eso me está bailando mucho el aparatito, para emparejarlo con unos Yuin OK1, de 150 ohmios, y 109 dB de sensibilidad. ¿Estás contento con la compra? Se nota según que auriculares la potencia de más frente al Clip+?

Estoy contento con él, sobre todo por las opciones y calidad de sonido, la calidad de la radio (la de otros Cowon fue muy criticada), su pequeño tamaño y manejo y algunas funciones que tiene, que yo uso y que echo en falta en otros repros (navegación por carpetas, gapless, grabación de radio y micrófono, altavoz (lo uso para oir la radio en el baño mientras me afeito por ejemplo), visor de letras de canciones y carátulas aprovechando del todo la pantalla, funciones "curiosas" de sonido además del EQ y BBE, como añadir "eco" (no es para tenerlo siempre puesto, pero está genial para sentirte que estás en un concierto), cambiar velocidad de reproducción con corrección de tono, listas de favoritos y marcadores...)

No me gusta que sea enteramente de plástico, principalmente la parte frontal, que no es de cristal Gorilla Glass como sus hermanos mayores. Aún así yo llevo casi un año con él sin protector de pantalla y llevándolo en una fundita de tela de los chinos y está perfecto. No tiene tampoco una gran batería ni ranura para tarjetas, pero con 8 gigas y su batería "estándar" a mí me vale.

De todas formas, hoy en día, viendo lo que hay en el mercado, creo que los Cowon tienen un precio demasiado alto para lo que ofrecen. Si vas a usar esas funciones que no tienen otros (por ejemplo la mayoría de mp3 no son gapless, sólo los ipod y los algunos Cowon y Sandisk lo son) adelante, pero la calidad de sonido por sí sola no justifica el precio.

Respecto a la potencia, aunque los datos oficiales digan lo contrario, según lo que se dice en los foros es un poco menos potente que un s9 por ejemplo, que a su vez era menos potente que un D2. Comparado con lo que yo tengo, aparentemente es menos potente que el Meizu y más que el Clip+, pero tampoco muchísimo más. Por ejemplo con los Goldring si lo pongo a 20/40, el Clip+ tengo que ponerlo a 30/40 o así, y el Meizu a 16/40. Pero el Clip+ puede con ellos, no tengo otro auricular más difícil de mover.

Saludos
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

efectozero

Muchas gracias por la info. Cualquiera de los dos se ve que es compra segura. Como bien dices, esos plus que tiene también son lo que me gusta. De todas formas a ver si veo alguna oferta interesante del iaudio9. A veces se ve alguna en Zococity o advancedmp3player.

Saludos