mi primera impresión con clip + & pl30

Iniciado por ka, 17 de Marzo de 2011, 10:06:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon

Todo eso que comentais es precisamente lo que les pasa a novatos como a mi... Incluso hace no demasiado probé los westone um2... Y no noté diferencia con mis pl50 :P . Pero se que eso va con el tiempo, tampoco le presté mucha atención a lo que escuchaba, y cuando volvía mis pl50 noté la diferencia, aunque no se exáctamente "donde" jeje.

Estaba pensando en hacer una review del propio foro, sobre este tema, para que personas como yo cuando lleguen nuevas por aquí no se pierdan con tantos adjetivos deliciosos y se lleven el chasco después de una compra  :P (que Ka no es la primera y no creo que sea la última jeje)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Cita de: Dors-seldon en 21 de Marzo de 2011, 01:16:23 PM
Todo eso que comentais es precisamente lo que les pasa a novatos como a mi... Incluso hace no demasiado probé los westone um2... Y no noté diferencia con mis pl50 :P . Pero se que eso va con el tiempo, tampoco le presté mucha atención a lo que escuchaba, y cuando volvía mis pl50 noté la diferencia, aunque no se exáctamente "donde" jeje.

Estaba pensando en hacer una review del propio foro, sobre este tema, para que personas como yo cuando lleguen nuevas por aquí no se pierdan con tantos adjetivos deliciosos y se lleven el chasco después de una compra  :P (que Ka no es la primera y no creo que sea la última jeje)

Lo veo perfecto. Se podría hacer un tutorial de los tipos de siliconas/foams que hay, cómo elegir la silicona/foam adecuada y consejos de como colocar el auricular de manera correctar. Si es con fotos o imágenes mucho mejor. Cada forero podría poner su truquito particular. Anda, anímate y si queda resultón le ponemos una chinchetilla  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 21 de Marzo de 2011, 01:16:23 PM
Todo eso que comentais es precisamente lo que les pasa a novatos como a mi... Incluso hace no demasiado probé los westone um2... Y no noté diferencia con mis pl50 :P . Pero se que eso va con el tiempo, tampoco le presté mucha atención a lo que escuchaba, y cuando volvía mis pl50 noté la diferencia, aunque no se exáctamente "donde" jeje.

Estaba pensando en hacer una review del propio foro, sobre este tema, para que personas como yo cuando lleguen nuevas por aquí no se pierdan con tantos adjetivos deliciosos y se lleven el chasco después de una compra  :P (que Ka no es la primera y no creo que sea la última jeje)

Te invito a que la hagas.

De todas formas, y por si fuera necesario, aclaro que todo esto no es culpa del foro ni de los usuarios porque todo el mundo de la audiofilia funciona sencillamente así, a base de "hype". Nos ponen los dientes verdes con unos productos y te entran unas ganas tremendas de comprarlos (sí, Adrigd, sí, va por tí y por tus earprotech :mrgreen:).

Y acuérdate de lo que hablamos, cuando te acostumbras a un auricular, es fácil notar diferencias de sonido con otros una vez cambias: escuchas cosas que antes no oías, te fijas en detalles en los que antes no te habías fijado. En sonido parece que ninguna novedad es mala, al fin y al cabo son nuevas sensaciones y nuevas experiencias para nuestros oídos. El error (frecuentísimo) está en asumir que, como suena diferente, suena mejor.

Cita de: Manoloria en 21 de Marzo de 2011, 12:09:36 PM
¿Y no pensáis que el factor "efecto placebo" pesa? Me refiero a que, ya que he pagado una cantidad de dinero por unos auriculares, estos deben sonar mejor.

Sí, y tanto. Eso en psicología se llama "disonancia cognitiva". En el experimento clásico de los 60, se obligó a unos alumnos a defender una postura con la que no estaban de acuerdo (la pena de muerte en EEUU). Al final de la sesión de debate, los previamente detractores estaban menos convencidos de su postura. Todos rechazamos inconscientemente criticar algo en lo que hemos hecho una fuerte inversión (de tiempo, de dinero...) porque de alguna forma sería afirmar que hemos hecho el tonto (perdiendo el tiempo o gastando dinero). Es un fenómeno inconsciente.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 21 de Marzo de 2011, 02:27:54 PM
Cita de: Dors-seldon en 21 de Marzo de 2011, 01:16:23 PM
Todo eso que comentais es precisamente lo que les pasa a novatos como a mi... Incluso hace no demasiado probé los westone um2... Y no noté diferencia con mis pl50 :P . Pero se que eso va con el tiempo, tampoco le presté mucha atención a lo que escuchaba, y cuando volvía mis pl50 noté la diferencia, aunque no se exáctamente "donde" jeje.

Estaba pensando en hacer una review del propio foro, sobre este tema, para que personas como yo cuando lleguen nuevas por aquí no se pierdan con tantos adjetivos deliciosos y se lleven el chasco después de una compra  :P (que Ka no es la primera y no creo que sea la última jeje)

Te invito a que la hagas.

De todas formas, y por si fuera necesario, aclaro que todo esto no es culpa del foro ni de los usuarios porque todo el mundo de la audiofilia funciona sencillamente así, a base de "hype". Nos ponen los dientes verdes con unos productos y te entran unas ganas tremendas de comprarlos (sí, Adrigd, sí, va por tí y por tus earprotech :mrgreen:).

Y acuérdate de lo que hablamos, cuando te acostumbras a un auricular, es fácil notar diferencias de sonido con otros una vez cambias: escuchas cosas que antes no oías, te fijas en detalles en los que antes no te habías fijado. En sonido parece que ninguna novedad es mala, al fin y al cabo son nuevas sensaciones y nuevas experiencias para nuestros oídos. El error (frecuentísimo) está en asumir que, como suena diferente, suena mejor.

Cita de: Manoloria en 21 de Marzo de 2011, 12:09:36 PM
¿Y no pensáis que el factor "efecto placebo" pesa? Me refiero a que, ya que he pagado una cantidad de dinero por unos auriculares, estos deben sonar mejor.

Sí, y tanto. Eso en psicología se llama "disonancia cognitiva". En el experimento clásico de los 60, se obligó a unos alumnos a defender una postura con la que no estaban de acuerdo (la pena de muerte en EEUU). Al final de la sesión de debate, los previamente detractores estaban menos convencidos de su postura. Todos rechazamos inconscientemente criticar algo en lo que hemos hecho una fuerte inversión (de tiempo, de dinero...) porque de alguna forma sería afirmar que hemos hecho el tonto (perdiendo el tiempo o gastando dinero). Es un fenómeno inconsciente.

Totalmente de acuerdo en todo. Pero a medida que uno va probando cosas, estos "efectos" se van pasando. Cuando uno ya tiene experiencia, es más difícil que le vendan la moto por ser más o menos cara. Yo a día de hoy puedo decir que he probado multitud de auriculares y algunos de precios más bajos me han resultado mejores que otros de precios más altos, y es algo que suelo decir (por ejemplo los Westone 3 no son santo de mi devoción y prefiero otros de gamas más modestas)

De igual modo, y aprovechando que he lanzado mi review de los Earprotech T1, digo abiertamente que no me parecen una buena opción para aquellos que sólo buscan un "salto en calidad sonora". Que sean los que más me gustan no significa que sean los que mejor suenen, en mi caso sí, pero porque tienen un estilo que me encanta, pero soy el primero en decir que no son unos auriculares balanceados ni neutrales. Lo que pasa es que el tipo de sonido que ofrecen es mi preferido. Pero vamos, veo totalmente lógico que uno prefiera a los SM3 o a los CK10, por decir dos in-ear de estilos tan diferentes.

A nivel sonoro te pueden poner un auricular que cuesta una fortuna por las nubes, pero como no te guste su estilo... jamás le sacarás partido. En la reunión que hicimos en Madrid, ayer domingo, había algunos foreros a los que no les gustaban demasiado los SM3 y preferían mucho más a los JVC. Totalmente normal, son estilos diferentes. Muy buenos ambos, pero distintos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 21 de Marzo de 2011, 02:49:41 PM
Totalmente de acuerdo en todo. Pero a medida que uno va probando cosas, estos "efectos" se van pasando. Cuando uno ya tiene experiencia, es más difícil que le vendan la moto por ser más o menos cara. Yo a día de hoy puedo decir que he probado multitud de auriculares y algunos de precios más bajos me han resultado mejores que otros de precios más altos, y es algo que suelo decir (por ejemplo los Westone 3 no son santo de mi devoción y prefiero otros de gamas más modestas)
[....]
A nivel sonoro te pueden poner un auricular que cuesta una fortuna por las nubes, pero como no te guste su estilo... jamás le sacarás partido. En la reunión que hicimos en Madrid, ayer domingo, había algunos foreros a los que no les gustaban demasiado los SM3 y preferían mucho más a los JVC. Totalmente normal, son estilos diferentes. Muy buenos ambos, pero distintos.

A mí me pasa igual, como un auricular no dé mi perfil, no lo trago, independientemente del precio.
Por cierto, también me pasa que tiendo a recomendar un auricular basándome en mis propias preferencias de sonido, aún a usuarios de gustos completamente opuestos (digo que tiendo a hacerlo, no que lo haga :mrgreen:).

En fin, que sobre efecto placebo y similares podríamos escribir una tesis.
Por cierto, Dors, son temas interesantes para el FORO-FAQ. En Matrix Hi-Fi tienes más información.

Cita de: adrigd en 21 de Marzo de 2011, 02:49:41 PM
De igual modo, y aprovechando que he lanzado mi review de los Earprotech T1, digo abiertamente que no me parecen una buena opción para aquellos que sólo buscan un "salto en calidad sonora". Que sean los que más me gustan no significa que sean los que mejor suenen, en mi caso sí, pero porque tienen un estilo que me encanta, pero soy el primero en decir que no son unos auriculares balanceados ni neutrales. Lo que pasa es que el tipo de sonido que ofrecen es mi preferido. Pero vamos, veo totalmente lógico que uno prefiera a los SM3 o a los CK10, por decir dos in-ear de estilos tan diferentes.
Eso, lo creas o no, te lo voy a tener en cuenta. Que me lo estaba planteando...

Un saludo.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 21 de Marzo de 2011, 03:27:58 PM

Eso, lo creas o no, te lo voy a tener en cuenta. Que me lo estaba planteando...

Un saludo.



¿De veras? Hombre, viendo los in-ear de tu firma si que creo que supondría un salto cualitativo considerable, pero tienen un estilo determinado, y por tanto debes saber antes si te gusta o no ese estilo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ka

La verdad, que después varios días escuchando la música con los PL30 sí me ha mejorada mi impresión   :big: Ahora sí noto la diferencia, cosa que al inicio no me pasaba. Parece mentira, pero es que al inicio os juro que no notaba la diferencia entre ambos,  y ahora sí la noto.

Lo mismo me ha ido pasando con el RockBox. al prinicipio creía que lo venía por defecto con el Clip + sus auriculares eran ideales, pero ayer me puse a comparar lo original vs PL30 + RB, y noto la diferencia.  También he encontrado el "punto" con las almohadillas (o como se llame) de los auriculares. Antes lo veía super incómodos y ahora me van al dedillo.

saludos