Me quiero comprar un mp3

Iniciado por coveromaki, 16 de Abril de 2011, 06:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coveromaki

Me quería comprar un mp3, pero tengo ciertas dudas sobre cual me voy a comprar, ya que estoy algo perdido en este mundillo.
Yo principalmente quería algo donde pudiese escuchar música y crear listas de reproducción, y ya, como algo secundario, ver la caratula del disco, o incluso las letras.
Tengo un presupuesto de 50 euros, así que, a ver si me podéis ayudar.   :silbar:

melekoto

Bienvenido

Con ese presupuesto tu reproductor no puede ser otro que un Sandisk Sansa Clip + 4GB  con muy buenas críticas en este foro. Eso si, no olvides acompañarlo de unos buenos auriculares como los Soundmagic PL30.

nota: quizás tengas que subir un pelín el presupuesto (no mucho más) por el tema de los auriculares, pero debes de saber que es fundamental ya que unos buenos cascos constituyen un 40 o 50% de la calidad de sonido que le puedas sacar al reproductor.

Saludos y no dejes de leer las recomendaciones del foro.

coveromaki

#2
MMm, tiene buena pinta.
Por cierto, si le instalo el rockbox que funciones extra tendrá?

korps1972

buenas,melekoto,yo creo que unos auriculares buenos son el 60% de la calidad del sonido,decir que es un 40 me parece muy muy poco la verdad,te lo digo por que yo con el mismo reproductor,por ejemplo el j3 o el s9,y probando auriculares desde 6 euros,de 100, y hasta los um3x,la diferencia es como de aqui a lima,con lo que estoy de acuerdo contigo es que nuestro amigo coveromaki deberia de estirarse un pelin mas,vamos,que si tienes que esperarte un par de meses mas para conseguir algo mas de dinero,al final te va a salir mucho mas rentable,de verdad,haz caso a melekoto y ahorra,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

silver72

Y yo diría que casi un 70 % , 30 % para auris/repro. Y si me apuras un 80%, 20%.....

melekoto

Cita de: silver72 en 18 de Abril de 2011, 03:43:59 AM
Y yo diría que casi un 70 % , 30 % para auris/repro. Y si me apuras un 80%, 20%.....


Mi valoración 40 o 50%  es evidente que fue un poco a la baja (de alguna manera quiero pensar que lo gastado en reproductores ha merecido la pena). Está claro que la cifra se acerca más a ese 80-20% de predominio de los auriculares sobre el reproductor, la diferencia entre reproductores está más en interfaz, ecualizaciones, batería, manejabilidad, pantalla  etc etc que en la calidad de audio en sí. de hecho no creo  que exista tanta  diferencia entre chips de sonido como la que creemos.

Probad con viejos mp3 y "repros de nombre" y a igualdad de auriculares  nos llevaremos alguna que otra sorpresa.


kalinca

Cita de: melekoto en 18 de Abril de 2011, 01:06:59 PM
Cita de: silver72 en 18 de Abril de 2011, 03:43:59 AM
Y yo diría que casi un 70 % , 30 % para auris/repro. Y si me apuras un 80%, 20%.....


Mi valoración 40 o 50%  es evidente que fue un poco a la baja (de alguna manera quiero pensar que lo gastado en reproductores ha merecido la pena). Está claro que la cifra se acerca más a ese 80-20% de predominio de los auriculares sobre el reproductor, la diferencia entre reproductores está más en interfaz, ecualizaciones, batería, manejabilidad, pantalla  etc etc que en la calidad de audio en sí. de hecho no creo  que exista tanta  diferencia entre chips de sonido como la que creemos.

Probad con viejos mp3 y "repros de nombre" y a igualdad de auriculares  nos llevaremos alguna que otra sorpresa.


uy pus yo tambien diria que un 70% auris 30% repros y mira que tengo repros, pero los cambios gordos los dan los auris
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Pedro Botero

No os canteéis que coveromaki ha dicho que tiene 50 €uros de presupuesto, hay que empezar poco a poco, no como "algunos"
Ansiosos  :jejeje:
Por cierto coveromaki, bienvenido al foro

:bienvenido:

Pedro Botero

Ah!! y mi recomendacion sería, ya que quiere ver portadas, el Sansa C240...Y unos Xears td xxxx

:lust:

klakring

Otra opción en mp4 (carátulas, videos y tal) es el Sansa Fuze. Tiene una interface muy cómoda y pantalla a color de 1". Tiene las mismas prestaciones que el Clip+ (mismo sonido) y slot de expansión. A mí personalmente me resulta más divertido que el Clip+ aunque algo menos portable (sin pinza) aunque no deja de ser plano y compacto.

Hasta hace poco estaba en ebay el de 2GB por 25€ refurbished (como nuevo) pero el vendedor itstor no ha vuelto a poner más a la venta (yo que quería comprar otro) :evil:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

zozito

Cita de: klakring en 18 de Abril de 2011, 04:26:08 PM
Otra opción en mp4 (carátulas, videos y tal) es el Sansa Fuze. Tiene una interface muy cómoda y pantalla a color de 1". Tiene las mismas prestaciones que el Clip+ (mismo sonido) y slot de expansión. A mí personalmente me resulta más divertido que el Clip+ aunque algo menos portable (sin pinza) aunque no deja de ser plano y compacto.

Hasta hace poco estaba en ebay el de 2GB por 25€ refurbished (como nuevo) pero el vendedor itstor no ha vuelto a poner más a la venta (yo que quería comprar otro) :evil:

Bueno, la pantalla del Fuze es de 1.9".

Saludos.

silver72

 :bienvenido: coveromaki, si me permites una sugerencia, ponte en contacto con el usuario charlie, vende un sansa fuze de 8 GB por 30 €, es muy, muy buena elección. Con los 20 € restantes me compraba unos pl 30 nuevos, o arrimando un poco más (10 € más ), me compraba unos fisher audio eterna en zococity. así por 50 ó 60 € tendrás una pareja de lujo.
PD: 60 € es lo que costaban los eterna hasta hace dos días.

klakring

#12
Cita de: klakring en 18 de Abril de 2011, 04:26:08 PMHasta hace poco estaba en ebay el de 2GB por 25€ refurbished (como nuevo) pero el vendedor itstor no ha vuelto a poner más a la venta (yo que quería comprar otro) :evil:

Me confirman que ya no le quedan más en stock :bye2: :bye2: :bye2:

Hay otro vendedor (fast-shipping-technology) que los pone nuevos en subasta a precio bajo con 4GB pero claro, luego alcanzan los 40€ o más :think:

Cita de: silver72 en 19 de Abril de 2011, 04:05:42 AM
:bienvenido: coveromaki, si me permites una sugerencia, ponte en contacto con el usuario charlie, vende un sansa fuze de 8 GB por 30 €, es muy, muy buena elección. Con los 20 € restantes me compraba unos pl 30 nuevos, o arrimando un poco más (10 € más ), me compraba unos fisher audio eterna en zococity. así por 50 ó 60 € tendrás una pareja de lujo.
PD: 60 € es lo que costaban los eterna hasta hace dos días.

Cojonuda la propuesta con los Eterna en liquidación, aunque se trate de otro mp3 :perfect:

No se podría empezar mejor :big:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3