Estado Aduanas a 15/05/11

Iniciado por adriabb, 18 de Mayo de 2011, 03:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriabb

Iré al grano: Aduanas ha sido un desastre durante los meses que Speedtrans ha estado al mando, digo estado porque finalmente han finiquitado su concesión; a partir de ahora, Correos se encargará directamente y, por lo que veo (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'), ya ha tomado cartas en el asunto. Por lo que se ve, el "procedimiento simplificado" vendrá a arreglar muchos problemas y, supuestamente, a acelerar los trámites. ¿Habeís probado ya este nuevo sistema? ¿Pensáis que con esto se habrá solucionado el desaguisado general?

Mi intención es crear un hilo para marcar el punto del antes y después del paso de Speedtrans a Correos y, de esta manera, que nadie, informándose, se confunda con la situación antigua.

-DaN1.

Gracias por la informacion.
Espermos que efectivamente Speedtrans no meta mas las garras en nuestra saca, aunque queda por ver como funciona el tema de las paraditas en aduanas, ya que mantienen los limites tan bajos que implantaron, de 22€ para empresas y 45€ para particulares, a partir de los cuales nos toca pagar el IVA.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

adriabb

Bien, esperemos que alguien nos la corrobore, yo no tengo mucha experiencia en este tipo de envíos. Lo importante es poder saber con qué te vas a encontrar y cuánto vas a tener que pagar.

Un punto importante que antes no he comentado es sobre el envío de "regalos"; se ve que los van a cobrar igualmente, cito textualmente (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'): "Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías."; he de decir que me parece adecuado.

D2Cowones

gracias por la info  :chocala:

pues bien por correos, rectificar es de sabios y además con mejoras como lo del procedimiento simplificado,
ahora eso sí, el cacao que debe haber liado speedtrans en este tiempo...  :reglas:

Benedetti

En la línea de mis compañeros yo también te doy las gracias por la información.

Parece que ha amainado la tormenta. Esperemos que a partir de ahora las cosas funcionen mucho mejor.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

rrasio

#5
Gracias por la información. Lo que veo es que de 100 € pagar 34,52 no es un chollo....y quién sabe si seguirán dejando pasar muchas cosas que antes  no tomaban en cuenta, como las de China...Total que la ventaja sería la comodidad de pagar cuando se recibe el pedido y que se evitan las p******s que hacía el Speedtrans ese...

ampherio

Mi duda con las aduanas es si me pillo algo de segunda mano, como se declara eso, a alguien le han parado algo de esto?

adriabb

Cita de: rrasio en 19 de Mayo de 2011, 05:11:18 AM
Gracias por la información. Lo que veo es que de 100 € pagar 34,52 no es un chollo....y quién sabe si seguirán dejando pasar muchas cosas que antes  no tomaban en cuenta, como las de China...Total que la ventaja sería la comodidad de pagar cuando se recibe el pedido y que se evitan las p******s que hacía el Speedtrans ese...

Bien, yo no he dicho que sea un chollo, sino que el procedimiento es más sencillo. Aunque la verdad es que la diferencia que marcan estos 14 + IVA como gastos de Correos se nota bastante cuando se trata de, por ejemplo, los 100€ que dices...

Benedetti

Estuve ayer hablando con un amigo que se dedica a la importación desde EEUU. Parece que la cosa algo ha cambiado. Chollo chollo no es, desde luego que no, pero la disminución del impuesto se nota y la gestión es ahora más cómoda para el usuario.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Corocotta

Me estreno en el foro con una pregunta,

Estoy pensando en pedirme a estados unidos unos MEElectronics HT-21

http://www.meelec.com/category_s/348.htm

$39.99
+$6.95 USPS International First Class Mail

Total: $46.94 (32 euros)

No sobrepasa los 45 euros asi que no deberia tener problemas con aduanas ¿verdad?

Simplemente los pido y ya está o debo indicarle algo al pavo de la web de meelec?

PisKo

Yo, para calcular las aduanas (por si me paran el envio, suponer a lo que me enfrento) lo hacía por aqui:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es&redirectionDate=20110720#

Y para ayudarme a encontrar el codigo, pulsar sobre "explorar" y que el asistente, te vaya quiando para localizarlo.

Pero, esto de aduanas es una locura, a ver si mejora, porque se da cada caso....

Un saludo