Candidatos para suplir a mis SoundMAGIC PL50

Iniciado por Loureiro, 06 de Agosto de 2011, 11:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loureiro

Muy buenas, chavale/as,

pues eso, que como ayer me empezaron a fallar mis PL50, quería que me aconsejarais iem's que supusiesen un salto cualitativo a considerar.

Me gustaría que tuviesen un perfil sonoro parecido al de mis fallecidos amigos: detallistas, equilibrados, tirando a neutros pero no aburridos, buenos medios y agudos (sin sibilancias), polivalentes, buena insonorización, cómodos,...

¿Presupuesto...? Puff, pues por mi lamentable coyuntura económica, el menor posible...

¡¡¡Gracias por leerme!!!  ;-)

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

seloco

Pues por lo que dices y lo que he leido, los M1, aunque yo no los he probado. Seguro que algún compi de aqui te puede aconsejar mejor.

Saludos!

Jacm_

Como bien dice seloco, los M1 serían unos buenos candidatos a reemplazar tus pl50, por varias razones de las que comentas:

- sonido: bastante equilibrados en todas las frecuencias, detallistas y sobre todo polivalentes, van bien con todo tipo de música. Aún así, de lo poco que probé los pl50 creo recordar que los M1 tienen algo más de bajos.
- comodidad: Son bastante cómodos incluso para los que tenemos orejas pequeñas, aunque los pl50 por su forma de inserción en la oreja van algo mejor en este sentido.
- precio: los puedes conseguir a un precio razonable en mp4nation, además cada dos por tres sacan cupones de descuentos o preorder que los abaratan.

Aún así, dentro del perfil que buscas, no descartaría los Re-Zero o incluso los nuevos Sunrise Xcited e Impressive edition. De los sunrise poco se sabe en el foro todavía, aunque en headfi hay gente que los ha probado y hablan bastante bien de ellos. Estos tres modelos se suben algo más de precio, aunque lo mismo puedes encontrar unos Re-Zero por la sección de compraventa, los otros creo que va a traerlos zococity dentro de poco.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Loureiro

De los Brainwavz M1 he leído que tienen mucho menos detalle que los PL50 y que sus agudos son apagados, y como que no estoy muy dispuesto a bajar un peldaño. He leído cosas muy interesantes de los M3, pero se me salen del presupuesto.

Me aconsejas compañero Jacm_ los RE-Zero en detrimento de los RE0, ¿sólo por su mayor presencia de bajos? Tengo miedo de pillar los Hifiman, pues tengo los RE1 y ahora me aburren soberanamente...

Uff, con mucho esfuerzo, estaría dispuesto a subir el presupuesto a los 100 €, más no.

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Ghetto

Para mi gusto no bajarías un escalón con los M1, me parecen superiores a los PL-50 en sonido, mas equilibrados aunque en comodidad si puede ser que los PL-50 sean mejores por el sistema de colocación.

En unos 100 euros yo buscaría algho tipo UM2, de segunda mano claro.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

Por ahí vendían de segunda mano unos IE7, mas equilibrados que los IE8. Si no recuerdo mal sobre los 70 y pico euros. Mira en el hilo de compra-venta.

Saludos...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Loureiro

Cita de: Indeep en 07 de Agosto de 2011, 11:01:00 AM
Por ahí vendían de segunda mano unos IE7, mas equilibrados que los IE8. Si no recuerdo mal sobre los 70 y pico euros. Mira en el hilo de compra-venta.

Sí. Adrigd los tiene a 65 €, precio cojonudo para unos auris que hace no mucho rondaban los 190 €, pero por lo que he leído -no los he probado- tienen un perfil de sonido que no me hace mucho. El caso es que les tengo muchas ganas...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Jacm_

Loureiro, como eleccion personal te recomendaria los Re0 que son los que tengo y estoy encantado con ellos. Ojo, son muy frios, lo que comenta el compi Findulas de la carencia de bajos, pero tienen una escena sonora magnifica y un detalle excepcional, estoy redescubriendo la musica clasica con ellos :lust:

Te comento lo de los ReZero porque los sacaron para solventar esa falta de bajos de sus antecesores, los Re0, dandole un toque mas calido al conjunto. No te puedo dar mi opinion personal porque no los he probado.

Personalmente creo que no puede haber un iem que sobresalga con todo tipo de musica, de ahi la combinacion que uso, M2 para escuchas cañeras(rock, metal,...) y Re0 para tranquilas(clasica, chill out,...) o resumiendo "Zapatero a tus zapatos..."

La oferta del compi Findulas por ese pack esta muy bien, por el precio de unos iems te llevas un gran pack! Y seguro que estan como nuevos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

Loureiro, con los M1 subirías mucho peldaños respecto a los pl 50 . Fíjate que ( éste comentario que voy a hacer mucha gente se lo toma a coña, pero estoy convencido de ello. ) un motivo para vender los pro copper fue el probarlos conjuntamente. Son auris equilibrados los M1, y no les veo que fallen en los agudos, pero claro son unos DD.
Si te gustan los pl 50 que son BA, es un sonido diferente.....los BA más baratos después de los pl 50 deben ser los fischer dba 02. En dinamic driver tienes opciones baratas y caras, en los balanced la cosa cambia  y no hay tantas cosas baratas.

Yo me pillaría los m1, hay un forero que los vende por 22 €. Total no es mucha pasta.....si eres de madrid te dejo probar los míos. Un saludo

KaoS

Lou, si al final te decantas por los M1 y ves el mensaje a tiempo -para el resto de foreros también- hay un cupón descuento operativo en MP4 Nation de 15 $:

9e3f8a5157

;-)
Pasaba por aquí...

Lorac

Cita de: KaoS en 08 de Agosto de 2011, 04:45:59 AM
Lou, si al final te decantas por los M1 y ves el mensaje a tiempo -para el resto de foreros también- hay un cupón descuento operativo en MP4 Nation de 15 $:

9e3f8a5157

;-)

Buenas,

donde veis los cupones? al estar dado de alta en su web te manda ofertas?

Por el precio que se quedan los M1 estoy tentando hasta yo, para ver esas diferencias entre M1/M2 que tantos comentáis.

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Loureiro

Gracias a tod@s por vuestras sugerencias.  :gimnasia:

Tras leer muchísimas revievs y opiniones, creo que me he decantado por los M2. Cuando tenga más tiempo os explicaré los motivos...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

BmJ

Cita de: KaoS en 08 de Agosto de 2011, 04:45:59 AM
Lou, si al final te decantas por los M1 y ves el mensaje a tiempo -para el resto de foreros también- hay un cupón descuento operativo en MP4 Nation de 15 $:

9e3f8a5157

;-)

Me puedes indicar donde se introduce el cupon de descuento de 15$?

WaPeR

Cita de: Loureiro en 08 de Agosto de 2011, 06:08:53 AM
Gracias a tod@s por vuestras sugerencias.  :gimnasia:

Tras leer muchísimas revievs y opiniones, creo que me he decantado por los M2. Cuando tenga más tiempo os explicaré los motivos...

Estoy entre los M1 y los M2, no me vendría mal una opinión mas para decantarme por uno u otro ;)
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

findulas

Cita de: BmJ en 08 de Agosto de 2011, 07:43:21 AM
Cita de: KaoS en 08 de Agosto de 2011, 04:45:59 AM
Lou, si al final te decantas por los M1 y ves el mensaje a tiempo -para el resto de foreros también- hay un cupón descuento operativo en MP4 Nation de 15 $:

9e3f8a5157

;-)

Me puedes indicar donde se introduce el cupon de descuento de 15$?

Tienes que realizar la comprar normal en mp4nation (tus datos personales, método de pago...). En el paso número dos hay un campo donde pones el cupon de descuento, le das a siguiente y te aparece el descuento aplicado y el precio final.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox