Customización SM3: les añado drivers?

Iniciado por Kalin, 11 de Agosto de 2011, 06:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kalin

Buenas! Pues estoy a punto de hacer el pedido ya en Unique Melody para customizar los SM3. Y la última duda que me asalta es si añadirles drivers o no... Por Head-Fi he leido algún que otro comentario sobre gente que tenía SM3x6, es decir, 3 drivers más, y tenían bastante buena opinión, si bien nadie ha realizado una review ni hay explicaciones demasiado extensas. Bueno, de hecho según comentaba esta gente lo que habían hecho los de UM era eliminar el driver de bajos que traen por defecto, añadir dos drivers de bajos, dos de medios y mantener los dos de agudos.

La verdad es que no sé si arriesgarme o qué, pero en esta vida a veces si uno no se arriesga no gana XDD así que no sé qué hacer. También le pregunté a Stephen (el contacto de UM), pero no me dijo gran cosa, simplemente que tenían experiencia básicamente con conversiones a SM3x6 y que los clientes habían quedado satisfechos, pero poco más... Me parece que el pobre no entiende demasiado de cuestiones técnicas.
Opiniones? :think:

Ghetto

Mi opinión es que eso de SM3X6 suena muy bién  :mrgreen: y que opino como tú...el que no arriesga no gana, mis Westone 4 parece que no tienen muy buenas críticas y aún así me decidí por ellos... lo dicho haber si te animas y luego comentas los cámbios al customizarlos, diseño sonido etc...   

aAAMOS VALIENTE!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kalin

Jajajaja como se nota que tú no pagas! Hombre, ya sé que suena bien lo de SM3x6, pero quiero tener algo de base científica también... XD A ver si se pronuncian los expertos del foro!
Enviado desde mi cabeza usando poderes telepáticos

Kalin

Hmmm... qué lástima que estos días no estén por aquí adrigd o Benedetti, creo que son de los pocos del foro que se podrían mojar un poco en este asunto por su conocimiento y experiencia... Alguien sabe por dónde andan o cuánto tardarán en aparecer? Es que mi idea es pedirlos ya, porque pueden llegar a tardar 2 meses en customizarlos y querría tenerlos cuanto antes. Estoy a nada de arriesgarme y encargarlos ya XDD

adrigd

Ya vengo:

Añadir drivers no siempre es bueno. Me explico: los auriculares se crean siguiendo unos esquemas cerrados. Si un in-ear tiene 3 drivers, es que se ha diseñado (y en teoría optimizado), para esos 3 drivers. Las empresas no montan sus IEMs pensando en dejar abierta la puerta de la remodelación. Los 3 drivers de unos SM3 están diseñados, escogidos y montados para producir un determinado sonido. Añadir drivers puede romper con ese estilo sonoro del diseño original.

¿Qué haría yo? Pues, sinceramente, no le pondría drivers nuevos. No a unos SM3, porque no veo un campo de frecuencias que realmente necesite ser mejorado. No es que los vea perfectos, es que los veo muy coherentes a nivel sonoro. Tienen un estilo muy particular, y si te gusta ese estilo, yo los dejaría como están.

Con unos CK10, por ejemplo, sí añadiría un driver (o 2) para los bajos, dado que se nota claramente que fallan un poco en este aspecto. Pero con unos SM3 o unos UM3X no.

Por supuesto siempre queda la posibilidad de que salgan aún mejores de lo que ya son, pero...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

blogoblo

Cita de: adrigd en 16 de Agosto de 2011, 06:05:46 PM
Con unos CK10, por ejemplo, sí añadiría un driver (o 2) para los bajos, dado que se nota claramente que fallan un poco en este aspecto. Pero con unos SM3 o unos UM3X no.

¿Y añadir un nuevo driver qué te aporta, cantidad o calidad?  Porque si pones otro, en paralelo, haciendo exactamente lo mismo no sé dónde estará la mejora. Por ejemplo, con el Shure SE535 vs W4: el primero, dos vías con 3 drivers; el segundo, tres vías con 4 drivers. Los dos suenan geniales.

Por no hablar de Grado, con otra tecnología y un único controlador que hace auténticas virguerías. ;)

Yo optaría por buscar otro auricular que se ajuste mejor a lo que necesito.

adrigd

#6
Con los CK10, añadiría un driver específico para los bajos por temas de cantidad.

En cualquier caso, hay que tener cuidado con los drivers extras porque no se sabe la calidad de los mismos. Yo siempre he sido de los que ha defendido que mayor número de drivers no representan más calidad necesariamente. Ahí tengo mis Phonak Audeo, con un sonido que hace sonrojar a auris multidrivers mucho más caros. Lo realmente importante está en la calidad de los drivers y en su montaje.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

Bueno... pues finalmente he decidido lanzarme a la piscina y he pedido un upgrading de 3 a 6 drivers. Sé que puedo salir perdiendo por lo que habéis comentado, pero también puedo salir ganando. Hay pocas experiencias de gente que haya hecho este upgrading, pero todas son bastante positivas. La mayoría coincide en señalar que se mantiene su perfil de sonido, pero se gana en claridad, en soundstage y en calidad general del sonido. Ya veremos a ver...

Ya que estaba, también he decidido pillar unos cables decentillos extraibles, y he cogido los Beat Audio Supreme Rose. Podéis leer varias reviews aquí:
http://www.head-fi.org/forum/thread/556123/review-and-impressions-thread-beat-audio-cronus-and-supreme-rose-cables-for-custom-iems
http://www.head-fi.org/forum/thread/564978/multi-aftermarket-custom-iem-and-tf10-cable-review-6-cables-evaluated-jaben-es8-added-8-12

A ver cómo sale el invento... Ya os contaré! :perfect:

PD: El diseño final lo mantengo en secreto, ya lo veréis cuando los reciba y haga la pertinente review :big:

Ghetto

Menos mal que al final le echaste un par XDDDD haber que nos cuentas fiera!!!

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3