Ayuda por favor¡¡ Regalo compromiso boda: equipo hi fi

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Agosto de 2011, 12:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hombredelsaco

Buenas compis,

Necesito vuestra inestimable ayuda para tomar una díficil decisión. El año que viene me voy a casar y siguiendo la tradición se supone que, como señal de compromiso, el novio regala una joya y la novia regala un reloj, pues bien, yo he cumplido mi parte y le he regalado un bonito anillo. Ahora bien, por qué os cuento todo esto? porque yo no quiero un reloj, no los uso y a mi suegra se le ha ocurrido que me regale un buen equipo de música que si es bueno, es para toda la vida, mi suegra si que me conoce bien, jajaja.

Ahí está el tema, tengo que decirle que es lo que quiero porque ella no tiene ni idea de estas cosas. En un principio, había pensado en el Zeppelin de B&W porque apenas uso CD's y me acabo de pillar un ipod de 120GB. Pero he leido que su sonido no es la rehostia para lo que cuesta y que por ese dinero te compras un pedazo equipo con muchas más funciones, además tengo la base dock del ipod con lo cual tampoco necesito que incorpore esta función, puedo conectar cualquier equipo por la salida LOD.

Puestos en antecedentes, estan son las premisas que me gustaría que cumpliese:

1º Primero de todo y por encima de todo, buena calidad de sonido, por ese dinero no acepto otra cosa. Ideal que tenga salida óptica o HDMI porque es probable que sustituya a mi home cinema, no quiero mil altavoces, solo sonido estereo pero del bueno.
2º Diseño elegante y minimalista, seguramente de momento irá enchufado a la tele y necesito que no sea un cantazo. Como orientativo, le enseñé el zeppelin en la Fnac y le moló muchisimo su diseño.
3º Algún sistema que me permita manejar los menus del ipod desde el mando a distancia, esto no es imprescindible pero sería un puntazo.
4º No necesito nada más que lector de CD, ni vinilos, ni cassetes, solo CD y radio. Todo será vía mp3 y ocasionalmente CD, también sería interesante que reprodujese DVD o blue ray por si quiero ver alguna peli en formato físico.

De momento, no se me ocurren más cosas. Por favor, vuestras ayudas y aportaciones serán importantísimas y os las agradeceré en el alma, ya veis que no es un capricho que luego vaya a pasar al compraventa, no le quiero hacer gastar el dinero en tonterías.

Se me olvidaba lo más importante, el presupuesto¡¡¡ Pues a ver, en principio, no quiero que se gaste más de 500€, creo que por ese dinero tiene que haber cosas más que decentes, pero si hubiese un equipo que supusiese una diferencia importante y costase un pelín más, pues intentaríamos hacer un esfuerzo.

Pues nada, estoy en vuestras manos, muchas gracias a todos de antemano.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

BorH

Te acompaño en el sentimiento


En esa linea tengo un equipo micro Samsung con DVD, dock para Ipod, HDMI etc que me hace buen servicio:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/micro-audio-system/micro-audio-system/index.idx?pagetype=subtype_p2


Dentro de la gama media hay otras marcas con productos simlares como JVC, Philips, Panasonic, Sony y Pioneer (incluso Sony) pero creo que en tu caso necesitas algo de gama más alta, te recomiendo Yamaha, Denon y Teac:

http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/hifi-systems/

http://www.teac.com/consumer_electronics/reference_series/

http://www.denon.maygap.com/productos/sistemas.html

Otras opciones más sibaritas serían Onkyo, Marantz, Harman Kardon, etc... pero quizás se escaparían de presupuesto, entre 500 y 600 euros ya debes encontrar algo que entregue un sonido exquisito, echa una ojeada en foros hifi, en Fnac tienes casi todas estas marcas.

hombredelsaco

Muchisimas gracias Borh,

muy útiles tus enlaces, venga esas opiniones que seguro que teneis unos equipazos en casa.

Saludos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver64

 Hola HDS  :gorra: Había hace poco una denon a la venta en el foro, pero de todas formas tienes mucho que ver en los home
cinema compactos. Hay pequeñas maravillas con 2-3 altavoces. Mira los receptores hifi, los tienes de todos los tamaños y
precios.

silver72

Hola HDS, en equipos no tengo mucha idea la verdad, pero lo que si te puedo decir es que otro hermano mío ( sería silver 58  :mrgreen: ), se compró hace 20 años un equipo yamaha, pues bien aparte de sonar increible, y de tener una calidad de construcción tremenda, tiene una estética muy chula y no pasan los años por él.

Yo miraría eqipos compactos yamaha, son la caña, y felicidades por tu boda amigo.  :beer:

Sunmermaster

500 si te soy sincero se me hace poco, lo siento, yo con ese presupuesto me iria tal vez a cajas simplemente y tu añadiendo un monto pillar unas muy buenas que te quiten el hipo.

silver72

Cita de: Sunmermaster en 25 de Agosto de 2011, 06:59:04 AM
500 si te soy sincero se me hace poco, lo siento, yo con ese presupuesto me iria tal vez a cajas simplemente y tu añadiendo un monto pillar unas muy buenas que te quiten el hipo.

no me digas sunmer que por 500 pavos no pillas un buen equipo!!!  8-O.

Me imagino que lo querrá para casa no?, o es que va a hacer las giras de los rolling stones???

chepoes

hola, os voy a dar mi modesta opinión:

Estoy con el forero sunmermaster cuando dice que por 500 euros no te puedes comprar un buen equipo. Es la verdad, por ese precio no esperes poder adquirir un conjunto, que encima vendrá integrado, con unos altavoces, amplificador, lector de cd, etc de calidad. Vale que sonará bien, con fuerza, con potencia, podrás hacer que retumbe tu habitación... pero eso no es alta fidelidad...

Yo lo que haría, ya usas ficheros mp3 en vez de CD's, sería comprarme un DAC y conectarlo por USB al portátil, entonces desde ahí ya gestionas toda tu música. Luego el DAC lo conectas a un previo con etapa de potencia (el amplificador de toda la vida) y de ahí, una vez que tienes tu señal analógica, a los altavoces, que para mí son la parte que realmente marca la diferencia. De esta forma, si en vez de mp3 usas flac o ape, sin pérdidas, vas a tener una calidad igual o mejor que la de un cd.

Lo malo de esto que te he puesto, es que no vale 500 euros precisamente... No se muy bien cuánto podría costar... A lo mejor por unos 1500-2000, ya se podría encontrar algo para empezar...

De todas formas eso es muy personal, es como quien se conforma con unos pl30 porque le hacen el apaño, pero por el contrario otro querrá comprarse unos ie8 porque busca algo más. En el mundo de los auriculares es asequible, pero hablando de equipos de música, desgraciadamente, es más difícil permitírselo.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb + 8gb microsd
Auriculares: Akg k26p

silver72

#8
modificado

hombredelsaco

Yo estoy con Silver, creo que por 500€ tienes que tener un equipo más que decente. Otra cosa es que te quieras ir a equipos super audiofilos, esa etapa ya la pasé. Ahora uso unos superlux y unos xcape. Seguro que un equipo de màs de 1000€ será la leche pero no creo que en mi caso merezca la pena pagar ese extra ya que no me sobra la pasta y no quiero que mi novia se arruine.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

hombredelsaco

Cita de: chepoes en 25 de Agosto de 2011, 09:02:28 AM


De todas formas eso es muy personal, es como quien se conforma con unos pl30 porque le hacen el apaño, pero por el contrario otro querrá comprarse unos ie8 porque busca algo más. En el mundo de los auriculares es asequible, pero hablando de equipos de música, desgraciadamente, es más difícil permitírselo.

Estoy de acuerdo pero creo que si guardamos las proporciones entre los pl30 ( sobre 20€) y los ie8 (sobre 200), es decir, 10 veces más caros;hay un abanico de auris que tienen una calidad de la leche y que hacen innecesario gastarse el pastón de los ie8 para disfrutar de un gran sonido, hablo de unos xcape (50€), Re-Zero (70€) o unos radius (140€). Luego están los famosos Brainwaz o Xears, que por cuatro perras hacen temblar a los auris de gama alta, no los superan pero no le andan lejos.

En equipos estacionarios la diferencia en precios se nota más que en los auriculares, pero aún así, desde un equipo de 150€ a otro de 1.500€ tiene que haber por el medio miles de equipos que suenen que te cagas. Vale, ahora me diréis que un equipo de 1.500€ no es la leche pero mis orejas de madera no comparten esa opinión, los he escuchado y son una pasada, obviamente por 50.000€ tendrás algo increíble pero gracias a Dios ya no creo en la religión audiofila y si en la divertóloga por llamarlo de alguna manera, jajaja.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

brianmel

Bueno , yo de equipos se poco y nada , y menos de caunto esta un equipo en euros alla en españa, PERO, lo que te diria es que ese tipo de cosas que pedis no se hacen de un dia al otro. Cuando lei que dijiste "un stereo que suene bien" lo primero que se me vino a la cabeza es un par de torres (que de hecho ese es mi sueño personal, tener unas bestias con muchas vias  :gafas:)
Recien buscando una foto de una torre de sonido , me encontre con unos AEG que son torre y que tienen dock para ipod (y ademas los encontre en una web español a €217)
Sino la otra opción es con mucho tiempo es armarte un sistema de componentes bien separado.

PD:la verdad esos AEG pintan muy bien
Sansa clip+ > Rockbox
PC: Sennheiser px-30 > Sennheiser hd-201
In ear's: Brainwavz M2

Lorac

#12
Buenas,

Es una empresa complicada, yo hace unos meses me dispuse a buscar algo en stereo que me gustara, hice 3 audiciones, en ambas solo con altavoces , y sin ser los que mas me gustaron, no bajaba de 4000euros, a parte reproductor y cableado, simplemente desistí.

Buscando por foros y demás, y sin posibilidad de escucharlos (salvo que vivas cerca de supersonido o audiozona), tienes una opción que me parece muy buena, no la mejor, con seguridad, pero con 1000-1200 euros te metes en una apuesta ganadora, y según foros y opiniones, bastante equilibrado (al menos hace unos meses), que sin posibilidad de escuchar, es creo, a lo máximo que se puede aspirar, como reproductor un receptor av de pionner, tienen entradas para apple, optico, varios hdmi, bluettoth, dlna, internet radio, potencia, estética cuidada...

Ya dentro de ellos es buscar el que te cuadre, pero con 400 lo tendrías, después los altavoces de suelo que escuche, dentro de precios razonables los monitor audio rs6, añade 600, ahora son nuevo modelo bx6... Ya no se si serán tan equilibrados...

Esta claro que un receptor av no es lo mejor para stereo, pero es mas polivalente, desde luego si la economía me lo permitiera, me quede loco con el sonido que daban las válvulas, pero salí de esa audición sin siquiera atreverme a preguntar el precio del reproductor, solo me atrevi a preguntar unos altavoces de suelo, y ya no abrí más la boca, salvo para despedirme.

Pero eso fue hace meses, lo deje por puro cansancio, de mirar y mirar, y los miles de euros se te piden como si fluyeran del grifo.

Desde luego me encantaría que se pudiera encontrar algo medio decente por 500€, a ver si alguien que siguiera más en el tema, nos ayuda :)

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

BorH

Quizás habría que replantear la pregunta de tal modo que: hoygan, cual es el mejor compacto que puedo comprar por menos de XXX euros?