Ipods con Chip Wolfson

Iniciado por Pedro Botero, 28 de Septiembre de 2011, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver64

Cita de: Pedro Botero en 28 de Septiembre de 2011, 11:00:38 AM
Me parece estupendo y respetable lo que diga Vinnie de Red Wine, famoso por sus cariiisimos Imods.
Pero yo creo que la mayoria de los que hemos probado casi todas la generaciones de Ipods, coincidimos en los mismo:
El Ipod Classic suena HORRIBLE, al menos a pelo, sin ampli, y con unos auriculares decentes.
Yo he tenido los 3, el de 80, 120 y 160...y dificil veo que vuelva a ellos.
No se por qué será, pero es a sí ( a lo mejor no tengo oido  :jaja:)

El clasic que yo tenía (me lo robaron :llorar:) era el de 160Gb de hace tres años. Lo probé con todo
tipo de auriculares, buenos y malos, muy caros y muy baratos, y pedía a gritos un ampli :reglas:
El sonido era bueno, pero apenas tenía potencia, o como digo yo, muy poco volumen.
El aparato en sí me encanta, está muy bien diseñado y construído, pero cuando salía de casa con él
oía mas el ruido de fuera que mi musica. Solo por la salida de línea me gustaba "un pelín mas",
pero solo un pelín :reglas:
Por eso, cuando os veo hablar de estos ipods me entra gusanillo, porque ni loco compraría otro igual que el que tuve, pero sí uno de estos, porque con rockbox tienen que ser la ótia 8-O.
Definitivamente o estoy sordo, o mi clasic estaba mal o yo estaba fatal :doctor: :jaja: :jejeje:

jarube


luin

Cita de: silver64 en 29 de Septiembre de 2011, 05:55:55 AM
El clasic que yo tenía (me lo robaron :llorar:) era el de 160Gb de hace tres años. Lo probé con todo
tipo de auriculares, buenos y malos, muy caros y muy baratos, y pedía a gritos un ampli :reglas:
El sonido era bueno, pero apenas tenía potencia, o como digo yo, muy poco volumen.

Los europeos vienen "capados"; por eso el volumen, incluso al maximo, es bastante pobre.... La alternativa es rockbox o ampli.....

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

rasado

Cualquier Ipod Classic de 60Gb ó 80Gb es de 5,5G y por tanto con chip Wolfson ó puede haber más Ipod Classic con esa misma capacidad pero de otra "Generación". Existe alguna forma de identificarlos visualmente, quiero decir que si en la parte trasera aparece algo que indique que es Wolfson o 5,5.

Lorac

#19
Buenas,

En mi caso serian para usar con los B2, y si compro algo mas, tambien tirare por un BA.

Entonces con auris BA, un ipod 5.5 no notaria una mejora apreciable con un ampli?

Un saludo.

Pd: para saber que es 5.5 y no 5, el 5.5 lleva la funcion de buscar y el 5, no, es la forma mas facil de saberlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Axford

Si se me permite la información.
Cogéis la biblioteca musical completa con el itunes, marcáis todos los ficheros.
Le dais a propiedades, pregunta que si es correcto lo que estais haciendo, se le dice que si.
Te vas a la ultima pestaña y veréis que el volumen esta por defecto justo en la mitad, desplazáis el marcador hacia la derecha, hasta el máximo.
Y NO TENDRÉIS NARICES HA AGUANTAR EL VOLUMEN DEL IPOD.
Tengo un ipod de 160, y no puedo pasar el volumen de 1/4 del total.
Potencia le sobra

silver64

Pero claro, se supone que todos seran usados y/o de segunda mano, como los cowon-iaudio
iriver etc ¿¿ no ?? Porque recuerdo que el vendedor me ofreció el de 80Gb y el de 160Gb, y yo tó
hilipóshas me fuí a por el grande :empathy: Aunque tambien me dijo que eran de ultima generacion,
y exactamente iguales en prestaciones... :think:

silver64

Cita de: Axford en 29 de Septiembre de 2011, 06:43:33 AM
Si se me permite la información.
Cogéis la biblioteca musical completa con el itunes, marcáis todos los ficheros.
Le dais a propiedades, pregunta que si es correcto lo que estais haciendo, se le dice que si.
Te vas a la ultima pestaña y veréis que el volumen esta por defecto justo en la mitad, desplazáis el marcador hacia la derecha, hasta el máximo.
Y NO TENDRÉIS NARICES HA AGUANTAR EL VOLUMEN DEL IPOD.
Tengo un ipod de 160, y no puedo pasar el volumen de 1/4 del total.
Potencia le sobra
Me dejas tó flipi 8-O... :think: Mira que probé opciones-historias-ecualizador y demás en el itunes
y no ví eso :empathy: :doctor: Probaré con el nano :big:

Lorac

El ipod mio me mueve los superlux a niveles de sonido que no se pueden aguantar, eso si, con rockbox, no lo he probado de otra forma.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Axford

Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2011, 07:02:29 AM
Los iPods hay que comprarlos fuera de Europa, y entonces van muy sobrados.

Los trucos esos de cambiar cosas en iTunes sólo logran subir el volumen a costa de distorsionar y clipear la música.

Comprar un iPod en España me parece absurdo. Pagas más por un motor capado. Compras en eBay y a correr. Además Apple tiene garantía mundial.

Disculpa una cuestión, en relación a lo que comentas. Y es solo una idea.
Si no cambias el hardware la maquina (ipod) es la misma en un sitio que en otro, Europa o la china.
no deja de ser un pequeño ordenador que reproduce  señales digitales, sea en flac o en mp3 o en lo que quieras.
por lo tanto el "capao" sera por software, si por software lo "descapas" cual es la diferencia, otra cosa es que por el aumento de volumen distorsione, pero eso sera mas una cuestión de auriculares

luin

Cita de: Axford en 29 de Septiembre de 2011, 07:11:51 AM
Disculpa una cuestión, en relación a lo que comentas. Y es solo una idea.
Si no cambias el hardware la maquina (ipod) es la misma en un sitio que en otro, Europa o la china.
no deja de ser un pequeño ordenador que reproduce  señales digitales, sea en flac o en mp3 o en lo que quieras.
por lo tanto el "capao" sera por software, si por software lo "descapas" cual es la diferencia, otra cosa es que por el aumento de volumen distorsione, pero eso sera mas una cuestión de auriculares

Asi es... De hecho en el caso de los sansa, la primera vez te pregunta el pais de origen, si le dices Europa, se jodió el asunto, el volumen te lo configura escaso, pero si le dices otra zona, suena cojonudisimo....

Se ve que los yankis tienen mucha preocupacion por nuestra salud auditiva...   :big:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

luin

Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2011, 07:39:54 AM
Lo malo es que los iPod no te preguntan la zona, sino que el firmware va por número de serie.

Pero hablamos de firmware no de software. Y el firmware no hay Dios que lo elija en los iPods. Lo que propone el amigo axford es tunear las canciones para que salgan ya petadas -y distorsionadas- del DAC.

Esta claro... Rockbox al canto, lo malo es (era) que hasta hace poco no existia la version para ipod 5.5

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Axford

Después de investigar, dos cosas, el firmware es el mismo para todo el mundo, según todos los foros y según apple.
2- el capado se produce dentro de un fichero en el mismo ipod que establece las preferencias del sistema, por consiguiente el limite del volumen, esta oculto, dentro de las carpetas del sistema del ipod, (eso se soluciona fácilmente)
Y la dificultad esta que hay que editar dicho fichero con un editor hexadecimal y cambiar un bit de 01 00 a 00 01, es decir de limite de volumen (por cierto están capados al 68%) a estar sin limite de volumen, seguiré, informando.
(tengo un problema siempre que me ponen una valla me da por saltármela, I'm sorry)

Pedro Botero

#28
Cita de: rasado en 29 de Septiembre de 2011, 06:30:28 AM
Cualquier Ipod Classic de 60Gb ó 80Gb es de 5,5G y por tanto con chip Wolfson ó puede haber más Ipod Classic con esa misma capacidad pero de otra "Generación". Existe alguna forma de identificarlos visualmente, quiero decir que si en la parte trasera aparece algo que indique que es Wolfson o 5,5.
Facil....Los 5 gen  ( video) solo los hay en blanco o en negro "oscuro brillante" y los 6 gen (o classic) son gris perla metalizado o gris oscuro/negro claro.
Mas o menos.
Y en capacidades:
-Ipod Video 5 gen: 30, 60 gb
-Ipod Video 5.5 gen: 80 gb
-Ipod Classic 6 gen: 80, 120 y 160 gb (gordo)
-Ipod Classic 7 gen: 160 gb (fino)
:gafas:

Pedro Botero

Cita de: luin en 29 de Septiembre de 2011, 08:21:17 AM
Esta claro... Rockbox al canto, lo malo es (era) que hasta hace poco no existia la version para ipod 5.5
A ver que nos liamos con las versiones.
El ipod 5.5 es el mismo que el 5 gen, pero con 80 gb en lugar de 60...NADA MAS.
El rockbox para el 5 o el 5,5, que es el mismo, en la pag de rockbox lo podreis ver. existe desde hace bastante.
Lo que se ha desarrollado hace poco, y creo que con poco exito de momento es el rokcbox para el 6 gen.