Ipods con Chip Wolfson

Iniciado por Pedro Botero, 28 de Septiembre de 2011, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

hombredelsaco

Cita de: Axford en 29 de Septiembre de 2011, 08:50:11 AM
Después de investigar, dos cosas, el firmware es el mismo para todo el mundo, según todos los foros y según apple.
2- el capado se produce dentro de un fichero en el mismo ipod que establece las preferencias del sistema, por consiguiente el limite del volumen, esta oculto, dentro de las carpetas del sistema del ipod, (eso se soluciona fácilmente)
Y la dificultad esta que hay que editar dicho fichero con un editor hexadecimal y cambiar un bit de 01 00 a 00 01, es decir de limite de volumen (por cierto están capados al 68%) a estar sin limite de volumen, seguiré, informando.
(tengo un problema siempre que me ponen una valla me da por saltármela, I'm sorry)

Pues te animo a que te saltes esta valla, muchos te lo agradeceremos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

disgus

Cita de: Pedro Botero en 29 de Septiembre de 2011, 09:22:29 AM
Cita de: rasado en 29 de Septiembre de 2011, 06:30:28 AM
Cualquier Ipod Classic de 60Gb ó 80Gb es de 5,5G y por tanto con chip Wolfson ó puede haber más Ipod Classic con esa misma capacidad pero de otra "Generación". Existe alguna forma de identificarlos visualmente, quiero decir que si en la parte trasera aparece algo que indique que es Wolfson o 5,5.
Facil....Los 5 gen  ( video) solo los hay en blanco o en negro "oscuro brillante" y los 6 gen (o classic) son gris perla metalizado o gris oscuro/negro claro.
Mas o menos.
Y en capacidades:
-Ipod Video 5 gen: 30, 60 gb
-Ipod Video 5.5 gen: 80 gb
-Ipod Classic 6 gen: 80, 120 y 160 gb (gordo)
-Ipod Classic 7 gen: 160 gb (fino)
:gafas:
Los classic de 6ª generación  son de 80 gb y de 160 gb, este último mas grueso y con mayor duración de batería.
De 6.5 generación es el de 120 gb con el mismo grosor que el de 80 de la generación anterior.
En el 2009 se hace la ultima modificación que es el que se vende actualmente, pasa a 160 gb con el grosor del de 80 de 6ª generación.
Saludos

silver64

Salta la valla !!! Salta la valla !!! yo te empujo... :banana: :big:

Indeep

Jur ahora que me estoy quitando  todos mis iPods es cuando os ponéis a hablar todos sobre el iPod video 5.5G que por cierto... solo me queda 1 de los 3 que tenía. Algún interesado en comprarmelo?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver64

 Jáu mach ?? Huséase, kuanto pides...?? :silbar:

donomotedo

La verdad es que siempre he renegado del sonido de los ipod pero he de reconocer que el Touch 3g y el Classic 7g suenan muy bien y por extensión lo hará el 3gs que no he probado. Después de meditar decidí hacerme con un Touch 3g 64gb y encantado con su sonido y más ahora con las aplicaciones tan majas como equ o equalizer que nunca viene mal tener.

Lo que dice el artículo ese... pues bueno, es su opinión yo tengo bastante claro que el ipod touch 3g>>> Ipod touch

pabloederbd

Yo tengo un iphone 4 y suena muy muy bien y de volumen va bastante sobrado, cosa que no entiendo muy bien ya que capan un reproductor de audio pero un iphone que también tiene usos multimedia  pues no  :think:... Es como los nuevos sony que han salido, alguno os lo habéis comprado y creo que no están capados no??..
Por otra parte tengo un ipod Touch de primera generación y tiene chip Wolfson y por la salida analógica no voy a decir que suena mal y tiene volumen lo q a partir de la mitad 3/4 mete mucho ruido cosa que me parece imperdonable; vaya que prefiero poco volumen a ruido claramente.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Indeep

Pues otro con un iPod touch 4 y un iphone 4 y no suenan nada mal... mañana  me llega  un Sony x 1060 asi que toca hacer un Sony X 1060 VS iPod Touch 4 ¿Quien ganará la batalla? XD
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

farfly

Yo le acabo de poner rockbox al ipod video de 30gb y si que suena bastante mejor, pero me sigue gustanto mucho mas el sony a829 y el galaxy s
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

silver72

joder!!, escuchando ( leyendo claro  :mrgreen: ) a elfary flipo en colores!!, los pocos ipod que he escuchado me parecían tan malos....., pero si dices que es cuestión del firm en europa y que los americanos son mejores, tanta diferencia hay??, te lo digo además porque tú le vendiste a silver 64 un cowon xl5 que me parece una mala bestia en sonido, y comparado con los ipod que probé pues es como probar un vespino y luego una gsx r 1000. Y si dices que los ipod le superan al xl en sonido pues flipo!!  8-O.

Sería posible elfary que pusieras un link de compra de un ipod en ebay o en algún sitio , de esos que suenan de lujo?

Te lo digo porque con lo que dices me pica el gusanillo hombre, y a lo mejor me tiro al river y me pillo un ipod coño!!

Te digo lo del link porque no tengo ni idea de los modelos que suenan bien con el firm chulo.

Siguen sonando igual de bien si les instalas rockbox??, lo digo porque yo navego por carpetas. :beer:

PD; os imaginais el foro haciendo las paces con apple?? y todos hablando y recomendando ipods??? :roll:


fray_luis

Cita de: hombredelsaco en 29 de Septiembre de 2011, 10:18:28 AM
Cita de: Axford en 29 de Septiembre de 2011, 08:50:11 AM
Después de investigar, dos cosas, el firmware es el mismo para todo el mundo, según todos los foros y según apple.
2- el capado se produce dentro de un fichero en el mismo ipod que establece las preferencias del sistema, por consiguiente el limite del volumen, esta oculto, dentro de las carpetas del sistema del ipod, (eso se soluciona fácilmente)
Y la dificultad esta que hay que editar dicho fichero con un editor hexadecimal y cambiar un bit de 01 00 a 00 01, es decir de limite de volumen (por cierto están capados al 68%) a estar sin limite de volumen, seguiré, informando.
(tengo un problema siempre que me ponen una valla me da por saltármela, I'm sorry)

Pues te animo a que te saltes esta valla, muchos te lo agradeceremos.

A nosotros nos pasa lo mismo.

fray_luis

Siempre he pensado que los Ipods están bastante demonizados.
Sin ser excepcionalmente buenos no son tan malos como los pintan y tienen la ventaja que ningún otro reproductor tiene de que puedes encontrar cualquier accesorio imaginable y se encuentran piezas de recambio de todo tipo (baterias, discos duros, placas base,pantallas) con lo que tienes un reproductor para toda la vida.
¿Con que otro repro puedes hacer eso?

Axford

Bueno me va a salir un poco largo, pero halla vamos.
Supongo que algunas soluciones las conoceréis pero por si acaso...

1-Solución
a- conectar el ipod al ordenador.
b- activar la posibilidad de ver carpetas y ficheros ocultos, Windows Explorer/Herramientas (menu)/Opciones de carpeta/Mostrar/mostrar carpetas y ficheros ocultos
c- Abrir /Mi ordenador y navegar hasta la carpeta del ipod Ipod_control ir a la carpeta /Device
d- Borrar el fichero llamado _volumelocked que se encuentra dentro de la carpeta /Device
e- expulsar el ipod y resetearlo
f- ir al menú del ipod /Ajustes/Volumen y poner en off, y lista la primera solución.

2-Solución
a- descargar el programa gopod, http://www.gopod.eu/# (no sirve para todos)
b- conectar el ipod, y desactivar la limitación.

3- Solución (esta es la dura)
a- conecta el ipod al ordenador y espera que el itunes se active, cierra itunes sin quitar el ipod.
b- descargar en mac http://ridiculousfish.com/hexfiend/  y en pc http://mh-nexus.de/en/downloads.php?product=HxD dependiendo de lo que tengáis, son los dos editores de código hexadecimal, asi como el script http://www.macupdate.com/app/mac/15585/show%5Chide-files , para mostrar/ocultar ficheros del sistema en mac.
c- Iniciamos HxD y le damos a abrir disco lo encontrareis en el menu View
d- Ahora veréis Removable Disk (con el numero que corresponda al ipod como disco externo) , deselecciona Open as Read Only
e- pulsar OK en el mensaje de advertencia.
f- Ahora pulsar Crtl+F para abrir el panel de búsqueda.
g- teclear en Search For el siguiente codigo 08009fe5940090e5
h- seleccionar tipo de datos (Datatype) Hex-Values y activar OK.
i- La primera cadena que encuentra no es la que andamos buscando, pulsar F3 y continuar hasta la siguiente.
j- En la siguiente cadena encontrada cambiar los bits de 01 00 a 00 01.
k- Grabar los cambios con Ctrl+s y salir con Ctrl+F4
l- resetear el ipod, llevar el ajuste de volumen al máximo y desactivar la limitación en el  ipod.

Bien esta ultima opción es la dura, lo unico que puede fallar es que no aparezca la cadena porque vuestro ipod tenga otra, los m...s la van modificando constantemente, pero eso tiene solución (mas o menos) que es buscar la nueva cadena y seguir el mismo procedimiento.
Sigo con ello

Jacm_

Me alegro que por fin se reconozca la calidad de los ipods en el foro, pero creo que ni ahora los ipods son tan buenos ni antes eran tan malos. Hablo como ex-poseedor de un 5.5G con rockbox.

A mi parecer, nos movemos entre repros de gama alta por lo que las diferencias que surgen son más de apreciación personal que de otros factores.

Y añado que para mí, y por ahora, el "mejor" sonido lo he escuchado en mi galaxy S.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

hombredelsaco

Axford que diferencias hay entre unas solución u otra??

Gracias por el curro
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados