Ipods con Chip Wolfson

Iniciado por Pedro Botero, 28 de Septiembre de 2011, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cyborg

Alguien estaria dispuesto a hacer un mod 240Gb a un 5.5G? Pago bien...  :jejeje:

Probaremos que tal se porta con rockbox y si va bien lo "tuneo"
Restarting...

zozito

Yo por lo pronto estoy pujando por un refurbished americano, un 7ª generación, a ver que tal. Me veo que me lo va a parar la aduana, pero viendo al precio que mas o menos sale, creo que conviene arriesgar.

jarube

Cita de: Ruben en 06 de Octubre de 2011, 03:51:36 PM
Alguien estaria dispuesto a hacer un mod 240Gb a un 5.5G? Pago bien...  :jejeje:

Probaremos que tal se porta con rockbox y si va bien lo "tuneo"

Es muy fácil Ruben, hay un video en you tube que lo explica muy bien. Lo hice hasta yo jeje

Lorac

Cita de: Ruben en 06 de Octubre de 2011, 03:51:36 PM
Alguien estaria dispuesto a hacer un mod 240Gb a un 5.5G? Pago bien...  :jejeje:

Probaremos que tal se porta con rockbox y si va bien lo "tuneo"

buenas,

lo "más complicado" es abrirlo, en mi caso en el kit venían dos herramientas de plástico, en el video que hay las usan, pero vamos, a saber los intentos que llevaba, o las veces que han abierto ese ipod... en mi caso, me costo un buen rato, y muchos sudores fríos xD

Por si acaso, para facilitar una futura apertura del ipod, me he pillado un set de 4 de estas herramientas, por que con dos, cuando conseguía abrir un lado, se me cerraba el otro, así que no me va a volver a pasar, te pego en enlace, por si te lanzas, es 1,5€

http://www.ebay.es/itm/260337769193

Desde luego con un poco de cuidado, no es complicado, y te queda un bicho de cuidado :D

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Cyborg

Gracias Lorac y demás foreros, igual en mi siguiente viaje a Madrid me llevo los "tratos" y entre birra y birra nos liamos con el brico.
Restarting...

Pedro Botero

Cita de: Ruben en 06 de Octubre de 2011, 04:43:53 PM
Gracias Lorac y demás foreros, igual en mi siguiente viaje a Madrid me llevo los "tratos" y entre birra y birra nos liamos con el brico.
Pues cuenta conmigo,.... :gorra:
Por cierto, a falta de herramientas yo los he abierto con una pinza de la ropa "afilada"  :jaja:

fray_luis

Yo lo hago con una pua de guitarra, son baratas, se encuentran en cualquier tienda de música y van muy  bien.

mazdaznan

#127
Cita de: disgus en 02 de Octubre de 2011, 07:14:19 AM
Siempre es conveniente tener un classic, para el coche no hay nada que se le acerque en prestaciones. Ahora que van a dejar de venderse seguramente se revalorizaran, porque de aqui a que un reproductor de memoria solida llegue a la capacidad que tienen y sobre todo una relación capacidad/precio aceptable falta mucho. Lo único que me da rabia es que desaparezcan sin que lleguen a ponerle radio y navegación por carpetas.
Para el coche el Cowon X7 de 160Gb no solamente se le acerca sino que lo supera ampliamente. Primero calidad de sonido, pero bueno no quería ir por ahí. El X7 al llevar bluetooth y si la radio del coche lo lleve implementado como es mi caso pues pones la música en el X7, la mandas por bluetooth a la radio y el reproductor seguro y protegido en la guantera. ¿Acaso eso no es superarlo en prestaciones...?
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

disgus

Cita de: mazdaznan en 07 de Octubre de 2011, 06:24:53 PM
Cita de: disgus en 02 de Octubre de 2011, 07:14:19 AM
Siempre es conveniente tener un classic, para el coche no hay nada que se le acerque en prestaciones. Ahora que van a dejar de venderse seguramente se revalorizaran, porque de aqui a que un reproductor de memoria solida llegue a la capacidad que tienen y sobre todo una relación capacidad/precio aceptable falta mucho. Lo único que me da rabia es que desaparezcan sin que lleguen a ponerle radio y navegación por carpetas.
Para el coche el Cowon X7 de 160Gb no solamente se le acerca sino que lo supera ampliamente. Primero calidad de sonido, pero bueno no quería ir por ahí. El X7 al llevar bluetooth y si la radio del coche lo lleve implementadocomo es mi caso pues pones la música en el X7, la mandas por bluetooth a la radio y el reproductor seguro y protegido en la guantera. ¿Se le acerca en prestaciones...?
Como poseedor del Cowon X7, de Ipod, de radio de coche con bluetooth y conexión para ipod. Te puedo decir que en mi modesta opinión, no solo el x7, sino cualquier otro reproductor con bluetooth como pueden ser los samsung que tengo, esta ni de cerca a la altura del ipod classic en prestaciones dentro de un coche.
Saludos

mazdaznan

Cita de: disgus en 07 de Octubre de 2011, 06:58:08 PM
Cita de: mazdaznan en 07 de Octubre de 2011, 06:24:53 PM
Cita de: disgus en 02 de Octubre de 2011, 07:14:19 AM
Siempre es conveniente tener un classic, para el coche no hay nada que se le acerque en prestaciones. Ahora que van a dejar de venderse seguramente se revalorizaran, porque de aqui a que un reproductor de memoria solida llegue a la capacidad que tienen y sobre todo una relación capacidad/precio aceptable falta mucho. Lo único que me da rabia es que desaparezcan sin que lleguen a ponerle radio y navegación por carpetas.
Para el coche el Cowon X7 de 160Gb no solamente se le acerca sino que lo supera ampliamente. Primero calidad de sonido, pero bueno no quería ir por ahí. El X7 al llevar bluetooth y si la radio del coche lo lleve implementadocomo es mi caso pues pones la música en el X7, la mandas por bluetooth a la radio y el reproductor seguro y protegido en la guantera. ¿Se le acerca en prestaciones...?
Como poseedor del Cowon X7, de Ipod, de radio de coche con bluetooth y conexión para ipod. Te puedo decir que en mi modesta opinión, no solo el x7, sino cualquier otro reproductor con bluetooth como pueden ser los samsung que tengo, esta ni de cerca a la altura del ipod classic en prestaciones dentro de un coche.
Saludos

Ah! Pues sería interesante que desarrollases tu opinión, porque puede interesarnos a más de uno...  :perfect:
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Inox

Cita de: mazdaznan en 07 de Octubre de 2011, 06:24:53 PM
Cita de: disgus en 02 de Octubre de 2011, 07:14:19 AM
Siempre es conveniente tener un classic, para el coche no hay nada que se le acerque en prestaciones. Ahora que van a dejar de venderse seguramente se revalorizaran, porque de aqui a que un reproductor de memoria solida llegue a la capacidad que tienen y sobre todo una relación capacidad/precio aceptable falta mucho. Lo único que me da rabia es que desaparezcan sin que lleguen a ponerle radio y navegación por carpetas.
Para el coche el Cowon X7 de 160Gb no solamente se le acerca sino que lo supera ampliamente. Primero calidad de sonido, pero bueno no quería ir por ahí. El X7 al llevar bluetooth y si la radio del coche lo lleve implementadocomo es mi caso pues pones la música en el X7, la mandas por bluetooth a la radio y el reproductor seguro y protegido en la guantera. ¿Se le acerca en prestaciones...?
No creo que vayan por ahí los tiros y en todo caso dependerá del tipo de interface coche-chingarrio.
Mi coche tiene un interface para ipod y para llaves usb; el sonido es igual en ambos casos pero el manejo es (o me parece a mi) infinitamente más cómodo con usb: por carpetas.(también tiene entrada aux. para cualquier chisme)
El manejo es desde el volante, lo que creo que es más seguro que andar en el aparato, pero con el ipod además hay que seleccionar la giliflautez esa de Artistas-Album-etc en el casette. Esto lo hace más incómodo que el usb, que permite navegar exclusivamente desde el volante.
Además el coche se lleva mal con acentos y tal, lo que dificulta la lectura y no invita a un uso intensivo.
Pero en ambos casos el trasto va bien guardado en la guantera.
Saludos.

disgus

Cita de: mazdaznan en 07 de Octubre de 2011, 07:01:00 PM
Ah! Pues sería interesante que desarrollases tu opinión, porque puede interesarnos a más de uno...  :perfect:

Partiendo de la base que hace mucho que tengo el ipod y  por tanto toda la musica que llevo dentro esta correctamente etiquetada, lo que es navegación por carpetas/navegación por tags para mi no representa mucha diferencia.
En cuestión calidad de audio entre ambos, no noto una diferencia apreciable, primero por que a mi el sonido de ipod me gusta y segundo porque el entorno, un coche con los ruidos que lleva aparejados y la atención a la conducción, no es el mejor ambiente para una escucha tranquila que permita apreciar los matizes que pudieran aporta uno y otro.
El reproductor mi coche lleva conexión bluetooth, usb, ipod y jack 3.5 y mandos en el volante. La conexíon bluetooth la suelo reservar para el teléfono, la de jack 3.5 no la suelo usar porque pierdo la posiblidad de manejar cualquier cosa que no sea el volumen, tanto la usb como la de ipod permiten navegación y todo tipo de actuaciones.
¿El porque el ipod y no el x7?, pues por varios motivos:
1. El ipod al estar conectado por dock se carga a la vez que se escucha, el x7 tendría que cargarlo a parte, tiene mucha autonomia pero aún asi es un ventaja del ipod.
2. La navegación del ipod es más fluida y necesito prestarle menos atención.
3. El manejo de podcast es superior en el ipod.
4. El ipod es con diferencia mas sufrido y resistente que el x7.
Saludos

Inox

¿Como consigues que sea más fácil manejar podcasts desde el ipod que desde un usb?
Supongo que será mediante iTunes, artefacto del diablo. Yo no puedo con él; cada vez que le he dado una oportunidad he acabado desinstalándolo a las pocas horas, no sin que antes me haya desordenado la biblioteca de música.
Saludos.

mazdaznan

Gracias por responder, Igus. La verdad es que quedé tan harto del iTunes que el iPod Touch sólo lo uso como servidor de emisoras de Internet en el equipo HiFi del comedor. I los Nanos's por ahí andarán...
En cuanto al X7 en el coche, como no hago viajes largos, me va perfecto con bluetooth. Cada carpeta es un disco, o sea que lo pongo en marcha, lo protejo en su funda, y a la guantera... Pero bueno, cada uno le da el uso que le da.
Saludos!
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

disgus

Cita de: Inox en 07 de Octubre de 2011, 07:47:36 PM
¿Como consigues que sea más fácil manejar podcasts desde el ipod que desde un usb?
Supongo que será mediante iTunes, artefacto del diablo. Yo no puedo con él; cada vez que le he dado una oportunidad he acabado desinstalándolo a las pocas horas, no sin que antes me haya desordenado la biblioteca de música.
Saludos.
Yo no uso itunes, entre que cada vez que cambias de ordenador te quiere borrar lo que tiene el ipod y que una vez me borro toda la biblioteca de música del ordenador le tengo un poquito de "asco". Uso el mediamokey, me baja los podcasts automáticamente y luego los sincroniza con el ipod sin problemas.
Saludos