Brainwavz M1 vs Brainwavz m2

Iniciado por undeaddead, 12 de Octubre de 2011, 04:10:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

undeaddead

Hola!, buscando opciones para mi sansa clip+ me he topado con estos dos y la verdad, no se por cual decidirme , he mirado en varios sitios y en algunos recomiendan el M1 y en otros el M2 xD, busco un sonido nítido para escuchar mayormente música electronica (estilo aphex twin y múm) y rock. ¿Cual me recomendais?

findulas

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

undeaddead

Ya he usado el buscador y he visto esos posts, pero no he sacado nada en claro,  pensaba que poniendo la música que escuchaba yo se podria sacar una conclusión clara, entonces debería elegir yo y ya está? esque no se en que basarme para hacerlo...

findulas

Buuuenas

En esos hilos te comentan que los M2 tienen un perfil más en "V" por lo que predominan sobre todo los graves y los agudos. Las voces quedan más "tapadas". Los M1 son más "equilibrados" en todos los sentidos.

Cuando nos compramos unos iems todos tenemos esas indecisiones. A parte de esa indecisión (no conoces ninguno de los dos) también va un grado de subjetividad importante. Por ejemplo, a mi me puede gustar más la música rock más con unos M1 y a otro compi más con unos M2. En ese sentido no obtendrás una uniformidad de opiniones. Personalmente te recomiendo los M1.

El siguiente en escribir te recomendará los M2  :jaja:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

M1 también. Para electrónica van de lujo, pero nítidos.....si el perfil que buscas es el de claridad y limpieza creo que deberías ir por otro tipo de auris, éstos son driver dinámico y con bajos contundentes. Eso si ideales para electrónica.

Salazar

los M1, y encima te ahorras unos euretes, con respecto a los M2, te dan para un par  :beer:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

MAS

No se los M2 , pero los M1 van de lujo para el precio que tienen.Si te esperas un poco y nos das tiempo a probar los audeo phonak pueden ser una alternativa.

Un saludo

dmarvp

Yo lo que he notado con los M1, a pesar de que tienen una calidad/precio indiscutible y que me han gustao mucho, es que si tus mp3's tienen un bitrate bajo (<= 192kbps ) te vas a enterar de todos sus fallitos. En ese caso suenan fatal vamos, no lo disimulan para nada, algo que no me ha pasado con otros auris (Xears por ejemplo). Yo intento tener todo en mayor calidad pero siempre se me escapa por allí algún ficherito de años atrás y se nota bastante.
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

findulas

Cita de: dmarvp en 13 de Octubre de 2011, 08:53:45 AM
Yo lo que he notado con los M1, a pesar de que tienen una calidad/precio indiscutible y que me han gustao mucho, es que si tus mp3's tienen un bitrate bajo (<= 192kbps ) te vas a enterar de todos sus fallitos. En ese caso suenan fatal vamos, no lo disimulan para nada, algo que no me ha pasado con otros auris (Xears por ejemplo). Yo intento tener todo en mayor calidad pero siempre se me escapa por allí algún ficherito de años atrás y se nota bastante.

Aunque parezca lo contrario eso dice mucho el iem, porque si la grabación es buena te permitirá escuchar esos detalles que en otros auriculares pueden pasar desapercibidos. Supongo que tendrá que ver con la sensibilidad de los M1 que ahora mismo no recuerdo cual era.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dmarvp

Cita de: findulas en 13 de Octubre de 2011, 09:17:45 AM
Cita de: dmarvp en 13 de Octubre de 2011, 08:53:45 AM
Yo lo que he notado con los M1, a pesar de que tienen una calidad/precio indiscutible y que me han gustao mucho, es que si tus mp3's tienen un bitrate bajo (<= 192kbps ) te vas a enterar de todos sus fallitos. En ese caso suenan fatal vamos, no lo disimulan para nada, algo que no me ha pasado con otros auris (Xears por ejemplo). Yo intento tener todo en mayor calidad pero siempre se me escapa por allí algún ficherito de años atrás y se nota bastante.

Aunque parezca lo contrario eso dice mucho el iem, porque si la grabación es buena te permitirá escuchar esos detalles que en otros auriculares pueden pasar desapercibidos. Supongo que tendrá que ver con la sensibilidad de los M1 que ahora mismo no recuerdo cual era.

Pues con los md esto no pasa, y los m1 serán muy buenos (que lo son, me gustan mucho) pero mejores que los md...  :silbar:?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

findulas

Cita de: dmarvp en 13 de Octubre de 2011, 10:01:56 AM
Cita de: findulas en 13 de Octubre de 2011, 09:17:45 AM
Cita de: dmarvp en 13 de Octubre de 2011, 08:53:45 AM
Yo lo que he notado con los M1, a pesar de que tienen una calidad/precio indiscutible y que me han gustao mucho, es que si tus mp3's tienen un bitrate bajo (<= 192kbps ) te vas a enterar de todos sus fallitos. En ese caso suenan fatal vamos, no lo disimulan para nada, algo que no me ha pasado con otros auris (Xears por ejemplo). Yo intento tener todo en mayor calidad pero siempre se me escapa por allí algún ficherito de años atrás y se nota bastante.

Aunque parezca lo contrario eso dice mucho el iem, porque si la grabación es buena te permitirá escuchar esos detalles que en otros auriculares pueden pasar desapercibidos. Supongo que tendrá que ver con la sensibilidad de los M1 que ahora mismo no recuerdo cual era.

Pues con los md esto no pasa, y los m1 serán muy buenos (que lo son, me gustan mucho) pero mejores que los md...  :silbar:?

Seguro que esos MD suenan muuuucho mejor (y distintos) que los M1. Si no es para contarles las manos la los de Monster. De todas formas que un auricular tenga más o menos sensibilidad no es un indicativo de que sea mejor o peor. Como es lógico intervienen muchos otros aspectos. Si no que se lo digan a muchos orejeros punteros que necesitan buenos amplis para moverlos  :jejeje:.

De todas formas, todas mis grabaciones son a 320kbps o en lossless por lo que es un tema que me preocupa poco.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Pues los MD no son todo virtudes eh??, según con que repro suenan bien o mal con algunos otros. Son peculiares en el tema de las sinergias. y en el de la amplificación también.

dmarvp

Cita de: silver72 en 13 de Octubre de 2011, 10:19:14 AM
Pues los MD no son todo virtudes eh??, según con que repro suenan bien o mal con algunos otros. Son peculiares en el tema de las sinergias. y en el de la amplificación también.

A mí a veces me fatigan un poco, no por el tema confort, sino por el perfil que tienen. En ese sentido me gustaron más los m1 pero no me gustó el temita de la sensibilidad y también por la impedancia. Talvez unos m3 mejoren en ese sentido?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silver72

Cita de: dmarvp en 13 de Octubre de 2011, 10:24:10 AM
Cita de: silver72 en 13 de Octubre de 2011, 10:19:14 AM
Pues los MD no son todo virtudes eh??, según con que repro suenan bien o mal con algunos otros. Son peculiares en el tema de las sinergias. y en el de la amplificación también.

A mí a veces me fatigan un poco, no por el tema confort, sino por el perfil que tienen. En ese sentido me gustaron más los m1 pero no me gustó el temita de la sensibilidad y también por la impedancia. Talvez unos m3 mejoren en ese sentido?

a mi el sonido de los miles es lo que más me gusta y no me fatiga nada, lo único malo que les achaco ( aparte del confort y ergonomía que no es de lo mejor....) es el tema d las sinergias con otros aparatos ( amplis y repros ), ya que al igual que los copper éstos MD dan una de cal y otra de arena. sobre lo de la sensibilidad e impedancia respecto a los M1, pues deben ser parecidas porque el volumen al que suenan es parecido. Quizás sean un poco más duros de pelar los Miles, pero por poco.

MAS

M3: 115db y 20 ohmios
M1: 110db y 32 ohmios

Seguro que cualquier repro mueve mejor esos M3 que me están tentando mucho.

un saludo