Nuevo en el foro y con incognitas

Iniciado por oliarse, 18 de Mayo de 2006, 01:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oliarse

Bueno a ver primero me he comprado un IRIVER tiene un FIRWARE V. 1.09 MTP tengo un amigo q tambein tiene su IRIVER pero al de el lo reconoce el IRIVER PLUS y al mio no he escuchado q se puede cambiar de MTP a otra version no me acuerdo cual pero he visto q dice q hay q entrar en el IRIVER en un estado de emergencia hago todo pero no me sale esa parte como hago por favor necesito urgente ayuda quiero actualizar el FIRMWARE

fidelo

Busca por el foro que se ha hablado del tema mil quinientas veces.

oliarse


joseluis2828

Primero tienes que especificar qué iriver es, yo te puedo hablar del iriver h10 color de 6gb. A mí tb me venía en MTP (Con CD de Windows media player 10), pero yo lo prefiero en UMS, así que lo cambié.
Tienes que seguir un sencillo tutorial, es fácil, está en inglés pero se entiende muy bien. Es este:
http://www.misticriver.net/wiki/index.php/H10_Firmware_Conversion:_MTP/UMS
Ya verás como es muy fácil, perece más difícil de lo que es. De todas formas no te creas que el iriver plus es una maravilla, a mí personalmente no me gusta mucho.

oliarse

si bro pero me puedes dar una buena diferencia entre tener un MTP y la de la otra version porfa

joseluis2828

Bueno, te voy a explicar todo lo que sé, tengo el aparato desde hace un par de días, así que si me equivoco en algo, alguien que conozca mejor que yo todo ésto, que me corrija por favor si es necesario.






MTP:el reproductor es reconocido (cuando lo enchufas al PC) como un reproductor mp3, y los archivos de música hay que pasarlos al aparato con un software de gestión musical que permita transferir archivos a un reproductor portátil, como por ejemplo el que viene con windows (windows media player 10) aunque hay otros que suelen ser mejores (mediamonkey creo que tb lo hace, y el mejor que he probado: JRIVER music center).

Ventajas: para meter tus canciones se necesitan hacer tres pasos: 1º ripear las canciones de tu Cd a mp3 (en caso de que no las tengas ya en mp3 en el disco duro), 2º Ponerle etiquetas (para luego localizarlas en el reproductor por autor, género, álbum,etc) y 3º Transferirlas al aparato.
Bien, pues estos programas ya suelen incluir un "todo en uno".

Inconvenientes: El iriver h10 sólo funciona (creo) con WINDOWSXP. La transferencia de éstos archivos al aparato suele ser un poco más lenta. Cuando tienes muchos archivos, la gestión puede ser algo más liosa (cdo no estás acostumbrado) que tenerlos todos bien colocados en sus carpetas en el explorador de windows.(ésto ya depende de cada uno)

UMS: el reproductor es reconocido como un disco duro portátil. Los archivos se pasan de dos formas:
1.O bien mediante el explorador de windows (copiar y pegar) como si estuvieras accediendo a otra unidad de tu pc, y luego creando la base de datos con el programa Easyh10 ( http://www.misticriver.net/showthread.php?t=20804 )
2.O bien con el software de gestión musical que incluye la versión ums del iriver h10, el software "Iriver plus".

Ventajas: La transferencia de archivos en el modo UMS es más rápida que en el modo MTP, y además funciona en cualquier plataforma (creo): para los que usen Linux, etc  éste es su modo. Tb para quien prefiera tenerlo todo por carpetas en el pc sin tener que recurrir a crear bibliotecas musicales, etc. Hay una función en el iriver plus que te permite asociar cada emisora de radio con su nombre (por ej, 96.2>CADENA SER,etc) de forma que luego te sale en la pantalla del aparato), la verdad no sé si se podría hacer ésto en el modo MTP (creo que no)

Inconvenientes: tienes que usar un programa pra ripear cd (recomiendo el EasyCDDAextractor), otro para etiquetas (recomiendo el mp3tag). El software Iriver plus tb permite ripear cds (pero sólo a wma, no a mp3, que es el formato que más interesa) y poner etiquetas (pero de forma menos sencilla  y más lenta que uno específico como mp3tag). Y luego pasarlos al aparato.(ver arriba). El iriver plus es un software bastante malo en mi opinión.
Un saludo

oliarse

gracias joseluis2828 eres de gran ayuda tu que me recomiendas pasarlo a UMS o dejarlo en MTP

joseluis2828

Es que eso ya es elección de cada uno. A mí me gusta más UMS, pero a otro le gustará más MTP...