Algunas dudas

Iniciado por invincible, 18 de Diciembre de 2011, 08:25:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

invincible

hola a todo@s.

Llevo tiempo leyendo el foro, y más o menos empiezo a entender de reproductores, ya que antes no tenía ni idea.

Pero aún tengo unas  dudas, a ver si podéis ayudarme:

- Actualmente tengo un sony walkman nwz-s545 de 16 gb. La verdad que me funciona bien y da buen sonido, pero se me queda pequeño y estoy pensando en buscarle un sustituto. Por lo que he leído el nuevo sony de clase a es mejor que este, y tienen más capacidad. También me llama la atención el samsung, pero no sé por cual decidirme. El sony a me parece que no admite tarjeta de memoria, no?  Cual de los dos da mejor sonido??  (suelo rippear mis cd´s a wav, y me ocupan mucho, por eso necesito capacidad. No lo voy a utilizar ni con fotos ni con video, sólo para música)

- Haciendo el otro día limpieza, me "encontré" con mi antiguo discman (pro basic cd301) y por nostalgia lo probé y funciona genial. Como en mi ordenador no puedo escuchar música y no tengo otro reproductor que el mp3, he pensado usar el discman en casa, con mis auriculares (pioneer se-mjj5) ... he incluso estoy pensando en hacerme con un nuevo discman, ya que este tiene la pera de años y sigue funcionando genial. Aunque este no es el foro para este tema ... ¿qué tal es el discman de sony D-NF340????     Mi discman no sé que tal será en comparación con el sony, me lo regalaron hace mucho y la marca no me suena, si vale la pena me compro uno nuevo.  (Al escucharlo con mis auriculares se escucha genial, y con mucha potencia, aunque lo tengo que poner en "line out", ya que en la salida para auriculares tiene ruido de fondo).

- Mis auriculares están bien (para lo que me costaron) pero acepto alguna recomendación si no se dispoara mucho de precio (en orejeros, los demás no los aguanto).






Samsung Galaxy S Wifi 5.0 YP-G70  16Gb + 32 GB

Creative Aurvana Live!

Dors-seldon

Bienvenido seas invincible.

Para que los sabios del lugar te puedan ayudar, en donde no me situo, deberías decir cosas como por ejemplo ¿Cuál es tu presupuesto? ¿de qué samsung estás hablando? ¿Cuánta capacidad estás buscando? ¿Y autonomía?

Según tengo entendido los sony están bien, pero aquí vienen capados (sólo los antiguos no lo están). 
Creo que hay más donde elegir de donde dices, seguro que si especificas un poco más te dan más opciones :).

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

invincible

Hola Dors-seldon, gracias por contestar tan rápido.

Perdona, es verdad, me faltan datos. Pues si no tiene para tarjetas de memoria SD,  los 64GB del sony A están bien, pero no querría gastarme más de 200€ en el reproductor. Y el samsung creo que es el galaxy de 8 GB con ranura para tarjeta de memoria. (me hago un lio con los nombres)

Lo que busco es calidad de sonido y capacidad. Me da igual si tiene video, bluetooth, pantalla táctil, ... esas cosas me dan igual, casi prefiero que no las tengan ya que no voy a usarlas y encarecen el repro, pero creo que los últimos modelos son casi todos así.

Todos los nuevos sony vienen con limitación de volumen? no se puede quitar?  El que tengo yo creo que no la tiene. Vamos, no, ya que como mucho lo pongo a 18 si hay mucho ruido (metro ...) y el máximo es 30. En casa lo escucho a 10 más o menos y se oye bien.

También había mirado los Philips, pero se me quedan pequeños de capacidad. Si me recomendáis otra marca genial, no tiene por que ser sólo sony o samsung, pero son las que mejor conozco.

Mi primer repro fue un crative de 2 gb, y sonaba bien, pero dejo de funcionar un día, y a parte me resultaba muy escaso de capacidad.
Samsung Galaxy S Wifi 5.0 YP-G70  16Gb + 32 GB

Creative Aurvana Live!

Dors-seldon

Uf, la verdad es que se poco de reproductores con mucha capacidad, espero que puedan venir los que de verdad saben...

Mira te puedo decir, que algunos ipod se les puede meter rockbox ( http://www.rockbox.org/ ) para mejorar su calidad de sonido notablemente, al igual que otros reproductores de la marca Iriver (aquí me pierdo, creo que están los H10, H120, H240...) que también suenan muy bien. Para ellos hay por ahí diferentes modificaciones para ampliar la memoria, ya sea con discos duros superiores o con tarjetas de memoria... Cuando llegues a los 10 mensajes en el foro, puedes meterte en una sección de compra-venta y puedes ver lo que hay por ahí.

Otra posibilidad podría ser un mix de reproductor de 32Gb + tarjeta 32Gb... Entre ellos se encuentran:
- Cowon J3
- Cowon D2 y D2+

Y ahora mismo no se me ocurre más, pero te aconsejo que leas mucho por aquí y que te informes más sobre lo que te he dicho :)

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

invincible

Y de esos dos cowon cual es mejor? cual tiene mejor calidad de sonido? Son similares al sony A en calidad o superiores? Me parece que el cowon sería una buena elección por lo que he leído en otros post.
¿Sólo se pueden comprar por internet o los venden en alguna tienda física?? Es para poder probarlos antes, pero creo que me has convencido, si son de buena calidad y admiten tarjeta de memoria.  Gracias Dors-seldon
Samsung Galaxy S Wifi 5.0 YP-G70  16Gb + 32 GB

Creative Aurvana Live!

Dors-seldon

Que yo sepa en tienda física es imposible (puede que en alguna tienda física de corea... :P ).
Así a grandes rasgos...
El D2 ha superado muy bien el paso del tiempo, tiene mayor potencia que el J3 y utiliza tarjetas de SD que en principio creo que son más baratas. Pero la interface y la pantalla son bastante peores y menos intuitivas que la del J3, por lo que he podido comprobar. De calidad de sonido son ambos muy buenos, aunque el D2 creo que tiene un ecualizador más completo.

Ahora mismo no sabría decirte dónde puedes comprar el D2, a lo mejor alguno que salga de segunda mano por aquí, no se... Pero imagino que te saldrá bastante más barato que el J3... Aunque si quieres aprovechar y utilizarlo para ver videos, entonces si me cogería el J3.

No se me ocurre nada más que contarte... Me extraña que nadie más te haya contestado... Mira por los post, y a lo mejor encuentras algo que te interese, si es así, pregunta ahí también :) .

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

invincible

Muchas gracias por tu ayuda :)

Creoi que voy a decidirme por el J3, aunque he visto en otro post algo que aún no he entendido muy bien, "ipodnazo" (un ipod modificado ), que no sé si será de igual calidad de sonido, voy a seguir leyendo, pero me parece que va a caer el J3, ya que el D2 no lo encuentro.

Muchas gracias, de verdad, ya te diré al final que tal cuando me llegue.
Ah, y felices fiestas
Samsung Galaxy S Wifi 5.0 YP-G70  16Gb + 32 GB

Creative Aurvana Live!