¿Custom molds o reshell para los Westone 4R?

Iniciado por frozst, 09 de Enero de 2012, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

Llevo ya unos días con los W4r y no puedo estar más contento con ellos, y ahora he decidido darme un capricho (los W4r en sí no es un capricho sino una necesidad) y hacerme unos custom molds, aunque ahora estoy barajando la opción de un reshell. Aquí es donde necesito vuestra ayuda para decidir.

Los moldes son más baratos, en teoría tienen el mismo aislamiento aunque por lógica el reshell será más cómodo. Con los moldes no pierdo la garantía, mientras que con el reshell sí, a riesgo de que cambie el sonido a peor. Esto me echa mucho para atrás. A la hora de venderlos, si se diera el caso, con el reshell estaría perdiendo dinero mientras que los moldes puedo usarlos con otros auriculares.  :think:

Un mar de dudas, como podéis comprobar.

Otro tema, ¿cuál es la diferencia entre el vinilo y el acrílico? Son los dos materiales que me ofrecen para los moldes y no sé cuál es la diferencia en cuanto a comodidad y durabilidad. ¿Cuánto pueden durar unos moldes?

En particular, estoy pensando en el reshell de Unique Melody o los moldes UM56.

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Yo me iría a por los moldes en un auricular tan nuevo, por temas de garantía. El aislamiento que ofrecen unos moldes es inferior al de unos custom completos (que cubren todo el oído), pero sigue siendo un aislamiento muy bueno. 

Además el reshell tiene el problema de que cambia el sonido, lo quieras o no. Te puede salir mejor o peor, pero los auriculares se diseñan teniendo en cuenta la carcasa que van a usar y los Westone 4 no están pensados originariamente para convertirlos en customs.

En cuando a los materiales ¿no querrás decir silicona en vez de vinilo? No he escuchado jamás lo de "vinilo". A ver, en temas de materiales todo el mundo coincide en una cosa: la silicona da mayor aislamiento y es más cómoda. Lo bueno del acrílico es que permite cable reemplazable y más drivers, pero esto solo pasa en los customs. En los moldes yo tiraría directamente a por silicona. No sé que precios tendrá la tienda donde has preguntado, pero Earprotech te lo deja en 99 euros, tienen un servicio muy bueno y fabrican en silicona.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

#2
Sí, me refería a silicona, no sé en qué estaba pensando antes...

He visto que aquí hay mucha gente tiene reshells, pero yo lo veo demasiado arriesgado, creo que ya puestos a gastar 600 € en un auricular es mejor ahorrar e ir con todas las garantías a por un custom. Es mi forma de verlo. Todos los comentarios que he leído afirman que cambia el sonido, para bien o para mal, así que me parece jugar a la lotería con unos auriculares tan caros y tan nuevos, ¿no?

En cuanto a la silicona, ¿cómo es de duradera?, ¿se lava bien? Viendo las fotos supongo que será silicona de alta resistencia, apenas moldeable, así que debería de durar mucho años, pero nunca he tocado una así que no me hago una idea.

EDITO:
Se me olvidaba, los earprotech también los estuve viendo, están muy bien de precio y me ahorro dolores de cabeza con envíos al extranjero.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

adrigd

Es extremadamente duradera y para limpiarla basta con ponerla bajo el grifo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Pues nada, encargados están. Creo que me he leído todos los comentarios y análisis que se han hecho de earprotech. He ido a una tienda a que me hicieran los moldes y me han hecho dos de cada oído, he tenido mucha suerte porque la chica se ha interesado bastante, se  ha leído las instrucciones y no me ha cobrado ni un céntimo.

Los pediré negros para disimular el desgaste y la suciedad, aunque sean 15 € más.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Ghetto

#5
Tengo pensado hacerme unos moldes para mis SM3 V2, se sabe si van bién los Earprotech para este modelo? el molde es estandar? o hay varios modelos? estoy mirando en la página pero no me aclaro ya que hay varios tipos.... que color recomendais los que tenéis este tipo de moldes?

Tengo pensado llamar mañana al distribuidor de Murcia para ver como podemos hacerlo ya que donde yo vivo no hay centros auditivos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

frozst

Moldes solo hay unos, que son los S2, tú les envías el molde y les dices qué modelo de auriculares tienes y ellos te los hacen. El color tiene un aumento de 15€, y en principio creo que en negro tendrá una mayor resistencia. Ya veremos...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Ghetto

#7
Gracias frozst, perdona por no contestar antes pero no me funciona muy bién la configuración de hilos no leídos...

Posíblemente para el mes que viene me lance a hacerme unos (aunque me dá yuyu lo de la inyección en la oreja XDD) pero si me interesa bastante el saber si los negros son los mas adecuados o mejor los transparentes...alguién que los tenga puede confirmarlo?  :dios:

Otra cosa, cuando le dije a mi padre que preguntara en GAES para hacerme las impresiones no supe explicarle muy bién porqué tenían que hacermelas gratis... el dice que porqué me van a hacer eso gratis para luego irme a otro sitio a que me hagan los moldes?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

frozst

Yo me hice las impresiones en un MultiOpticas, es encontrar con un centro que te los hagan, de hecho hablé con varios y todos me los hacían gratis.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i