Cambio de disco duro Iriver IHP-140

Iniciado por ATAGA, 21 de Julio de 2012, 04:02:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ATAGA

Hola a todos, despues de cambirle la bateria al iriver IHP-140 me esta entrando gaas de cambiarle el disco duro tambien.

Por lo que he visto el único disco duro que sea compatible con el firmware original y el Rockbox es el TOSHIBA MK8007GAL, ¿estoy en lo cierto?

Tambien quisiera saber que otras posibilidades tengo que sean compatibles con el firmware original. Ya se que el rockbox esta muy bien, pero a la hora de grabar cojea un poco y quisiera poder utilizar los dos firmwares.

pimuu

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

ATAGA

Eso ya me lo he leido, pero no me queda claro si al hacer todo esto es posible arrancar con el firmware original.

mazdero

Según experiencia propia, en mi iriver H140 cuando le coloco un disco duro SSD de 64Gb que tengo sólo me funciona el Rockbox, el firmware original de Iriver creo que dice "Check HDD connection" al arrancar y luego no me reconoce ninguna canción en el disco duro, como si estuviera vacío. Como a mi me gusta más el sonido con el software de Iriver, le he puesto un disco duro de 40 gb nuevo Toshiba como el original y ahora tengo ambos softwares disponibles (el Rockbox sólo lo utilizo con FLAC). Según he estado mirando creo que se le puede poner un disco duro de hasta 240Gb y disponer de ambos firmwares. Respecto del disco duro que mencionas, creo que el que le vale es el TOSHIBA MK8007GAH, sería quitar el original y poner éste (luego instalar Rockbox y tal).
Saludos.  :beer:
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

pimuu

Cita de: ATAGA en 22 de Julio de 2012, 12:18:01 PM
Eso ya me lo he leido, pero no me queda claro si al hacer todo esto es posible arrancar con el firmware original.

Con el disco duro puedes arrancar con firmware original o Rockbox, pero con tarjeta solamente te quedas con Rockbox.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

colombo4

Cita de: ATAGA en 22 de Julio de 2012, 12:18:01 PM
Eso ya me lo he leido, pero no me queda claro si al hacer todo esto es posible arrancar con el firmware original.

Lo tengo con el DD de 240gb y tambien arranco con el original

Saludos

ATAGA

colombo4 gracias por confirmarleo. ¿Tu lo hicistes asi?

1) Conector ZIF

2) Disco duro TOSHIBA MK2431GAH

3) Hay que instalar el rockox y luego el 7pre4 como comenta rrasio en ese hilo:

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""http://reproductormp3.net/index.php?topic=15908.0

Explicado con detalle, es así:

Todo esto lo haces con el disco duro original (luego de una instalación normal conforme al manual
de rockbox para este repro).

Una vez con rockbox y todavía con el disco duro original le copias el bootloader 7pre4 a la raiz del disco duro, sin ningún directorio. Luego desconexión segura;

luego en el repro establecer ver archivos a todos (esto es: Configuración/configuraciones generales/
visualización de archivos/mostrar archivos/todos),

luego vas al menú principal de rockbox y a archivos, buscas el bootloader que bajaste previamente,
lo señalas y haces click en el joystick pulsación larga, (navegación), a continuación, seleccione "Abrir con ...".En la lista de plugins, seleccione iriver_flash y ejecutarlo.

Si los requisitos de verificación se cumplan, sale un mensaje de confirmación, Pulse PLAY para confirmar, el parpadeo bootloading comienza, esto generalmente toma unos pocos segundos, no toque su reproductor durante este proceso, ya que cualquier interrupción podría ladrillos del jugador (por esto hay que hacerlo con la batería completamente cargada o con el adaptador de corriente conectado).

Si todo va bien, debería ver, el "éxito" aparece brevemente.

Si al encenderlo te fijas en lo que pone la pantalla, debe decir bootloader 7pre4, signica que todo está bién ya y ha pasado el susto. En este momento si le agarraste el gustico a la adrenalina puedes proceder al Flasheo (se le elimina definitivamente el firmware original de las memorias internas RAM y ROM y se le sustituye por rockbox) esto hará que arranque más rápido y con todas sus funciones plenamente.

Si no se le va a flashear pues sustituyes el disco duro con la CF previamente formateada a FAT32 y con los archivos copiados (también se la puedes poner directamente, conectar al ordenata y prender el repro, con lo que entra en modo de conexión USB, entonces habres la unidad y le copias todo).

Ten en cuenta que si todo ha ido bién, puede ser que al usar el repro después de ponerla la CF aún te salga lo de error ata80, pero para esto prueba primero y si te lo da, vemos, no te preocupes.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

colombo4

No te puedo decir porque a mi me lo hicieron

ATAGA


Pedro Botero

Cita de: ATAGA en 22 de Julio de 2012, 09:36:27 PM
¿agluien me puede ayudar?
Si ataga, todo se hace tal cual lo dice rrasio  :perfect:

ATAGA

Muchas gracias, El mes que viene compro el disco y os cuento.

Pedro Botero


ATAGA


ATAGA

Despues de lo visto en el foro de rockbox, el proceso no es tan sencillo

http://forums.rockbox.org/index.php/topic,24215.0.html

¿estais seguros de que con lo escrito mas arriba es suficiente?, vamos que los problemones que se comentan es ese hilo son algo del pasado y esta mas que corregido en las nuevas versiones del bootloader 7pre4 y el firmware del rockbox, ¿cierto?