Auriculares YAMAHA EPH-100 INCÓMODOS

Iniciado por Orcano, 08 de Septiembre de 2012, 01:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orcano

Pues verán, yo siempre he tenido los oidos super sensibles y los intra-aurales ni tocarlos, pero pensé que los EPH-100 me solucionarían el problema, pero no consigo acostumbrarme y me da rabia, porque se oye de muerte...  8)
los he probado 2 dias con el tamaño más pequeño, y creo que voy a volver a los cascos supra aurales, quiza unos HD 25  :big:
A alguien le pasa lo mismo que a mí? :oops:
Encima soy nuevo y no sé como poner un post para venderlos! :roll:

Saludos!

xcd1947

Somos muchos los que no soportan los in-ear, además creo que éstos son de inserción profunda no?
Respecto a la venta, aún no has alcanzado el mínimo de mensajes posteados, tranquilo ;-)

Indeep

Si que son de inserción profunda y no son precisamente los mas cómodos que he llegado a probar pero Tampoco son muy incomodos... Para mi los mas cómodos son los que se ponen el cable por encima de las orejas tipo sennheiser IE8, phonak 232 o de gama mas baja Soundmagic E30.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Orcano

Cita de: Indeep en 08 de Septiembre de 2012, 01:56:10 PM
Si que son de inserción profunda y no son precisamente los mas cómodos que he llegado a probar pero Tampoco son muy incomodos... Para mi los mas cómodos son los que se ponen el cable por encima de las orejas tipo sennheiser IE8, phonak 232 o de gama mas baja Soundmagic E30.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por contestar! :P
Y qué tal salen de calidad precio? :-? Sirven para correr?

Indeep

Si los Yamaha los estas usando para correr es normal que te resulten algo incomodos pues yo no los veo para correr con ellos. Los Soundmagic e30 si pues son mucho mas cómodos y por otra parte no son de inserción profunda, al igual que los IE80, pero estos son mas caros, 30 euros de los E30 frente a mas de 200 de los IE80. Yo te recomiendo para correr los Soundmagic E30. Eso si,  Son bajistas pero no carecen de agudos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Orcano

Cita de: Indeep en 08 de Septiembre de 2012, 02:13:15 PM
Si los Yamaha los estas usando para correr es normal que te resulten algo incomodos pues yo no los veo para correr con ellos. Los Soundmagic e30 si pues son mucho mas cómodos y por otra parte no son de inserción profunda, al igual que los IE80, pero estos son mas caros, 30 euros de los E30 frente a mas de 200 de los IE80. Yo te recomiendo para correr los Soundmagic E30. Eso si,  Son bajistas pero no carecen de agudos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Qué va tio, para correr no los uso que no oigo na y me pilla un coche!  :jejeje:
He visto los Soundmagic, y tienen muy buena pinta, pero a partir de ahora no vuelvo a cogerme unos intra-aurales... soy muy delicao :roll:
Me recomendarías algunos con buena calidad precio para correr simplemente? Saludos :)

xcd1947

No es tan raro, yo prefiero algo de botón que iem.
Por cierto, para correr son muy buenos, ademas son decentes en sonido.
http://www.amazon.es/JVC-HA-EB75-BE-Auriculares-color-negro/dp/B003CQE2M6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1347366350&sr=8-3

jumartc

#7
Hola Orcano.

Au voire....

He buscado por la Red imágenes de tus Yamaha EPH-100 y las gomitas de inserción son todas de tipo bi-flanje -dos sombreretes- de distinto diámetro, pero todas cilíndricas, (en vez de forma de cono truncado más estrecho por arriba) que suele ser lo más habitual; por tanto las tuyas no se estrechan hacia arriba y puede ser el motivo de que te resulten menos cómodas.

Si miras imágenes de otros auriculares por la Red, entenderás lo que indico.

Se me ocurre que la solución , muy sencilla por otro lado, es que compres una bolsita de tres o cinco pares de Comply's de la talla más pequeña  (S) y del modelo que corresponda a  tus Yamaha.

Estas Comply son de un material viscoelástico que se espachurra con los dedos antes de meter en el oído y luego dentro del oído al cabo de unos pocos segundos se expande a la medida exacta del mismo, con lo que ajustan bien, son muy cómodas y no te enteras de que las llevas puestas.

http://www.complyfoam.com/pages/Foam-Tips.html

La más habituales son las de la serie T, y dentro de cada serie hay cuatro tamaños.

Las Tx, por ejemplo,  son algo más caras porque tienen un filtro que impide que la cera se cuele al interior.


* tallas:

    S   (la más pequeña, que sería la tuya).
    M
    L
    Mix

Las compatibilidad con modelos Yamaha parece que es la referencia "400" de Comply

EPH-20
    Unsupported
    S-400T-400Ts-400Tx-400
EPH-30
    Unsupported
    S-400T-400Ts-400Tx-400
EPH-50
    Unsupported
    S-400T-400Ts-400Tx-400

Pero como ninguno de los modelos Yamaha EPH indicados por Comply es el tuyo, mejor que algún forero que los tenga te confirme que para tus EPH-100 es también la referencia 400 y listo, te gastas lo cuartos, disfrutas de tus Yamaha EPH-100 y luego nos lo cuentas.

Si te decides, bucea un poco por el foro porque hay un par de hilos donde se habla de compra de Comply's a distintos vendedores (por cuestión de precios).

Y si no, busca por la Red algo así como ..... comply's for yamaha EPH-100 y a ver si pillas la referencia.

Yo las limpio exteriormente después de cada jornada de uso con un bastoncito de los oídos impregnado en agua oxigenada.

Eso sí, insonorizan casi totalmente del exterior por lo que son las ideales para viajar en transporte público, pasear por la calle (no correr), biblioteca, gimnasio, etc. etc.

Ale, que así se las ponían a Felipe II, mayormente; qu'esto ya lo tengo yo recomendao alguna vez, pero me cuesta menos escribirlo que encontrarlo.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dmarvp

Hasta donde yo sé, creo que no existen aún complys para los yamaha. Son de un tubo muy ancho.

A mí el 99% del tiempo no se me hacen incómodos pero en ciertas situaciones sí que pueden llegar a incomodar, por ejemplo en viajes largos (en bus o en avión). Supongo que por el cambio de presión o lo que sea, me terminan incomodando y hasta irritando un poco. Pero luego no me pasa en el día a día (y yo sí los he usado para correr).

Lo que apunta jumartc es importante, la forma de las tips de los yamaha (y de los auris en sí) es un tanto peculiar y entiendo que a algunas personas (sobretodo si tenemos el canal auditivo algo pequeño o estrecho) pueda llegar a incomodar. Lo poco que leí sobre ponerle otras tips, es usar las tips de MONSTER para los Miles Davis Trumpet. Estos auris son de la misma tecnología que los yamaha (microdrivers) y la forma del auri es "parecida". En cambio, las tips mantienen una forma redondeada y más suave y moldeable.

No sé si sea fácil encontrar esas tips por la red, pero no estaría de más indagar un poquito ;)

Suerte!
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

jumartc

Yo, sin embargo, pondría la mano en el fuego a que valen las de ref. 400.

Si te metes en la Web de Comply , hay una pestaña arriba, de color rojo,  indica Comply Tip Finder  y si la pinchas se abren todas las marcas de auriculares del mercado; una vez ahí, si pinchas en Yamaha, te salen los EPH que tiene controlados la Web de Comply y parece que les correspondes las tip's "400".

Puede que la Web de Comply no haya catalogado todavía  los Yamaha  EPH-100, quizá por ser más recientes, pero si Yamaha aplica el mismo tipo de eje para todos sus auriculares de la serie EPH, posiblemente las Comply que le vayan correctas a los EPH-100 sean también las  Comply "400".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Orcano

Madre mia, gracias a todos por vuestras respuestas tan curradas y detalladas...  :aplaudir:
Al final me hice con los sennheiser HD 25 y estoy encantado :big:, pero si viene bien tener unos auris mas portables, asique estoy dudando entre venderlos (que estamos en crisis :dinero:) o pillarme los comply ya del tirón :)
Ya os iré comentando!
:gorra:

xcd1947

Si quieres algo muy cómodo, los brainwavz m1 o m2, son los único que de momento aguanto.

Orcano

Tienen buena pinta, que tal te van de durabilidad?
Saludos