Una nueva y sorprendente experiencia auditiva para todos.

Iniciado por melekoto, 03 de Octubre de 2012, 01:17:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melekoto

Esto va a sonar a cachondeo pero no lo es.
Hace unos años empecé a oír mal de un oído. Me di cuenta enseguida de que se me había formado cera en el canal auditivo (ojo con las risitas, como me dijo mi médico de cabecera, la formación de cera a determinados niveles interiores del oído, y por tanto no al alcance de los bastoncillos higiénicos, casi nunca está relacionada con una  cuestión de limpieza, sino con la mayor o menor segregación de esta sustancia de forma natural en algunas personas)
Pues bien, después de que el galeno me aplicase una limpieza a fondo con alguna solución de tipo salina y administrada por ambos oídos... tíos, fue como si hubiera estrenado nuevos oídos con salida de audio y amplificador incorporado.

Os ánimo a que pidáis hora con la excusa de que escuchais mal y ya me contaréis. (rápido e índoloro)

Los que se decidan que cuenten por aquí la experiencia.


andkoppel

Me acuerdo de una experiencia similar, pero con tan mala suerte que al salir del médico con mis oídos limpitos uno de ellos se me resfrío... ha sido una de las peores experiencias de mi vida. Así que cuidado con andar trasteando por nada.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Pedro Botero

Yo una vez, hace bastante, fui al médico por algo parecido y me quede impresionado de lo que salió por allí... :doctor:

melekoto

Cita de: andkoppel en 03 de Octubre de 2012, 01:41:56 PM
Me acuerdo de una experiencia similar, pero con tan mala suerte que al salir del médico con mis oídos limpitos uno de ellos se me resfrío... ha sido una de las peores experiencias de mi vida. Así que cuidado con andar trasteando por nada.

Supongo que tuviste mala suerte. Por mi parte la sorpresa de ver lo que salió me ha hecho pensar de que es conveniente realizar esta operación de limpieza profunda al menos una vez cada cuatro o cinco años.

En mi caso, después de hacérmela, escuché cosas que no creeríais...


jumartc

Essssssto............, buenas.

Cuidadín con las limpiezas_de_oído_porquemesedá.

Si la persona que te hace la limpieza tiene muuuuuuucha paciencia contigo, pues a base de muchos poquitos de irrigar agua tibia a cierta presión en tu oído, pues se acaba destaponando correctamente.


Peeeeeero, sí, recurres a tu médico de cabecera de la S.S. y éste te manda al ortorrino, pues como que van con cierta prisa por dar atención a todas las peticiones del oyente, pues como que a mí mesedá en pensar que van un poco más rápido de lo que sería de esperar, con lo que ....

- o te meten el agua más caliente de la cuenta, lo que no es nada bueno.

- o te meten el agua con más presión de la cuenta, lo que no es nada bueno.

- o te meten más cantidad de agua a presión en cada irrigación, lo que no es nada bueno.

- o las tres cosas a la vez, lo que tampoco es nada bueno.

Con lo que y porconsiguente ojín, como digo, que no es la primera ni la segunda ni la tercera ni la última vez, que va uno a que le quiten un tapón y por aquello de las prisas pues sale uno con una hermosa perforación de tímpano.

Que no se me ha ocurrido asín albotepronto, sino que sin ir más lejos le sucedío a un buen amigo mío.

Pues eso.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

melekoto

Cita de: jumartc en 03 de Octubre de 2012, 03:55:30 PM
Essssssto............, buenas.

Cuidadín con las limpiezas_de_oído_porquemesedá.

Si la persona que te hace la limpieza tiene muuuuuuucha paciencia contigo, pues a base de muchos poquitos de irrigar agua tibia a cierta presión en tu oído, pues se acaba destaponando correctamente.


Peeeeeero, sí, recurres a tu médico de cabecera de la S.S. y éste te manda al ortorrino, pues como que van con cierta prisa por dar atención a todas las peticiones del oyente, pues como que a mí mesedá en pensar que van un poco más rápido de lo que sería de esperar, con lo que ....

- o te meten el agua más caliente de la cuenta, lo que no es nada bueno.

- o te meten el agua con más presión de la cuenta, lo que no es nada bueno.

- o te meten más cantidad de agua a presión en cada irrigación, lo que no es nada bueno.

- o las tres cosas a la vez, lo que tampoco es nada bueno.

Con lo que y porconsiguente ojín, como digo, que no es la primera ni la segunda ni la tercera ni la última vez, que va uno a que le quiten un tapón y por aquello de las prisas pues sale uno con una hermosa perforación de tímpano.

Que no se me ha ocurrido asín albotepronto, sino que sin ir más lejos le sucedío a un buen amigo mío.

Pues eso.

Yo también fui un poco nervioso la primera vez. El doctor debió darse cuenta y justo un segundo antes de bombear el agua en mis oídos, me dijo que cerrara los ojos para que probara los nuevos auriculares de Apple.

melekoto


farfly

A mi me han limpiado los oidos ya 3 o 4 veces, soy muy propenso a generar cera y en cantidades industriales jeje, la verdad es que al principio asusta ver la jeringa del agua que te meten y más la última vez cuando me hicieron firmar un papel por si salía mal la cosa, pero no pasa nada, ni duele.
La última vez tenía un tapon que no era normal.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Indeep

Yo también fui una vez a que me quitaran un tapón y los primeros días después de ir tuve algo de acúfenos al escuchar sonidos muy agudos pero ya desaparecieron. A mi padre le fue peor... Le perforaron el oído derecho, le ocurrió en la SS.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

melekoto

Cita de: Indeep en 03 de Octubre de 2012, 08:09:27 PM
A mi padre le fue peor... Le perforaron el oído derecho, le ocurrió en la SS.




No jodas, en el cuartel de las SS?

ampherio

Todos con los oidos sucios que sales sordo de la SS :jaja:

Ghetto

Bueno, a mí el medico de cabecera me recomendó lavar el oído con 4 gotas de agua oxigenada durante 4 meses dos o tres veces por semana y 8 meses d descanso.

El Otorrino: limpiar solo por fuera, literalmente me dijo que solo las zonas hasta donde llegue el dedo, nada de bastoncillos y para los oídos taponados por el uso de in-ear hacer la técnica del buzo (tapar orificios de la naríz y soplar, después tragar saliva) y también me dijo que la música era ruido aunque nos creamos que no, ruido agradable pero ruido que deja sordo como cualquier otro, así que de música nada que no quería sordos en su consulta!!!!

Personalmente creo que lo mejor es limpiar solo la parte externa del oído y cuando notemos taponamiento ir al médico para hacer un lavado.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone 4S
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

salvochea

Como vivo seis meses al año en la playa y me baño en el mar casi a diario, cuando estoy allí he notado que las olas del Atlántico hacen perfectamente y de forma natural el trabajo del otorrino. Cuando estoy en Madrid noto que la sequedad no fluidifica nada y la ducha no es lo mismo que el mar.  Justo es decir que conozco gente que tiene que usar tapones para bañarse porque los baños de mar le producen otitis. Cada uno es un caso diferente. Pero hay que cuidar la herramienta que nos permite disfrutar de la música. Si ella de nada valen los cacharritos que compramos.

walkman

Yo he ido dos veces para sacarme un tapón y prefiero el método tradicional de agua a presión con jeringa,es efectivo y rápido.Porque la segunda vez me mandaron unas gotas para reblandecer el tapón y a los dos días sentí una presión brutal en el oído y yo ingenuamente creyendo que era porque el tapón estaba saliendo y resulta que se había inflamado,así que estuve una semana con antiinflamatorios y antibióticos. :-?
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Sonajero


Cada 2 años aproximadamente tengo que pasar por enfermería para una limpieza, soy una fábrica de cera en los oidos, y es cierto, la sensación es de estreno auditivo total cuando te la sacan
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red