Auriculares por 30€ (decentes)

Iniciado por mitrasto18, 11 de Noviembre de 2012, 06:24:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frandenon

Entonces recomendais los jvc ha-s400 antes que los samson sr850 ?

Que tal amplificaria un sansa clip a esos jvc ?

Los jvc ha-s500 se pueden comprar pos españa ? merece la pena el sobreprecio ?

Frandenon

En amazon veo que tambien estan los ha-s600.

Aver que me comentais

Gracias

amjover

Frandenon, los HA-S600 no utilizan el sistema de nanotubos de carbono así que no se que tal andarán pero vamos, en teoria no tienen nada que ver con los S400 y S500 (no se si para bien o para mal). Curiosamente hoy los he visto en el Mediamarkt tiradisimos de precio, a poco mas de 20 euros. Lastima que no llevase ningun reproductor para probarlos.

En cuanto a los HA-S500 creo que de momento solo han salido en Japón. En ebay los puedes conseguir por poco mas de 50 euros gastos incluidos.

Yo te puedo hablar de los HA-S400, que son los unicos que he probado y me gustan mucho aunque tienen ciertas carencias, claro. Pero mejor que lo haga andkoppel (creo que esta preparando una comparativa entre los HA-S400, HA-S500 y los V-Moda M-80), que entiende de esto mucho mas que yo y ademas lo explica muy bien.


Frandenon

Muchas gracias Amjover.

Esperare aver si comentan algo mas.

Estaba decidido a comprarme los creative para usarlos con el sansa clip+ pero voy a esperar aver que comentan para decidirme por unos u otros

jumartc

#79
Essssssssssto........................., buenas; que sobre los HA-S400,

hoy domingo, siendo la 9ª jornada del alumbramento glorioso del año de gracia de Nuestro Señor de dos y mil y doce, y habiendo hecho ya las 200 horas de rodaje ininterrumpido, los he sacao de la incubadora para ver.

ver, pues los veo bien.

oír, pues eso ya es distinto ....

que los medios que no es que estén atrasados, es que tiran más bien hacia las bajas frecuencias como la cabra tira al monte, son dulces_amariconaos, como si dijéramos y para que nos entendamos; pero no están mal, tiene su yoquesé.

que las bajas frecuencias no es que sean sucias ni borrosas, es que tiran a bajas por su natural, con elegancia, pero a bajas bajas, sin duda.

que los agudos, pues ahí le andan; que se hacen hueco a codazos.

que me parece que los voy a llevar a las 300 horas a ver si los medios descapullan y se hacen unos hombres de una vez y los agudos salen por peteneras.

A los demás ¿ qué os parecen los medios ?, no es que me desagraden pero para mi gusto todavía tendrían que subir un pelín para despegarse de la influencia del grave.

Si no los comparas están bastante bien, pero si les arrimo por ejemplo los AKG K550, prefieres los AKG, aunque les falte el subgrave bajuno ese.

A ver cuando se pueda pillar a andkoppell con sus JVC HA-S500 rodaos y comprobamos comportamiento con los de arriba.

A mí me parece, según gustos, que estos HA S-400 se parecen más a unos Koss Portapro, mejoraos quizá por la dulzura de los medios y  los subgraves extra que aportan a las bajas frecuencias; pero no estoy del todo seguro, se puede tratar de una apreciación bastante personal.








Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

andkoppel

Las bajas frecuencias de ambos modelos, S500 y S400 es lo que me tiene flipado. Como baja eso, y baja, y sigue bajando y hay información ahí abajo sin machacar con el medio-grave tan de moda.

Prueba esto en 720p y me cuentas.

http://www.head-fi.org/t/621063/the-new-jvc-ha-s500-40mm-carbon-nanotubes/3420#post_8918903
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Cita de: andkoppel en 02 de Diciembre de 2012, 07:40:28 PM

Prueba esto en 720p y me cuentas.


¡¡ ¿ Mande ? !!  720p ¿....?; a mi me sacas de 256kps y 320kbps y me aturullo.

He abierto el enlace del youtube le he dao al play y xona.

Luego he descubierto en la pantallla del Youtube un botón de rueda dentada que es "cambiar calidad" que ahí sí, dice cambiar calidad y lo más son esos 720p HD pero no se bien si  es para mejorar la calidad de imagen  ¿ o también mejora el sonido ? o para verlo por una Televisión, etc.

¿ Realmente mejora la calidad de audio visionando  a 720p o más, o da igual ?, en principio en mi PC el vídeo va un poco a trompicones.

Visto y escuchao finalmente el vídeo a 720p, no sé; a mi se me mueven un poco los empastes; puede que no sea bueno para la salud.

Pues eso, que Thomas Brodie-Sangster se nos ha hecho mayor y ya toca muy bien.

Pues eso también, que los HA S400 p'al tambor valen.

Esssssto, ........  ¿ vosotros habéis notao si al cabo de un rato con los JVC HA**** se os ponen las orejas un poco colorás y como con dolorcillo del apretujón carnoso ?

Mira que es una afición sufrida ésta, la de los auriculares supraaurales.

Pues a mi me han dicho que los Ampherior esos aprietan muchísmo más todavía por eso, por que son más caros.

Ale, que me ví darle un rato al "The Best of Peggy Lee", de la Peggy Lee, qu'es mas descansao aunque la chicha de la oreja te duela igual.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hombredelsaco

adkoppel donde pillaste tus S500??

Si fue en ebay, puedes poner el enlace please
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

andkoppel

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

hombredelsaco

Me he pillado también los S400, según tu opinión, merece la pena pillarse los S500 o es suficiente quedarse con los S400?. O mejor aún, para el precio que tienen, mejor quedarse con los dos, jejeje. Creo que podrían ser una buena opción para mi mujer.

Muchas gracias AndKoppel
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

andkoppel

Tal como yo los oigo. No me quedaría con el S400 como mi auricular portátil (no iem) principal. Con el S500 sí. Me parece el segundo mejor que el primero. YO sí me compraría el S500.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

hombredelsaco

pues acabo de recoger los s400 y son muy chulos. Voy a pedirme los S500 y estos quedan de regalo de navidad para mi mujer que ya le va tocando cambiar, luego ya cataré los dos, jejeje.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jumartc

#87
Como acabo de comentar en el hilo de la quedada de Madrid, traslado también a éste mis impresiones sombre los JVC HA-S400 ya con 350 horas de rodaje y un posterior pequeño modd. que comentó andkoppel ..

Personalmente me gusta más el equilibrio más plano y pausado de los HA-S400 frente al perfil más acusado, en "V" de los HA-S500; sin embargo las frecuencias medias son claramente ganadoras en los HA-S500 al ser más presentes y definidas que en el modelo inferior.

Lo ideal es que JVC se hubiera decantado por una solución de compromiso ofreciendo al mercado un solo auricular con lo mejor de ambos modelos; medios limpios y adelantados y menos perfil en "V".

Si debo elegir, quizá optaría por los S400 por su tendencia más sosegada, de poco filo, que la de su hermano mayor; rockeros, raperos, metaleros de la muerte y amigos del ritmo vivo y alegre quizá optarán por los segundos.

-----


De vuelta a casa hoy lunes con los S400 rodados, he puesto manos a la obra para realizar el modd. que apuntaba andkoppel de poner en la parte trasera de la copa algún tipo de material poroso interpuesto contra el driver.

Para ello he usado un disco de piel o polipiel delgada recortado a la medida como veréis en las dos fotos que adjunto y fijo a la trasera con cinta adhesiva Schott de doble cara para evitar reverberaciones parásitas.






Como ya había apuntado andkoppel,  le medios avanzan, desaparece el calorcillo y pegajosidad y aparecen bastante limpios, los agudos salen por arte de birlibirloque, los graves se hacen más secos y quizá mas rápidos, pero esos bajos mas profundos o subgraves prácticamente desaparecen.

Como la piel tiene una cara lisa y la otra porosa y aterciopelada, he pegado la parte lisa contra el plástico de la tapa y la parte porosa de la piel se ha quedado encarada contra la trasera del driver que vemos al aire en la foto.

Al final echaba de menos el perfil inicial, por lo que he retirado con cuidado los discos de piel y he dejado el auricular como estaba al princio.

Quizá si hubiera pegado el disco al revés, la cara lisa y no porosa encarada contra el driver lo mismo el resultado no habría sido tan radical al evitar el posible efecto de absorción añadido por la cara porosa de la piel, pero habría que hacer otros discos nuevos porque los usados e han quedado con el residuo de las tiras de pegamento Soctt y no se podían aprovechar.

Si los cables que van soldados al driver no se vieran tan delgados y delicados me hubiera atrevido de nuevo, pues el procedimiento es extremadamente fácil de hacer pero como hay que levantar el driver hacia atrás como se ve en las fotos, me ha dado algo de miedo que en una de esas se suelte alguno de los cables o hagan luego mal contacto y la liemos.

Voy a esperar a ver si sale algún otro procedimiento por HeadFi que nos explicotee luego andkoppel, que sabe del inglés americano, para que se adelanten y aclaren un poco los medios sin perder equilibrio en las las bajas frecuencias.

A esperar tocan.

Aunque lo mismo voy y me lío la manta a la cabeza otra vez.

Ya veremos, que cuando uno tiene un rato ocioso y está además en compás de espera, ......... enreda.


------------

Bien......., al final lo he hecho porque soy de talante inquieto.

Nuevos discos, la parte lisa encarada al diver y la porosa pegada a la trasera de plástico.

Hay menos absorción y por tanto todo va mejor ....

Agudos los justos, con cierta característica de poco filo, que a mi no me desagrada; para mi gusto válidos.

Medios se adelantan y aclaran ligeramente.

Graves bastante correctos.

Frecuencias bajas_profundas (subgraves) no son tan acusadas como las que ofrece el auricular de origen y rodao, pero parece que algo queda, y no queda mal.

De momento es el perfil que más me gusta de los tres probados con esto JVC HA-S400 y ahí se quedan los discos puestos de momento hasta que más adelante los pueda contrastar físicamente con algún forero que los tenga rodados y los use sin ningún modd. o les haya hecho alguna otra maldad.

Diez minutos de valor y una vida por delante para disfrutar.

Si es que, pa' eso estamos los valientes, pa' jugársela, como el Gary Cooper.

Pero eso sí, con guión previo; gracias mil, amigo andkoppel por tus consejos, apuntes y recomendaciones.

Essssssto........., que al final lo mismo es el efecto placebo ese; pero vaya usté a saber.

-------

Les acabo de hacer además el modd. del "rollito" de papel de cocina remetido bajo la almohadilla para darle a ésta un poco más de cuerpo y que apriete "blandita" un poco mejor contra la oreja.

El resutado que advierto, junto con el modd. de antes es el siguiente .....

Los subgraves vuelve a aparecer discretamente, los graves quedan igual, bien; los medios se mantienen adelantados y cogen apenas una pizca de calor pero sin llegar a la oscuridad o acaramelamiento del auricular tal cual viene de fábrica después del rodaje; los agudos se mantienen. en un plano discreto aceptable.

Parece que así se van a quedar.

Podéis hacer lo del rollito de papel que es tremendamente sencillo y de quita y pon, y no hay que desmontar las almohadillas.

A mi, después de dos o tres tanteos, me ha ido bien enrollar a lo largo un retal de papel de cocina recortado a  17 cms. ó 17,5 cms. de largo por 12 cms. de alto.

Empezáis haciendo tres o cuatro pequeños dobleces a lo largo para iniciar el "cuerpo" de lo que va a ser el rollo y luego ya vais enrollando lo que queda sobre los dobleces iniciales y así es más fácil de hacer el rollito; luego se remete con los dedos por el interior de la almohadilla y cuando lo tengáis remetido lo vais empujando un poco hacia dentro con el dedo (no demasiado para que no se apelmace).

Os colocáis los auriculares y a comprobar el sonido.

Que lo queréis modificar ligeramente, siempre podéis probar a hacer varios "rollitos", más o menos gruesos acortando o alargando la medida del alto para que queden más apretados o más esponjosos dentro de la almohadilla.

Lo ideal es dar con el "rollito" que nos deje la almohadilla más esponjosa y gordita, pero lo suficientemente cómoda a la hora de usar el auricular.

Ale, a ver si lo hacéis o cometáis, que es fácil y de gratis.

------

Nota del miércoles 12/12/2012 ....

Al final hay algo con las modificaciones que no me acaba de convencer del todo, puede que los medios adelanten un poco pero es como si perdieran algo de calidad sobre el sonido original.

Así que les he retirado ambos modd's, (disco de piel trasero y rollito de papel de cocina), y los vuelvo a tener de nuevo como estaban de origen, con sus horas de rodaje ya hechas.

Esto es un no parar.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

factotum2

La leche jumart,eres un culo inquieto de mucho cuidado,de no conocerte diría que eres un chavalín de esos que se pasan parte de la adolescencia y juventud hacíendoles "putadas" a las cajas de sus pecés para que les queden más apañaos y bonitos (dremel pa arriba dremel pa abajo) aunque eres un mozalbate de lo más chulín y lanzao  :jejeje: que se atreve con toda suerte de inventos ingeniosos y del todo a cien.

Bueno,tras dar un poco de cera y como uno es todo lo contrario del amigo jumart pues me vendría bien si me decís cual de lo dos JVC tiene más bajos (si,lo sé,no tengo oído y me tiro a por lo facilón) pues tras leer todos los hilos aún no lo tengo claro del todo y ya me habéis metido el veneno en la sangre con esta pareja  :espera: y esta tarde me piro al FNAC a por ellos pues mis queridisimos PortaPro (mi auri de referencia,con eso lo digo todo) se han roto a la altura de la clavija (se ha soltado una soldadura)  y hasta que encuentre un sitio donde llevarlos para que me lo suelden no puedorrr estár sin na que echarme a la oreja .

Entonces ¿JVC HAS400B o JVC HAS500-B? ¿cual tiene más pegada de graves? ah,y otra cosa ¿qué tal es el cable? ¿muy microfonico ? ¿le pasa lo mismo que al de los Porta Pro que coje unas formas insoportables de malo que es?

Muchas gracias salaos .






























3.+

andkoppel

Cita de: factotum2 en 11 de Diciembre de 2012, 10:15:40 AM
La leche jumart,eres un culo inquieto de mucho cuidado,de no conocerte diría que eres un chavalín de esos que se pasan parte de la adolescencia y juventud hacíendoles "putadas" a las cajas de sus pecés para que les queden más apañaos y bonitos (dremel pa arriba dremel pa abajo) aunque eres un mozalbate de lo más chulín y lanzao  :jejeje: que se atreve con toda suerte de inventos ingeniosos y del todo a cien.

Bueno,tras dar un poco de cera y como uno es todo lo contrario del amigo jumart pues me vendría bien si me decís cual de lo dos JVC tiene más bajos (si,lo sé,no tengo oído y me tiro a por lo facilón) pues tras leer todos los hilos aún no lo tengo claro del todo y ya me habéis metido el veneno en la sangre con esta pareja  :espera: y esta tarde me piro al FNAC a por ellos pues mis queridisimos PortaPro (mi auri de referencia,con eso lo digo todo) se han roto a la altura de la clavija (se ha soltado una soldadura)  y hasta que encuentre un sitio donde llevarlos para que me lo suelden no puedorrr estár sin na que echarme a la oreja .

Entonces ¿JVC HAS400B o JVC HAS500-B? ¿cual tiene más pegada de graves? ah,y otra cosa ¿qué tal es el cable? ¿muy microfonico ? ¿le pasa lo mismo que al de los Porta Pro que coje unas formas insoportables de malo que es?

Muchas gracias salaos .


Los S500 tienen mucho más grave, más agudos y mejor medios. Son más en V. Cómo dice Jumartc si los S400 tuviesen los medios del S500 serían perfectos... bueno yo les añadiría la capacidad de sacar detalles del S500 y su imagen más holográfica. Acuerdáte que los S500 buenos son los que son iguales por fuera que los S400 y que sólo los venden en Japón. Los de la Fnac son los SR500 (nada que ver).
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.